NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de junio de 2020

SEÑOR DEL FUEGO

NOMBRE EN INGLÉS
Firelord
NOMBRE VERDADERO
Pyreus Kril
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Xandar
AFILIACIONES
Cuerpo Nova, Heraldos de Galactus, Frente Unido
OTROS ALIAS
Centurión Nova, Cósmico
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 225 (Julio, 1974)
CREADORES
Gerry Conway & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Pyreus Kril tiene el poder de manipular la energía cósmica para crear fuego estelar. Todo su cuerpo fue transformado, adoptando una forma con base de carbono orgánico para poder albergar las energías nucleares que fluyen por él. Dichas energías le convierten en el equivalente humanoide a un sol en miniatura. Las energías que alberga abarcan todo el espectro electromagnético de una estrella: calor, luz, gravedad, ondas de radio y particulas cargadas. Su masa corporal determina la cantidad máxima de energía que puede producir cada vez. A menudo hace uso de una vara cósmica para canalizar todo su poder, de forma ofensiva, y para generar escudos protectores.
Es capaz de disparar un rayo de fuego similar al de una erupción solar desde grandes distancias. Puede volar a una velocidad algo inferior a la de la luz, lo que le permite viajar a través del espacio interestelar. Su cuerpo le proporciona una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas. En pleno rendimiento muscular, no genera toxinas de cansancio, lo que le concede una resistencia sin límite. Aunque posee un cuerpo sólido y físico, es virtualmente invulnerable a casi todas las formas de daño físico. Es funcionalmente inmortal, ya que no le afectan las enfermedades y no envejece. Su agilidad, reflejos son de un nivel sobrehumano y tiene la capacidad de detectar objetos a increíbles distancias.

HISTORIA
Pyreus Kril fue un oficial del Cuerpo Nova de Xandar que sirvió a bordo de una nave bajo el mando del Capitán Gabriel Lan. Cuando Lan fue abducido por Galactus para que le sirviera como su heraldo, Pyreus tomó el mando de la nave y siguió el rastro de Galactus para salvar a su capitán. Gabriel Lan se convirtió en el Caminante Aéreo, y acabó falleciendo al servicio de Galactus. Tras esto su consciencia fue transferida al cuerpo de un androide. Cuando Pyreus encontró a Galactus, le exigió que le explicara qué había pasado con su capitán. Galactus prometió revelárselo, solo si Pyreus estaba dispuesto a convertirse en su nuevo heraldo. Pyreus accedió al trato y fue transformado en el Señor del Fuego con el Poder Cósmico de Galactus. Como su heraldo, Pyreus le sirvió lealmente y Galactus le borró sus recuerdos del Capitán Lan para que no interfirieran con su nuevo papel. Cuando Galactus fue derrotado por Ego, el Planeta Viviente, se dirigió a la Tierra para pedir la ayuda de Thor. El Señor del Fuego llegó a la Tierra antes que su amo y tuvo un breve enfrentamiento con Thor y Hércules, antes de que Galactus llegara y explicara la situación. 
Thor y Hércules accedieron a ayudar a Galactus contra Ego y, junto al Señor del Fuego, atacaron la mente del Planeta Viviente para distraerle. Galactus aprovechó la distracción para colocar un propulsor en el planeta y así enviarle en un viaje eterno a través del cosmos. Tras la batalla, Pyreus le solicitó a Galactus que le liberara de su servicio, y éste accedió reemplazándolo por el Destructor.
Pyreus decidió explorar la Tierra y cayó bajo el hechizo de la mujer mística conocida como Gitana, que le hizo olvidar su pasado e identidad. Bajo la influencia de Gitana, Pyreus ayudó a un grupo de rebeldes malvados contra el gobierno democrático del país Costa Verde. Thor y Jane Foster le liberaron del hechizo y le ayudaron a derrotar a los rebeldes antes de proseguir con sus viajes. Tras esto se encontró con el agente Shi’ar Davan Shakari, que le engañó para que se enfrentara a la Patrulla-X y su líder Charles Xavier. Pyreus logró derrotar a la mayoría de los miembros del equipo, pero acabó siendo derrotado por Fénix. Xavier le explicó que había sido engañado por Shakari, y Pyreus se marchó pacíficamente. Poco después, Pyreus recuperó sus recuerdos de Gabriel Lan después de que el androide que albergaba su consciencia atacara Nueva York, y quedara inoperativo al enfrentarse a Thor. Enloquecido de dolor por la pérdida de su amigo, Pyreus se enfrentó brevemente a Thor antes de recuperar el control. Tras esto decidió enterrar a su amigo en un campo de asteroides cerca de Xandar. Al regresar a la Tierra, Pyreus fue atacado por varios ciudadanos de Nueva York y contraatacó, lo que le llevó a enfrentarse a Spiderman. Ambos lucharon por toda la ciudad, hasta que Spiderman le derrotó tras someterle a una dura paliza. Pyreus fue llevado a la Mansión de los Vengadores, y al despertarse les acompañó en una misión en la Galaxia de Andrómeda. 
Allí ayudaron a un grupo de Skrulls contra el ejército de Nébula. Al principio, Pyreus se negó a ayudar a los Skrulls, que habían sido enemigos de su planeta natal durante largo tiempo. Sin embargo, regresó a Xandar para descubrir que el planeta había sido destruido por el ejército de Nébula y cambió de opinión. Junto al Vengador conocido como Starfox, se embarcó en un viaje por el espacio para encontrar a Nébula y llevarla ante la justicia.
Durante su búsqueda, Pyreus y Starfox se encontraron con Estela Plateada, también antiguo heraldo de Galactus, a quien Pyreus consideraba indirectamente responsable del destino de Gabriel Lan. Pyreus le atacó, pero fue derrotado cuando Estela Plateada absorbió parte de su energía y la utilizó contra él. Tras esto, Pyreus y Starfox continuaron con su búsqueda hasta que se encontraron con Super-Nova, otro superviviente de Xandar que había absorbido toda la Fuerza Nova del planeta. Sin embargo, toda esa energía le había vuelto loco. Super-Nova también deseaba vengarse de Nébula y, cuando Pyreus y Starfox revelaron no saber dónde se encontraba, los atacó y capturó a Pyreus llevándoselo en su nave. Los Vengadores le rescataron y este les ayudó en su lucha contra Super-Nova, que con el tiempo entró en la corriente temporal para continuar su búsqueda de Nébula. Cuando Thanos se hizo con un poder absoluto al adquirir el Guantelete del Infinito, Pyreus fue uno de los muchos héroes reclutados por Adam Warlock para atacarle. Todos los superhéroes fueron fácilmente derrotados por el poder absoluto de Thanos, y Pyreus fue temporalmente exiliado al pasado. Tras la derrota de Thanos, Pyreus por fin tuvo la oportunidad de enfrentarse a Nébula, que había sido capturada por Starfox. Estuvo a punto de matarla, pero Starfox utilizó su poder para fusionar sus mentes y así experimentara los abusos que Nébula había sufrido durante su infancia. Tras esto, Pyreus se apiadó de Nébula y partió sin hacerle daño.
Cuando Galactus aceptó al sanguinario Morg como su heraldo, Estela Plateada le pidió ayuda a Pyreus para derrotarle. Ambos reclutaron a Frankie Raye, conocida como Nova, y acudieron al lugar donde Gabriel Lan había sido enterrado. Usando sus poderes cósmicos, los tres antiguos heraldos lograron reparar el cuerpo androide de Lan y restauraron su consciencia. La coalición de antiguos Heraldos se completó después de que lograran reclutar a Terrax. Juntos atacaron a Morg y lograron derrotarle, pero no antes de que matara a Nova. Tras la derrota, Pyreus y Gabriel Lan accedieron servir de nuevo como Heraldos de Galactus, con la esperanza de encontrar mundos no habitados para que los consumiera. Poco después, Pyreus fue uno de los héroes controlados mentalmente por la Diosa durante su Cruzada Infinita, enfrentándose a los héroes de la Tierra que no había logrado controlar. Cuando Estela Plateada alteró el control de la Diosa sobre su ejército, ésta envió a Pyreus contra él. Estela Plateada no logró liberarle del control de la Diosa, y se vio obligado a dejarlo incapacitado. 
Cuando la Diosa acabó siendo derrotada, Pyreus y el resto de los héroes se vieron libres de su control. Cuando Super-Nova regresó de la Corriente Temporal, Gabriel Lan detectó su regreso. Gabriel y Pyreus se enfrentaron a él con ayuda de los Nuevos Guerreros y Nova. Gracias a Nova, lograron utilizar la masiva energía de Super-Nova para restaurar el Planeta Xandar.
Galactus resucitó a Morg para que fuera su heraldo de nuevo, y éste logró derrotar a Pyreus y dañó a Gabriel Lan hasta el punto de no poder ser reparado. Solamente la intervención de Estela Plateada logró que Pyreus no pereciera en la batalla, y Morg fue derrotado. La consciencia de Gabriel Lan fue transferida a la nave de Galactus, y Pyreus continuó viajando por el cosmos, lamentando de nuevo la pérdida de su amigo. Durante sus viajes conoció a un hombre llamado Zakaius, que acabó con su cuerpo físico, robando su fuerza vital para dar su poder a su amo Domitian. El alma de Pyreus se presentó ante Adam Warlock para pedirle ayuda. Adam Warlock y su Guardia del Infinito derrotaron a Domitian, y restauraron la fuerza vital de Pyreus dentro de su cuerpo devolviéndole a la vida.
Cuando Thanos y Mangog se hicieron con dos talismanes místicos que proporcionaron al primero el poder conocido como Finalidad, Thor y Pyreus unieron sus fuerzas. Odín le proporcionó a Pyreus una armadura mística, y éste se la entregó a Thor, que logró derrotar Thanos. No mucho tiempo después, Annihilus desató su Ola de Aniquilación sobre el universo, matando a millones y erradicando al Cuerpo Nova y el Planeta Xandar una vez más. Pyreus se unió a la lucha contra Annihilus junto a otros Heraldos de Galactus. Durante semanas, Pyreus y sus aliados lucharon contra las fuerzas de Annihilus repetidamente hasta que se unieron a las fuerzas de Nova, Gamora, Ronan el Acusador, Star-Lord y Drax el Destructor. Durante la guerra contra Annihilus, Pyreus protegió el Planeta Daedalus V, participando en una batalla contra una reina de Annihilus llamada Extirpia, a la que derrotó sufriendo serias heridas en el proceso. Cuando Annihilus terminó siendo derrotado, Pyreus no consideró que esto fuera suficiente y se embarcó en una misión personal para matarle.

1 comentario:

  1. El Señor del Fuego un personaje interesante , despues de SilverSurfer para mi es el segundo mejor Heraldo de Galactus . Lo considero un poco mas poderoso que la Antorcha Humana ya que recibio un baño mas intenso de energia cosmica , encuanto a la estetica un tio llameamte con baston de majorette de Fuego la verdad esta chulo , los combates que a tenido con otros Superheroes son de primera , ! No sabia que lucho contra Fenix ! Un combate de mucho poder , gracias Daniel por el relato . ? Una cosa Daniel sabes si Firelord a tenido alguna serie limitada ? Bueno eso es todo solo decir que me encantaria verlo luchar contra Daimon Hellstrom , Fuego infernal contra Fuego cosmico ? Cual seria el mas poderoso ? Yo apuesto por Firelord . Gracias Daniel Adios .

    ResponderEliminar