NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de octubre de 2018

CHICA MUERTA

NOMBRE EN INGLÉS
Dead Girl
NOMBRE VERDADERO
Rayo de Luna
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 125 (Abril, 2002)
CREADORES
Peter Milligan & Mike Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Chica Muerta es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad sus poderes mutantes se activaron tras ser asesinada. Desarrolló la capacidad de reconstruir su cuerpo sin importar el nivel del daño al que fuera sometido, llegando a regenerarlo solamente a partir de su esqueleto. Puede controlar cualquier parte de su cuerpo en caso de ser amputada, y sobrevivir en condiciones mortales para cualquier ser humano. Tiene la capacidad de volverse intangible y caminar por el aire, transformar sus manos en garras, o alterar su cuerpo a niveles desconocidos.
Añadido a esto, puede comunicarse telepáticamente con los espíritus de los muertos, ya sea usando sus restos mortales o en el plano astral. Ha sido capaz de resucitar a los muertos recientes como zombies o fantasmas; y convocar imágenes de difuntos de las mentes de otras personas.

HISTORIA
Chica Muerta era una joven que se mudó a Nueva York con el deseo de convertirse en actriz. Fue asesinada tras una aventura de una noche, pero resucitó gracias a sus poderes mutantes y mató a su atacante. Tras trasladarse a California se convirtió en una aventurera autónoma y acabó por unirse a Fuerza-X, un equipo de mutantes mediáticos. Les acompañó al espacio para enfrentarse a los Bush Rangers, mutados renegados del gobierno. Cuando U-Go Girl falleció durante la misión, el líder Mister Sensible decidió renombrar al equipo como X-Statix, honrando su última petición. Mientras el equipo era reorganizado, Chica Muerta comenzó a salir con  su compañero Anarquista y ambos viajaron por el país presentando su propio show. En dicho show Chica Muerta utilizaba su habilidad para recuperarse de ataques letales como entretenimiento para la multitud. Sin embargo Chica Muerta comenzó a dudar de los sentimientos de Anarquista hacia ella, y la relación entre ambos llegó a su fin.
Durante los siguientes meses Chica Muerta participó en misiones para X-Statix en África, Malasia, la India, la Isla de Pascua y otros lugares, demostrando ser una luchadora feroz. También intentó desarrollar una carrera como modelo, aunque no tuvo éxito y fue acusada de ser un pésimo ejemplo para las jóvenes. Sufrió una crisis personal cuando recibió mensajes telepáticos de los muertos, explicando que el director de una funeraria llamado Brad Gudman estaba profanando los cadáveres a su cargo. 
Decidió asesinar a Brad Gudman antes de que profanara el cadáver de su hija Britney, y lo revivió el tiempo suficiente para que fuera atacado por los fantasmas de sus víctimas. Cuando otra mujer resucitada, llamada Henrietta Hunter, se unió a X-Statix, Chica Muerta compartió la desconfianza de sus compañeros hacia ella. Pero cuando el maníaco Mister Código asesinó a Hunter, Chica Muerta decidió ayudar a su espíritu a vengarse de sus enemigos. Los miembros de X-Statix decidieron retirarse con sus ganancias tras una última misión. Chica Muerta acompañó a sus camaradas a pesar de haber empezado a sufrir una extraña enfermedad que acabó con su vida una vez más. El resto de los miembros de X-Statix también perdieron la vida en esa última misión.
Meses más tarde, el espíritu de un villano muerto llamado Lastimoso lideró a un grupo de fantasmas que aseguraban ser el Anarquista, Mysterio, Kraven y Miss America. Los sacó del más allá para que provocaran el caos en Nueva York. 
El Doctor Extraño necesitaba un aliado que estuviera familiarizado con el reino de los muertos, por lo que contactó con el espíritu de Chica Muerta. Le construyó un cuerpo compuesto de productos de carne, para que pudiera existir temporalmente en el mundo de los vivos. Sintiéndose atraída hacia el Doctor Extraño, Chica Muerta le ayudó a cambio de la posibilidad de que pudiera regresar al mundo real de alguna forma. Guio a la forma astral del Doctor Extraño hasta los espíritus del Jinete Fantasma, el Hombre Hormiga, Mister Sensible, y otros varios. Con esta ayuda el Doctor Extraño fue capaz de derrotar al patrono de Lastimoso, un espíritu que se hacía pasar por el Anciano. Mientras tanto Chica Muerta y sus aliados lograron derrotar a Lastimoso. Sin embargo Chica Muerta no fue capaz de volver al plano terrestre, y disfrutó de un último día con el Doctor Extraño antes de regresar al más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario