NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de octubre de 2023

NÉBULA

NOMBRE EN INGLÉS
Nebula
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Las Gracias de Gamora, Guardianes Oscuros, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
Capitana Nébula, Nébula la Primera, Señorita Peale, Lady Nébula, Comandante Nébula
FAMILIA
Zorr (supuesto padre, fallecido), Kraa (supuesto tío, fallecido), Thanos (supuesto abuelo), Eros (supuesto tío abuelo), Alars (supuesto bisabuelo), Sui-San (supuesta bisabuela, fallecida), Xira (supuesta tía paterna)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 257 (Julio, 1985)
CREADORES
Roger Stern & John Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las habilidades físicas de Nébula exceden aquellas de las de un ser humano. Su fuerza le permite levantar hasta sesenta toneladas de peso, y su resistencia le ha permitido sobrevivir a caídas estratosféricas. Su brazo izquierdo es cibernético y le permite disparar rayos energéticos. Es extraordinariamente ágil y acrobática, con una facilidad inusual para moverse en ambientes de gravedad cero. Posee un gran intelecto y es una formidable luchadora cuerpo a cuerpo. Sus accesorios de alta tecnología han incluido armas adheridas a sus muñecas, un traje capaz de alterar su apariencia; y una mochila cohete capaz de ayudarla a volar.
 
HISTORIA
El pasado de Nébula esta repleto de misterios. Ha asegurado ser la nieta de Thanos y la hija de guerrero luphomoide conocido como Zorr. Sin embargo, nunca se han logrado probar estas afirmaciones. Se cree que creció en el espacio exterior, pasando toda su vida viajando por las estrellas. Ya como adulta, Nébula se convirtió en una mercenaria interestelar, reclutando a una tripulación de piratas compuesta por peligrosos criminales conocidos en el espacio. Sus reclutas más famosos fueron Kehl, Levan, Skunge y Gunthar. Tanto Levan como Gunthar ya habían servido bajo las órdenes de su supuesto abuelo Thanos. Cuando Galactus devoró el Mundo Trono Skrull, el Imperio Skrull acabó en un estado de guerra civil perpetua, con distintos gobernadores intentando hacerse con el poder. Nébula se aprovechó de este caos para expandir su tripulación y convertirla en un ejército de mercenarios que conquistaron y saquearon múltiples planetas, dejando un rastro de muerte y destrucción. Parte de su financiación procedía del gobernador Gorth, líder de una pequeña colonia Skrull que esperaba convertirse en emperador con ayuda de Nébula. El único objetivo que resistió los ataques de las fuerzas de Nébula fue un ejército Skrull liderado por el General Zedrao. Mientras tanto, Gunthar, Kehl, Levan y Skunge se hicieron con el control de la nave estelar conocida como Santuario II, abandonada por el supuestamente fallecido Thanos. 
Durante esa misión, los agentes de Nébula capturaron a la Capitana Marvel (Monica Rambeau) e intentaron que se uniera a sus filas. Tras asumir el mando de Santuario II, Nébula le ordenó a la Capitana Marvel que la ayudara en un ataque contra la base de Zedrao. Sin embargo, la joven cambio de bando y ayudó a Zedrao en la evacuación de su flota, antes de que Nébula destruyera la base. Los Vengadores llegaron en busca de la Capitana Marvel, y se aliaron con Zedrao para ayudarlo en su lucha contra Nébula. Cuando el Gobernador Gorth se opuso a un ataque contra la flota de Zedrao, por miedo a que su colonia peligrara, Nébula respondió acabando con su vida. Tras esto utilizó su muerte como un elemento de propaganda, asegurando que había muerto en combate contra sus enemigos. De camino a enfrentarse a la flota de Zedrao, Nébula destruyó el pacífico planeta Xandar y a sus habitantes como venganza por su parte en la muerte de su supuesto padre Zorr. Este ataque provocó que se ganara el odio del aventurero cósmico conocido como Señor del Fuego, uno de los supervivientes de Xandar.
El Señor del Fuego derrotó al ejército de Nébula con ayuda de la flota de Zedrao y los Vengadores, entre los que se encontraba Eros (Starfox), hermano de Thanos y supuesto tío abuelo de Nébula. La entidad cósmica conocida como Todopoderoso intentó ayudar a los Vengadores, pero al malinterpretar un comentario del Señor del Fuego, envió a Nébula, Gunthar a un lugar desconocido fuera de la galaxia. Al descubrir su posible conexión familiar con Nébula, Eros decidió buscarla para llevarla ante la justicia. Con ayuda de Gunthar, Nébula fue capaz de robar el mecanismo de Unión Infinita, en posesión del Extraño. Gunthar le implantó un receptor biológico en el cerebro que le permitiría absorber el poder de la Unión Infinita en caso de que alguien accediera a este. En busca de fuentes de energía para dar más poder a la Unión Infinita, Nébula y Gunthar robaron las legendarias Piedras de Halkor en el antiguo y desolado mundo de Ómicron Seti. En ellas encontraron inscripciones con una fórmula para adquirir el poder absoluto. Tras esto, Nébula ayudó al Doctor Paul Thomas Harker a crear su primer modelo funcional de un Comprensor de Atómico. Éste generaba una inmensa cantidad de energía, pero provocó un efecto secundario que amenazaba con destruir el universo con un nuevo Big Bang. Los Vengadores y Spiderman fueron capaces de desconectar el Compresor, pero Nébula decidió asesinar a Harker y escapó. En busca de una nueva fuente de poder, Nébula volvió a concentrarse en las Piedras de Halkor, pero Eros logró capturarla con ayuda de los Vengadores. El Extraño la secuestró con la intención de recuperar la Unión infinita pero Spiderman activó accidentalmente su receptor biológico y Nébula se hizo con todo el poder que había absorbido del Compresor Atómico.
Con sus nuevos poderes, Nébula torturó al Extraño y los Vengadores, hasta que los héroes lograron quitarle el receptor biológico, aislándola del poder de la Unión Infinita. Sin embargo, Nébula y Gunthar pudieron escapar. Con el tiempo, Nébula se hizo con un nuevo ejército de mercenarios y una nueva nave, el Santuario III, reclutando a Geatar como su primer oficial. Para entonces, Thanos ya había resucitado y se sintió insultado ante el hecho de que Nébula aseguraba ser su nieta, por lo que se hizo con el control de Santuario III y su tripulación, matando a Geatar y quemándola viva. Sin embargo, el tripulante leal Mantrax logró rescatarla para que se recuperase de sus heridas. Thanos no tardó en descubrir que había sobrevivido, y usando el Guantelete del Infinito asesinó a Mantrax y estabilizó a Nébula en un estado cercano a la muerte cerebral, mutilada, y sufriendo una agonía perpetua. Sin embargo, Nébula logró recuperarse y hacerse con Guantelete del Infinito para deshacer los desastres provocados por Thanos, hasta que Adam Warlock logró arrebatárselo. Tras esto, Eros llevó a Nébula a una prisión en Titan. Debido a sus últimas experiencias, Nébula quedó en un estado más mental y emocionalmente inestable. El Señor del Fuego la visitó en prisión con la intención de matarla; pero Eros unió sus mentes para que se compadeciera de ella al mostrarle la espantosa infancia que había experimentado. El Señor del Fuego decidió perdonarle la vida y Eros utilizó sus poderes empáticos para disminuir su sufrimiento mental. A pesar de esto, Nébula cayó en un estado catatónico.
Las autoridades de Titán ordenaron que se llevaran a cabo varios tests genéticos que determinaron que no parecía estar relacionada con Thanos. El gobernante de Titán, Mentor, resucitó a y rehabilitó a Geatar, para que fuera el fiel sirviente de Nébula. Sin embargo, Geatar decidió que las autoridades de Titán no estaban verdaderamente preocupados por Nébula y la sacó de prisión. La llevó hasta el cirujano criminal Doctor Mandibus, quien restauró la mente de Nébula y reconstruyó su cuerpo para convertirla en una cíborg. Nébula y Geatar se dirigieron al planeta prisión Annoval 14, donde una gran parte de su tripulación estaba encerrada. Tras capturar al alcaide Demetrius Stipe, Nébula y Geatar lograron liberar a los prisioneros, pero Estela Plateada y Sota de Corazones frustraron la fuga en masa, acabando con casi todos sus seguidores. Tras reclutar a un nuevo ejército de mercenarios en la luna Phobos, Nébula planeó la destrucción de Titán, pero sus planes fracasaron gracias a Máquina de Guerra, Thunderstrike y Estela Plateada, que la capturaron y llevaron de vuelta a Titán. Con el tiempo, Nébula logró escapar de nuevo y se escondió en el planeta Sylloquonia, donde Estela Plateada y Legado (Genis-Vell) lograron capturarla otra vez. Escapando una vez más, Nébula reapareció en la Tierra, donde atacó al superhéroe Nova. Le culpó erróneamente de la muerte de Zorr, pero Nova consiguió enfrentarse a sus fuerzas con éxito. Tiempo después, Nébula fue una de las mujeres guerreras que se unieron a Las Gracias de Gamora y conquistaron el planeta Godthab Omega.
Este ataque pudo haber sido el resultado de la influencia del manipulador de la realidad conocido como Glorian, que llevaba tiempo manipulando ese planeta en concreto. Ronan el Acusador se enfrentó a Nébula y la derrotó poco después, pero logró recuperarse una vez más. Cuando la Ola de Aniquilación de Annihilus invadió Godthab Omega, Nébula luchó contra los invasores hasta que fueron derrotados por Glorian. Cuando Thane planeó acabar con Thanos, reclutó la ayuda de Nébula, Eros y el Campeón. Los engañó para que invadieran la nave de Terrax y robaran un Huevo de Fénix. Sin embargo, Nébula descubrió su engaño y mató a Thane para impedir que abriera el huevo. A pesar de esto, el huevo eclosionó y permitió que la Fuerza Fénix lo convirtiera su anfitrión. Los antiguos aliados de Thane unieron sus fuerzas para pedir ayuda a Thanos para derrotarlo. Durante la misión, el Campeón y Nébula iniciaron una relación y cuando Thane fue derrotado fueron abandonados en la Cantera de los Dioses. Allí, Nébula sufrió varias ilusiones y tardó bastante tiempo en liberarse. Tras escapar, el Aquelarre de brujas de la Cantera le informaron de que Gamora había acabado con Thanos con un arma de su propia creación. También le comunicaron que podía hacerse con un arma que sería rival contra la de Gamora. Nébula secuestro al enano Urzuul y le obligó a ayudarla a encontrar el Cuerno de Naglfar. Nébula puso a prueba el arma para convocar a la Armada de Naglfar en Netredeen y Chandilar. Tras esto acudió a la Tierra, donde capturó a Thor para usarlo como rehén en caso de que las fuerzas Asgardianas se interpusieran en sus planes. Los Asgardianos de la Galaxia lograron incapacitarla y arrebatarle el Cuerno de Naglfar.
Pasado un tiempo, Nébula formó parte de los Guardianes Oscuros reclutados por Eros, para impedir que Thanos resucitara en otro cuerpo. Los Guardianes Oscuros pensaban que Thanos resucitaría en el cuerpo de Gamora y se enfrentaron a los Guardianes de la Galaxia. Durante la batalla, Gladiador noqueó a Gamora y Nébula aprovechó la oportunidad para atacarla, pero Star-Lord recibió el disparo para salvarla. Los Guardianes Oscuros se llevaron a Gamora a su nave, pero Hela apareció para revelar que el cuerpo de Gamora no sería el recipiente de Thanos. Para sorpresa de todos el elegido fue Eros, y Thanos resucitó en su cuerpo dejando a los Guardianes Oscuros inconscientes para escapar. Nébula y Gladiador se unieron a los Guardianes de la Galaxia para enfrentarse a las fuerzas de Thanos e impedir su regreso. Tras tener éxito, Nébula se disculpó con Gamora por haber intentado matarla y siguió su propio camino.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

 

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito y cuando Thane fue derrotaron en vez de y cuando Thane fue derrotado. Saludos.

    ResponderEliminar