NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de enero de 2023

FURIA

NOMBRE EN INGLÉS
Fury
NOMBRE VERDADERO
Furia
LUGAR DE CREACIÓN
Reino Unido de Tierra-238
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sir James Jaspers de Tierra-238 (creador, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 387 (Julio, 1982)
CREADORES
Alan Moore & Alan Davis
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La Furia es un cybiota virtualmente indestructible que alberga un poderoso rayo de energía, y que puede desarrollar todo tipo de armas especializadas a voluntad. Carente de pensamiento consciente, utiliza la lógica fría y está en perfecta sintonía con su instinto a la hora de combatir. Es capaz de aprender con cada batalla, para que cada ataque no se pueda repetir una segunda vez. Puede percibir y rastrear a sus objetivos a través de múltiples dimensiones, por las cuales también puede viajar. Su fuerza, reflejos, velocidad y resistencia son superhumanas, y es capaz de reconstruirse utilizando cualquier material que tenga a su alcance.
 
HISTORIA
La Furia fue creado por el mutante Jim Jaspers en la Tierra-238, convirtiéndose en la máquina de matar definitiva, capaz de adaptarse en combate. Jaspers lo envió contra la comunidad de superhéroes, a la que logró masacrar. Solo la Capitana UK (Linda McQuillan) logró sobrevivir, siendo enviada a Tierra-616 por su marido Rick, antes de que Furia lo asesinara. Tras esto, el cybiota fue almacenado, frustrado por no haber logrado acabar con el propio Jaspers y completado el resto de su misión. Cuando el Capitán Britania (Brian Braddock), de Tierra-616, y su aliado Jackdaw llegaron a Tierra-238, La Furia fue reactivado. Logró acabar con los dos objetivos, aunque Merlyn recreó al Capitán Britania y lo devolvió a Tierra-616. Obedeciendo a su instinto, La Furia dedujo que no había completado su misión y se auto modificó para llevarla a cabo. Esto provocó que no se viera afectado por la alteración de la realidad provocada por Jaspers. Para evitar que dicha alteración afectara a otras realidades, la realidad de Tierra-238 fue destruida, y La Furia fue el único superviviente gracias a las modificaciones que había realizado sobre su propio cuerpo. 
El cybiota logró llegar a Tierra-616, donde atacó a sus objetivos en la Mansión Braddock, encontrándose con la Capitana UK. Estuvo a punto de matarla, pero Merlyn logró impedirlo. El Capitán Britania y sus aliados interdimensionales de la Ejecutiva Especial se enfrentaron a La Furia. Aunque sufrieron numerosas bajas, lograron enterrar a La Furia bajo toneladas de roca, cuando el cybiota se sintió confuso al no ser capaz de detectar a Zeitgeist, procedente de otra línea temporal. La Furia logró excavar una salida a la superficie y persiguió al Capitán Britania hasta Londres, sin saber que la versión de Jaspers de Tierra-616 también estaba alterando la realidad. Encontró a sus objetivos luchando contra Jaspers, ante lo cual el cybiota llegó a la conclusión de que ese Jaspers no estaba protegido por el programa que le impedía matar a su creador. La Furia procedió a atacar a Jaspers, resistiendo sus poderes al cambiar de forma constantemente mientras luchaban a través de infinidad de dimensiones. La batalla los llevó al vacío que había dejado la destrucción de la Realidad-238. Sin material que poder manipular, Jaspers recuperó su forma humana, y La Furia pudo acabar con él rápidamente. El cybiota regresó a la Tierra en un estado bastante debilitado, y el Capitán Britania y la Capitana UK aprovecharon esa oportunidad para destruirlo Sin embargo, el mutante Jamie Braddock, hermano del Capitán Britania, logró crear un facsímil de La Furia en las cavernas bajo la Mansión Braddock.
Jamie también poseía poderes que le permitían manipular la realidad, y utilizó a La Furia para poner a prueba a la Patrulla-X en combate. Los mutantes se enfrentaron al cybiota sin poder derrotarlo, hasta que lograron enviarlo a través de un pequeño agujero negro. Con el tiempo, La Furia logró regresar a Tierra-616, llegando a Edimburgo. Merlyn convocó al Capitán Britania y el Spiderman de Tierra-9411 para que lucharan contra él; y el segundo sacrificó su vida para dejar al cybiota en animación suspendida, dentro de un vacío interdimensional. Sin embargo, La Furia de verdad regreso cuando otra alteración de la realidad provocó la resurrección de Jaspers, que ignoraba que su cuerpo estaba contaminado con la esencia de su asesino. Recuperando sus fuerzas poco a poco, Jaspers atacó Otromundo transformando a los miembros del Cuerpo en versiones inferiores de La Furia. El equipo conocido como Excalibur y los interdimensionales Exiliados acudieron en defensa de Otromundo. Se enfrentaron a Jaspers, que acabó transformándose en La Furia cuando el cybiota logró controlarlo por completo. Sin embargo, todavía no había recuperado toda su fuerza, por lo que fue rápidamente destruido. A pesar de esto, algunos restos del cybiota lograron infectar a Merlyn. Afortunadamente, Merlyn logró drenar esos restos de su cuerpo y los destruyó como parte de un hechizo para resucitar al asesinado Capitán Britania. La Furia logró sobrevivir una vez más y accedió a una realidad donde un Celestial amenazaba a toda la existencia. La Furia consiguió acabar con la amenaza con ayuda de su ejército, al fusionar al Celestial con el sol que habitaba, creando la estructura de mayor calor de todo el Multiverso, la Estrella Solar Viviente. Junto a su ejercito de Furias, el cybiota la trasladó a Otromundo, pues no confiaba en que otros pudieran contener todo su poder, donde fundaron la provincia “Infuri, la Forja Eterna”. La Furia se convirtió en Maestro de la Forja de la provincia, y decidió declarar su lealtad al Rey Arturo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario