NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 6 de marzo de 2008

ANTORCHA HUMANA

NOMBRE EN INGLÉS
Human Torch
NOMBRE VERDADERO
Antorcha Humana
LUGAR DE CREACION
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Invasores, Escuadrón de los Vencedores, Vengadores, Héroes de Alquiler, Batallón V
OTROS ALIAS
James Hammond
FAMILIARES
Phineas T. Horton (Co-Creador), James Bradley (Co-creador)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Comics # 1 (Octubre, 1939)
CREADOR
Carl Burgos

PODERES / HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La Antorcha Humana original es un androide, un ser compuesto de materiales sintéticos. Tiene capacidad para desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Originalmente cuando expuesto al oxigeno, su cuerpo androide estallaba en llamas, y poco a poco fue capaz de desarrollar la capacidad de controlar su estado flamígero. Puede también controlar el calor ambiental en las proximidades en las que se encuentra, y de absorber llamas no generadas por el mismo y disparar plasma ardiendo en formas que el mismo diseña mentalmente, y alcanzar lo que se ha denominado como estado de “llama nova”, su máximo nivel de poder calorífico. Cuando se encuentra en estado “encendido”, posee además la capacidad de volar. Una falta de oxigeno, exceso de agua o arena son sus puntos débiles.

HISTORIA
En el año 1939, el Profesor Phineas Horton y el Doctor James Bradley construyeron un androide virtualmente idéntico a un ser humano. Sin embargo, debido a fallos de diseño este comenzó a arder, sin consumirse, al contacto con el oxígeno. Bradley mantuvo una fuerte discusión con Horton, y ambos acabaron tomando distintos caminos. Fue Horton quien presentó el androide al público, y la prensa lo bautizó como Antorcha Humana. Para aplacar los miedos de los ciudadanos, acerca de inflamabilidad del androide, Horton lo enterró con cemento, pero en cuanto un poco de oxígeno le alcanzó, la Antorcha logró escapar. Incapaz de controlar sus llamas, la Antorcha fue manipulada por el gángster Tony Sardo. Cuando la Antorcha se rebeló, Sardo lo empapó con nitrógeno, y la reacción provocó que los poderes flamígeros de la Antorcha se estabilizaran. Confuso, la Antorcha huyo de Nueva York en tren, encontrándose con seres extraterrestres. Aunque estos buscaban protección para su mundo, su enlace en la Tierra, Clifton Ritton, deseaba la conquista. La Antorcha logró derrotar a Clifton, tras lo cual regresó a Nueva York. Allí, defendió la ciudad de los Llamas Verdes, criminales que hacían uso de uniformes de llamas frías.
A principios de 1940, y con la ayuda del oficial Pete Johnson, la Antorcha se unió al Departamento de Policía de Nueva York con la identidad de James Hammond, aunque más conocido como Jim. Reconociéndole como la Antorcha, el Jefe John Wilson le proporcionó autoridad incluso en su uniforme original. Días más tarde, Jim rescató al antiguo asistente de Horton, Fred Raymond, y a su familia de la pirómana y mafiosa Asbestos Lady, Vicky Murdock. Otros enemigos a los que la Antorcha se enfrentó incluyeron al mercenario Hiena, el gángster Cerebro, o el Loro.
En la primavera de 1940, la Antorcha se enfrentó por primera vez a Namor, el Hombre Submarino, cuyos cambios de humor le llevaban a proteger o amenazar a la humanidad. Tras varias batallas en tierra, agua y aire, Namor logró derrotar a la Antorcha encerrándole en un cilindro sin aire, pero eventualmente, ambos forjaron una buena amistad. Poco después, Jim descubrió que Fred Raymond y su esposa habían fallecido, y su hijo Thomas, también conocido como Toro, adoptado por artistas de circo, tenía poderes similares a los suyos. La Antorcha comenzó a entrenar a Toro en el uso de sus poderes. Cuando la Antorcha destruyó de forma ilegal varios edificios que contenían la infección de una plaga, varios oficiales se volvieron contra él. Eventualmente, la Antorcha volvió a ganarse la confianza de la policía, pero su amistad con Toro se vio amenazada cuando Ludwig Soburg, procedente de Slavland, controlada por los Nazis, lo manipuló utilizando a algunos de sus agentes para que se hicieran pasar por familiares de Toro. La Antorcha fue capaz de de poner al descubierto su plan. Jim forjó extrañas alianzas cuando Kalif y Culflam, del Culto Tibetano de los Hombres de Fuego, buscaron ayuda contra los Monstruos de Fuego subterráneos. Aunque Culflam traicionó a Kalif y lideró a los Monstruos de Fuego en alianza con gángsters, la Antorcha fue capaz de derrotarles.
Motivado por esta amenaza, el Jefe Wilson creó a los Especialistas Suicidas para enfrentarse a amenazas exóticas, sin los impedimentos de burócratas, y escogiendo a la Antorcha como su líder. Una de esas amenazas surgió cuando el genio criminal Pinhead se alió con la Alemania Nazi para sitiar Nueva York con tanques y armamento especializado diseñado para contrarrestar los poderes de la Antorcha. Aunque la Antorcha detuvo la invasión de Pinhead y, con la ayuda de Namor, su invasión simultanea de Alaska a través de túneles subterráneos, todo el equipo especializado del villano fue obtenido por otros villanos. Los criminales que utilizaron dicho equipo durante años incluyeron a Doctor Smart, el arquero Saint, el saboteador Asbestos Man, el secuestrador Cobra, el controlador de aves Buitre, el parapléjico Fiend, el traficante Head, Wilbur el Grande, el acrobático Hombre Gato, el asesino Eye, y Madre Goose.
En 1941, la Antorcha ya había aceptado a Toro como asistente en su lucha contra el crimen, pero dicha alianza sufrió un golpe cuando Cerebro, usando en uniforme que proyectaba llamas, culpó a la Antorcha. Toro resultó engañado y atrapó a su aliado en el cilindro sin aire de Namor, dejándole a merced de Cerebro, aunque la situación pudo solucionarse. Toro se convirtió en el pupilo de la Antorcha, cuando sus padres viajaron por el país, y no tardó en unirse a los Jóvenes Aliados junto a Bucky. La Antorcha asistió al equipo en ocasiones, así como el Capitán América, que se convirtió en uno de muchos amigos de Jim, que incluyeron a Ángel, Patriota, y otros muchos. Cuando la Antorcha y Toro lograron derrotar al espía hipnotizador Matsu, y al Príncipe Itor, visitaron la nación europea de Alslavia y destruyeron una fortaleza alemana en su costa.
Poco después la Antorcha y Toro tuvieron que perseguir a Parrot, que había escapado gracias a su compañero de celda Culflam, a pesar de ser inmune al fuego, Parrot fue capturado y enviado al anexo de Alcatraz en California. La Antorcha le acompaño en su traslado en tren, pero fue incapaz de impedir que volviera a escapar. Parrot fue contratado por Nazis para destruir un volcán que la Antorcha estaba investigando, provocando que volviera a ser derrotado por Jim. Tras esto, la Antorcha y Toro rescataron a varios niños de la Mazmorra del Destino, aplastaron la Sociedad del Dragón Negro en Tejas, y frustraron los planes del espía de la organización Axis, Agente X.
En diciembre de 1941, poco después de que la pareja derrotara a Moppino del Templo del Sol Ascendiente, cuya arma de expansión atómica estuvo a punto de destruir la Estatua de la Libertad. Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque a Pearl Harbor. A petición del Primer Ministro Británico Winston Churchill, la Antorcha, Toro, Namor, Capitán América y Bucky fundaron los Invasores. En una de sus primeras misiones, se enfrentaron a un duplicado del monstruo de Frankenstein, que siendo artificial se ganó el afecto de la Antorcha. De regreso en los Estados Unidos, la Antorcha y Toro derrotaron a la Banda de Metal a principios de 1942, pero fueron controlados mentalmente por Cráneo Rojo, así como el Capitán América y Namor, hasta que Bucky logró rescatarles al fundar la Legión de la Libertad. Más adelante, la aliada de los Invasores Jacqueline Falsworth fue atacada por su tío vampiro, el Barón Sangre. Una transfusión de la sangre androide de la Antorcha no solo la salvó, sino que le otorgó poderes especiales, que la convirtieron en la heroína Cascarrabias. Deseosos de replicar este proceso, la organización Axis contrató a Hiena, Agente Axis y Tiburón para que se hicieran con muestras de la sangre del androide, pero los Invasores se lo impidieron. Cuando el equipo se enfrentó subsecuentemente a Master Man, y la Mujer Guerrera, Toro recibió un disparo y estuvo a punto de perecer, aunque el Doctor Sam Sabuki logró salvarle. En medio de esta crisis, Toro y Bucky establecieron los Kid Comandos, lo que limitó su tiempo con los Invasores, aunque Toro siguió cooperando con la Antorcha. En una ocasión, la pareja investigó una fuga del anexo de Alcatraz del criminal Pitón que, gracias a información obtenida tras la tortura del Profesor Horton, logró controlar a la Antorcha convirtiéndole en un gigante que lanzó contra Namor y Toro, que lograron que venciera al control del villano.
En junio de 1942, después de que la Antorcha y Toro fueran atacados por el General Erwin Rommel en Egipto, los Invasores se enfrentaron al Batallón Axis, una unidad liderada por el Doctor Death, James Bradley, y que incluía a su androide Volton. Poco después, los Nazis lograron capturar a la Antorcha, y utilizando información proporcionada por pitón, crearon varios duplicados de androides sin mente, que fueron denominados el Escuadrón Firebrand, a los cuales la Antorcha no tuvo más remedio que destruir a pesar de su deseo de establecer amistad con seres similares a él. Semanas después, tras infiltrarse en las operaciones de Axis para la inteligencia americana, Namor fue declarado traidor. La Antorcha y Toro lograron capturarle antes de que la noticia se extendiera, pero terminaron por ayudarle contra los espías de Axis, el Barón y la Baronesa Kidersky. Más adelante, ese mismo año, la pareja protegió a la sobrina de Horton, Doris, de Nazis que deseaban datos de inteligencia para trasladarlos a Europa. La Antorcha se unió a los Kid Comandos en Tour, tras el cual Jim y Toro visitaron Arizona para poner al descubierto una base Japonesa oculta, cuyos aeroplanos estaban diseñados para disparar acido. Tras esto, regresaron a Gran Bretaña donde sabotearon una invasión Nazi a través del congelado Canal Ingles.
En 1943, la Antorcha y toro visitaron Turquía para impedir que Elinor von Drei se hiciera con el poder de la profeta árabe Naobi. De regreso en Estados Unidos, su investigación de sabotaje industrial les llevó a Bashon y sus Hombres Gorila, creados a partir de huesos prehistóricos. Asegurando haber visitado otro planeta, Bashon juró que la Tierra se convertiría en el Planeta Bashon, pero acabó por perecer cuando la Antorcha y Toro destruyeron su fortaleza. Convocados a Washington DC para recibir reconocimiento por el gobierno, el dúo impidió que el saboteador Moonface destruyera la capital. Tras esto, se dirigieron a Nueva York, donde las guerras internas de los bajos fondos se habían intensificado tras la muerte del gángster Clamp Casey. Sin embargo, Casey había sobrevivido reconstruido Comcel guerrero blindado Final, pero la Antorcha y Toro lograron derrotarle. Más adelante, visitaron Idaho, para derrotar a Zomber, y en Boulder Dam impidieron la contaminación del área a manos del Nazi Garra. Tras recibir nuevas misiones del gobierno en Rusia, se les ordenó proceder a Oriente Medio, donde capturaron a la espía Brizna.
En 1944, la pareja se enfrentó a las Horas, organización de saboteadores dirigida por Herr Tag, y pusieron fin a la campaña de seducción de Elsa Bernhart para adquirir secretos tácticos de los soldados. Durante el verano, llevaron a cabo misiones en Japón, Gran Bretaña y otros lugares. Tras luchar contra los seis monstruos de metal gigantes del Profesor Svengalie, la Antorcha y Toro se reunieron con los Invasores para enfrentarse al plan del Doctor Nathaniel Essex, denominado Experimento N2, liberaron el campo de concentración de Bitburg, y al final de agosto participaron en la liberación de Francia. La Antorcha y Toro también frustraron los planes de ataque japoneses contra el General Douglas MacArthur, y capturaron al Rey Alonzo, que amenazaba con conquistar Sudamérica. Finalizaron el año 1944, celebrando la Navidad con sus compañeros Invasores en Gran Bretaña.
A principios de 1945, la Antorcha y Toro pasaron sus vacaciones en Chorrea, donde el gángster de Chicago, Scarzi Bragg se había hecho con el poder. El dúo de héroes fue reclutado por los partidarios del Presidente Don Rodríguez, y lograron acabar con Bragg. El veinticinco de abril, la Antorcha se unió a varios héroes en la invasión de Berlín. Días más tarde, Jim y Toro se enfrentaron al mismísimo Hitler, el cual la Antorcha se vio forzado a asesinar antes de que activara unos explosivos. Semanas después, la Antorcha y Toro impidieron que operativos japoneses atacaran Nueva York con un arma mortal, tras lo cual la Segunda Guerra Mundial finalizó. Aunque el Capitán América y Bucky parecieron fallecer durante la guerra, sus identidades como héroes fueron traspasadas a William Nasland y Fred Davis, a los cuales la Antorcha y Toro se unieron para enfrentarse a invasores extraterrestres durante el otoño. Los cuatro, junto a otros héroes, formaron el Escuadrón de los Vencedores.
Durante la primavera de 1946, la Antorcha y Toro aún se encontraban luchando contra renegados Nazis. Mientras tanto, los Organizadores planeaban bloquear la interferencia de superhumanos en asuntos de gobierno, para lo cual contrataron villanos que les mantuvieran ocupados. Estos incluían a Asbestos Lady y Parrot, así como otros nuevos como Orquídea, capaz de borrar recuerdos, y el Vikingo. A mediados de 1946, después de que el Escuadrón de los Vencedores derrotara a Isbisa, la Antorcha y Toro acabaron con la ola de crímenes de la Reina del Crimen, a pesar de sus intentos de seducción. Asbestos Lady logró imponer su imperio del crimen en 1947, y Hiena en 1948, pero ambos acabaron por ser derrotados por la Antorcha y Toro y fueron llevados a prisión.
A mediados de 1948, el dúo logró derrotar a la creación mística llamada Mefisto, y cuando Toro partió para visitar a su madre adoptiva, la secretaria de la Antorcha, Mary Morgan se convirtió en su nueva compañera como la Chica Solar. Durante sus meses juntos, se enfrentaron a las actividades dementes de los Carroñeros de la Estratosfera que servían a Kleezar, al secuestro del presidente Truman por parte de B$, al Profesor Grimm y un bebé al que había mutado como el gigante Borkor, y el Hombre Estrella Roja que amenazaba el reino alienígena de Alura. A principios de 1949, después de capturar al criminal Dizzy Daze, la Antorcha reestableció su alianza con Toro, pero ambos fueron capturados por el Sindicato del Crimen, e inmovilizados. El Sindicato vendió a Toro a Corea del Norte, donde recibió un lavado de cerebro, y enterró a la Antorcha en el estado de Nevada.
A finales de 1953, la Antorcha quedó libre debido a las pruebas de una bomba atómica, tras lo cual partió a Corea para liberar a Toro de aquellos que lo controlaban. Ambos volvieron a colaborar enfrentándose a Isidoro Carlotti, el Buitre, líder de una organización internacional criminal. La Tierra también se volvió centro de interés de varias razas alienígenas, lo que llevó a que el dúo a enfrentarse a algunos tales como el marciano Mister Mantis, y los criminales vampíricos de Psi Centauro, Arc Centauro, a los Guardianes del Espacio. En la Tierra hicieron nuevos enemigos, tales como el Hipnotizador, el Simio, o el científico Felix Codrey. Tras recibir una misión en Corea, la Antorcha y Toro se enfrentaron a Un-Human, un monstruo que creó una masacre con cientos de víctimas. Finalmente, a finales de 1955 los efectos posteriores de la radiación atómica a la que había sido expuesto, provocó que las llamas de la Antorcha se dispararan fuera de control. Sin querer convertirse en un riesgo para los demás, se hizo camino bajo Tierra donde se desactivó.
Años más tarde, la Antorcha fue recuperada, reparada y reprogramada por el Pensador Loco para enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, entre los cuales se encontraba la nueva Antorcha Humana, Johnny Storm. La naturaleza heroica de la Antorcha logró romper la reprogramación del Pensador, sacrificándose a si mismo para proteger al cuarteto de la computadora Quasimodo. De nuevo inerte, fue brevemente coaccionado para servir en la Legión de los No Vivos de Kang. Después de esto, Inmortus utilizo el Cristal de la Eternidad para divergir el tiempo y crear una Antorcha Humana alternativa, que sería reconstruida por Ultron, para convertirse en la Visión. Al ver poco potencial en la Antorcha, el Pensador organizó su funeral y entierro para llamar la atención de Toro; aunque este también resistió al control y se sacrificó para salvar a otros.
Años más tarde, los Vengadores que residían en la Costa Oeste lo encontraron en su tumba, y la Bruja Escarlata provocó su reactivación. La Antorcha ingresó en el equipo a quien ayudó contra los ataques de los Atlantes de Set, la Alianza de Actos de Venganza, la invasión de los Termini. Entusiasmado por su reunión con el Capitán América y Namor, echó de menos a Toro, se hizo amigo de su viuda Ann. Cuando Master Man capturó a la Antorcha para revivir a la Mujer Guerrera usando su sangre de androide, Namor, entre otros, acudió a su rescate, pero la ya mayor Jacqueline Falsworth resultó herida en la batalla. Una segunda transfusión de la Antorcha reestableció su juventud, pero el androide perdió sus poderes. Jim decidió ingresar en Oracle Incorporated, la compañía de Namor. Su antiguo enemigo, Hiena le prometió reestablecer sus poderes con la intención de utilizarle para acceder a los sistemas de ordenadores de Los Ángeles, para crear destrucción masiva, pero con la ayuda de los Vengadores, Jim logró derrotar a su antiguo enemigo.
Cuando los Vengadores desaparecieron en su conflicto contra Onslaught, Jim ayudó a Puño de Hierro a organizar sus nuevos Héroes de Alquiler. Durante ese tiempo, la Antorcha fue reprogramada por el Amo del Mundo, con lo cual sus poderes regresaron parcialmente, permitiéndole disparar bolas de fuego a través de sus manos, aunque no podía volar. Cuando los Héroes de Alquiler fueron disueltos, la Antorcha reemplazó a Roger Aubrey como líder del Batallón V. Esto dio lugar a una alianza con una moderna versión de los Invasores, donde conoció a Tara, otro androide construido a partir de sus diseños originales. Tara fue manipulada por Cráneo Rojo para volverse contra sus compañeros de equipo. La Antorcha logró recuperar sus poderes, y lo evitó sacrificándose para que Tara no incinerara a los Invasores. Su cuerpo quedó destruido.

12 comentarios:

  1. k onda con esto es lo mejor donde puedas


    encontrar informacion de comocs

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que en la pelicula del Capitan America aparece breves segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, pero no esta interpretado por una actor, por lo que no ha sido incluido

      Eliminar
    2. Sale en la escena de la Stark Expo

      Eliminar
  3. cuantas antorchas exiten? tres verdad este, toro y el de los cuatro fantasticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro nunca utilizó el alias de Antorcha Humana. Personajes con poderes basados en las llamas hay bastantes en el universo Marvel

      Eliminar
  4. pero en la ficha de toro en otros alias dice antorcha humana por eso mi pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último párrafo de la ficha de Toro se explica que al ser drogado por el Pensador Loco, creyó ser la Antorcha Humana, pero nunca aceptó el nombre código de forma voluntaria. Es recomendable leer antes de preguntar

      Eliminar
    2. ok disculpa gracias por la información y exitos

      Eliminar
  5. En historia en el tercer párrafo has escrito al antorcha se enfrentó por primera vez a Namor.
    En el quinto párrafo has escrito Toro resultó engañado y atrapó a su aliado en le cilindro sin aire de Namor.
    En el noveno párrafo has escrito y en Boulder Dam impidieron la contaminación del área a manos de del nazi Garra.

    ResponderEliminar