NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de marzo de 2022

TEMBLOR

NOMBRE EN INGLÉS
Quake
NOMBRE VERDADERO
Daisy Louise Johnson
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Guerreros Secretos, Vengadores, Fuerza de Choque
OTROS ALIAS
Cory Sutter
FAMILIA
Calvin Zabo (padre), Kimberly Jennifer Johnson (madre), Gregory Sutter (padre adoptivo), Janet Sutter (madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Secret War # 2 (Mayo, 2004)
CREADORES
Brian Michael Bendis & Gabriele Dell’Otto
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Daisy Johnson tiene el poder de generar ondas vibratorias que puede controlar con gran precisión. Estas vibraciones pueden llegar a provocar desde la ruptura de un diminuto vaso sanguíneo, hasta terremotos de nivel 3,2 en la escala Richter. Su cuerpo es inmune a sus propias vibraciones, y posee guantes que le permiten aumentar todavía más el control y precisión sobre sus poderes. Añadido a esto, es una excepcional luchadora cuerpo a cuerpo y una experta tiradora.
 
HISTORIA
Calvin Zabo era un científico demente que acabó encontrando una fórmula que lo convirtió en el villano Míster Hyde. Años antes de encontrar dicha fórmula, Calvin experimentó con otras que provocaron pequeñas mutaciones en su organismo sin que lo supiera. Durante una estancia en Nueva Orleans comenzó a visitar a una prostituta llamada Kim Johnson, a la que acabó dejando embarazada. Kim dio a luz a una niña a la que llamó Daisy, pero siete meses después decidió dejarla en adopción. Daisy fue adoptada por los Sutter, quienes la llevaron a Portland y le cambiaron el nombre por el de Cory. Durante su adolescencia demostró tener un cociente intelectual muy alto, pero no dejaba de suspender todas sus clases. Cuando fue sorprendida robando unos discos en una tienda, su ira despertó sus poderes latentes y provocó un terremoto de nivel tres en la Escala de Richter. Fue arrestada y llevada ante la presencia de Nick Furia, director de Shield, quien ya sabía de su existencia y la informó de su verdadero origen. Daisy aceptó trabajar para SHIELD y recibió un extenso entrenamiento, convirtiéndose en experta en operaciones encubiertas. Daisy no tardó en ascender dentro de SHIELD bajo la tutela de Furia y se enfrentó a amenazas como Arnim Zola, Generación-D o Yi Yang. Furia reclutó a Daisy, el Capitán América, Daredevil, Spiderman, Cage, Lobezno y Viuda Negra para derrocar a Lucia von Bardas, primera ministra de Latveria que había estado financiando a villanos en Estados Unidos. El equipo invadió Latveria y se enfrentó a Lucia, que aparentemente falleció durante un gran terremoto creado por Daisy, bajo órdenes directas de Furia. 
Al regresar a Estados Unidos, Furia decidió borrar los recuerdos de lo ocurrido de los miembros de todo el equipo, excepto los de Daisy. Lucia von Bardas fue reconstruida como cíborg y regresó un año después con un ejército de supervillanos para atacar a los héroes que habían provocado su caída. Furia le ordenó a Daisy que la matara al descubrir que había activado una serie de mecanismos en las armaduras de sus criminales para crear una bomba. Daisy ya controlaba sus poderes e hizo que Lucia explotara, salvando a todos los presentes Después de la batalla, Furia decidió marcharse en secreto y dejó a un Simulacro Dotado de Vida para que ocupara su lugar. Lobezno pensó que se trataba del verdadero Furia y lo atacó, pues estaba harto de sus engaños. Daisy utilizó sus poderes para hacer explotar el corazón de Lobezno, aunque el factor curativo del mutante lo ayudó a recuperarse. El verdadero Furia partió a Latveria en una misión no autorizada. Maria Hill asumió el control de SHIELD e interrogó a Daisy acerca del paradero de Furia, pero la joven se mantuvo leal y se negó a cooperar.
Esto provocó que una enfurecida Hill la retirara del servició activo, sin poder expulsarla debido a su rango. Daisy permaneció en un estatus inactivo hasta que El Colectivo, una masa de energías mutantes unidas a Michael Pointer, provocó el caos en Norteamérica e invadió la nación isleña de Genosha para fundirse con Magneto. El Capitán América la reclutó junto a un equipo de SHIELD, y le ordenó que provocara una explosión en el cerebro de Magneto. El Colectivo fue derrotado y Daisy intentó unirse a los Vengadores con el nombre clave de Temblor, pero el Capitán América rechazó su petición. Poco después, Furia la envió a reclutar a varios superhumanos para formar los Guerreros Secretos y enfrentarse a una invasión por parte de los Skrulls. Los Guerreros Secretos continuaron operando tras el final de la invasión, y Daisy se convirtió en su líder en misiones contra Hydra y Leviatán. El equipo también frustró varias operaciones de Osborn cuando se hizo con el control sobre unos nuevos Vengadores y transformó SHIELD en HAMMER. Daisy y los Guerreros Secretos también unieron sus esfuerzos a los de los verdaderos Vengadores para acabar con Osborn cuando éste decidió atacar Asgard. Durante la batalla, los poderes de Daisy se vieron incrementados gracias a Loki, que usó las Piedras Norn para que pudieran enfrentarse al demente Vigía. Durante esa temporada, inició una relación con su compañero James Slade (Fuego Infernal). Sin embargo, durante una misión para acabar con Hydra, Furia descubrió que Slade los había traicionado ayudando a Hydra. Slade explicó que Hydra lo había obligado a traicionarlos a cambio de que tanto Daisy como él sobrevivirían. Furia respondió dejándolo caer a su muerte desde un precipicio, y le comunicó al resto del equipo que el joven no había sobrevivido, por lo que Daisy quedó devastada.
Durante una misión, Daisy viajó a Suecia para detener a Pecado, pensando que se encontraba en un castillo que derrumbó con sus poderes. Sin embargo, Steve Rogers, Maria Hill, Victoria Hand y Sharon Carter se encontraban en el interior del castillo enfrentándose al Hombre Supremo y los Exiliados, aunque lograron escapar sanos y salvos. Poco después, Daisy acompañó a los Vengadores a la prisión conocida como La Balsa, al descubrir que Osborn había escapado. Allí interrogaron al alcaide John Walker para comprobar si tenía algo que ver con la fuga. El Capitán América pidió la ayuda de Daisy, y la joven descubrió que todavía existían agentes leales a HAMMER dentro de SHIELD. Agradecido por su ayuda, el Capitán América la invitó a unirse a los Vengadores y la joven aceptó. El equipo recibió un mensaje holográfico de Norman Osborn, cuya intención era la de sembrar la sombra de la duda alrededor de los Vengadores. Daisy siguió el rastro del mensaje hasta una casa de Nueva Jersey, donde interrogó brutalmente a un hombre acerca del paradero de Osborn. El equipo logró encontrar y derrotar a Osborn, quien se había convertido en el nuevo Súper Adaptoide. Tiempo después, Daisy acompañó a Bucky Barnes en un viaje por el espacio para evitar que una princesa alienígena provocara una guerra civil. Sin embargo, Daisy no tardó en regresar a la Tierra para volver a unirse a las filas de SHIELD. Recibió la misión de extraer a su padre, Calvin Zabo, de Portugal, Sin embargo, su cuerpo comenzó a rechazar sus propios poderes, provocando que sus huesos comenzaran a astillarse e incluso quebrarse. Su compañero, el Agente Coulson, envió a otro equipo para capturar a Zabo y obligarlo a buscar una cura para Daisy.
Zabo logró curarla pero intentó inyectarle la Formula Hyde, supuestamente para protegerla. Coulson se inyectó la formula para enfrentarse a Hyde mientras Daisy se recuperaba. Tras recuperarse, Daisy le explicó a su padre que poseía genes de la raza de los Inhumanos, heredados de su madre, los cuales combinados con el ADN inestable de su padre le habían proporcionado sus poderes. Inmediatamente después, Daisy provocó un gran terremoto y Hyde acabó sepultado bajo tierra. Tras explorar más su relación con los Inhumanos, Daisy aceptó unirse a la Fuerza de Choque creada por Maria Hill. El equipo viajó a la Isla de Lingares para enfrentarse a un ejército de Deathloks y a Último. Cuando la misión fue completada, el equipo fue disuelto.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario