NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de abril de 2023

DARWIN

NOMBRE EN INGLÉS
Darwin
NOMBRE VERDADERO
Armando Muñoz
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Chico Evolutivo
FAMILIA
Hector Muñoz (padre)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Deadly Genesis # 2 (Febrero, 2006)
CREADORES
Ed Brubaker & Trevor Hairsine
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Armando es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de entrar en un estado de constante reacción, adaptándose a cualquier cosa que la situación exija. En otras palabras, experimenta breves estados evolutivos para sobrevivir en cualquier tipo de situación. Este poder parece no tener límite. Sin embargo, Armando carece de un control consciente, y su adaptación evolutiva es puramente instintiva.
 
HISTORIA
Armando Muñóz ya nació con una mutación que le otorgó un aspecto extraño, lo que provocó que su padre lo abandonara cuando solo tenía cuatro años. Su madre siempre culpó al niño por esto, y Armando reaccionó decidiendo que lograría hacerla feliz otra vez. A la edad de ocho años, el niño se sometió a una serie de pruebas que revelaron que tenía la inteligencia de un genio. Gracias a esto, Armando recibió numerosas ofertas de financiación por parte de instituciones educativas privadas. Su madre lo envió a la Academia Billmore, un colegio interno. Allí, durante años, fue víctima de abusos debido a su apariencia hasta que a la edad de quince años sus poderes mutantes se manifestaron. En ese momento contraatacó de forma inconsciente, cuando sus manos se endurecieron, para golpear a sus oponentes. Más adelante, durante una visita a casa, salvó la vida de su madre cuando ella provocó un incendio mientras fumaba. Un científico de la Academia Billmore puso las habilidades de Armando a prueba y escribió un ensayo en el que públicamente lo declaraba mutante, apodándolo Darwin, el Chico Evolutivo. Sin embargo, esto provocó que fuera rechazado por su madre y Armando fracasó en un intento de suicidio, cuando sus poderes lo salvaron. Un psiquiatra le recomendó que acudiera a la Doctora Moira MacTaggert, una famosa genetista que lo acogió y comenzó a entrenar en el uso de sus poderes junto a otros tres jóvenes apodados Vulcano, Petra y Dominio. 
Pasado un tiempo, Armando fue reclutado por el Profesor Charles Xavier para formar parte de la Patrulla-X y viajar a la isla viviente Krakoa para rescatar al equipo original. Krakoa acabó con la vida de Dominio y Petra, pero no antes de que combinaran sus poderes para proteger a Armando y Vulcano en una caverna subterránea. Cuando la Patrulla-X logró derrotar a la isla viviente, enviándola al espacio, Armando se convirtió de forma instintiva en energía pura para fusionarse con Vulcano y mantener a ambos con vida. Años después, el Día-M provocado por la Bruja Escarlata, que alteró toda la realidad durante un tiempo, logró revivir a Vulcano. La consciencia de Armando también se despertó dentro del mutante, pero no logró impedir su venganza contra la Patrulla-X. Rachel Summers logró liberar a Armando telepáticamente durante el conflicto, y el joven recuperó su forma física cuando su mutación evolutiva restauró su cuerpo. Tras recuperarse en el Instituto Xavier, Armando decidió ayudar a Xavier a localizar a Vulcano, que había partido al espacio con la intención de vengarse del Imperio Shi’ar, donde había nacido. Armando se unió de nuevo a la Patrulla-X liderada por Xavier, para perseguirlo en una nave estelar.
El equipo fue atacado por los Warskrulls y Xavier fue capturado por los Shi’ar y enviado a prisión. Armando intentó rescatar a Xavier para acabar siendo capturado también, y fue testigo de cómo el Emperador D’Ken reclamaba el trono Shi’ar. Vulcano lo visitó en prisión para revelar su plan de casarse con Ave de Muerte, hermana de D’Ken, y ejecutar a Xavier el día de su boda. Armando fue llevado a la ceremonia, que tenía lugar ante el Cristal M’Kraan, nexo dimensional del universo. Allí fue testigo de un ataque por parte de la Patrulla-X sus nuevos aliados, los Saqueadores Estelares y la derrocada Emperatriz Lilandra. Cuando Vulcano arrojó a Xavier al interior del Cristal M’Kraan, Armando acudió a recatarle y logró protegerlo de sus efectos con sus poderes. Ambos escaparon junto a la Patrulla-X sin saber que Lilandra había sido preprogramada para llevarlos de regreso a la Tierra y así proteger a Xavier. Más adelante, cuando Hulk intentó capturar a Xavier, Armando ayudó a la Patrulla-X, los Nuevos Hombres-X y Factor-X a luchar contra él. Sus poderes reaccionaron absorbiendo la energía gamma de Hulk, pero Armando se vio obligado a abandonar la batalla cuando sus poderes lo teletransportaron instintivamente para protegerlo de uno de sus ataques. Poco después del nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M, Armando se encontró con Nogor el Talismán, un Skrull que se hacía pasar por Longshot. Ambos fueron atacados en Detroit por Jazinda y Hulka, quienes seguían el rastro de Nogor. Mientras tanto, el padre de Armando había contratado al equipo Factor-X para que lo ayudara a buscar a su hijo, ya que se sentía mal por haberlo abandonado cuando era pequeño.
Aunque Factor-X ayudó a que padre e hijo se reencontraran, el padre de Armando solo fingía arrepentimiento para entregarlo al misterioso Proyecto Karma. Afortunadamente, Factor-X logró rescatar a Armando, quien decidió unirse al equipo. Junto a Factor-X, Armando ayudó a salvar a Lenore de los intentos de asesinato de Cortex, a rescatar a la Mujer Invisible de manos del Doctor Muerte, y luchó contra Bolivar Trask y su División de Respuesta Mutante. Cuando Factor-X entregó a Pip el Troll a Hela de forma accidental, el equipo tuvo que viajar a Las Vegas para rescatarlo. Thor ayudó a Factor-X, pero Armando fue decisivo para derrotar a Hela cuando se hizo con sus poderes y los utilizó contra ella. Sin embargo, la experiencia tuvo un efecto negativo en Armando, por lo que decidió dejar el equipo y pasar un tiempo solo. Mientras vagaba por el desierto, experimentó una visión en la que se enfrentaba a una criatura llamada SIrrush y se encontró con un sheriff llamado Tier, que aseguró ser el hijo de Rahne Sinclair. Armando descubrió que si Tier no moría, los Señores del Infierno invadirían la Tierra. Tras obtener esta información, Armando viajó a Nueva York para avisar a sus amigos. Considerando que Tier era una amenaza, Armando decidió acabar con él, pero se vio enfrentado a su guardián, el Hombre Lobo. Aunque logró derrotarlo y alcanzar a Tier, fue atacado por Vanora y Rictor. Tras evadirlos y encontrar a Tier en la base de Factor-X, Armando no se vio capaz de matarlo, lo cual permitiría que los Señores del Infierno declararan la guerra a la Tierra. Sin otra opción, Armando se unió a Factor-X de nuevo para enfrentarse a esta invasión. Durante la guerra, Armando se vio separado del equipo y viajó de nuevo a Las Vegas para enfrentarse a Hela y obligarla a restaurar sus poderes.
Durante su búsqueda, Armando se encontró con la recién resucitada Monet St Croix y tuvo una aventura de una noche con ella. Aunque logró encontrar a Hela, Armando decidió rechazar su ayuda y los Señores del Infierno terminaron por ser derrotados. Tiempo después, los mutantes se establecieron en su nueva nación, la Isla Krakoa, y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección para poder eludir a la muerte. Un grupo de mutantes fue seleccionado para entrar en La Cámara, un lugar donde el tiempo transcurría más rápidamente que en el exterior. Armando, Sincro y Lobezna fueron elegidos para entrar y capturar a Serafina, ya que sus poderes los protegerían de los cambios temporales en su interior. Dentro se enfrentaron a los Niños de la Cámara y lograron acabar con varios de ellos, pero Aguja decidió suicidarse para proyectar un campo de fuerza que lo destruyera todo a su alrededor. Sin embargo, Armando y sus compañeros lograron sobrevivir gracias a sus poderes, y pasaron cien años luchando contra los Niños de la Cámara y recopilando información acerca de ellos. Los poderes de Armando impidieron que envejeciera, y descubrió que la Ciudad poseía consciencia y podía resucitar a cualquier Niño de la Cámara que muriera mediante un proceso de clonación evolutivo. La Ciudad sintió curiosidad acerca de Armando y lo capturó para estudiar sus poderes evolutivos y crear una generación nueva de Niños de la Cámara. Lobezna también fue capturada y solo Sincro fue capaz de escapar.
Regresó cien años después para rescatar a sus compañeros y logró rescatar a Lobezna, pero la Ciudad mató a Armando para poder utilizar sus poderes en sus planes. Sincro y Lobezna también murieron a manos de los Niños de la Cámara, pero Sincro logró transmitir la información que tenía a Xavier telepáticamente. Tiempo después, se descubrió que Armando y Lobezna seguían con vida dentro de La Cámara, y el mutante Forja organizó una misión de rescate.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito Armando Muñon en vez de Armando Muñoz. Saludos.

    ResponderEliminar