NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de diciembre de 2025

CYBER

NOMBRE EN INGLÉS
Cyber
NOMBRE VERDADERO
Silas Burr
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Brigada del Diablo, Bellas Infernales, Slingers
OTROS ALIAS
Milo Gunderson, Hornet
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Comics Presents # 85 (Septiembre, 1991)
CREADORES
Peter David & Sam Kieth
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Silas es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Durante la infancia desarrolló el poder telepático de empujar a sus víctimas cometer actos, que normalmente no llevarían a cabo debido a sus restricciones morales. Posee la habilidad psiónica de expandir su consciencia para rastrear patrones cerebrales en los alrededores. Esta habilidad fue aumentada artificialmente, para que fuera capaz de rastrear a kilómetros de distancia. Al convertirse en cíborg, su fuerza se vio aumentada a niveles superhumanos. Su piel fue recubierta del metal conocido como adamántium, dotándolo de invulnerabilidad a la mayoría de ataques físicos, y sus dedos fueron convertidos en garras extensibles e impregnadas de veneno y drogas alucinógenas. Tras ser expuesto a grandes dosis de alucinógenos, desarrolló la habilidad de sobrevivir a la muerte física, proyectando toda su consciencia fuera de su cuerpo para poseer a otro cuerpo anfitrión.
 
HISTORIA
El pasado del hombre conocido como Silas Burr esta lleno de contradicciones. Aseguró haber vivido en el año 1828 año en el que supuestamente participó en los asesinatos de Edimburgo cometidos por William Burke y William Hare. Sin embargo, sus primeras actividades verificadas datan del año 1912. En aquel entonces trabajaba para la Agencia de Detectives Nacional de Pinkerton. Silas era mutante y no se sabe si de forma independiente o bajo órdenes, utilizó sus poderes para controlar o influenciar a sus compañeros. De eta forma, los detectives de la agencia se unieron a él para cometer numerosos actos de tortura y asesinatos. Silas fue sometido a juicio en Ciudad Sioux, Iowa, y condenado a morir en la horca. Sin embargo, Victor Creed lo liberó después de asesinar a sus guardias. 
Silas acompañó a Victor a Canadá, donde conoció a Hudson, encargado de una de las muchas instalaciones del misterioso Rómulo. Hudson ya era conocedor de los poderes mutantes de Silas, y le ofreció trabajo para entrenar a los soldados de la instalación. Añadido a esto, Silas debía concentrar sus esfuerzos en un soldado llamado Logan, sin ningún tipo de restricción en los métodos que decidiera utilizar. Bajo las órdenes de Hudson, Silas entrenó a Logan para que se convirtiera en un luchador excepcional, y lo manipuló para que iniciara una relación con otra agente llamada Jane. Silas creía de forma equivocada que el propósito de esta relación era el de tener a Logan bajo control; pero Hudson ordenó la muerte de Janet. Su verdadero propósito era que Logan comenzara a creer que cualquiera que le importara estaría destinado a morir. Silas asesinó a Janet delante de Logan, a quién después sometió a una brutal paliza. Esto dejó a Logan traumatizado durante décadas, y con el tiempo le hizo revertir a un estado salvaje, aunque conservando sus habilidades de combate. Hudson y Silas dirigieron sus actividades, enviándolo a una misión con la unidad militar denominada Brigada del Diablo, durante la Primera Guerra Mundial. Décadas después, durante la Segunda Guerra Mundial, Silas lideró la Brigada con Logan todavía como miembro. Sin embargo, todos los recuerdos de sus años anteriores con Silas le habían sido borrados. Fue bajo las órdenes de Silas que Logan conoció al Sargento Nick Furia, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos.
Se desconoce cuáles fueron las actividades de Silas después de la guerra, pero se sabe que en ocasiones regresaba a su trabajo como instructor bajo las órdenes de Hudson. De hecho, se encargó de entrenar a Daken, hijo de Logan, que había sido dado por muerto a manos del Soldado de Invierno. Logan recuperó algún recuerdo vago de los crímenes de Silas, pero desarrolló un intenso terror hacia su instructor que arrastró durante décadas. Con el tiempo, Silas se sometió a un proceso que cubrió su piel de adamantium y comenzó a usar el nombre clave de Cyber. En algún momento de las siguientes décadas, Silas volvió a encontrarse con Logan. Los dos se enfrentaron en un duro combate, tras el cual Silas dio a Logan por muerto. Décadas después, Silas fue contratado por un cártel de la droga sin identificar. Se encargó de entrenar a su equipo de superhumanas llamado las Bellas Infernales. Después, Silas viajó a la isla Madripoor con el plan de hacerse con los negocios de otros criminales como Nguyen Ngoc Coy y Tyger Tiger. En aquel momento, Logan estaba trabajando par Tyger Tiger y estaba investigando las actividades de Coy cuando sintió la presencia de su antiguo enemigo. Silas le atacó e infectó con drogas alucinógenas y le dio por muerto una vez más. Procedió a enfrentarse a Coy y Tyger, asesinando a muchos de sus subordinados. Tras esto se declaró nuevo rey del crimen de Madripoor, pero Logan se recuperó y enfrentó a Silas de nuevo. Le arrancó ojo izquierdo como venganza por un ataque similar décadas atrás, consiguiendo así superar sus miedo hacia él. Durante la lucha, un lobo que ayudaba a Logan provocó que cayera en un camión que contenía una carga de sus drogas alucinógenas.
Esto le volvió loco y le hizo caer en el océano, donde pareció ahogarse. Sin embargo, Silas sobrevivió, recuperó la cordura y reemplazó su ojo perdido. Lideró a las Bellas Infernales para que silenciaran a su compañera Fiera, que había decidido testificar contra el cártel. El equipo gubernamental Factor-X intervino para proteger a la testigo. Silas logró chantajear al equipo al envenenar a uno de sus miembros, Fortachón. Sin embargo, éste logró obtener una cura y Factor-X derrotó a las Bellas Infernales. Silas logró escapar y fue dado por muerto al ser atropellado por un tren de metro, pero logró sobrevivir. Después de este incidente el cártel de drogas pareció olvidar a Silas, que se unió al aquelarre de Bloodshadow en la isla de Koma Koi. El aquelarre planeaba desatar una nueva era oscura sobre la Tierra con la gema mística conocida como Lágrima del Cielo, pero Logan se encontraba allí pasando unas vacaciones. El plan consistía en sacrificar a una sacerdotisa de Templo del Sol llamada Kayla, a quien le habían robado la gema. Sin embargo, Kayla logró escapar de Silas y se encontró con Logan, quien se introdujo en el templo para hacerse con la gema. A pesar de esto, Bloodshadow y sus aliados lo capturaron y ataron con una cadena de adamantium junto a Silas, con la intención de sacrificar a ambos mutantes. Logan provocó a Silas con un ataque, logrando que su enemigo consiguiera liberarlos. También recuperó la gema y, acompañado por Silas, la llevó hasta el templo de Kayla. Sin embargo, Silas se libró de la cadena y atacó a Kayla, ya que el sacrificio de su sangre haría caer las defensas místicas del aquelarre.
Tras derrotar al aquelarre, Silas escapó de la isla. Unas semanas después, Silas descubrió que por haber estado tanto tiempo expuesto a sus drogas alucinógenas, sus poderes de rastreo habían aumentado considerablemente. Sin embargo, las drogas también le habían vuelto loco. Viajó a Escocia, donde intentó robar una cuenta bancaria de Logan que estaba gestionada por la firma interdimensional "Landau, Luckman & Lake". Cuando Logan y la agente Zoe Culloden investigaron el robo, Silas les atacó. En su demencia, declaró desear vender el esqueleto de adamantium de Logan a los ya fallecidos Burke y Hare. Al descubrir que Logan ya no tenía adamantium, Silas no cejó en su ataque y le siguió hasta la Isla Muir. El equipo británico Excalibur ayudó a Logan a encerrar a Silas en una cámara de seguridad. Silas fue transferido a SHIELD para su custodia, donde recuperó parte de su cordura. Los Jinetes Oscuros le liberaron y le llevaron ante su nuevo líder Génesis, en su base en Egipto. Génesis libero un enjambre de escarabajos mecánicos que acabaron con su vida al consumir todo su cuerpo orgánico, dejando atrás solo su adamantium. A pesar de esto, la consciencia de Silas sobrevivió gracias al efecto secundario de su poder incrementado de rastreo. Unos años después, logró poseer a un a un poderoso mutante llamado Milo Gunderson, que poseía la mente de un niño. Silas desconocía que su cuerpo anfitrión había tenido problemas de corazón, y contrató al Chapucero para que dotara su nuevo cuerpo de los mismos aumentos cibernéticos del anterior.
Los dos viajaron a La Haya, en Países Bajos, donde consiguieron el suficiente adamántium líquido para Silas. Convertido de nuevo en un cíborg, Silas manipuló a Daken para que viajara a Bruselas, donde planeaba conseguir que le revelara información acerca del jefe que compartían (Rómulo). Sin embargo, al reunirse con Daken, Silas encontró a Logan derrotado a su lado. Silas fue capaz de poner contra las cuerdas a Daken, que logró escapar cuando Logan se recuperó para luchar contra su enemigo común. Silas acabó desplomándose en el suelo debido al estrés que había sometido al corazón de Milo. Logan también buscaba respuestas, por lo que lo llevó ante el Chapucero, quien le proporcionó un marcapasos de carbonadium. Esta era la única sustancia capaz de atravesar su piel de adamantium, pero cuyos efectos radioactivos terminarían acabando con Silas. Poco después, Daken se aprovechó de esto utilizando sus feromonas para enfurecer a Silas, provocándole un ataque al corazón y negándole su medicación. Silas pareció perder la vida por segunda vez y apareció en el Infierno, donde se enfrentó brevemente a Logan. Sin embargo, Silas volvió a la vida de forma desconocida. Junto a otros portadores de adamántium, se convirtió en objetivo de Abraham Cornelius, quien había reiniciado el programa Arma X. Envió a su agente Ogun tras Silas, y ambos se enfrentaron en Japón. Sin embargo, Ogun fue capaz de matar a Silas y su cuerpo fue arrojado a un depósito de ácido, que disolvió su cuerpo dejando atrás su adamántium. Una vez más en el Infierno, Silas sintió por primera vez el deseo de una tener segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Un demonio decidió liberarlo y hacerse pasar por Black Marvel para convertir a Silas en el nuevo Hornet.
Cuando Hydra tomó el control de América, Silas fue contratado por Silas Thorne, propietario de un casino en Las Vegas. Le encargó preparar un gran robo de envío de alimentos, omitiendo el hecho de que iban destinados a otro casino que albergaba refugiados. Tras el robo fue atacado por la Araña Escarlata (Ben Reilly) y Ricochet, pero utilizó un amuleto mágico para lanzar al demonio Fhtagn contra ellos. La Araña Escarlata logró robarle el amuleto y destruirlo, pero el demonio no desapareció y Silas se vio obligado a ayudarles a derrotarlo. El héroe Dusk se unió a sus esfuerzos y juntos, lograron teletransportar al demonio de vuelta a su dimensión. La Araña Escarlata se había marchado para enfrentarse a Thorne, a quien el resto encontraron seriamente herido. Prodigy se unió a ellos y Silas decidió unirse a los Slingers para llevar a la Araña Escarlata ante la justicia. Usando a su pareja Cassandra Mercury como rehén, le ordenaron que se entregara. Sin embargo, otra Araña Escarlata (Kaine) ayudó a Ben Reilly a encontrar y liberar a Cassandra. Durante la lucha, descubrieron que Hornet era Cyber y Black Marvel un demonio. A pesar de verse superado, Silas consiguió escapar y abandonó su identidad de Hornet. Decidió buscar a Logan, pero descubrió que se había establecido en Krakoa junto al resto de la comunidad mutante. Cuando Krakoa cayó por culpa de Orchis, Silas comenzó a matar a inocentes  e incluso a una manada de lobos para atraer a Logan a una trampa. Sin embargo, Logan logró derrotarlo, llegando a sacar uno de sus ojos; y Silas se vio obligado a escapar. Mientras se recuperaba en una cueva, fue poseído por el adamantino, la fuerza primordial en la que se basaba el adamántium, que deseaba enfrentarse a Logan.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario