NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de enero de 2023

FABIAN STANKOWICZ

NOMBRE EN INGLÉS
Fabian Stankowicz
NOMBRE VERDADERO
Fabian Stankowicz
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Merodeador Mecánico, Meconauta
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 217 (Marzo, 1982)
CREADORES
James Shooter & Bob Hall
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Fabian Stankowicz es un inventor especializado en los campos de la robótica y la cibernética. Entre sus creaciones se encuentra la armadura del Merodeador Mecánico, la cual ha ido actualizando. La primera versión le permitía levantar hasta seis toneladas de peso y le protegía de daño externo. La segunda versión consistía en dos armaduras en una sola, la exterior dotada de dos grandes brazos mecánicos que le permitían levantar hasta diez toneladas de peso, y la interior de dos pinzas capaces de ejercer una gran presión. Finalmente creó el Protectorado, una serie de robots construidos a partir de tecnología Centinela, que podía controlar al acceder a una unidad central de procesamiento. Cada robot estaba inspirado en distintos miembros de los Vengadores.
 
HISTORIA
Fabian Stankowicz nació en el seno de una familia de clase baja que vivía en el Bronx. Sin embargo, desarrolló un talento considerable en el campo de la ingeniería. Aunque parecía que su pasión por la mecánica no iba a cambiar su suerte, Fabian ganó una gran suma en la lotería, y utilizó el dinero para trasladar a su familia a un barrio mejor. Avanzando en sus estudios, Fabian utilizó su talento para ganar más dinero, logrando hacerse con cierta notoriedad a nivel mundial. Decidió que la mejor forma de hacerse más famoso era convertirse en supervillano y atacar a los Vengadores. Utilizó su fortuna para construir una armadura, convirtiéndose en el Merodeador Mecánico. Sin embargo, los Vengadores no le tomaron en serio y Fabian fue rápidamente derrotado por Iron Man y enviado a prisión. Al sentirse humillado por lo ocurrido, Fabian juró vengarse y diseñó una nueva armadura doble, eligiendo a la Avispa como su objetivo. Fabian la consideraba más débil que el resto de sus compañeros, y la atacó mientras celebraba una fiesta con varias superheroínas, para elegir a una como nueva miembro de los Vengadores. 
La mayoría de las mujeres no lo tomaron en serio y se marcharon, hasta que solo quedaron Hulka y la Avispa. Hulka destruyó su armadura y la Avispa lo dejó inconsciente. Más adelante, Fabian descubrió que la Cosa se estaba recuperando en el hospital y decidió intentar derrotarle en ese estado vulnerable. Sin embargo, Spiderman se enfrentó a él antes de que llegara al hospital, logrando destruir su armadura tras sobrecargarla. Cuando los Vengadores Ojo de Halcón, Bestia, Pantera Negra, Viuda Negra y el Hombre Maravilla aparecieron en el programa de David Letterman, Fabian colocó varias trampas en el estudio. Mientras los Vengadores se enfrentaban a esas trampas, Fabian intentó ser entrevistado por el propio Letterman, quien acabó dejándolo inconsciente al golpearlo con un pomo de puerta gigante. Tras recuperar la consciencia, Fabian intentó escapar, pero fue detenido por Pájaro Burlón. Tras ser humillado públicamente en televisión, Fabian decidió cambiar. Creó una nueva armadura, y con la identidad del Meconauta intentó unirse a los Vengadores. El Capitán América lo invitó junto a otros solicitantes para que todos demostraran sus habilidades en una sesión de entrenamiento, en la isla que servía como nueva base para los Vengadores. Sin embargo, ninguno de los candidatos fue aceptado. A pesar de esto, el Capitán América deseaba crear un equipo de apoyo y mantenimiento para la base en la isla; y Fabian se convirtió en miembro de dicho equipo como su inventor.
Deseando probarse a sí mismo, Fabian ayudó al Capitán América a trasladar el cuarto robot Durmiente de Cráneo Rojo a la isla. También se encargó de mejorar los distintos mecanismos, vehículos y equipos de seguridad. Cuando los Robots Asesinos del Doctor Muerte atacaron la Isla de los Vengadores, el equipo de apoyo y Quasar eran los únicos presentes en la base para enfrentarse a ellos. Fabian utilizó su armadura para ayudar en la batalla, pero al final los robots lograron hundir la isla. Los Vengadores volvieron a instalarse en el sótano de su antigua mansión, que estaba siendo reconstruida. Fabian comenzó a trabajar para mejorar los sistemas de seguridad, pero Madre Noche y Forjador de Máquinas lo hipnotizaron junto a otros miembros del equipo. Los dos villanos hicieron que instalaran dispositivos de espionaje en la mansión como regalo de cumpleaños para Cráneo Rojo. Cuando este plan fracasó, Madre Noche y su hermano, Reverendo Sangre, intentaron hacer que el equipo de apoyo asesinara a los Vengadores. El nuevo plan también fracasó y tanto Fabian como el resto del equipo fueron liberados de su control hipnótico. Una noche, Fabian asistió a la fiesta de un amigo, donde probó una nueva droga de diseño conocida como “Hielo”. Fabian acabó volviéndose adicto a la droga y comenzó a mostrar signos de creciente paranoia. El Capitán América decidió enviarlo a rehabilitación, después de que Fabian se viera obligado a confesarle su adicción. Esto inspiró al Capitán América para acabar con el tráfico de la droga “Hielo”. Durante la misión, el Suero del Supersoldado del Capitán América quedó contaminado por la droga, y el héroe tuvo que eliminarlo.
Tras esto, el Capitán América y Fabian decidieron no volver a tocar las drogas. Pasado un tiempo, uno de los robot de Fabian molestó a Marilla, niñera de la hija de la vengadora Crystal. Marilla juró que haría que despidieran a Fabian, quien desesperado decidió intentar suicidarse tirándose desde el Puente de Brooklyn. En el último momento, Fabian se dio cuenta de que no podía acabar con su vida, pero el vigilante Blistik apareció para animarle a que siguiera adelante con su plan. El Capitán América llegó a tiempo de ahuyentar a Blistik, y Fabian se disculpó por sus acciones. En aquel momento, El Capitán América iba a tomarse un permiso y animó a Fabian para que lo acompañara. Fabian se instaló en la base del héroe, donde trabajó junto a su piloto Zach Moonhunter y su ayudante Arnie Roth. El Suero del Supersoldado volvió a activarse en el cuerpo del Capitán América, comenzando a matar al héroe poco a poco. Fabian decidió ayudarlo y diseñó un chaleco de combate que le ayudara a no tener que recurrir a una excesiva actividad física. Con el tiempo, Arnie Roth falleció de un ataque al corazón y el Capitán América abandonó su base al pensar que era inevitable que acabara por fallecer. Fabian regresó a la Mansión de los Vengadores, justo antes de que los héroes parecieran perder la vida luchando contra Onslaught. Fabian se sintió furioso al ver que ningún antiguo miembro intentaba volver a formar un equipo de Vengadores, y juró encargarse de la protección de Nueva York. Descubrió los restos de varios Centinelas que habían sido controlados por Onslaught, y los utilizó para construir varios robots inspirados en algunos de los Vengadores. Al conectarse con los robots mediante una unidad central de procesamiento, el cerebro de Fabian acabó siendo controlado por el programa de los Centinelas.
Sin saber que los Vengadores habían regresado, Fabian envió a su equipo de robots a proteger la ciudad. Los Vengadores acudieron a investigar las actividades de los robots, que identificaron a Justicia, Estrella de Fuego y la Bruja Escarlata como mutantes. Esto activó el programa de los Centinelas, y los robots atacaron a los Vengadores. Edwin Jarvis se dio cuenta de que los robots habían sido creados por Fabian. Logró encontrarlo en su almacén, en un estado físico deplorable al llevar mucho tiempo conectado a sus computadoras. Jarvis le hizo entender que los Vengadores seguían con vida y, horrorizado por lo que había hecho, Fabian le dio instrucciones para que destruyera la unidad central de procesamiento. Los robots fueron desactivados, y Fabian enviado al hospital para recuperarse de la atrofia que había sufrido durante meses de inactividad física.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario