NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de julio de 2021

TENSIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Surge
NOMBRE VERDADERO
Noriko Ashida
LUGAR DE NACIMIENTO
Tokio, Japón
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Nueva Patrulla-X
OTROS ALIAS
Nori
FAMILIA
Seiji Ashida (Padre), Suki Ashida (Madre), Keitaro Ashida (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 8 (Enero, 2004)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Keron Grant
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Noriko es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber cualquier fuente de electricidad cercana, incluyendo la electricidad estática. Puede descargar dicha electricidad almacenada en forma de rayos, o incluso de forma explosiva. Cuando su cuerpo absorbe un exceso de electricidad, es capaz de moverse, pensar y hablar a velocidades extremas. De forma opuesta, si consume demasiada electricidad su cuerpo se debilita.
 
HISTORIA
Nacida en Tokio, Noriko Ashida decidió marcharse de casa a la edad de trece años, cuando se manifestaron sus poderes mutantes para absorber y descargar electricidad. A pesar de tener buena relación con su hermano Keitaro, su padre se mostraba frio y distante, negándose a creer en la existencia de mutantes. Incapaz de controlar sus poderes, Noriko absorbía un exceso de electricidad que provocaba que se moviera y pensara a velocidades superhumanas, recuperándose al descargar dicho exceso en la forma de una explosión destructiva. Noriko partió a los Estados Unidos, donde se convirtió en una vagabunda que utilizaba medicamentos bajo prescripción para controlar sus poderes. Decidió acudir al Instituto Xavier en busca de ayuda, pero fue expulsada por el arrogante mutante Julian Keller, que la confundió con una mendiga. Al acudir a una cafetería, sufrió una descarga accidental que hirió seriamente a la encargada Luna DePaula. Asustada y desesperada, Noriko decidió robar el dinero de la caja para comprar narcóticos y escapó. Poco después fue vista por Josh Foley, otro estudiante del Instituto Xavier. Josh convenció a otros estudiantes para que se unieran a él en su busca para ayudarla, y descubrieron que otros mendigos la llamaban Tensión. 
Noriko estaba a punto de sufrir otra descarga explosiva cuando la encontraron, pero Laurie Collins utilizó su poder sobre las feromonas para tranquilizarla. Los jóvenes llevaron a Noriko al instituto, donde la Bestia diseñó un par de guanteletes capaces de regular la cantidad de electricidad que absorbía y descargaba. Noriko se disculpó con Luna, admitió el robo cometido, y comenzó a trabajar en la cafetería para compensarla. Danielle Moonstar se convirtió en su tutora y la incluyó en su escuadrón de Nuevos Mutantes. Su compañero David Alleyne intentó convertirse en su amigo a pesar de su rechazo inicial, en parte debido a la actitud de la joven. Sin embargo, la pareja no solo forjó una amistad, sino que además terminaron convirtiéndose en pareja. Tras el fatídico Día M, Noriko conservó sus poderes, pero David perdió los suyos sin que esto supusiera el fin de la relación.
Tras el mencionado Día M, Emma Frost decidió seleccionar a los estudiantes más prometedores, para que fueran entrenados con el propósito de que terminaran convirtiéndose en miembros de la Patrulla-X. Noriko fue seleccionada para formar parte de este equipo, denominado la Nueva Patrulla-X, convirtiéndose en su líder. Poco después, los Purificadores asesinaron a cuarenta y cinco estudiantes que habían perdido sus poderes, ganándose el odio de la joven. Noriko también fue decisiva a la hora de salvar a Forja del ataque de Nimrod, el centinela futurístico de Tierra-811. Llegado el momento, Noriko lideró a sus compañeros para ayudar a la Patrulla-X a atacar la base de los Purificadores, y destruir a cuatro de los cinco Depredadores X que habían creado. Poco después, el demonio Belasco exilió a Amanda Sefton del Limbo y capturó a varios estudiantes, excepto a Noriko y Julian. Los dos encontraron a Amanda en estado comatoso y la ayudaron a recuperarse, obligándola a transportarlos al Limbo. Una vez allí, pudieron ayudar a la Patrulla-X a derrotar a Belasco y liberar a sus compañeros.
De regreso en la Tierra, Noriko ayudó a derrotar a Hulk cuando éste intentó vengarse del Profesor X. Noriko llevaba tiempo preocupada por la seguridad de David, quien sin poderes seguía participando en misiones peligrosas. Para provocar que se marchara, Noriko besó a Julian para fingir que ya no estaba enamorada de David. Tras la marcha del joven, los estudiantes ayudaron a la Patrulla X a buscar al primer bebé mutante nacido tras el Día M. Durante dicha búsqueda se enfrentaron al último Depredador X, Míster Siniestro, los Cosechadores, los Acólitos, los Purificadores y al traidor Bishop. Tras este conflicto, Cíclope trasladó a la Patrulla-X y sus estudiantes a San Francisco. Noriko se unió a ellos después de que la Reina Leprosa la secuestrara e intentara asesinarla sin éxito. La comunidad mutante se reagrupó en la Isla Utopia, cerca de la costa de San Francisco, donde Noriko ayudó a la Patrulla-X en numerosas ocasiones, y liderando a la Nueva Patrulla-X para rescatar a varios mutantes capturados por Sack. También ayudó en la lucha contra Selene y su ejército de mutantes resucitados, enfrentándose a Rusty Collins. Cuando Cíclope y Lobezno se enfrentaron, provocando la división de la comunidad mutante, Noriko escogió quedarse en Utopía junto a Cíclope.
Durante el conflicto entre la Patrulla-X y los Vengadores, Noriko recibió la misión de proteger a Hope, destinada a convertirse en anfitriona de la Fuerza Fénix. Cuando Hope escapó, los Vengadores dejaron a Noriko y los estudiantes bajo custodia en la Academia de Vengadores. Noriko se reveló a dicho confinamiento y tras una breve confrontación se permitió que los estudiantes se marcharan. Tras la derrota de los Cinco Fénix, Noriko se trasladó al nuevo Instituto Jean Grey fundado por Lobezno. Tiempo después, Noriko también ayudó a la comunidad mutante cuando se vio amenazada por las mortales Nieblas Terrígenas de los Inhumanos liberadas en la atmosfera. 
Tras la guerra contra los Inhumanos, Kitty Pryde trasladó el renombrado Instituto Xavier a Central Park, y Noriko acudió allí como estudiante. Poco después fue reclutada por Jean Grey para enfrentarse a X-Man y sus Jinetes de la Salvación, pero el conflicto terminó cuando X-Man borró a todos los mutantes presentes de la realidad, trasladándolos a un nuevo plano existencial. En esa nueva realidad, los mutantes eran adorados por todos, pero toda forma de amor era considerada ilegal. Noriko era una actriz de los Estudios Mente Maestra, que rivalizaban con el Estudio X. Dicha rivalidad acabó en conflicto pero varios mutantes recuperaron sus recuerdos, provocando un conflicto con X-Man, que derrotado trasladó a los mutantes de regreso a su realidad.
Poco después los mutantes fundaron su propia nación en la Isla Krakoa, con un proceso de resurrección generado por Los Cinco. Noriko acudió como nueva ciudadana y estuvo presente cuando Sofia Mantega fue resucitada, para darle la bienvenida junto al resto de sus compañeros.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. ¿Cómo has podido quitar las fichas de DC? ¿Las has puesto en otro blog? Es tu blog y haces lo que quieres con él, pero ya estaban hechas al fin y al cabo. Me ha sorprendido bastante la verdad. Las has podido dejar disponibles, aunque no las continuaras. Bueno, supongo que ahora habrá que acostumbrarse.
    Sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. ¿Sabes cual es el problema? Que a menudo termino obligandome a hacer cosas que no puedo o tengo tantas ganas de hacer. Si hubiera dejado las fichas de DC, al final hubiera seguido haciéndo nuevas y realmente no tengo tiempo, porque mis obligaciones laborales cada vez me dejan menos tiempo. La única forma de obligarme a dejar de hacerlas era borrar las existentes de forma radica. Era la única forma de hacerlo. Siento la decepción

      Eliminar