NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de marzo de 2023

KRISTOFF VERNARD

NOMBRE EN INGLÉS
Kristoff Vernard
NOMBRE VERDADERO
Kristoff Vernard
LUGAR DE NACIMIENTO
Doomstadt, Latveria
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Doctor Muerte
FAMILIA
Victor Von Doom (padre adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 247 (Octubre, 1982)
CREADOR
John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kristoff Vernard posee los avanzados conocimientos científicos y místicos del Doctor Muerte. Utiliza una armadura impulsada por energía nuclear que le permite levantar hasta dos toneladas de peso. La armadura oculta su verdadera apariencia, provocando que aparente tener la altura de un adulto. Contiene un mecanismo antigravitatorio que le permite volar. Alberga un suministro de oxigeno de una duración de cuatro horas, y puede quedar sellada para poder viajar en el espacio. Sus guanteletes pueden disparar rayos energéticos; y también hace uso de una pistola láser
 
HISTORIA
Kristoff Vernard es el hijo de una mujer gitana de Latveria, un país europeo gobernado por el Doctor Muerte. El viajero temporal conocido como Nathaniel Richards, padre del héroe Míster Fantástico, dejó entrever la posibilidad de ser su padre, tras llegar herido al país y ser atendido por una mujer gitana. Sin embargo, esto nunca ha llegado a quedar probado. Cuando Kristoff era solo un niño, el Doctor Muerte fue derrocado del trono de Latveria por el Conde Andreas Zorba. Sin embargo, el nuevo monarca probó ser un líder incapaz y llevó el país a la ruina y la hambruna, sometiéndolo a la ley marcial. El Doctor Muerte regresó a Latveria acompañado por los Cuatro Fantásticos, al los que mostró el desastre provocado. Justo entonces se toparon con Kristoff, quien chocó contra Muerte mientras escapaba con algo de comida. La madre del niño apareció y mostró alegría al ver a Muerte, pero fue asesinada por uno de los robots de Zorba. El Doctor Muerte logró asesinar a Zorba y recuperar el trono, y declaró a Kristoff su heredero, pues su madre había sido asesinada mientras estaba bajo su protección. Kristoff fue educado en el castillo de Muerte, y llegó a considerar al monarca como su propio padre. Sin embargo, cuando el Doctor Muerte pareció perder la vida al enfrentarse a Estela Plateada y Terrax, su plan de respaldo quedó activado. 
Los Muertebots del monarca sometieron el cerebro del niño a una máquina que comenzó a implantar los recuerdos de Muerte en su mente, para que creyera ser el mismísimo monarca. Kristoff detuvo el proceso al recibir los recuerdos de como Muerte había intentado lanzar el edificio Baxter al sol para acabar con los Cuatro Fantásticos. Dicho plan había fracasado debido a la traición de Namor, entonces aliado de Muerte. Kristoff decidió repetir el plan convencido de que sin la interferencia de Namor, lograría tener éxito. El edificio Baxter fue enviado al espacio, donde Kristoff lo hizo explotar. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos sobrevivieron gracias al campo de fuerza de la Chica Invisible, poder que no poseía la anterior vez. Los Cuatro Fantásticos llegaron a Latveria, donde quedaron sorprendidos al ver que el responsable era Kristoff, todavía convencido de ser el Doctor Muerte. Reed Richards decidió acogerlo con la esperanza de poder restaurar su salud mental. Cuando el verdadero Doctor Muerte regresó e intentó utilizar los poderes de Franklin Richards para liberar el alma de su madre de las garras de Mefisto, Kristoff logró escapar de su celda y volvió a Latveria. El Doctor Muerte expresó dudas acerca de si los poderes de Franklin podrían derrotar a Mefisto, provocando que sus Muertebots se volvieran contra él, ya que el verdadero Muerte nunca tendría dudas.
Decidieron servir a Kristoff, quien logró sentarse en el trono de Latveria controlando todas las defensas del país establecidas por Muerte. Kristoff y el Doctor Muerte lucharon durante meses por el control de Latveria, y durante ese tiempo el niño comenzó a diseñar un nuevo robot sirviente. Sin embargo abandonó el proyecto y el robot alcanzaría consciencia para acabar convirtiéndose en Mecamuerte. Kristoff se encontró con los Vengadores cuando cruzaron la frontera de Latveria escapando de las autoridades húngaras. Aunque los aprisionó en su castillo, quedó sorprendido al ver que el dios egipcio Khonshu, que poseía la forma del Caballero Luna, le consideraba el verdadero Muerte. Debido a esto, permitió que los Vengadores se marcharan en paz. En otra ocasión, el Doctor Muerte congeló toda Latveria usando un campo de desplazamiento temporal que procedía del martillo Mjolnir. Muerte tuvo a Kristoff a su merced, pero el joven logró convencerlo de que destruirlo sería una forma de admitir su fracaso al crearlo. Kristoff también tuvo un encuentro con el Castigador cuando acudió a Latveria para enfrentarse al verdadero Muerte. El Castigador fingió hacerse amigo de Kristoff para robarle un cuadro que Muerte consideraba valioso, y así utilizarlo contra él. Mientras Kristoff se enfrentaba a un Muertebot que aseguraba ser el Doctor Muerte, el verdadero regresó y utilizó su magia para restaurar la verdadera mente de Kristoff, que siguió conservando sus conocimientos y personalidad. Tras esto, Muerte utilizó a Kristoff como su peón contra Míster Fantástico, mientras ambos luchaban en la corriente temporal. Muerte hizo que Kristoff lo reemplazara durante un salto temporal, para que perdiera el duelo contra Míster Fantástico.
Sin embargo, Kristoff fue aparentemente asesinado por agentes de la Autoridad de Variación Temporal, que arrestaron a Míster Fantástico y el Doctor Muerte por haber violado la línea temporal. Tras la crisis, Muerte puso el cuerpo de Kristoff y el de su sirviente Boris en animación suspendida en el Tíbet, custodiados por los monjes que habían construido su armadura. Tiempo después, Míster Fantástico y el Doctor Muerte parecieron perder la vida en una explosión. Nathaniel Richards acudió a Latveria para ocupar el trono haciéndose pasar por Muerte. Con ayuda de la Mujer Invisible localizó los cuerpos de Kristoff y Boris en el Tíbet y los sacó de su animación suspendida. Sin embargo, desconocían que el verdadero Boris había sido suplantado por Zarrko, el Hombre del Mañana, que además servía como agente del viajero temporal conocido como Hipertormenta. Kristoff se convirtió en aliado de los Cuatro Fantásticos, que habían contratado al Hombre Hormiga (Scott Lang) para que se encargara del mantenimiento del equipo de Míster Fantástico. A pesar de la ayuda proporcionada por Kristoff, los Cuatro Fantásticos se negaron a convertirlo en miembro oficial del equipo. Kristoff consideraba un inútil al Hombre Hormiga, pero se sintió atraído hacia su hija, Cassie Lang, de su misma edad. Debido a esto, decidió diseñar una armadura más eficiente para el Hombre Hormiga, y también diseñó el modo de transportar una máquina que permitía que La Cosa recuperara su forma humana. Junto a los Cuatro Fantásticos, la Fuerza Fantástica y Nathaniel, Kristoff se enfrentó a Aron, el Vigilante rebelde, durante una guerra entre los Vigilantes y los Celestiales.
Cuando Zarrko fue descubierto, escapó en una explosión similar a la que había acabado con Míster Fantástico y el Doctor Muerte. Esto los llevó a enfrentarse a Hipertormenta, quien resultó ser el hijo de Franklin Richards y Rachel Summers en una realidad alternativa. Una vez en su base, Kristoff descubrió que Doctor Muerte era su prisionero. Mientras Kristoff liberaba a Muerte, el resto del equipo logró localizar a Míster Fantástico con vida. Sin embargo, Kristoff se negó a ayudar al Doctor Muerte a acabar con los Cuatro Fantásticos. Muerte fracasó en un intento de hacerse con el poder de Hipertormenta, pero los héroes lograron derrotarlo y Kristoff regresó con ellos, al ser rechazado por su antiguo amo. Tras esto intentó llevar una vida normal como amigo de Cassie, y ambos descubrieron que su compañero de clase, Donald Halberg, sufría maltratos a manos de su padre. Kristoff carecía de la empatía emocional para lidiar con el problema, pero Cassie logró convencer a Donald para que hablará con sus profesores. Kristoff se unió a los héroes de la Tierra en su lucha contra Onslaught, en la que los Cuatro Fantásticos y el Doctor Muerte parecieron perder la vida. Tras despedirse de Cassie, Kristoff regresó a Latveria con Nathaniel, para descubrir que el país estaba controlado por robots que se negaron a reconocerlos como líderes. Kristoff manipuló a SHIELD para que resolvieran la situación en Latveria, pero no logró hacerse con el control del país, que volvió a ser gobernado por Muerte cuando se descubrió que seguía con vida.
Kristoff se embarcó en un viaje temporal para hacerse con más poder y conocimiento, y regresó pasado un tiempo. Acudió al Edificio Baxter para pedir a los Cuatro Fantásticos y Spiderman que lo ayudaran a destruir al Doctor Muerte. Los héroes se negaron pero le ofrecieron ayudarlo a restaurar su salud mental. Kristoff se enfureció y los atacó, pero se detuvo cuando Spiderman le mostró un álbum de fotos en el que salía junto a los Cuatro Fantásticos durante el tiempo en el que habían sido aliados. Sin embargo, Kristoff se negó a quedarse con ellos y se marchó. Tiempo después, el Doctor Muerte volvió a reclutarlo al sufrir un daño cerebral. Kristoff debía ocupar su lugar en el trono, pero cuando el Doctor Muerte logró recuperarse, el villano asumió de nuevo el trono. Durante las incursiones del Multiverso, Kristoff y el Doctor Muerte fueron atacados por un grupo conocido como los Cartógrafos, pero lograron contenerlos mientras los Illuminati detenían otra incursión.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Joder que blog tan completo que trabajo tan arduo y tan bien echo como fanático de toda la vida de Marvel me es muy satisfactorio encontrar sitios tan llenos de información como lo es este mis felicitaciones Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que disfrutes del blog, un afectuoso saludo

      Eliminar