NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de febrero de 2010

ANDROIDE ASOMBROSO

NOMBRE EN INGLÉS
Awesome Android
NOMBRE VERDADERO
Androide Asombroso
LUGAR DE CONSTRUCCIÓN
Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Heavy Metal, Ejército IA
OTROS ALIAS
Asombroso Andy, Androide Imparable
FAMILIA
Pensador Loco (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 15 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Funcionando gracias a la energía atómica, el Androide Asombroso posee un tejido molecular inestable, y una piel que puede imitar aquellos con lo que mantiene contacto físico o sensorial, así como sus habilidades. Inicialmente era capaz de manejar una habilidad durante periodos cercanos a una hora. Es capaz de levantar hasta veinticinco toneladas sin necesidad de imitar habilidades externas, el gas es inefectivo en él, podía expulsar vientos huracanados a través de su boca, convertir sus puños en armas tales como bloques de granito o filos cortantes, y expandir toda su masa un diez por ciento más.
Tras una mejora, fue capaz de asumir por lo menos seis formas múltiples, cada cual se adaptaba a sus diferentes oponentes. Era capaz de aumentar considerablemente de tamaño, crear alas para enfrentarse a enemigos alados, y desarrollar una piel tan dura como el diamante para desarrollar gran fuerza. La última mejora que ha sufrido, le ha dado la capacidad de imitar poderes y destrezas de sus oponentes.

HISTORIA
El Androide Asombroso fue el primer intento de crear una pseudo forma de vida por parte del Pensador Loco. El Pensador Loco se infiltró en el Edificio Baxter, donde robó el material de investigación sobre genética de Mister Fantástico, así como sus diseños sobre la posible creación de un androide que pudiera ayudar a la humanidad. Con todo este material, el Pensador construyó al Androide Asombroso, que no dejaba de ser una especie de hibrido entre un robot y un verdadero androide. Poseía partes mecánicas dentro de un cuerpo pseudo orgánico, creado en parte al unir moléculas instables con el patrón genético de un simio. Tras esto, el Pensador envió al Androide contra los Cuatro Fantásticos, y este logró contener tanto a la Cosa como la Antorcha Humana, pero Mister Fantástico reconoció su diseño y le indicó a la Chica Invisible el modo de desactivarlo presionando una terminal de nervio motor. Más adelante, el Pensador forjó una alianza con el Amo de las Marionetas, ambos se enfrentaron a la Patrulla X y los Cuatro Fantástico, y en Androide fue enviado contra ellos, pero el Profesor X lo desconectó telepáticamente. Más adelante fue convocado por el Doctor Muerte en su intento de arruinar la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, enfrentándose al Hombre de Hierro, hasta que Reed utilizó el desplazador temporal sub-atronico del Vigilante para enviar a los atacantes al momento antes del ataque sin memoria de lo ocurrido. El Pensador Loco y el Androide se enfrentaron de nuevo a los Cuatro Fantásticos para ser derrotados por ellos, con la ayuda de la Chica Maravillosa. Poco después, la Condesa Stephanie de la Spiroza contrató al Pensador para que averiguara la identidad secreta del Hombre de Hierro. Sin saber que era Tony Stark, el Pensador envió al Androide para capturarle, esperando atraer al vengador dorado. Stark logró escaparse el suficiente tiempo para ponerse la armadura y enfrentarse al Hombre de Hierro que logró derrotarle, capturando a la Condesa y al Pensador, mientras el androide quedaba atrapado en un gran incendio.
Eventualmente, el Pensador recuperó al Androide aunque se sentía poco satisfecho con él, debido a que nunca había ganado una batalla. Cuando el extraterrestre conocido como Rom apareció, el Pensador lo confundió con un androide y envió al suyo pensando que sería derrotado por Rom, al que esperaba adquirir. Rom ganó la batalla, pero al descubrir que no era artificial, el Pensador reactivó a su Androide para que le destruyera. Sin embargo el Androide había comenzado a desarrollar mentalidad propia, y decidió retirarse llevando a su creador con él. El Pensador logró volver a controlarlo, pero furioso por lo sucedido, ordeno que desapareciera de su vista. El Androide procedió a refugiarse en un granero de Ohio, Maryland. Allí permaneció desactivado durante meses, hasta que un muchacho local, llamado Bobby Hutchinson, lo descubrió y alertó al Capitán América. Tras activar por error sus protocolos de defensa, el Capitán se percató de que el Androide se desactivaría si lo dejaban tranquilo. Tras esto el Capitán no lo consideró una amenaza y se fue, dejando un número a Bobby, en caso el Androide probara volver a ser una amenaza.
Fu cuando el Súper-Adaptoide intentó adquirir el Androide, que Bobby contactó con los Vengadores. Hulka logró derrotarle con ayuda del Doctor Druida, que le indicó su punto débil. Transportado a la Isla de los Vengadores, fue reactivado de nuevo por el Adaptoide, cuando este atacó la Isla junto al equipo de robots Heavy Metal, pero Namor lo decapitó. El cuerpo del Androide fue transportado a una base en Fort Meade, Maryland. Durante los eventos conocidos como “Actos de Venganza”, fue reactivado por el Forjador de Máquinas para distraer a los Vengadores reserva mientras otros villanos sintéticos escapaban. En esta ocasión fue derrotado por la Capitána Marvel y Ave de Fuego. El Pensador volvió para reclamar su Androide, y efectuó mejoras, controlándolo mentalmente a través de un duplicado robótico de si mismo. Le envió entonces a capturar a Franklin Richards, cuando sus padres fueron dados por muertos, para absorber los recuerdos del niño sobre los inventos de su padre. Los Thunderbolts impidieron el secuestro destruyendo al duplicado del Pensador, lo que dejó al Androide inerte. Este fue trasladado a una exhibición en Conferencia de Cómics Internacional de San Diego, como refuerzo para el plan del Pensador y Cráneo Rojo para esclavizar a los Vengadores haciendo uso de Nanitas microbianos. Los Cuatro Fantásticos impidieron el plan de los villanos.
El Pensador concluyó que el Androide fracasaba, porque su diseño estaba basado en los planes de Mister Fantástico, y que estos eran defectuosos. El Pensador aumentó sus poderes de imitación, permitiéndole retener habilidades múltiples de cualquier ser humano, y no solo aquellos con poderes especiales. El Androide fue enviado entonces contra Thor, que observó asombrado como este levantaba su martillo Mjolnir. Thor concluyó que el Androide había duplicado su dignidad a la hora de empuñar su arma. Sin embargo, el Androide había desarrollado conciencia propia y empezaba a estar harto de los abusos del Pensador, con lo decidió que levantar el martillo significaba que era noble. A raíz de esto decidió volverse contra su creador, y le aprisionó, lo que se convirtió en su primer acto independiente.
No estando a ser considerado la propiedad del Pensador, el Androide contrató a una firma de abogados expertos en temas metahumanos, que lograron que fuera considerado como persona, lo cual provocó su emancipación, abandonando al Pensador. Adquirió nacionalidad americana, y consiguió un trabajo levantando cargas pesadas. Sus compañeros le apodaron Asombroso Andy, y le entregaron una pequeña pizarra para que pudiera comunicarse. Andy se sintió satisfecho con su nuevo estatus, y haciendo amigos por primera vez, y compartiendo piso con Ditto, el portador de citaciones de la firma, en el apartamento 3F del Edificio Excelsior. Los locales se acostumbraron a él, y también descubrió su afición por el baseball, e incluso logró forjar amistad con su antigua rival, Hulka. Cuando un duplicado robótico del Pensador provocó una fuga masiva de Súper-villanos, en la prisión Big House, Andy se unió a Hulka, y Chaqueta Amarilla para volver a capturarles. Sin embargo, el Pensador aseguró que la conciencia de Andy era parte de un plan mayor, y le ordenó atacar a los héroes. Andy se negó y destruyó el duplicado del Pensador, aunque conservó su cabeza, que insistía en que tenía problemas de malfuncionamiento.
Andy recibió la misión de supervisar a Southpaw, cuando su guardián legal Hulka no estaba disponible. La adolescente llegó a tomar cariño por el Androide. Cuando Titania destruyó el Edificio Excelsior buscando a Hulka, Andy intervino para acabar siendo decapitado. A punto de perecer, Andy fue reparado por Mister Fantástico, mientras en la confusión Southpaw encontró la cabeza mecánica del Pensador. Andy regresó al trabajo ayudando a la abogado Mallory Book a recuperarse de heridas sufridas en el ataque. Andy desarrolló sentimientos por ella, y sintió celos cuando Mallory se sintió atraída por Dos-Pistolas Kid, Matt Hawk, cuando este empezó a trabajar para la firma. Hulka no ayudó convirtiéndolos en compañeros de piso. Cuando Matt sorprendió a Andy trabajando en terapia con Mallory, malinterpretó sus intenciones, y Andy acabó con el corazón roto, al ver como Mallory explicaba que no había nada entre ellos. El vengador Starfox sorprendió a Mallory disculpándose ante Andy, y utilizó sus poderes de alteración emocional, para que se enamorara del Androide. Este duplicó inconscientemente los poderes de Starfox, y prolongó el efecto cuando debía haberse desvanecido, hasta que un colega de ambos, Augustus Pugliese, explicó lo que había sucedido.
Deseoso de saber los verdaderos sentimientos de Mallory, Andy desactivó todos sus poderes, y se encontró rechazado por la horrorizada mujer. Esta acabó desarrollando una relación con Matt, lo que sumió al Androide en una depresión, sin saber si era una persona con sus defectos, o una cosa no responsable de sus actos. Esto le llevó a borrar su memoria, poderes almacenados, y subrutinas personales. Esto activó un protocolo para encontrar a su amo, con quien se reunió en su base secreta de Florida, junto a Southpaw. Todo parece indicar que el Androide Asombroso ha perdido su personalidad como Andy.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito es capaz de levantar hasta veinticinco toneladas sin necesidad de de imitar habilidades externas.
    En historia en el primer párrafo has escrito el hombre del hierro.

    ResponderEliminar