NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de mayo de 2022

HADA

NOMBRE EN INGLÉS
Pixie
NOMBRE VERDADERO
Megan Gwynn
LUGAR DE NACIMIENTO
Abergylid, Gales, Reino Unido
AFILIACIONES
Escuadrón de Parangones, Nueva Patrulla-X, Patrulla-X, Las Luces, Legionarios
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jason Wyngarde (Presunto padre), Señora Gwynn (Presunta madre), Martinique Jason (Presunta hermana por parte de padre), Regan Wyngarde (Presunta hermana por parte de padre), Barry Gwynn (Presunto abuelo), Griffith (Presunta bisabuela)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 5 (Noviembre, 2004)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Michael Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Megan es una híbrida mitad mutante y mitad hada, por lo que nació con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un par de alas similares a las de una mosca, que inicialmente parecían las de una mariposa. Gracias a estas alas es capaz de volar, aunque se desconoce cuál es la velocidad o distancia máxima que puede alcanzar. Puede generar un polvo que provoca alucinaciones, que por norma suelen ser agradables. Al mencionar las palabras “sihal novarum chinoth”, es capaz de crear un hechizo de teletransportación para ella y otros que se encuentren en su proximidad. Es capaz de convocar una parte de su alma que adopta la forma de una daga, capaz de dañar la psique de sus objetivos o a cualquier criatura mágica. Añadido a esto posee cierto grado de invulnerabilidad a la magia y es capaz de sentir la presencia del mal.
 
HISTORIA
Megan Gwynn creció bajo el cuidado de sus supuestos abuelos humanos, pensando que se trataba de sus verdaderos padres, en un pequeño pueblo minero de Gales. Cuando la joven desarrolló sus poderes mutantes, consiguió hacerse con una beca para estudiar en el Instituto Xavier. Allí adquirió el nombre clave de Hada y comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes, como miembro del Escuadrón de Parangones, bajo la tutela de Loba Venenosa, Karma y Magma. Megan no tardó en convertirse en una de las estudiantes más amigables, con la que todos se llevaban bien. También sintió un breve flechazo por Cíclope, director del instituto. Cuando la demente Bruja Escarlata dejó a la mayoría de la población mutante sin poderes en el Día-M, Megan fue una de los pocos mutantes que logró conservar los suyos. El gobierno de los Estados Unidos decidió enviar a un escuadrón de Centinelas al Instituto para supuestamente proteger a los pocos mutantes que quedaban. Emma Frost organizó una competición entre los estudiantes para seleccionar a los miembros de la Nueva Patrulla-X, un equipo que sería entrenado para luchar. Megan participó en la competición, pero no fue seleccionada.
Poco después, los Purificadores del Reverendo Stryker masacraron a cuarenta y dos estudiantes que habían perdido sus poderes, mientras eran evacuados en un autobús. Varios amigos de Megan se encontraban en ese autobús. Pasado un tiempo, el demonio Belasco se obsesionó con la idea de resucitar a su antigua aprendiz Magik y logró reanimar su cuerpo, aunque carente de alma. Estaba convencido de que los estudiantes del Instituto Xavier sabían donde se encontraba Magik, por lo que decidió capturar a varios y se los llevó al Limbo. Magik sintió esto y logró rescatar a varios estudiantes, incluyendo a Megan, exigiendo que uno de ellos cediera su alma para recrear su Espada Alma, y así poder matar a Belasco. Al sentir la pureza de Megan, Magik la obligó a ceder su alma. Sin embargo, antes de completar la creación de su Espada Alma, el joven Camaleón atacó a Magik e interrumpió el hechizo. Sin embargo, el hechizo incompleto provocó que Megan pudiera convocar su alma en la forma de una daga mística, y Magik utilizó parte de su alma para crear una Gema de Sangre.
Megan perdió dicho fragmento de su alma, que fue rellenado con magia negra. A pesar de sentirse furiosa, Megan permitió que Magik la enseñara a crear un hechizo de teletransportación para llevar a los estudiantes y a ella hasta el castillo de Belasco. Una vez allí, todos se enfrentaron a Belasco y Megan logró clavarle su daga, debilitándole seriamente. Sin embargo, Magik intentó volver a hacerse con el alma de Megan, pero la Patrulla-X llegó a tiempo para impedirlo. Magik teletransportó a la Patrulla-X y los estudiantes de regreso a la Tierra, donde Megan se sintió conmocionada por el daño que había sufrido su alma. Tras haber demostrado su valía, Megan fue invitada a unirse a la Nueva Patrulla-X. El Doctor Extraño y Amanda Sefton la examinaron y determinaron que la mayor parte de su alma estaba intacta. Poco después, tuvo lugar el primer nacimiento de un bebé mutante en Cooperstown, Alaska, después del Día-M. Esto provocó una guerra entre los Merodeadores de Míster Siniestro, la Patrulla-X y los Purificadores. Tras descubrir que éste último grupo intentaba matar al bebé, la Nueva Patrulla-X decidió enfrentarse a ellos para vengar la muerte de sus amigos. El equipo se vio superado, pero Megan logró teletransportarlos a lugar seguro. Megan también ayudó a detener el ataque de Depredadores-X sobre el instituto, teletransportando al grupo y la criatura en medio de una batalla entre los Merodeadores y la Patrulla-X. La guerra finalizó con la muerte de Xavier y Cable se llevó al bebé al futuro, para mantenerla a salvo. Cíclope decidió disolver la Patrulla-X y envió a los estudiantes de regreso a sus casas, por lo que Megan volvió a Gales. Cuando más de veinte personas desaparecieron en su pueblo, Megan informó del suceso a sus profesores de la Patrulla-X y procedió a investigar por su cuenta.
De esta forma descubrió que la raza de demonios N’Garai se estaba alimentado de los habitantes de su pueblo. Después de lograr matar a un N’Garai, Megan fue capturada por otros, pero la Patrulla-X llegó a tiempo de rescatarla. En lo más profundo de la mina encontraron a su líder Kierrok preparando su invasión de la Tierra. Megan logró provocarlo para que la atacara, logrando que destruyera las paredes de la mina y acabara sepultado. Tras esto, Megan decidió regresar a San Francisco junto a la Patrulla-X, y logró convertirse en miembro oficial del equipo. Megan estableció su nueva residencia en Oakland junto a un grupo de estudiantes de arte que vivía en un almacén. Después de asistir a un concierto de Dazzler, Megan fue atacada por miembros de una banda callejera conocida como el Culto Infernal, y sus alas quedaron seriamente dañadas. Dazzler la visitó en el hospital y la invitó a participar en sus espectáculos, donde podría bailar y usar su polvo de hada para crear efectos espectaculares. Sin embargo, Megan se sentía avergonzada por lo ocurrido y rechazó la oferta. Tras una temporada sufriendo serias dudas acerca de su valía, decidió enfrentarse a sus miedos y regresó a la Patrulla-X, logrando derrotar al mutante Empata. Tras recuperar su confianza en sí misma, Megan aceptó la oferta de Dazzler y después de un tiempo se instaló con X-23 y Armadura en la base de la Patrulla-X. Allí ayudó al equipo a luchar contra los Skrulls para impedir que invadieran San Francisco. Pasado un tiempo, Rondador la animó a manifestar su Daga Alma para que el equipo pudiera examinarla, pero esto provocó que resurgiera el trauma de su experiencia en el Limbo el daño que su alma había sufrido allí.
Su lado oscuro tomó el control y la empujó a apuñalar a Rondador, pero al soltar la daga recuperó su verdadera personalidad. Al extraer la daga de Rondador, saco la Espada Alma de Magik, ya que Amanda Sefton la había ocultado en su cuerpo. Magik sintió esto y se teletransportó a la base de la Patrulla-X para recuperar su espada. Megan luchó contra Magik para intentar recuperar la Gema de Sangre que había creado con parte de su alma, pero acabó siendo derrotada. Magik recuperó su humanidad al hacerse con la Espada Alma y regresó al Limbo, pero la Patrulla-X la siguió para encontrarla y recuperar el alma de Megan. Fuego Brujo, hija de Belasco, se hizo con el control de las Gemas de Sangre para convocar a los Dioses Antiguos, pero Megan se enfrentó a ella. Fuego Brujo logró extraer otro fragmento de Megan para crear otra Gema de Sangre, convirtiendo a la joven en un demonio monstruoso. Sin embargo, Megan acabó colaborando con Magik para derrotar a Fuego Brujo y la nueva Gema Sangre se adhirió a la Daga Alma de Megan, incrementando su tamaño. Sin embargo, Megan no logró evitar que Fuego Brujo escapara con su primera Gema de Sangre. Cuando la coalición “Humanidad Ahora” intentó aprobar la Proposición-X para legislar la reproducción mutante, Megan comenzó a entrenarse duramente para lidiar con su ira y salió a beber con sus compañeros, a pesar de que Cíclope se mostraba en contra por ser una menor.
Esa misma noche, Madelyne Pryor y su Hermandad de Mutantes atacaron a la Patrulla-X, y Megan resultó crucial durante la batalla, logrando derrotar a Empata. Tiempo después, “Humanidad Ahora” organizó una manifestación en San Francisco para fomentar su ideología, y Megan participó en una contramanifestación. Esto provocó una serie de revueltas y el demente Norman Osborn, director de HAMMER, ordenó que la Patrulla-X fuera puesta bajo arresto. Megan luchó junto a otros mutantes contra las fuerzas de Osborn, ayudando a Cíclope a establecer a la comunidad mutante en la nueva Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Tiempo después, los mutantes se prepararon para proteger a Hope Summers, la mesías mutante, cuando decidió regresar y establecerse en Utopía. Bastión intentó a acabar con ella y logró exiliar a Magik en el Limbo, pero Megan accedió a ayudar a la Patrulla-X a rescatarla, a pesar de odiarla. Una vez en el Limbo, los demonios N’astirh y S’ym le ofrecieron a Megan el fragmento de su alma a cambio de que matara a Magik. Sin embargo, Megan se volvió contra ellos y liberó a Magik. Tras la batalla, ambas comenzaron a entenderse mejor. De regreso en Utopía, Megan sufrió el ataque de un demonio llamado Saturnino, pero su madre acudió al rescate junto a Martinique Jason y Regan Wyngarde, revelando su origen mitad hada y que era la hija de Mente Maestra. Megan fue capturada por el Proyecto Purgatorio, donde le arrebataron su Daga Alma y arrancaron otra parte de su alma para convocar a los Antiguos Dioses El mutante Legión destruyó a los Antiguos Dioses y Magik le devolvió a Megan su Daga Alma y las dos Gemas de Sangre. Megan resultó herida después de enfrentarse a varios Centinelas por todo el planeta. Mientras estaba en la enfermería flirteó con Velocidad sin saber que estaba saliendo con Hope Summers.
Esto provocó cierta tensión cuando Hope los descubrió besándose, y Megan abofeteó a Velocidad. Cuando Cíclope y Lobezno acabaron enfrentados, Megan decidió seguir al segundo a su nuevo Instituto Jean Grey. Sin embargo, Hope logró convencerla para que se uniera a Las Luces, y así servir como medio de teletransportación para el equipo. Megan ayudó al equipo a encontrar a un nuevo mutante, que resultó ser un amnésico Sebastian Shaw. También se enfrentó a su compañero Cero, para evitar que asesinara a Hope. Cuando el mutante Éxodo atacó el Instituto Jean Grey, con la intención de que todos los mutantes se unieran de nuevo, llegó a la conclusión de que la mejor forma de lograrlo era matando a Cíclope. Pícara envió un mensaje a la Isla Utopía pidiendo ayuda para detener a Éxodo, y Megan fue una de los mutantes que acudió en su ayuda. Después de la batalla, Pícara los invitó unirse al Instituto Jean Grey, pero rechazaron la oferta. La inminente llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra para unirse a Hope provocó una guerra entre la Patrulla-X y los Vengadores. Megan fue capturada por los Vengadores y retenida en su academia hasta el final del conflicto. Después optó por instalarse en el Instituto Jean Grey, donde volvió a formar parte de la Patrulla-X. Tiempo después, Megan se unió a la Patrulla-X y otros mutantes para enfrentarse al demente X-Man, quien hizo desaparecer a todos los mutantes que lo atacaban al considerar que interferían con su visión de un mundo pacifico. X-Man derrotó a todos los mutantes y los transportó a una realidad creada por el propio X-Man. En dicha realidad los mutantes poblaban un planeta utópico, en el que las relaciones íntimas estaban prohibidas.
Megan era estudiante del Instituto Summers, hasta que recuperó sus verdaderos recuerdos, al igual que otros mutantes que acabaron por derrotar a X-Man y regresar a su realidad de origen. Pasado un tiempo, los mutantes se establecieron en su nueva nación, la Isla de Krakoa, y Megan acudió a varias misiones internacionales como representante de la nueva nación. Durante una misión contra la organización antimutante Orchis, Megan dejó que uno de sus miembros la mataran para experimentar los nuevos Protocolos de Resurrección creados en Krakoa y generados por Los Cinco. Al resucitar, Megan había perdido los recuerdos del último día, y Rondador Nocturno se sintió preocupado por su actitud ante la muerte. Poco después se unió a Rondador y el Doctor Némesis para rescatar a Legión, cautivo en una base de Orchis. Sin embargo, descubrieron que había sido reducido a un cerebro, por lo que Rondador tuvo que matarlo para que Los Cinco pudieran resucitarlo con su cuerpo. Cuando Onslaught la poseyó junto a otros mutantes de la isla, Megan fue liberada de su control para que usara su Daga Alma para liberar al resto, y Rondador acabó con el villano.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito le hechizo incompleto provocó en vez de el hechizo incompleto provocó. Saludos.

    ResponderEliminar