NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de octubre de 2020

MODRED

NOMBRE EN INGLÉS 
Modred
NOMBRE VERDADERO
Modred
LUGAR DE NACIMIENTO
Celliwig, Cerniw, Britania
AFILIACIONES
Redentores del Darkhold
OTROS ALIAS
Modred el Místico
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Chillers # 1 (Octubre, 1975)
CREADORES
Marv Wolfman, Bill Mantlo & Yong Montano
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Modred comenzó como aprendiz de mago, controlando hechizos de magia básica. Al ser corrompido por el Tomo Darkhold, se forjó un vínculo entre Modred y el Dios Primigenio Chthon, permitiéndole realizar cualquiera de los hechizos del tomo. Esto aumento sus habilidades místicas exponencialmente. Desarrolló el poder de dominar las mentes de sus enemigos, y unos sentidos tan agudos que detectaban la presencia de otros hechiceros, así como lugares u objetos místicos. Parece tener una conexión especial con todo tipo de magia ligada a Inglaterra. Ha mostrado la capacidad de teletransportarse a nivel interdimensional, construir ilusiones de gran realismo, disparar rayos de energía mística o alzar escudos protectores de energía. Añadido a esto, es capaz de manipular los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego.
 
HISTORIA
Modred era un aprendiz de mago del siglo VI, durante la era de Camelot. El hechicero Gervasse era su maestro, y llegó a estar prometido a su hija Janice. Modred esperaba convertirse en aprendiz del hechicero Merlín, pero éste había sido reemplazado por un impostor que sería conocido como Maha Yogi. El comportamiento del impostor aterró a los habitantes de Camelot, y Modred decidió enfrentarse a él. Sin embargo, necesitaba más poder para llevar a cabo la empresa y comenzó a buscar el Tomo Darkhold, libro de hechizos del Dios Primigenio Chthon. El avatar demoniaco de Chthon, conocido como El Otro, le ofreció gran poder a cambio de su alma. Inicialmente, Modred se negó a aceptar el trato, pero cuando El Otro amenazó a Janice, terminó por sacrificarse para protegerla. Su alma quedó corrompida, y Gervasse no tuvo más remedio que dejarle en animación suspendida durante siglos. 
En la era moderna, Jane Lyton y Grant Whitaker le revivieron accidentalmente. Un gran desprendimiento les dejó sepultados bajo una montaña, pero Modred utilizó su poder para abrir un camino de salida. Aunque tenía la esperanza de empezar una nueva vida, Modred descubrió que el mundo moderno era confuso y extraño y acabó enfrentándose a la policía. El Otro sintió su presencia y, al considerar que se encontraba en un estado de vulnerabilidad, decidió atacarle. Modred fue capaz de derrotarle, y durante un tiempo quedó libre de la influencia de Chthon.
Al haber recuperado su bondad original, ayudó a la Cosa y Spiderwoman a enfrentarse a Maha Yogi, y al canadiense Puck a derrotar a Brass Bishop. Sin embargo, terminó por sucumbir de nuevo al poder de Chthon, al recuperar el Darkhold de nuevo. Modred procedió a atraer a la Bruja Escarlata hasta la Montaña Wundagore, donde logró someterla para que su cuerpo fuera poseído por Chthon. Los Vengadores acudieron en ayuda de la Bruja Escarlata y lograron exiliar a Chthon de la Tierra, y la mente de Modred quedó reducida a la de un niño. La vaca humanoide conocida como Bova, creada por el Alto Evolucionador, se ofreció para cuidar de Modred. Éste se sintió feliz en compañía de Bova, pero a pesar de tener la mente de un niño, conservaba una fracción de sus poderes. Llegó ayudar a la Bruja Escarlata de forma inconsciente, advirtiéndola de la llegada de su padre Magneto. Poco después, Boca resultó herida y Modred se marchó de Wundagore. A medida que llegaba a su tierra natal, fue recuperando su intelecto y poder, pero decidió reasumir la misma misión que había provocado su caída. Deseaba acabar con Merlín, asumiendo que Maha Yogi y Merlín eran la misma persona. De esta forma se enfrentó al campeón del verdadero Merlín, el Capitán Britania, logrando derrotarle y arrebatándole su uniforme mágico. 
Con ese poder añadido, fue capaz de derrotar también al Capitán América. Sin embargo, ambos capitanes unieron sus fuerzas y lograron derrotarle. El verdadero Merlín decidió llevar a Modred a Otromundo, para mantenerle custodiado. Sin embargo, Modred logró ejercer desde allí un control místico sobre Rachel Summers, compañera del Capitán Britania en el equipo conocido como Excalibur. Sus nuevos planes fracasaron, cuando Quasar logró exiliarle en una dimensión lejana.
Tras la aparente muerte del verdadero Merlín, las barreras dimensionales se debilitaron y Modred pudo regresar de su exilio. A pesar de esto, el exilio había provocado que Modred recuperara su integridad original, y decidió enfrentarse a Chthon para recuperar su alma. Modred se unió al equipo conocido como Redentores del Darkhold, compuesto por místicos y humanos, dedicado a enfrentarse al poder del Tomo Darkhold. Proclamándose líder del equipo, les ayudó a enfrentarse a los demonios N’Garai y a Dientes de Sable. A pesar de que parecía resuelto a hacer lo correcto, sus años al servicio de Chthon había dejado su mente y su sentido de la moralidad dañadas. Un malentendido provocó un enfrentamiento entre los Redentores del Darkhold y el Doctor Extraño, que vínculo a Modred a la Isla de Maui. Esto provocó que Modred no pudiera evitar que Blade se transformara en el monstruo Switchblade, al intentar usar el Darkhold para acabar con los seres sobrenaturales de la Tierra. 
Modred logró romper el hechizo vinculante del Doctor Extraño al teletransportarse con algo de arena de Maui. Se enfrentó a Switchblade, pero pereció en el intento de acabar con él. Louise Hastings, miembro de los Redentores, logró contrarrestar el hechizo del Darkhold, restaurando a Blade a la normalidad, y resucitando a sus víctimas, Modred incluido. Tras esto, Modred se encontró con el Enano, un sirviente de El Otro, que le ofreció la oportunidad de recuperar su alma a cambio de que encontrara otra pura para Chthon. Modred accedió al trato y encontró a una antigua mujer santa y ciega con el alma que necesitaba para cumplirlo. Le ofreció a la mujer restaurar su juventud y devolverle su amor perdido a cambio de su alma. La mujer accedió, pero cuando Modred restauró su juventud descubrió que se trataba de su antigua prometida Janice, que al recuperar la vista se percató de que Modred era su amor perdido. Cuando El Otro apareció para reclamar el alma de Janice, Modred decidió entregar la suya, quedando de nuevo esclavizado a Chthon. Janice recuperó su alma, pero falleció en los brazos de Modred, que regresó con los Redentores del Darkhold. Tras esto, empezó a entrenar a Jinx, hijo de Louise Hastings, en las artes mágicas.
Los Redentores y sus aliados, los Hijos de la Medianoche, fueron atacados por la demoniaca Lilin. Modred acudió en su defensa, pero sus compañeros ya no confiaban en él debido a su comportamiento errático. La madre de Lilin, Lilith, y su consorte Zarathos se unieron a ella en su ataque, y los aliados de Modred comenzaron a pensar que él era responsable de esos ataques. Jinx llegó a acusar a su mentor de haber matado a Louise Hastings, aunque el vampiro Morbius había sido el responsable. Jinx se enfrentó a Modred y ambos acabaron quedando inconscientes, siendo capturados por Lilith. Modred logró escapar y llevó a los Redentores ante una antigua clarividente, llamada Truthsayer, que reveló que Chthon estaba a punto de manifestarse en la Tierra. 
Truthsayer fue atacada por su hermano metamorfo Metarchus, que asumió la forma de Modred para confundir a los héroes. Controlado por Chthon, Modred aprovechó la confusión para matar a Truthsayer, y los Redentores culparon a Metarchus sin sospechar la verdad. Chthon iba a regresar a través del útero de Victoria Montesi, miembro de los Redentores, y Modred había matado a Truthsayer para que no lo descubrieran. Después del funeral de Louise, Modred abandonó a Jinx y sus antiguos aliados, y convirtió a Kyllian Boddicker en su nuevo aprendiz, otorgándole el nombre de Wildpride. Al final, el Doctor Extraño logró derrotar a Modred, le despojó de sus poderes y le transportó hasta Tailandia. Victoria Montesi acudió al Doctor Extraño, que logró exorcizar a Chthon de su futuro hijo.
Todavía bajo la influencia de Chthon, Modred restauró el Tomo Darkhold en las cavernas de Wundagore, masacrando a los Nuevos Hombres que se enfrentaron a él, con la excepción de Bova. Tras esto logró engañar y capturar a Mercurio, hermano de la Bruja Escarlata, con la intención de que su cuerpo fuera habitado por Chthon. El Asgardiano Loki se hizo pasar por la Bruja Escarlata para llevar a los Vengadores a enfrentarse a Modred. Durante el conflicto, Modred fue derrotado por Iron Man gracias a una oportuna distracción proporcionada por Bova guiada por la consciencia de Mercurio, que se había transferido al Darkhold.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

3 comentarios:

  1. Buenas noches, Dani. Sólo quería comentar que la época de la búsqueda de los padres de Mercurio y la Bruja Escarlata, así como el rapto de esta última por Modred me siguen pareciendo una de las mejores sagas argumentales de Los Vengadores. En realidad, los primeros 20 números así de la colección española de Fórum fueron geniales: Yocasta, Gravitón, el enfrentamiento con el Hombre Absorbente, la saga de Korvac, el embarazo de Ms. Marvel...guau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con los cómics publicados por Forum, y recuerdo esa etapa de Los Vengadores muy bien. Creo que el gran acierto de aquella época, era que además de excelentes aventuras, los guionistas cuidaban muy bien de las relaciones entre los personajes del equipo. El comienzo de la etapa Forum con la Patrulla-X, Los Vengadores, y los Cuatro Fantásticos sigue siendo de mis favoritas.

      Eliminar
    2. Yo me enganché como a los 10 años. Recuerdo que el primer número que leí fue el enfrentamiento con el Hombre Absorbente (creo que era el número 4 o 5 de Fórum)...y desde entonces, hasta ahora, que estoy al pie de los 50. Lo dejé durante una temporada pero luego me he vuelto a enganchar, con las ediciones tan fantásticas que está sacando Panini.
      Felicidades por tu trabajo, llevo siguiendo tu blog mucho tiempo y me tiene francamente impresionado.

      Eliminar