NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de junio de 2020

GRIZZLY

NOMBRE EN INGLÉS
Grizzly
NOMBRE VERDADERO
Maxwell Markham
LUGAR DE NACIMIENTO
McKigney, Saskatchewan, Canadá
AFILIACIONES
Escuadrón de Venganza de Spiderman, Thunderbolts, Sindicato del Encapuchado, Ejército del Mal
OTROS ALIAS
Crazy Max
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 139 (Diciembre, 1974)
CREADORES
Gerry Conway & Ross Andru

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maxwell Markham posee una fuerza y resistencia sobrehumanas. Es capaz de levantar hasta quince toneladas de peso en condiciones óptimas, y sus garras y colmillos son capaces de desgarrar el acero. Añadido a esto, es un excelente luchador en combate cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Maxwell Markhan era un profesional de lucha libre conocido como Crazy Max o el Grizzly, debido a su ferocidad en el ring de combate. Sin embargo, cuando empezó a excederse al lanzar a sus oponentes contra sus propios espectadores, Jameson autorizó una serie de artículos en el Daily Bugle, exigiendo que los excesos del luchador fueran investigados. La Federación de Lucha Libre cedió y acabó por revocar la licencia de Maxwell para detener la publicidad negativa. Maxwell se enfrentó a Jameson sin resultado, y albergó resentimiento contra el periodista durante once años. Con el tiempo conoció a Chacal, un genio demente que le dotó de un exoesqueleto que aumentó su fuerza de forma considerable. Inspirándose en su nombre como luchador, Maxwell se hizo con un disfraz de oso y atacó el Daily Bugle como Grizzly, lanzando a Jameson desde una ventana. Spiderman salvó a Jameson y se enfrentó a Grizzly. Logró arrancar su disfraz descubriendo el exoesqueleto debajo, y Spiderman entregó a Maxwell a la policía. Años después, el Chapucero reparó el exoesqueleto de Grizzly y el villano contraatacó. Al darse cuenta de que Grizzly solo deseaba recuperar su dignidad, Spiderman fingió ser derrotado y el villano se marchó satisfecho. Maxwell no tardó en descubrir el engaño y lo aceptó, pero las burlas a las que era sometido provocaron que acabara por reclutar a otros que sufrían el mismo acoso. Se unió a otros enemigos menores de Spiderman como Canguro, Gibón y Mancha para formar el Escuadrón de Venganza de Spiderman. Sin embargo, Canguro y Mancha estaban más interesados en cometer robos que en la venganza. Cuando el equipo logró capturar al héroe, Mancha decidió que era mejor matarlo, pero Grizzly y Gibón se negaron a hacerlo. Grizzly y Gibón derrotaron a sus compañeros y decidieron cambiar de vida, comenzando a luchar contra el crimen. En su primera misión juntos derrotaron a Coneja Blanca y su banda. Esto les ayudó a conseguir un contrato con Toy Biz para crear juguetes de acción basados en ellos.
Sin embargo, dicha fama no fue duradera y Grizzly comenzó a sentir la dificultad de seguir por el buen camino. Comenzó a frecuentar bares clandestinos y cumplió una pequeña condena por un crimen no especificado. A pesar de ser puesto en libertad condicional, Grizzly siguió considerando retomar su carrera criminal. Su antigua reputación le ayudaba y cuando volvió a derrotar a Coneja Blanca, fue culpado del crimen que ella había cometido. SHIELD le arrestó, pero fue puesto en libertad cuando las grabaciones de seguridad probaron su inocencia. También se vio enfrentado a Power Pack y al Vengador Starfox. Harto de esta situación, Maxwell incrementó su fuerza e invulnerabilidad, adquiriendo también implantes de garras y colmillos, pagándolos con los fondos universitarios de su desconocido hijo. Comenzó a trabajar para Mister Pain, que a su vez era uno de los matones del Búho, y se unió a Bumerang para acabar con Jackie Dio, que estaba interfiriendo en los negocios del criminal. Tras escapar de ese ataque, Jackie regresó armado de balas de adamantium y disparó repetidas veces sobre Grizzly. Tras ser hospitalizado, Grizzly y Bumerang recibieron una visita de Mister Pain, que decidió castigarles prendiendo fuego al primero y clavando un ramo de flores en las heridas del pecho de Grizzly. Tras recuperarse, Grizzly asistió al funeral del Zancudo para acabar siendo envenenado y atacado por el Castigador. Aunque logró sobrevivir, fue capturado por Kraven y encerrado junto a otros criminales con poderes basados en animales. 
Cuando el Castigador invadió la base de Kraven, éste envió a sus prisioneros contra él. Sin embargo, Grizzly estaba tan fuera de control, por las drogas que Kraven había usado con él, que atacó al prisionero Hombre Toro en lugar de al Castigador.
Maxwell pasó a ser reclutado por Norman Osborn para formar parte de los Thunderbolts, y sus poderes fueron aumentados todavía más. Ayudó al equipo contra los Agentes de Atlas, y tuvo su propio escuadrón de agentes. En otras misiones con los Thunderbolts se enfrentó a Spiderwoman, y ayudó a robar la lanza Gungnir de Odín. Sin embargo, Grizzly y otros Thunderbolts acabaron siendo traicionados por Eric O’Grady, el Hombre Hormiga, antes de que Osborn acabara arrestado y sus Thunderbolts fueran disueltos. Tras un breve enfrentamiento contra Masacre y su aliado Comadreja, Maxwell acudió a reuniones de Supervillanos Anónimos durante breve tiempo para hablar sobre sus constantes fracasos. Después, Maxwell acudió a Miami para vengarse del Hombre Hormiga, confundiendo a Scott Lang con Eric O’Grady. Cuando se aclaró el malentendido, Lang le ofreció a Grizzly un puesto en su nueva compañía de seguridad. Sin embargo, Grizzly no tardó en abandonar esa oportunidad, uniéndose al Ejército del Mal, un grupo de supervillanos enviados a atacar Manhattan como parte de un plan de conquista de Hydra.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito Daily Planet en vez de Daily Bugle. Saludos.

    ResponderEliminar