NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de marzo de 2022

TERRAX

NOMBRE EN INGLÉS
Terrax
NOMBRE VERDADERO
Tyros
LUGAR DE NACIMIENTO
Lanlak, Luna de Birj
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus, Legión de los No Vivos, Oleada Aniquiladora, Ofensores
OTROS ALIAS
Tyros el Terrible, Terrax el Domador
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 211 (Julio, 1979)
CREADORES
Marv Wolfman & John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tyros es un extraterrestre portador de una mutación genética que le otorga el poder de manipular las moléculas de la roca y la tierra. Galactus recreó su forma humana otorgándole el Poder Cósmico, que aumento sus habilidades de control sobre la tierra. De esta forma, pasó a ser capaz de mover mentalmente cientos de metros cuadrados de tierra, a velocidades de hasta mil quinientos kilómetros por hora. El Poder Cósmico también le otorgó una fuerza superhumana y endureció su cuerpo para que pudiera sobrevivir al vacío del espacio o al calor de una estrella. Es capaz de resistir las fuerzas gravitacionales de un agujero negro y no requiere alimento u oxígeno para sobrevivir. Galactus también le entregó el Hacha de la Venganza, un arma que le permite abrir portales para viajar a través del espacio, así como generar rayos y campos de fuerza.
 
HISTORIA
Tyros utilizó sus poderes de control sobre la piedra para conquistar y gobernar la ciudad de Lanlak en la Luna de Birj. Cuando el devorador de mundos conocido como Galactus comenzó a buscar un nuevo heraldo, escogió a Tyros valorando su falta de empatía y crueldad. Esto se debía a que sus anteriores heraldos habían mostrado una compasión que había interferido en su misión de buscar planetas para que Galactus pudiera alimentarse. Galactus envió a los Cuatro Fantásticos a Birj para capturar a Tyros, ya convertido en un déspota que sometía a su pueblo. Los héroes lograron derrotar y humillar a Tyros con sus poderes, tras lo cual Galactus le otorgó el Poder Cósmico y recreó su cuerpo para convertirlo en su heraldo Terrax. Sin embargo, la primera reacción de Terrax fue volverse contra su amo, que reaccionó convirtiéndolo brevemente en un gusano y recreando su cuerpo después para darle una lección. Al ver que no tenía otra elección, Terrax accedió servir a su nuevo amo. Galactus acudió a la Tierra para ayudar a los Cuatro Fantásticos contra la Esfinge. Al llegar allí, Terrax puso a prueba sus poderes aterrorizado a los habitantes de Manhattan, hasta que Galactus le ordenó que cesara en sus ataques. 
Sin embargo, mientras Galactus luchaba contra la Esfinge, Terrax intentó vengarse de los Cuatro Fantásticos, pero fue derrotado debido a su falta de experiencia en el uso de sus nuevos poderes. Cuando Galactus se marchó de la Tierra, Terrax se vio obligado a acompañarlo y ejerció su labor como heraldo, buscando planetas que pudiera consumir. Aunque Galactus se sintió satisfecho con su labor, Terrax no lo estaba y decidió escapar para someter a otro planeta. Galactus le ordenó que regresara, pero Terrax desobedeció y decidió ocultarse en el interior de un agujero negro, pensando que Galactus no podría adentrarse en su interior. Galactus aumentó los poderes de la mutante Dazzler y la envió dentro del agujero negro, donde logró derrotar a Terrax y llevarlo de vuelta con su amo. Aunque Terrax siguió ejerciendo como heraldo de Galactus, guiándolo a numerosos planetas, continuaba buscando el modo de escapar de su servicio. Regresó a la Tierra y utilizó sus poderes para trasladar la isla de Manhattan a la órbita del planeta, chantajeando a los Cuatro Fantásticos para que se acabaran con su amo. Los poderes de la Chica Invisible salvaron a Manhattan de la destrucción, hasta que Galactus llegó para solventar la situación. Despojó a Terrax de su Poder Cósmico y restauró la Isla de Manhattan a su ubicación.
Sin poderes, Terrax se convirtió en mortal y sufrió una gran caída desde el cielo hasta las calles de Manhattan. Terrax quedó amnésico y la mayoría de sus huesos se quebraron, por lo que fue trasladado a un hospital. El Doctor Muerte descubrió donde se encontraba y utilizó un procedimiento experimental para recargar su cuerpo con poderes cósmicos inestables. Tras esto, el Doctor Muerte envió a Terrax contra los Cuatro Fantásticos sin explicarle que sus nuevos poderes acabarían por destruirlo en menos de cinco horas. Cuando Estela Plateada llegó para ayudar a los Cuatro Fantásticos, Terrax se vio sobrecargado por sus poderes y su cuerpo explotó. El Gran Maestro lo devolvió a la vida brevemente para que formara parte de su Legión de los No Vivos, a la que envió a luchar contra los Vengadores. Con el paso del tiempo, una compañía de investigación llamada Genetech descubrió que la tierra del lugar en el que Terrax había explotado estaba irradiada con poderes cósmicos. Al intentar recolectar ese poder, resucitaron a Terrax accidentalmente, aunque el villano no contaba con todos sus poderes. Los Nuevos Guerreros lograron derrotarlo al dispersar la tierra que formaba su nuevo cuerpo, pero los científicos de Genetech no tardaron en hacerse con esa tierra para examinarla. El fundador de la compañía, Harmon Furmintz, se expuso a las energías de Terrax pensando que podría controlarlas. Sin embargo, solo logró que Terrax renaciera utilizando su cuerpo. Terrax destruyó las instalaciones de Genetech, pero fue derrotado gracias a la cooperación de los Nuevos Guerreros, Psionex, los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada. Estela Plateada exilió a Terrax en el Planeta Pluraris VI, que carecía de vida inteligente a la que el villano pudiera someter. Sin su Poder Cósmico, Terrax quedó atrapado en el planeta. Cuando Galactus creó a nuevo heraldo llamado Morg, el resto de los antiguos heraldos se mostraron en contra debido a su naturaleza sociopática.
Estela Plateada le ofreció su libertad a Terrax a cambio de su ayuda contra Morg, y el villano aceptó a regañadientes. Terrax no tardó en darse cuenta de que los poderes de Morg superaban con creces a los del resto de los heraldos, y le ordenó a Estela Plateada que evitara el conflicto y se enfrentara a Galactus, mientras el resto atacaba a Morg. Terrax fue el último heraldo en ser derrotado y Morg estuvo a punto de matarlo, pero Nova (Frankie Raye) se recuperó y se interpuso en el ataque salvándole la vida. Tras esto, Terrax logró matar a Morg con su propia hacha y se la quedó como trofeo, recuperando el poder del viaje interestelar. Galactus no tardó en resucitar a Morg, quien buscó a Terrax para intentar recuperar su hacha. Sin embargo, la batalla fue interrumpida por los secuaces de Tyrant, un antiguo enemigo de Galactus. Esto provocó que ambos se vieran debilitados y fueran capturados y almacenados, para que sirvieran como baterías junto a otros seres de gran poder. Sin embargo, la Sota de Corazones logró liberarlos a todos. Terrax intentó enfrentarse a Morg una vez más, pero este logró recuperar su hacha. Solo la intervención de Galactus permitió que Terrax lograra escapar. Tras esto, Terrax comenzó a buscar un hacha legendaria de gran poder que databa de dos milenios atrás, y que había sido forjada en el Sistema Char’un. Logró arrebatársela a Hammal Kesht y comenzó un viaje por el espacio para recaudar fondos y hacerse con ejercito que lo ayudara a conquistar un planeta. Participó en un torneo de gladiadores para hacerse con la recompensa, pero ésta resultó ser una mujer llamada Vana.
Terrax decidió acompañarla a su hogar y comenzó a sentir algo por ella, pero acabó matándola al descubrir que lo había traicionado. Thanos intentó forjar una alianza con Terrax para que lo ayudara a capturar y estudiar a Tyrant. A cambio le prometió ayudarlo a conquistar parte del imperio de Tyrant. Ambos lograron reclutar a Ganimedes, pero Tyrant respondió enviando a Morg contra ellos. Terrax logró derrotar a Morg, obligándolo a regresar con Galactus. Con la ayuda adicional de Genis-Vell y Sota de Corazones, se enfrentaron a Tyrant en su guarida, pero Thanos decidió abandonar al grupo para llevar a cabo sus propios planes. Tyrant logró contener al resto del equipo hasta que Thanos regresó para enfrentarse a él. Terrax y los demás aprovecharon la oportunidad para escapar en la nave de Thanos, pero Terrax abandonó a sus compañeros y se hizo con el control de la nave para seguir con sus propios planes. Viajó al Sistema Gyddi para buscar un antiguo tesoro en el Planeta Tultac. Sin embargo, perdió el tesoro cuando Estela Plateada lo redujo a polvo. Tras recuperar su nave, Thanos le ofreció a Terrax formar una nueva alianza, prometiéndole poder a cambio de su ayuda para luchar contra un ser extradimensional. Al final, Thanos traicionó a Terrax y lo transportó a la Tierra, donde asistió a un consejo organizado por el Amo de las Marionetas, y se enfrentó a la Chica Ardilla.
Terrax también se enfrentó a Vigía, y durante la batalla perdió su hacha cuando el mango se quebró. A pesar de esto, Terrax aprendió a canalizar sus propios poderes y recuperó la habilidad de viajar por el espacio. Poco después, Terrax se vio enfrentado a los Buscadores de Annihilus, que hacían uso de la Fuerza Opuesta, análoga del Poder Cósmico en la Zona Negativa. Los Buscadores lo derrotaron y llevaron ante Annihilus, quien lo infectó con parásitos capaces de controlar su cuerpo. De esta forma, Terrax luchó junto a la Oleada Aniquiladora de Annihilus en contra de su voluntad. Formó parte de la Batalla de Daedalus 5, en la cual ayudó a acabar con la resistencia. Sin embargo, cuando Annihilus fue asesinado los parásitos dejaron de funcionar y Terrax destruyó la nave en la que era retenido como prisionero. Esto provocó que se estrellara en un planetoide cercano junto a Paibok y Delincuente, que también habían sido infectados con los parásitos de Annihilus. Los tres unieron fuerzas para derrocar al Parásito Espacial, emperador del planetoide. Los habitantes del planetoide exigieron a Terrax que los gobernara del mismo modo que su emperador. Sin embargo, Terrax sentía vergüenza por la forma en la que Annihilus lo había esclavizado y decidió destruir el planetoide, declarando que aquellos que buscaban ser esclavizados no merecían vivir. Paibok y Delincuente escaparon juntos de la destrucción, mientras que Terrax decidió seguir su propio camino. Tiempo después, el Gran Maestro manipuló a Terrax para que formara parte de sus Ofensores junto a Hulk Rojo, Tiburón Tigre y el Barón Mordo. El equipo se enfrentó a los Defensores, y Hulk Rojo absorbió el Poder Cósmico de Estela Plateada para enfrentarse a Terrax. Logró matarlo al cortarle la cabeza con su propia hacha, pero tras finalizar el conflicto el Gran Maestro resucitó a todos los héroes y villanos que habían muerto.
Tras esto, Terrax decidió regresar a Birj, donde asesinó a los miembros del Consejo Científico y la Familia Real para hacerse de nuevo con el poder. Sin embargo, todos los habitantes de Birj perecieron ante la llegada de la Fuerza Fénix, después de que Terrax ignorara el consejo de Nova para iniciar una evacuación. Terrax también fue víctima de la Fuerza Fénix y sus átomos acabaron dispersándose, aunque logró recomponer su cuerpo una vez más. La experiencia había provocado que Terrax perdiera sus deseos de conquista, optando por vivir el resto de sus días en paz. Después ayudó a Drax el Destructor a detener una serie de robos y secuestros. El responsable resultó ser el dragón Fin Fang Foom, que además intentó utilizar a Terrax, Drax y otros a luchar a muerte entre ellos, mientras los huevos de su especie eclosionaban. Sin embargo, Fin Fang Foom se vio obligado a escapar cuando Terrax y los demás lograron liberarse de su control. El grupo persiguió a Fin Fang Foom hasta su planeta, donde lo encontraron lamentando la pérdida de sus huevos. Terrax decidió quedarse con el dragón durante un tiempo. De alguna forma sin explicar, Terrax había logrado hacerse con un Huevo Fénix y lo ocultó en su nave. Thane, hijo de Thanos, descubrió esto y manipuló a sus aliados Campeón, Starfox y Nébula para que lo ayudaran a robarlo. Terrax no logró recuperarlo y Thane logró hacerlo eclosionar para hacerse con su poder. Tiempo después, Terrax apareció en San Francisco, donde se enfrentó al Spiderman Superior, a quien estuvo a punto de matar.
Sin embargo, el equipo conocido como Turno de Noche interfirió entregándole a Spiderman un mecanismo para absorber los poderes cósmicos del villano. A pesar de perder gran parte de su poder, Terrax demostró seguir siendo rival de Spiderman Superior, pero acabó siendo derrotado.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario