NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de mayo de 2022

ESTRELLA DE GUERRA

NOMBRE EN INGLÉS
Warstar
NOMBRE VERDADERO
B’nee & C’cil
LUGAR DE CREACIÓN
Desconocido
AFILIACIONES
Guardia Imperial
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 137 (Septiembre, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Estrella de Guerra es un simbionte mecánico que consiste en dos seres separados capaces de sentir el dolor del otro, aun estando separados. B’nee es el mecanóide más pequeño, encargado de guiar a C’cil mediante un vínculo empático. C’cil posee menos inteligencia y transporta a B’nee en una cavidad ubicada en su espalda. B’nee es más resistente a ataques externos que C’cil, puede levantar hasta cuatrocientos cincuenta kilos de peso y disparar rayos eléctricos. C’cil puede levantar hasta noventa toneladas de peso y posee cañones de plasma retractiles en sus muñecas, y un generador de campo de fuerza de contención en su muñeca derecha.
 
HISTORIA
A lo largo de la historia del Imperio Shi’ar han existido cientos de unidades gemelas autómatas de Estrella de Guerra sirviendo en la Guardia Imperial. La unidad consistente en B’nee y C’cil se convirtió en la más importante, y en la única en servir en la Élite Real de la Guardia Imperial. Fue uno de los miembros de la Guardia Imperial que lucharon contra la Patrulla-X en la Luna, para decidir el destino de Fénix. Estrella de Guerra recibió la misión de ayudar a Lord Samédàr, quien se había unido a Ave de Muerte y la raza extraterrestre de El Nido para derrocar a la Emperatriz Lilandra Neramani. Utilizando un arma de El Nido, Estrella de Guerra fue capaz de noquear a Gladiador y otros miembros de la Guardia Imperial leales a Lilandra. Ave de Muerte logró hacerse con el control del Imperio Shi’ar y durante su reinado Estrella de Guerra sirvió en su Guardia Imperial, luchando contra los Caballeros Espaciales, el Liberador, los Saqueadores Estelares y los Warskrulls. Cuando se descubrió que los Skrulls se habían infiltrado en el Imperio Shi’ar, Lilandra recuperó el trono. Exoneró a Estrella de Guerra y lo envió junto a otros miembros de la Guardia Imperial a recuperar una peligrosa arma Kree conocida como el Psicomagnetrón. Estrella de Guerra intentó capturar a Rick Jones, pues conocía la ubicación del arma, pero el Capitán América se lo impidió. 
Sin embargo, Oráculo fue capaz de usar su telepatía para que Rick Jones acabara en manos de los Shi’ar. Estrella de Guerra siguió al Capitán América y los Vengadores hasta Nuevo México, donde ayudó a la Guardia Imperial a luchar contra ellos y el Centinela Kree 372. El Doctor Pym capturó a Estrella de la Guerra durante la batalla, y lo convirtió en una miniatura, pero sus compañeras Noche y Centella lograron liberarlo. Tras recuperar su tamaño normal, Estrella de Guerra logró escapar a pesar de sufrir una ataque a manos de Hulka y Gilgamesh. Tras volver a las filas de la Guardia Imperial, Estrella de Guerra ayudó al equipo a luchar contra Quasar. También ayudó a evitar que Lilandra fuera asesinada por agentes de los Inhumanos, durante su simbólica boda con Eson. Sin embargo, Estrella de Guerra, Neutrón, Husar y Telaraña Alada acabaron por ser expulsados de la Guardia Imperial debido a sus pasadas transgresiones. Fueron enviados a la Tierra, ya que el planeta se había convertido en una prisión interestelar. Allí se aliaron con el D’Bari Martillo Estelar para intentar asesinar a Jean Grey, acusándola de los crímenes de Fénix Oscura. Sin embargo, Cable logró derrotar a Estrella de Guerra y el intentó de asesinar a Jean culminó en un fracaso.
Tras ser readmitido en la Guardia Imperial, Estrella de Guerra ayudó a combatir contra un cazador de recompensas y estuvo presente durante la boda entre el mutante Vulcano y Ave de Muerte, durante la cual combatió otra vez contra la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares. Tras ser testigo de cómo Vulcano asesinaba al nuevo Emperador D’Ken, Estrella de Guerra decidió seguir siendo leal al imperio y sirvió bajo el reinado del mutante. La Guardia Imperial cooperó en el proyecto de Vulcano para expandir el Imperio Shi’ar. Sin embargo, cuando los Shi’ar se vieron amenazados por sus antiguos enemigos, los Scy’ar Tal, la Guardia Imperial se vio obligada a forjar una alianza temporal con los Saqueadores Estelares. Poco después la alianza se rompió y al luchar contra los Saqueadores, y Estrella de Guerra tuvo la oportunidad de participar en la destrucción del último Hodinn, que servía en la Guardia Pretoriana de Vulcano. Cuando los Inhumanos de la Tierra se convirtieron en los gobernantes de los Kree, Vulcano decidió atacar al Imperio Kree. Estrella de Guerra participó en el primer ataque contra el Planeta Hala. Durante la guerra, Vulcano comenzó a usar más unidades Estrella de Guerra, pero no lograron ser tan eficaces como B’nee y C’cil. Cuando los Shi’ar perdieron la guerra, Gladiador se convirtió en el nuevo emperador, y a Estrella de Guerra le costó mucho aceptarlo. Esto provocó una división en la Guardia Imperial y su nuevo líder, Mentor, decidió enviar a los miembros conflictivos a investigar La Falla, una gran fisura espaciotemporal. Una horda de seres monstruosos emergió de la fisura para atacar a los miembros de los Guardia Imperial, pero Estrella de Guerra logró sobrevivir. Cuando se descubrió que la Tierra era el centro de la descomposición del universo, Gladiador se dirigió al Consejo Galáctico y decidió que el planeta debía ser destruido para evitarlo.
Los Guardianes de la Galaxia descubrieron los planes de los Shi’ar y acudieron a la Tierra para avisar a los Vengadores. La flota Shi’ar llegó a la Tierra para destruirla, pero los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia cooperaron para evitarlo. Iron Man utilizó el Martillo del Sol para atacar a los Shi’ar y logró destruir a toda su flota, incluyendo a Estrella de Guerra. Poco después, el universo se enfrentó a su destrucción total, aunque no tardó en ser reconstruido. Como consecuencia de esa reconstrucción, los Shi’ar y su Guardia Imperial volvieron a la vida sin recuerdos de la destrucción del universo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en la última línea del último párrafo has escrito Guaria Imperial en vez de Guardia Imperial. Saludos.

    ResponderEliminar