Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

martes, 26 de enero de 2010

THOR

NOMBRE EN INGLES
Thor
NOMBRE VERDADERO
Thor Odinson
LUGAR DE NACIMIENTO
Noruega
AFILIACIONES
Vengadores
OTROS ALIAS
Doctor Donald M Blake, Sigurd Jarlson, Jake Olson, Donar, Arkin Torsen
FAMILIA
Odín (Padre), Gaea (Madre), Bor (Abuelo), Frigga (Madrastra), Loki (Hermano adoptivo), Atum (Medio hermano), Vidar (Medio hermano), Balder (Medio hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 83 (Agosto, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Como todos los Asgardianos, Thor no es totalmente inmortal, sino que depende del consumo periódico de las Manzanas Doradas de Idunn, cuyo efecto ha durado varios milenios. Hijo de Odín y Gaea, es físicamente el más fuerte de todos los dioses Nórdicos. Bajo la presión de la batalla, es capaz de entrar en un estado conocido como “locura del guerrero”, que puede incrementar considerable su ya extraordinaria fuerza. Posee una resistencia virtualmente inagotable, alta resistencia a heridas físicas que le convierten en prácticamente invulnerable, e inmensurable velocidad, agilidad y reflejos. Como Dios Nórdico del Trueno, puede convocar a los elementos de la tormenta, tales como rayos, lluvia, viento, y nieve. Utiliza su partillo Mjolnir como herramienta para concentrar y enfocar sus habilidades.
Thor es un soberbio luchador, y posee excelentes habilidades en combate armado, destacando en el uso del martillo de guerra, la espada, y la maza. Pose dos objetos que le ayudan en combate. El primero es el Cinturón de Fuerza que consigue doblar sus habilidades físicas; y el segundo es su martillo místico Mjolnir, con el que puede controlar sus poderes sobre el tiempo, volar al lanzarlo agarrado a él, proyectar y absorber energía, abrir portales dimensionales, manipular la materia y crear explosiones de anti-fuerza. Tras la muerte de Odín, Thor heredó su poder, “La Fuerza de Odín”, y un nivel de iluminación que le permite liberar a Asgard del eterno ciclo del Ragnarok.

HISTORIA
El ciclo del Ragnarok, creó numerosas versiones del origen de Thor, y siendo Asgard un lugar mitológico, no ayudó a que se llevara un control detallado de sus historias. Una de esas historias provenía del amputado ojo de Odín, que aumentó de tamaño, desarrolló consciencia propia, y le narró a Thor el origen de otro anterior a él. Este era pelirrojo, y había logrado matar a la Serpiente de Midgard (la Tierra), para cometer suicidio con su veneno, al acercarse el Ragnarok, y con el la destrucción de la previa versión de Asgard. El propio Odín falleció, pero uno Nuevo apareció, que se convertiría en el padre de la nueva versión de Thor.
Odín deseaba ser padre de un hijo cuyo poder proviniera de la Tierra y de Asgard, con lo que decidió emparejarse con Gaea. Creó una cueva en Noruega donde Gaea dio luz a su hijo, que recibió el nombre de Thor. Meses después de que el bebé fuera destetado, Odín lo llevó a Asgard para que fuera criado allí. Desde ese momento, fue la esposa de Odín, Frigga, quien asumió el papel de madre de Thor, que tardaría en descubrir su verdadero linaje.
El joven Thor, fue criado junto a Loki, que había sido adoptado por Odín, después de que su padre, el Gigante de Hielo Laufey, hubiera muerto en combate. Desde su infancia, Loki desarrolló intensos celos hacia Thor, que con el paso de los años se transformaron en odio, y un incontenible dese destruirle. Cuando Thor tenía solo ocho años, Odín le envió a Nidavellir, tierra de los enanos, para solicitar la construcción de tres tesoros para el soberano de Asgard. Los encargados fueron Brokk y Eitri, y entre los tesoros se creo el martillo Mjolnir, que Loki saboteó provocando que el mango fuera demasiado corto. Independientemente de esto, Odín lanzó varios encantamientos sobre el martillo, entre ellos uno que haría que solos aquellos dignos fueran capaces de levantar el martillo. Sin embargo, otras versiones muestran a Odín haciendo uso de Mjolnir antes que Thor.
Durante años, Thor se esforzó por desarrollar su fuerza para poder blandir el martillo, y logró muchas hazañas heroicas. Finalmente, a la edad de dieciséis años, Odín le envió junto a Balder y Sif, sus amigos, en una misión para que aprendiera lo que de verdad se requería para blandir Mjolnir, un corazón puro.
Thor se convirtió en el guerrero más grande de Asgard. Antes de cumplir veinte años, se había enamorado de la diosa Sif, aunque dicho romance fluctuó durante siglos. En algún momento del siglo nueve después de Cristo, Thor viajó a la Tierra para estimular su culto entre los vikingos, que llamándolo Donner, le adoraron junto a los demás Asgardianos. Eventualmente, Thor descubrió que una sección de sus adoradores vikingos había masacrado un monasterio cristiano. Horrorizado ante las barbaridades que habían cometido en su nombre, Thor abandonó sus actividades en la Tierra, y su adoración, y la de Asgard, llegaron a su fin.
De acuerdo al Ojo de Odín, el mismísimo Odín hizo que Thor viviera en la Tierra bajo la apariencia mortal de los héroes alemanes Sigmund, y su hijo Sigfrido. En ambos roles, Thor fue el instrumento de Odín para hacerse con el peligroso anillo de los Nibelungos. Sigmund fue asesinado por el guerrero Hunding, pero Thor renació como Sigfrido, que tomó posesión del anillo después de matar al gigante Fafnir, que lo custodiaba en la forma de un dragón. Tras esto, se enamoró de la Valquiria Brunilda, pero acabó siendo asesinado por Hagen, hijo de Alberic, el enano que había creado el anillo habiéndole echado una maldición. Sin embargo, Odín resucitó a Sigfrido de nuevo como Thor, borrando de su memoria sus experiencias como ambos héroes mortales.
Durante la Segunda Guerra Mundial en la Tierra, Adolf Hitler logró contactar con Thor, y engañarle para que ayudara a los alemanes, alegando su descendencia de aquellos que una vez le habían adorado. De esta manera, Thor se enfrentó a los Invasores, y estuvo a punto de matar al segundo Union Jack, con un rayo emitido por su martillo. Tras descubrir la verdadera maldad de Hitler, Thor dejó de ayudarle y sanó al héroe absorbiendo la electricidad que había descargado sobre su cuerpo con Mjolnir. Como consecuencia de ello, Union Jack desarrolló la capacidad de disparar rayos eléctricos de su cuerpo.
De vuelta en Asgard, Thor vivió una vida repleta de aventuras, luchando contra los Gigantes de Hielo y otras amenazas del reino mitológico. Sin embargo, Odín observó una creciente arrogancia en su hijo, y le envió varias veces a la Tierra con la intención de que aprendiera humildad. Con el paso de los años, Odín continuó inquieto ante el comportamiento testarudo de Thor, y su exceso de orgullo. Tal fue este, que Thor acabó por romper una tregua entre los Asgardianos y los Gigantes de Hielo, causando una guerra. Tras esto, y una pelea en una taberna, Thor fue convocado ante Odín.
Decidido a que su hijo aprendiera la definitiva lección de humildad, Odín confiscó su martillo, y le envió a la Tierra con la forma mortal de un joven lisiado estudiante de medicina llamado Donald Blake, y sin memoria de quien era en realidad. Como Blake, Thor aprendió el valor de la perseverancia humilde, mientras lidiaba con su pierna herida. Llegó a desarrollar un cuidado sincero por los enfermos y moribundos, primero como estudiante, y más adelante como un exitoso médico. Tras acabar sus estudios, Blake abrió una consulta privada en Nueva York, y no tardó en labrarse una gran reputación.
Después de que Thor hubiera pasado diez años como Donald Blake, Odín introdujo en su mente la sugestión mental para que pasara unas vacaciones en Noruega. Allí, Blake encontró una expedición de alienígenas Kronans, también conocidos como los Hombres de Piedra de Saturno. Blake escapó de los Kronans para ocultarse en una caverna cercana, la misma en la que había nacido milenios antes. Dentro de la caverna se encontraba Mjolnir en la forma encantada de un bastón de madera. Atrapado en la caverna por una roca, Blake la golpeó con el bastón frustrado. El golpe hizo que se volviera a transformar en Thor, así como el bastón en Mjolnir. Como Thor, logró salir de la caverna y derrotar a los Kronans.
Sin embargo, Thor no tenía recuerdos de su pasado como dios Asgardiano, aunque a medida que los meses pasaban, algunos de sus recuerdos iban regresando. Finalmente, unos años más tarde, Odín le reveló su pasado completo, la falsa naturaleza de la identidad de Blake, así como las razones detrás de su creación. A pesar de ello, Thor mantuvo su identidad de Donald Blake en la Tierra, y continuó trabajando como médico. Parte de su afinidad hacia la tierra se debía a que su subconsciente le hacía darse cuenta que su herencia materna se encontraba allí. Por otro lado había desarrollado amor hacia la humanidad, y la necesidad de experimentar aquellas cosas que los mortales podían. De esta forma, Thor aprendió a dividir su tiempo entre Asgard y la Tierra.
Durante años, estuvo enamorado de Jane Foster, que trabajaba como enfermera para Donald Blake. Odín se mostraba en contra de la relación de Thor con una mujer mortal, aunque esta acabó por llegar a su fin, y Thor volvió a establecer una relación con Sif, aunque también sufrieron sus altibajos. Thor se convirtió en miembro fundador del equipo conocido como los Vengadores cuando su hermanastro Loki intentó manipular a la Masa. Tras dicha aventura, continuó sirviendo durante la mayor parte de la historia del equipo.
Con el paso del tiempo, Thor abandonó su identidad como Donald Blake. Odín transfirió el encantamiento que le permitía cambiar de forma de Mjolnir al martillo del alienígena Beta Rayos Bill, que se convirtió en su aliado. Con la ayuda de Nicholas Furia, director de SHIELD, Thor adoptó una nueva identidad como Sigurd Jarlson, dedicándose a la construcción. Con dicha identidad no se convertía en mortal, simplemente se vestía de forma contemporánea, ataba su pelo en una coleta, y llevaba gafas.
Cuando Surtur unió sus fuerzas con los Elfos Oscuros, Thor, Loki y Odín unieron fuerzas para proteger a Asgard fusionando sus esencias para incrementar sus poderes. Sin embargo, fue Odín quien terminó por sacrificarse al agarrar a Surtur y lanzarse con él a un abismo. Asgard se quedó sin su líder. Lorelei, con la ayuda de Loki realizó un encantamiento que provocó que Thor acabara por enamorarse de ella, con la intención de manipularle para que Loki asumiera el trono. Thor logró romper el encantamiento, pero el incidente empeoró su relación con Sif.
Poco después, Loki consiguió convertir en rana. Como tal, Thor participó en una guerra entre las ranas y ratas que poblaban Central Park. En forma de rana, Thor localizó a Mjolnir logrando transformarse en una rana humanoide. Mientras tanto, en Asgard se preparaban para seleccionar al nuevo líder. Harokin se hizo pasar por Thor, para poder entregar su voto a Loki. El verdadero Thor llegó a tiempo para capturar a Loki. Volstagg localizó una maquina que Loki había utilizado para transformar a Thor. Al destruir la maquina, Tho recupero su aspecto normal. La gente de Asgard esperaba que Thor asumiera el trono pero, aún dividido por sus obligaciones en la Tierra, cedió dicha responsabilidad a Balder.
Balder, Thor, y un ejercito se dirigieron al reino de Hel, para reclamar las almas de mortales terrícolas que habían sido reclamadas injustamente por Hela. Thor lucho contra Hela, y durante la batalla, su rostro sufrió serias heridas, aunque el ejército logró reclamar las almas. Thor ocultó sus heridas dejándose barba durante esa temporada. Poco tiempo después el Todopoderoso convirtió al líder de los Elfos Oscuros en la criatura Kurse, y Thor logró derrotarle enviándole a Hel. Kurse provocó un enorme caos en el reino de Hela que se vengó de Thor maldiciéndole. Como consecuencia el esqueleto de Thor se volvió quebradizo, e incapaz de morir, Thor sufría agónicamente cada herida. Thor utilizó una armadura especial para poder reforzar su cuerpo frágil.
Loki aprovechó esa oportunidad para liberar a la Serpiente de Midgard, criatura destinada a terminar con Thor y provocar el Ragnarok. A pesar de encontrarse en un estado de debilidad, Thor logró acabar con la Serpiente de Midgard, aunque su cuerpo quedó completamente destrozado tras la batalla. Loki envió al Destructor para torturar a Thor, pero este logró transferir su espíritu dentro de la armadura y dominarla. Con esta forma, viajó a Hel para crear más caos, y Hela, desesperada, se vio forzada a recomponer el cuerpo original de Thor, y liberarle de su maldición. Eventualmente, Odín reapareció, y Balder cedió el trono a su legítimo dueño.
Durante un tiempo, Thor se fusionó con el mortal llamado Eric Masterson, un arquitecto que había conocido a Thor con su identidad de Jarlson. Ambos intercambiaron de cuerpos haciendo uso de Mjolnir, tal y como Thor había hecho con su identidad de Blake. Cuando Loki intentó acabar con la vida de Susan Austin, la mujer encargada de cuidar al hijo de Eric, Thor se volvió furioso y mató a su hermanastro. Como castigo, Thor fue exiliado de la Tierra, y todo su poder le fue entregado a Eric Masterson para que ejerciese de Thor. Sin embargo, cuando Loki reapareció, Eric logró encontrar a Thor, que había permanecido oculto en su subconsciente, y lo rescató del exilio.
Con dicho acto, Eric probó su probó su propia valía, y Odín le recompensó entregándole una maza encantada, llamada Thunderstrike, que también fue su nombre código. Eric sirvió como héroe en la Tierra hasta que fue asesinado por el dios de la muerte egipcio, llamado Seth. Dicha perdida fue dura para Thor, ya que Eric se había convertido en su más cercano amigo en la Tierra. Odín y Thor descubrieron, con el paso del tiempo, que el constante cambio de identidades sufridas por el Dios del Trueno le había empujado a la locura. Con ayuda de Adam Warlock y el Doctor Extraño, Thor logró recuperar la cordura, y Odín fue consciente del error que había cometido.
Con la intención de frustrar la llegada de Ragnarok, Odín intentó engañar al árbol de la vida Yggdrasil, haciéndole creer que dicho evento ya había tenido lugar. Para hacerlo, los Asgardianos fueron convertidos en mortales para que no fueran reconocidos como dioses. La idea era que Thor reestableciera a los Dioses de nuevo, pero Seth provocó que el plan fuera activado antes de tiempo. Para añadir más complicaciones, Thor fue dado por muerto luchando contra Onslaught, junto a otros héroes. Sin embargo, fue a parar a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Para cuando Thor logró regresar a la Tierra, los Asgardianos ya habían recobrado sus identidades, pero habían sido capturados por los Dioses Oscuros. Thor fue capaz de rescatarlos con la ayuda de Hércules y el Destructor.
Cuando un paramédico llamado Jake Olson falleció durante una batalla entre los Vengadores y el Destructor, un servidor de Odín llamado Marnot, le entregó a Thor la forma de Olson como nueva identidad. Pero aunque Thor adoptaba la forma de Jake Olson, no poseía ninguno de sus recuerdos, lo cual dificultaba poder llevar a cabo su vida. Durante ese tiempo, se reencontró con Jane Foster con la identidad de Jake, y surgieron sentimientos temporales entre ambos. Eventualmente, Odín separó a Jake Olson de Thor, y el paramédico pudo volver a su vida anterior.
Odín volvió a caer en batalla contra Surtur, y Asgard se quedó sin gobernante de nuevo. Thor acabó por aceptar, a regañadientes, asumir el trono, aceptando el “Poder de Odín”, y convirtiéndose en aún más poderoso todavía. Thor se decidió a reestablecer a los diose de Asgard de nuevo en la Tierra, para que volvieran a ser adorados. Dicho objetivo requeriría fusionar Asgard y la Tierra. Las crecientes actividades de Thor en la Tierra provocaron un creciente número de seguidores, llegando a fundarse una Iglesia de Thor. La determinación de Thor a luchar por sus seguidores, provocó que acabara por enfrentarse a sus compañeros de los Vengadores, cuando este intentó derrocar al gobierno de Slokovia.
La preocupación de las naciones de la Tierra se incrementó, y el Consorcio de las Naciones decidió lanzar un ataque contra Asgard reduciéndolo a escombros. A raíz de dicho acontecimiento, Thor se dedicó por completo a la conquista de la Tierra con la intención de imponer el orden en la humanidad. Llegó a gobernar la Tierra durante casi doscientos años. Durante ese tiempo, se casó con la Encantador, y tuvo un hijo con ella al que llamó Magni. Thor llegó a concienciarse de que había obrado mal, y utilizó un aparato diseñado por Zarrko para viajar atrás en el tiempo e impedir la destrucción de Asgard. Resurgió fusionado con Jake Olson, cuya humanidad impidió que el futuro experimentado se repitiera. Tras hacer regresar a Asgard a su propia dimensión, Thor se enfrentó con un nuevo Ragnarok, cuando Loki se unió a Surtur, haciendo uso de armamento que había sido creado en la misma forja que Mjolnir. Llegando a la conclusión de que “Aquellos que Moraban en las Sombras” habían manipulado los constantes Ragnaroks, los localizó, entregando su vida para destruirles.
La “Fuerza de Odín” se manifestó entonces como un joven Asgardiano, felicitó a Thor por su victoria final, que era el plan que Odín siempre había tenido para el, y dejó que Thor descansara en el sueño de los Dioses.
Tras esto, Mjlonir regresó a la Tierra, aterrizando en un campo desértico, y liberando al Doctor Muerte de su prisión interdimensional, como consecuencia. El martillo fue reclamado por un joven llamado Blake. Mientras tanto, durante la Guerra Civil entre súper-héroes, se creó un clon del Dios del Trueno para ayudar en la lucha pro registro. Dicho clon funcionó de manera agresiva al asesinar a Bill Foster durante una de las primeras batallas. Por otro lado, Blake resultó ser Donald Blake, que había regresado del olvido tras la muerte de Odín. Blake viajó a la dimensión conocida como el Vacío, donde convenció a Thor de que había terminado con el ciclo del Ragnarok, y que regresando a la Tierra podría reconstruir Asgard, y reestablecer a los Asgardianos.
Para regresar, Thor habría de enfrentarse a un gran dolor, en la forma de una horda de criaturas. Atravesando dicha horda, Thor encontró a Mjolnir y lo empuñó de nuevo, renaciendo, y con un uniforme nuevo. Blake regresó a la Tierra, a Oklahoma, con un bastón de madera, y al golpear al suelo descubrió que compartía vínculo con Thor. Este hizo uso de Mjolnir para recrear la capital de Asgard en la propiedad de un granjero, al cual se la compró. Dicha aparición fue detectada por el Hombre de Hierro, que se presentó ante él, para advertirle que no podía hacer aparecer Asgard en suelo Americano. Thor no tardó en decirle que sabía acerca del clon que se había creado en la Guerra Civil, y que sentía que el Hombre de Hierro había violado su confianza en él, haciendo uso de su imagen en una guerra contra otros héroes. La batalla estalló entre ambos, y Thor se puso límites de control, con lo que derrotó al Hombre de Hierro sin problemas. Para llegar a un acuerdo, este decidió aceptar la presencia de Asgard, como si de una embajada se tratara. Tras este evento, Thor encontró el recipiente humano de Heimdall, al cual reestableció.
Donald Blake fue convocado a África, para asistir al Doctor Ernest Lereaux, que había sufrido heridas. Tras un ataque de miembros de otra tribu, localizó y reestableció a los Tres Guerreros. Antes de marcharse creó una sima entre las tribus rivales. De regreso, Thor y los recuperados Asgardianos, fueron invitados a una reunión del pueblo. Thor logró liberar a varios Asgardianos capturados por el Destructor, liberando a Loki, en forma de mujer, como consecuencia de esto. Aunque Thor logró recuperar a todos los Asgardianos, no intentó encontrar a su padre, ya que durante su sueño había tenido una visión que le mostraba que Odín peleaba contra Surtur en un ciclo interminable. Muriendo y renaciendo cada día.
Cuando los Skrulls intentaron invadir la Tierra, su reina Veranke no consideró que Asgard fuera una amenaza, al pensar que había desaparecido no prepararon planes para enfrentarse a los Asgardianos. Sin embargo, durante la Guerra Civil, alguno de los Skrulls descubrieron la presencia de los dioses. Como plan de última hora, capturaron a Rayo Beta Bill, lo torturaron, y estudiaron su martillo mágico. A través de manipulaciones genéticas, lograron que un Súper-Skrull lograra empuñarlo. Rayo Beta Bill logró sanar gracias a Mjolnir, y junto a Balder se enfrentó al Skrull. Thor llegó a la confrontación y acabó con el Skrull derrumbando todo Asgard sobre él. El resto de las deidades cuestionaron porque los Asgardianos no habían asistido a la reunión de Dioses que se había convocado acerca de la Invasión Secreta, y Atenea explicó que esto era debido a que tras su regreso del Ragnarok, los Asgardianos eran más vulnerables a la infiltración. Algunas deidades consideraban que Thor podía ser un líder más efectivo del Escuadrón de los Dioses, de lo que podría ser Hércules. Veranke terminó por considerar a los Asgardianos como prioridad, y envió a una armada de “Asesinos de Dioses” contra ellos, aunque Asgard logró repeler el ataque.
Tras esto, Thor se dirigió a Nueva York a tiempo de salvar a varios ciudadanos, y conocer al nuevo Capitán América, que no era otro que Bucky. Tras esto se unió a las fuerzas unidas de los héroes para intentar poner fin a la invasión de una vez por todas. Se vio forzado a sacrificar a la Avispa, reflectando las inmensas cantidades de energía que se había visto forzado a emitir cuando los Skrulls detonaron un arma biológica, con la intención de destruirla junto a todo el planeta. Tras esto, Thor se unió a varios héroes para acabar con el resto de la armada que aún se encontraba en el espacio, y liberar a sus prisioneros. Tras la batalla, Thor se enfrentó a Tony Stark, encontrándolo responsable por la invasión acaecida, y advirtiéndole de que no sería el único en tener dicha opinión.
Loki, viajó al pasado, y se unió a Hela para asegurarse de que Bor, padre de Odín y primer rey de Asgard, perecía en lucha contra los Gigantes de Hielo. De vuelta al presente, Loki revivió a Bor en Nueva York, pero le lanzó un hechizo que le hacía percibir todo lo que se encontraba como enemigo, y provocando que sembrara el caos. Cuando Thor llegó al lugar de la batalla, Loki provocó que también fuera percibido por Bor como un monstruo. Bor sintió la presencia del Poder de Odín dentro de lo que percibía como un demonio, con lo que atacó a Thor considerando que era el responsable de la muerte de su hijo. Mientras ambos peleaban, Loki comunicó a Balder la identidad de Bor, y ambos se dirigieron a Nueva York para impedir la batalla. Llegaron demasiado tarde, ya que Thor, que no había conocido a Bor, se había visto forzado a matarle en combate, antes de que la batalla entre ambos amenazara a todo el planeta. Tras la batalla, Loki le recordó a Balder, que el resucitado Bor, era técnicamente rey de Asgard. Habiendo matado al Rey de Asgard, Thor debía sufrir el exilio por sus acciones. Balder se vio forzado a estar de acuerdo, y asumió el reinado de Asgard. Tras el exilio de Thor, Loki hizo preparaciones para que todos los Asgardianos se trasladaran al Reino de Latveria, aceptando la invitación del Doctor Muerte.
Mjolnir había quedado seriamente dañado tras la batalla contra Bor, con lo que Thor quedó aislado de todo excepto su propio alter ego. Loki contactó con Thor para informarle que poseía el cuerpo mortal que contenía a Sif, y que esta fallecería una vez pudiera recuperar su forma masculina. Thor logró descubrir la identidad mortal que contenía la esencia de Sif gracias a Jane Foster. Blake intentó convertirse en Thor, pero debido a los daños que había sufrido Mjolnir, recibió un fuerte contragolpe mágico que le dejó inconsciente durante veinte minutos. Al recobrar la consciencia, buscó al Doctor Extraño para que ayudara a restaurar a Mjolnir usando la porción de la Fuerza de Odín que poseía, y estableciendo un vínculo entre su alma y el martillo. Thor pudo salvar a Sif, liberando su espíritu, y ambos se prepararon para enfrentarse al Doctor Muerte, Loki, y sus hermanos en la ya inevitable guerra.

EN EL CINE
- Eric Allan Kramer interpretó al personaje en la serie de televisión "The Incredible Hulk Returns" (1988)
- Dakota Goyo interpretó al personaje, joven, en la película "Thor" (2011)
- Chris Hemsworth interpretó al personaje en la película "Thor" (2011)
- Chris Hemsworth interpretó al personaje en la película "Los Vengadores" (2012)
- Chris Hemsworth interpretó al personaje en la película "Thor: El Mundo Oscuro" (2013)

46 comentarios:

  1. exelente historia , mis felicitaciones al encargado de dicho escrito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades!! Excelente trabajo. Por favor, hazme saber ¿como puedo recibir más información (como esta biografía) de todo lo referente a los comics (DC comics y Marvel) por medio de Facebook? Mi dirección es: hugorock74@hotmail.com De antemano gracias y saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  3. este personaje me encanta pero prodias hacer un blog de the punisher (el castigador) o decime el nombre que le pusistes. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay ficha del Castigador, eventualmente aparecerá. Por cierto, yo no pongo los nombres, utilizo los utilizados en España

      Eliminar
  4. hola pregunta como se llama uno personaje k es igual thor pero con forma de animal parece ??

    ResponderEliminar
  5. ademas chris protagoniza a thor en los vengadores la pelicula.muy bueno lo tuyo suerte

    ResponderEliminar
  6. PODRIAS PONER A ODÍN, QUE QUIERO CONOCERLO MEJOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo planeadas más fichas asgardianas para un futuro próximo, por el momento me concentraré en miembros de supergrupos y sus enemigos

      Eliminar
  7. muy buen blog aunque todavia incompleto pero sigue que esta muy bien,espero que no te olvides de los asghardianos que faltan sobre todo de Balder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto de Asgardianos no estan entre mis prioridades ahora mismo

      Eliminar
  8. puedes agregar el de thanos y nova de marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nova tardará algo, pero terminará por aparecer durante el próximo año. Thanos no esta en mis planes

      Eliminar
  9. falta iron man...ponla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no falta, lo encontrarás en el índice como Hombre de Hierro

      Eliminar
  10. tengo una duda sobre Thor, ¿sera posible que el puede volar sin tener que girar el martillo y lanzarlo con fuerza?, porque es lo unico que no me agrada de eso jaja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Thor no tiene la capacidad de volar por si solo, necesita lanzar el martillo, y este es el que le arrastra

      Eliminar
  11. En La serie de Hulk de 1988... Eric Allan Kramer interpreta a Thor!!! Es la Única aparición en serie de tv...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré para incluirlo. Gracias

      Eliminar
    2. Cool, y Nuevamente Excelente Blog!!! Estamos a la Orden

      Eliminar
    3. hola daniel me gustaria qe respondieras sobre las pelicula de thor si es fiel a los comics y los vengadores ya qe tu sabes mas de esto muchas gracias.podria saber si pondras a odin padre de thor pronto.

      Eliminar
    4. La película se basa en el cómic, pero tiene una línea argumental bastante diferente. Toma ideas como el exilio de Thor en la Tierra, y algunos de sus enemigos clásicos. Odín tardará años en aparecer por aqui

      Eliminar
  12. hola me gustaria saber cuan poderoso era rune rune thor y por qe dejo de serlo este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerablemente más poderoso. El uso de las runas le otorgaba una cantidad infinita de poder místico, que usaba en multitud de hechizos. Adicionalmente tenía acceso al Pozo de Mimir. Bebiendo de este para obtener gran sabiduría y claridad espiritual

      Eliminar
  13. e oido que ay un personaje de marvel que es como un caballo alienigena, que tiene un martillo echo del mismo metal que Mjolnir . quisira saver si es cierto que existe,y si exsiste cual es la ficha dado que si esta no se , porque no conosco el nombre.
    post:muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he respondido a esa pregunta varias veces, pero te lo señalo. El personaje es Beta Rayos Bill. No he realizado la ficha de dicho personaje, pues ahora mi prioridad esta en los equipos de héroes y sus miembros y enemigos. Saludos, y gracias por los cumplidos

      Eliminar
    2. lamento los icomenientes

      Eliminar
  14. oye daniel quienes es lady thor talves pone uns para ver comoes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se mucho de Thor Girl, excepto que su nombre es Tarene, y que era una especia de mesías... no tengo planeado realizar una entrada

      Eliminar
  15. actualmentecreo qe thor dejo de ser rey para acabar con el ciclo ragnarok pero no entiendo la historia si todo volvio a empezar otra vez porqe no revivio odin como rey de asgar o sigue siendo thor rey de asgar pero sin ser rune thor espero puedas contestarme pronto gracias
    muy gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendría que ponerme al día con la historia del personaje en la actualidad. Entiende que esta ficha la creé en enero de 2010, y ahora concentro mis energías en crear fichas nuevas

      Eliminar
  16. quien es mejor thor o hulk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con mejor te refieres a quien es más fuerte, ambos tienen el mismo nivel de fuerza, pero la de Hulk puede incrementarse más dependiendo de lo enfurecido que este. Por otro lado, Hulk es más resistente al daño físico

      Eliminar
    2. si la verdad qe hulk es el enemigo a batir por su fuerza pero tambien ay qe decir como pone en la ficha qe thor con su inimaginable fuerza(corrigeme si me equivoco)esta en el escalafon de los seres mas fuertes del universo y otra es la furia del guerrero aumentando asi a su ya de porsi extraordinaria fuerza a niveles aun mas elevados acen de thor un rival muy dificil de batir incluso para seres tan fuertes como hulk o como sale en los comics a los celestiales siendo thor el unico asta aora en perforar una armadura de un celestial.

      Eliminar
  17. Hola Daniel
    La verdad que buscando información por aquí, enlacé varias fichas tuyas en unos artículos sobre algunas adaptaciones de superhéroes a medios audiovisuales. No copié ni corté nada sobre tus fichas (muy buenas, muy completas y muy generosas en cantidad de información, además de apasionantes) pero sí te enlacé en algún texto resaltado para que llegasen a este blog tuyo, que en cuestión superhéroes y villanos, ya les gustaría a los de Marvel wiki.

    Te dejo aquí el enlace a la de Thor:

    http://pvpmp.wordpress.com/2012/04/29/thor-el-poderoso/

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas con que se realicen enlaces de mi blog en otros. El mensaje está dirigido hacia aquellos que copian las entradas y las publican como suyas propias

      Eliminar
  18. CADA PAIS TIENE SU CULTURA Y SUS DIOSE MITOLOGICOS Y LOS NORDICOS SON UNO DE LOS MAS COMPLEJOS E INFLUENCIAS PARA MUCHAS BANDAS DE METAL Y UNA DE ESAS ES THOR BANDA DE HEAVY METAL DE 1977 Y CANADIENSES, EL VOCAL SI ES ALGUIEN QUE LO LLEVA DENTRO A ESTE PERSONAJE NADA DE ESTRELLITA DE CINE POR MOMENTO NI POR DINERO.
    PARA MI DANIEL LA PELICULA Y SOLAMENTE LO VI EL I ES SOLO NORTEAMERICANA Y NADA QUE VER CON LA HISTORIA, SOLO ES PARA VENDER, FUCKKK ASQUEROSA, ME OLVIDABA SIEMPRE TIENEN QUE LLEGAR A ¿¿ESTADOS UNIDOS??.LOS PTUFOS,HE-MAN,LINTERNA VERDE,SUPERMAN Y OTROS. NO PODIAN LLEGAR AL MEDIO ORIENTE,ECUADOR,PERU, KOREA DEL SUR,CHINA,AUSTRIA ETC JEJEJEJE, EN LAS PELICULAS QUE HACE ESTADOS UNIDOS, BUENO SABEMOS QUE MUCHOS HEROES SALIERON DE AHI NI MODO.HABER SI NO TE OLVIDAS DE TARZAN, CALIMAN, EL SANTO, EL ZORRO HEROES HUMANOS Y NO NORTEAMERICANOS.
    BRUTAL EL BLOG Y MUCHO HEVAY METAL EN LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Dani
    No has mencionado la segunda entrega de Thor "Thor: El mundo oscuro" (2013) que se estreno en los cines españoles el 30 de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ahora mismo lo actualizo. Gracias

      Eliminar
  20. hola daniel que tal estas ?
    tengo una duda y despues de unas horas de internet creo que tal vez tu me puedes ayudar, No soy gran conocedor de Thor, recientemente vi la pelicula; Thor; El Mundo Oscuro, en ella parece Ian Boothby (Jonathan Howard) ayudante y finalmente novio de Darcy Lewis (Kat Dennings).
    Ian Boothby demuestra superfuerza hacia el final de la película, pero nunca oi este nombre en los comics, Quien es Ian Boothby ? es algún héroe de los vengadores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el personaje no ha aparecido nunca en los cómics, es un personaje creado para la película. Saludos

      Eliminar
  21. muchas gracias wapo , me encanta tu blog.

    ResponderEliminar