NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de abril de 2022

SPIDERGIRL

NOMBRE EN INGLÉS
Spider-Girl
NOMBRE VERDADERO
Aña Sofia Corazón
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Sociedad Araña, Iniciativa, Jóvenes Aliados, Academia de Vengadores, Guerreros de la Red, Ejército de la Araña, Orden de la Red
OTROS ALIAS
Anya, Araña
FAMILIA
Gilberto Corazón (padre, fallecido), Sofia Araña Corazón (madre, fallecida), Benicio del Corazón (antepasado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Fantasy # 1 (Junio, 2004)
CREADORES
Fiona Avery, Mark Brooks & Joe Quesada
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anya posee una fuerza superhumana que le permite levantar hasta tres toneladas de peso. Su resistencia, agilidad y velocidad están igualmente incrementadas; y es capaz de trepar por las paredes y realizar saltos de hasta siete metros y medio de altura. Su esqueleto esta dotado de una gran flexibilidad, por lo que puede ocultarse en pequeños recovecos inaccesibles para otros. Posee el tatuaje de una araña en su brazo derecho, que permanece invisible hasta que percibe un peligro próximo. Puede generar una telaraña mediante un proceso orgánico, gracias a unas glándulas ubicadas en sus axilas. Las dispara a través de un orificio ubicado en cada una de sus muñecas, utilizando la tela para desplazarse creando lianas, contener o agredir a sus enemigos, o crear pequeñas formas sólidas. Añadido a esto, es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y ha sido entrenada en artes marciales.
 
HISTORIA
En el año 1099, un grupo de Cruzados fundaron una sociedad secreta en el Reino de Castilla, con la esperanza de proteger el mundo de las sombras que consumían las Tierras Sagradas. Unas escrituras árabes los guiaron hasta unos tótems que concedían poderes arcanos, pero una serie de desacuerdos dentro de la sociedad secreta provocó que se dividiera en dos facciones. La Sociedad Araña decidió seguir con la misión original y la Sociedad de la Avispa decidió obtener poder para su propio beneficio. Con el paso de los siglos, ambas facciones se enfrentaron en una guerra a través de dos campeones, un Mago y un Cazador. Cuando uno de estos campeones caía era reemplazado por otro, normalmente a través de su línea genealógica. Aña Corazón fue una descendiente de los Cazadores de la Sociedad Araña a través de la rama familiar de su madre Sofia. Cuando Aña era pequeña, la familia se trasladó de Brooklyn a la Ciudad de México, donde su padre Gilberto se convirtió en un exitoso periodista de investigación. Gilberto investigó las actividades criminales de Felix Jade, y poco después Sofia fue asesinada cuando Aña tenía solo seis años. 
Gilberto decidió regresar a Brooklyn con Aña. Durante la siguiente década, Jade se convirtió en el objetivo de varios intentos de asesinatos y asumió erróneamente que habían sido organizados por Gilberto. Por su parte, Aña creció para convertirse en una adolescente insolente y atrevida. Su vida giraba en torno a sus amigos, actividades gimnasticas y flechazos no correspondidos. Cansada de que la gente pronunciara su nombre de forma incorrecta, decidió asumir el apodo de Anya. A menudo se vio envuelta en problemas en el colegio, ya que era incapaz de evitar todo tipo de enfrentamientos. Cuando Anya tenía quince años, el Cazador de la Sociedad Araña murió al conceder control absoluto al espíritu del Cazador en su interior. Miguel Legar era su compañero Mago y tenía que establecer un vínculo con Nina Smith para que se convirtiera en su nueva compañera Cazadora. Sin embargo, Miguel experimentó una visión en la que ambos morían en combate, acabando con la línea genealógica de las Sociedad Araña.
Miguel también estaba enamorado de Nina, por lo que decidió buscar a otra candidata, mientras era perseguido por agentes de la Sociedad de la Avispa. Durante la persecución, Miguel y sus enemigos llegaron a un parque donde Anya se estaba enfrentando a un matón del colegio. Un agente de la Sociedad de la Avispa llegó a la conclusión de que Anya era la nueva candidata, por lo que la hirió mortalmente. Miguel decidió establecer un vínculo con ella para salvarle la vida, sanando sus heridas y activando sus poderes latentes, que se manifestaron a través de un tatuaje en su brazo derecho. Sanderson era el líder de la Sociedad Araña y se mostró en contra de la elección, ya que Anya era muy joven y no había recibido entrenamiento alguno. Sin embargo, tanto Sanderson como el resto del consejo de la Sociedad Araña se vieron obligados a aceptar a la joven como la nueva Cazadora. A pesar de sus dudas, Anya se convirtió en la compañera de Miguel y ocultó lo ocurrido a su padre mientras trabajaba como becaria para WebCorps, la compañía de la Sociedad Araña. Miguel decidió abandonar a Anya en el Desierto de Yucatán para que su organismo quedara limpio de la polución de la ciudad y despertara a la Cazadora en su interior. Tras varias horas vagando por el desierto, Anya fue atacada por una manada de lobos y experimentó una visión de su madre. La experiencia activó todos sus poderes y Anya manifestó una armadura en forma de caparazón, que surgía de su tatuaje. Ninguno de los anteriores Cazadores había manifestado esta armadura, por lo que Miguel se percató de que Anya no era la verdadera candidata para ser Cazadora, pero optó por no revelárselo. Anya decidió asumir el apellido de su madre, Araña, como su nuevo nombre clave, y diseñó su propio uniforme. Anya y Miguel lograron interrumpir la ceremonia de la Sociedad de la Avispa para designar a Vincent como su nuevo Cazador, dejando a Anya sin rival durante un año.
Anya y Miguel recibieron la ayuda de un jáquer de WebCorps llamado Ted Mankowski para capturar al juez corrupto Thomas Bander, que había estado vendiendo información a las Avispas. A través del juez, Anya descubrió que las Avispas se estaban planteando contratar al asesino adolescente Amun, procedente de Egipto, para que se convirtiera en su nuevo Cazador. Sin embargo, Vincent condujo a Miguel a una trampa, para que Amun se probara a sí mismo acabando con su vida. Anya logró llegar a tiempo para ayudar a Miguel a escapar, pero pudo ver el rostro de Amun, quien conservaba su anonimato al asesinar a cualquiera que pudiera identificarle. Esto provocó que Anya se asustara al comprobar que Amun era su nuevo compañero de clase en el instituto. Para empeorar las cosas, Amun reconoció a Anya por su tatuaje en el brazo. Poco después, las Avispas atacaron a la Sociedad Araña mientras trasladaban al Juez Bander a un lugar seguro. Anya se enfrentó a Amun y la batalla fue presenciada por Gilberto Corazón, que estaba investigando la corrupción del juez. Amun se aprovechó de esta ventaja y amenazó con asesinar a los seres queridos de Anya si la joven no permitía que la matara. Anya optó por escapar con su padre y Amun aprovechó para apuñalar a Miguel. Mientras Miguel se encontraba en condición crítica, Anya optó por dejar de trabajar en WebCorps para impedir que sus compañeros se convirtieran en objetivos de Amun.
Tras encontrarse casualmente con Spiderman, Anya decidió buscar y enfrentarse a Amun. Sin embargo, Mankowski le explicó que Miguel fallecería en el hospital si no lo acompañaba, ya que sus vidas estaban vinculadas. Amun los encontró inmediatamente después, y Anya tuvo que enfrentarse a él sin la influencia estabilizadora de Miguel. Esto provocó que el espíritu Cazador tomara el control de su cuerpo, y que Anya estuviera a punto de matar a Amun. Mankowski decidió contenerla para que Amun escapara, ya que no deseaba que su amiga se convirtiera en una asesina. Anya visitó a Miguel y logró que el joven despertara de su coma con su presencia. Para impedir que otros pudieran identificarla como había hecho Amun, Miguel atenuó la intensidad de su tatuaje, que solo sería visible en caso de peligro. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando una de sus amigas, llamada Lynn, le pidió a Amun que salieran juntos. Anya decidió acompañarlos para asegurarse de que Lynn no corría peligro, y los dos enemigos mantuvieron una incomoda tregua para no revelar sus identidades. Para sorpresa de ambos, Anya terminó salvando a Amun de recibir un disparo provocado por una pelea cercana. Amun desarrolló respeto hacia la joven y le prometió que no revelaría su identidad a las Avispas y no volvería a amenazar a sus familia y amigos. A pesar de esto, seguiría luchando contra ella si sus superiores se lo ordenaban. Tras descubrir que la Sociedad de la Avispa iba organizar una conferencia internacional para señores del crimen, la Sociedad Araña comenzó a perseguir a los asistentes a su llegada al país.
Jade fue uno de los invitados, y Anya estuvo a punto de matarlo en su deseo de vengar a su madre. Jade utilizó sus poderes telepáticos para controlarla, pero el espíritu de la madre de Anya logró liberarla. La joven procedió a atar Jade dentro de su coche y arrojarlo a un río desde un precipicio. Inmediatamente después, Amun le comunicó que Jade no había sido el responsable de la muerte de su madre, logrando que Anya recuperara el control y saltara al río para rescatar a Jade. Sin embargo, no logró encontrar su cuerpo. Tras esto, Anya comenzó a experimentar una serie de sueños en los que su madre la animaba a liberar al Cazador, por lo que Miguel decidió revelarle que nunca había sido la persona destinada a convertirse en su compañera. También le explico que la armadura que había desarrollado era un don que había recibido de su madre. Mientras tanto, la Sociedad Araña descubrió que la Sociedad de las Avispas había contratado a un nuevo tótem que despertaría al Cazador Avispa antes de que acabara el año. La Sociedad Araña reclutó a Spiderman para que ejerciera como su propio tótem y envió a sus fuerzas a atacar la ceremonia de las Avispas. Miguel se dio cuenta de que era la batalla que había predicho tiempo atrás y sufrió un disparo dirigido hacia Nina. A pesar de esto, la joven fue asesinada por el tótem Avispa segundos después. Anya respondió liberando al Cazador, el cual logró fundirse con Nina y revivirla, para que acabara con el Cazador Avispa. Sin embargo, Nina se sentía enfurecida por la muerte de Miguel y le ordenó a Anya que se marchara. Al no tener más vínculos con la Sociedad Araña, Anya se vio libre para descubrir su verdadero destino. Antes de que Anya cumpliera dieciséis años, se aprobó el Acta de Registro Superhumano.
Ms Marvel (Carol Danvers) y el Hombre Maravilla la encontraron y convencieron para que se registrara y recibiera entrenamiento como miembro de la Iniciativa. Aunque Anya tuvo sus dudas acerca del Acta, se unió a otros héroes registrados para enfrentarse al Capitán América y sus rebeldes. Su padre ya era consciente de su doble identidad y Ms Marvel la acogió como su pupila, hasta que Doomsday Man le arrancó su armadura enviándola al hospital. Tras recibir el alta, Anya se vio enfrentada a Arachne (Julia Carpenter), que estaba buscando a su hija después de que ambas fueran separadas a la fuerza por no haberse registrado. Aunque Anya la derrotó, logró que Ms Marvel y el Hombre Maravilla la ayudaran a reencontrarse con su hija. A pesar de haber perdido sus poderes, Anya siguió luchando contra el crimen, ayudó a Ms Marvel a derrotar al Amo de las Marionetas y forjó una amistad con Nómada. Anya se convirtió en objetivo de la Familia Kravinoff durante su plan para acabar con todas las “arañas” y resucitar a Kraven. Anya fue capturada junto a Arachne y Madame Web, y fue testigo de cómo Spiderwoman (Mattie Franklin) era sacrificada. Spiderman ayudó liberarlas aunque Madame Web pereció y transfirió sus poderes a Arachne. Esta le entregó a Anya un nuevo uniforme, aunque la joven continuó usando el nombre clave de Araña. Tras esto, Anya acompañó a Nómada para formar parte de un equipo adolescentes conocido como los Jóvenes Aliados, luchando contra los Bastardos del Mal. y ayudando a los Vengadores contra Onslaught, quien fue derrotado gracias al sacrificio de Nómada. Poco después, Anya decidió adoptar el nombre clave de Spidergirl.
Cuando su padre fue asesinado, Anya llegó a al conclusión de que Hulk Rojo era responsable y se enfrentó a él en combate. Al descubrir que no era así, Anya se enfrentó a la Sociedad Raven que había matado a su padre y logró acabar con ella. Tiempo después, varios miembros de los Jóvenes Aliados y la Academia de Vengadores fueron secuestrados por Arcade. Anya logró escapar y cooperó con Reptil para rescatar al resto de los prisioneros. Durante la crisis que provocó que varios habitantes de Manhattan obtuvieran poderes arácnidos, Anya volvió a ser atacada por la Sociedad de las Avispas. Esto provocó que se viera obligada a forjar una alianza con Kingpin, que había obtenido poderes arácnidos y se había convertido en objetivo de las Avispas. Anya se negó a ayudarlo, pero Madame Web la convenció de que era necesario. Al atacar a la Sociedad de la Avispas, su Reina les reveló que había desarrollado un veneno para matar a todos los habitantes de Manhattan con poderes arácnidos. Anya, Kingpin, Duende, y miembros de la Mano lucharon contra las Avispas, pero fue entonces cuando Anya comprendió la profecía de Madame Web. Decidió ayudar a las Avispas a contener a los infectados de Manhattan, para permitir que Spiderman y los Vengadores pudieran derrotar a la Reina-Araña. Tras finalizar la crisis, Anya conservó los poderes que había obtenido y decidió unirse a la Academia de Vengadores.
Durante una crisis provocada por los Inhumanos, varios Vengadores ayudaron a Anya a rescatar a su profesora de ciencias sociales, ya que había sido secuestrada en el interior de una crisálida Inhumana. Cuando los Herederos amenazaron con destruir a todas las arañas del multiverso, Anya se unió al Ejército de las Arañas compuestos por miembros de diferentes realidades. El contacto de Anya con la Sociedad Araña ayudó al equipo a traducir algunos pergaminos antiguos que revelaron la forma de derrotar y exiliar a los Herederos en un planeta desolado. Sin embargo, éstos lograron utilizar tecnología propia para escapar y Anya pasó a formar parte de los Guerreros de la Red. Se unió a Spiderwoman (Mayday Parker) para buscar a Spiderling (Annie Parker) y terminó por descubrir que Annie era el tótem de la Tejedora, capaz de alterar la Gran Red para sus propias necesidades. Las tres regresaron junto al Ejército de las Arañas después de obtener una armadura creada a partir de la mismísima Gran Red, con la que derrotaron a los Herederos. que fueron convertidos en bebés libres de su apetito. Tiempo después, Madame Web tuvo una visión por la que llegó a la conclusión de que había que impedir que Spiderman salvara a Norman Osborn. Esto se debía a que la Gran Red había enfrentado a Spiderman contra el Comepecados, cuyas víctimas resucitaban completamente reformadas. Spiderman se veía inmerso en el conflicto moral de salvar a Osborn, quien seguiría siendo un villano si Comepecados no acababa con él. Anya se unió a otras “arañas” para formar parte de la Orden de la Red, encargada de ayudar a Spiderman. Sin embargo, sus miembros fueron poseídos por un demonio enviado por el villano Pariente (Gabriel y Sarah Stacey). Spiderman se vio obligado a llegar a un pacto con Pariente para liberar a la Orden de su control. El Doctor Extraño envió a la Orden de la Red al Plano Astral, mientras Gata Negra custodiaba sus cuerpos físicos.
A través del Plano Astral, el equipo pudo estudiar los conflictos internos a los que Spiderman se había enfrentado. De regreso, Anya y algunos miembros del equipo se vieron obligados a asistir a una cena organizada por Pariente, junto a Spiderman y Mary Jane Watson. Mary Jane estuvo a punto de sacrificarse para impedir que Pariente acabara con los asistentes, pero Norman Osborn acudió a tiempo de impedirlo y liberar a todos los presentes. Anya y la Orden de la Red decidieron perseguir a varios criminales que habían escapado de Ravencroft, mientras Spiderman logró descubrir el origen de Pariente y derrotar a Gabriel y Sarah.

 

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito por los paredes en vez de por las paredes.
    En historia en el tercer párrafo has escrito una manda de lobos en vez de una manada de lobos.
    En los dos últimos párrafos has llamado a Pariente Paria, aviso de SPOILERS fue sorprendente descubrir que todo lo de Gabriel y Sarah y el Harry después de one more day eran al final todos clones y luego la portada en la que creía que restauraban el matrimonio resultó ser un engaño de Marvel para despistar por lo que ya no me volveré a fiar más de las portadas de los comics, la historia actual de beyond y del regreso de Ben no me ha resultado tan decepcionante como creía y me alegró saber que esta vez no se han cargado a Peter. FIN DE SPOILERS. Saludos.

    ResponderEliminar