NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de junio de 2023

MALEKITH

NOMBRE EN INGLÉS
Malekith
NOMBRE VERDADERO
Malekith
LUGAR DE NACIMIENTO
Svartalfheim
AFILIACIONES
Consejo Oscuro
OTROS ALIAS
El Maldito, Señor de la Cacería Salvaje, Ángel, Maestro de los Sabuesos
FAMILIA
Lady Mazerot (madre, fallecida), Aelsa Featherwine (antigua esposa)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 344 (Junio, 1984)
CREADOR
Walt Simonson
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Malekith es un Elfo Oscuro de Svartalfheim, dotado de una fuerza, agilidad y resistencia superhumanas. Posee la habilidad de alterar su propia forma para adoptar el aspecto de aquellos en los que sus enemigos confían. Es adepto en el uso de magia de las Hadas Oscuras, lo cual le permite proyectar rayos de energía mágica, viajar entre dimensiones y drenar la esencia vital de sus enemigos. Posee la capacidad de recuperarse de sus heridas y la habilidad de volar convirtiéndose en un haz de luz con su rostro. Ha hecho uso de un gran cuerno capaz de convocar hordas demoníacas y de la Comida de las Hadas. Dicho alimento envía a aquellos que lo consuman directamente a Hel, permitiendo que sus cuerpos sean poseídos por Elfos Oscuros.
 
HISTORIA
Malekith nació en Svartalfheim como el décimo tercer hijo de un padre no identificado y Lady Mazerot, miembro del Clan de la Bilis Negra. Dicha organización era conocida por su Cacería Salvajdee. Su padre y hermanos fallecieron en las guerras llevadas a cabo por los Elfos Oscuros, bajo el liderazgo de Kraw el Incontrolable. Esto provocó que su madre le prometiera que no moriría como soldado. Sin embargo, durante la cuadragésima tercera Guerra Troll, Lady Mazerot lo vendió a los Elfos de los Pantanos del Sur a cambio de comida para sus sabuesos de la guerra. Malekith se vio obligado a trabajar quemando los cadáveres de las víctimas de la guerra, y llegó a incinerar a tres mil Elfos Oscuros caídos en combate. Acabó siendo capturado por los Trolls, pero conoció a otro prisionero anciano que le pidió que le cocinara unos milpiés para tener la fuerza suficiente para llevar a cabo un hechizo. Malekith siguió sus instrucciones, y el prisionero reveló ser un Elfo Oscuro hechicero que aniquiló a los Trolls para que pudieran escapar. Durante los siguientes años, Malekith se convirtió en aprendiz del hechicero, hasta que éste le consideró preparado para ayudarlo a poner fin a la guerra. 
La idea del hechicero era razonar con el Rey para unificar los clanes y alcanzar la paz. Sin embargo, Malekith respondió apuñalando a su maestro asegurando que la guerra lo había forjado, y que mientras viviera siempre habría guerra. Antes de morir, el hechicero le lanzó una maldición que provocó que la mitad de su cara se oscureciera, dejándole marcado para siempre. Malekith regresó a su hogar, donde Lady Mazerot intentó justificar sus actos. Sin embargo, Malekith la entregó como alimento a sus sabuesos de guerra, y se convirtió en el nuevo Señor de la Cacería Salvaje. Largo tiempo después, Malekith decidió forjar una alianza con Loki, representando al demonio Surtur. Logró hacerse con el control de varios humanos mediante el uso de la Comida de las Hadas proporcionada por Hela, y mató a Eric Williams, guardián del Cofre de los Antiguos Inviernos. Utilizando sus Sabuesos de la Guerra, comenzó a perseguir a su hijo Roger Willis, nuevo guardián del poderoso artefacto. Durante su misión se enfrentó a Thor y capturó a Lorelei, hermana de la Encantadora. La utilizó para obligar a Thor a enfrentarse a Algrim el Fuerte, con la intención de destruir a ambos; y logró arrebatarle el Cofre de los Antiguos Inviernos a Roger. Sin embargo, Thor eludió su trampa y logró derrotarlo, aunque no antes de que destruyera el Cofre.
Esto liberó una fuerza mágica glacial devastadora sobre todo el planeta. Surtur aprovechó el caos para atacar a los Vengadores, mientras Thor llevaba a Malekith como prisionero a Asgard. La crisis provocada por Malekith en la Tierra fue solventada, y Surtur derrotado. Más adelante, Malekith hizo que Loki adoptara su forma para ocupar su lugar en prisión, y adoptó la forma de Balder, que acababa de ser coronado como nuevo gobernante de Asgard. Algrim se había convertido en el monstruo Kurse y logró ver a través del engaño de Malekith, rompiéndole el cuello. Durante su estancia en Hel se hizo pasar por Lorelei para engañar a la Cosa para que bebiera hidromiel, y así controlarlo y enfrentarlo a Thor y Sif. Mientras tanto, Kurse se hizo con el control de Hel al derrotar a Hela, pero Malekith logró hacer que se enfrentara a Thor otorgándole su apariencia. Hela logró recuperarse y llegó en medio del conflicto para revelar el plan de Malekith, y Thor accedió a acompañarla a Hel. Kurse encontró a Malekith pero Sif le convenció para que lo enviara de regreso a Hel, y así conseguir que Hela liberara a Thor. Tiempo después, Malekith intentó hacerse con el control de Avalon monopolizando el mercado del oro para controlar toda energía mágica. Su mayor rival financiero resultó ser un dragón bajo la identidad de Malcolm Drake. Para acabar con su amenaza, Malekith envió a Trolls con la apariencia de agentes federales para contratar al Caballero Negro de los Héroes de Alquiler, culpando a Drake de manipular eventos para que el héroe se enfrentara al dragón. Sin embargo, ambos terminaron por descubrir el engaño y el dragón engullo a Malekith, quien de alguna forma logró sobrevivir de nuevo. El Elfo Oscuro Jagrfelm se había hecho con el Cofre de los Antiguos Inviernos, pero fue asesinado por un grupo de Elfos Oscuros que se lo entregaron a Malekith.
Éste utilizó su inmenso poder para hacer que el demonio de hielo Pentigaar atacara a Thor en la Tierra. Balder y Bill Rayos Beta lo interceptaron y derrotaron, enviándolo de regreso al Cofre. Thor regresó a Asgard para encontrar el reino cubierto de hielo y atacado por la Cacería Salvaje. Malekith y Pentigaar llegaron al dormitorio de Odín, pero Thor y sus aliados llegaron a tiempo de impedir que lo atacaran. Thor utilizó la Gema de los Soles Infinitos para destruir a Pentigaar y liberar a Asgard de su estado glaciar, logrando cerrar el Cofre de los Antiguos Inviernos. Tras esto, Thor y Sif derrotaron a Malekith sin dificultad. Sin embargo, el Elfo Oscuro volvió a forjar otro plan. Se hizo pasar por Balder para reclutar a Hércules contra Alfyse, Reina Elfa Oscura. Una vez más, sus planes fuero frustrados y Zeus lo derrotó con facilidad. Años más tarde, Malekith fue rescatado varios Elfos Oscuros que le eran leales y regresó a Svartalfheim. Al ver que su pueblo se había tornado débil y no aceptaban sus mandatos, Malekith decidió cambiar las cosas con ayuda de sus seguidores. Comenzó a masacrar a todos aquellos que se negaran a seguirlo en varios pueblos de Svartalfheim. Thor y los Tres Guerreros descubrieron su plan para acabar con la Reina Alfyse, pero Malekith logró matarla al atacar su fortaleza. Esto provocó el caos entre los Elfos Oscuros, generando una división aun mayor. Tras esto Malekith forjó una alianza con los Gigantes de Hielo, ofreciéndoles el cráneo de su antiguo rey Laufey, pero Thor logró impedirlo. Malekith continuó sus ataques y se vio enfrentado a la Liga de los Reinos, a la cual Thor se había unido.
Malekith se retiró al territorio de los Gigantes de Hielo, donde la Liga no podría entrar sin que esto fuera considerado un acto de guerra. De regreso en la Tierra, se vio enfrentado de nuevo a Thor, pero un Consejo de Elfos Oscuros detuvo el enfrentamiento al considerar que Malekith era el único que podía unir a todo su pueblo. De esta forma, los Elfos Oscuros aceptaron ser gobernados por Malekith, y una llamada Waziria accedió a cumplir la sentencia por sus crímenes en su lugar. Pasado un tiempo, Malekith fue elegido para servir como anfitrión del Anillo Espectral del Mandarín, que había fallecido. El anillo intentó ejercer una influencia sobre el Elfo Oscuro, que logró resistirse a su control y se hizo con los anillos de otros anfitriones. Iron Man viajó a Svartalfheim para recuperar los anillos en poder de Malekith, quien decidió compartirlos con los Elfos Oscuros Snaggi, Terrana y Xan. Iron Man logró derrotarlos y recibió la inesperada ayuda de los anfitriones del resto de los anillos, ya que deseaban impedir que Malekith se los arrebatara. Para evitar su muerte, Malekith hizo un pacto con Iron Man y entregó sus anillos para retirarse. Pasado un tiempo descubrió que el cráneo de Laufey se hallaba en la Tierra, en manos de la compañía Roxxon. Estableció una alianza con Skrymir y su ejército de Gigantes de Hielo para atacar una instalación de Roxxon, pero fueron atacados por Thor. Malekith se burló de él por haber perdido su martillo Mjolnir y utilizó su hacha Jarnbjorn para cortarle un brazo que conservó como trofeo.
Tras evitar el ataque de varios Asgardianos y los Vengadores, Malekith se vio cara a cara con Dario Agger, director de Roxxon. Sin embargo, ambos se vieron enfrentados a Jane Foster, quien había asumido el manto de Thor. Mientras los Gigantes de Hielo se enfrentaban a ella, Malekith luchó contra Dario, quien a su vez se transformó en un Minotauro. A pesar de verse superado, Malekith logró encontrar el cráneo y ambos se enfrentaron de nuevo por su posesión, hasta que Thor llegó a tiempo de destruirlo. Thor Odinson apareció para reclamar su martillo, pero terminó por ayudar a Jane Foster a derrotar a los Gigantes de Hielo. Sin embargo, Malekith logró escapar a Svartalfheim donde descubrió que el cráneo destruido era falso. Tras descubrirse la existencia del Reino Heven, Malekith descubrió que Odín y Freya habían concebido a una nueva heredera de Asgard llamada Laussa, así como la existencia de Angela, hija perdida de Odín. Forjó un trato con Sera, amante de Angela retenida en Hel, ayudándola a escapar a cambio de información sobre Angela. Malekith procedió a hacerse pasar por Sera para unirse a Angela en la búsqueda de Laussa, con la intención de acabar con su vida. Angela descubrió el engaño, pero Malekith logró marcharse tras narrar su encuentro con Sera, sin revelar que servía como anfitrión de su esencia. Pasado un tiempo, Malekith llegó a un acuerdo con Dario Agger, quien le entregaría el cráneo de Laufey a cambio del control de todos los minerales de los diferentes reinos que fuera conquistando. Thor apareció para intentar parar dicho acuerdo, pero fue atacado por la Serpiente, dotada de la armadura del Destructor. Malekith y Agger aprovecharon la distracción para escapar a Alfheim, donde celebraron su acuerdo masacrando a varios Elfos de Luz. Usando la sangre de sus víctimas, lograron resucitar al Rey Laufey en Jotunheim.
Tras esto, Malekith reclutó a numerosos aliados procedentes de todos los Reinos, y comenzó su campaña de conquista, conocida como la Guerra de los Reinos. Su primer objetivo fue Alfheim, logrando conquistar diferentes Reinos uno a uno. Cuando solo quedaba la Tierra por conquistar, Malekith y sus aliados llevaron a cabo un ataque sobre Manhattan, obligando a la comunidad de superhéroes a retirarse a la Montaña de los Vengadores. Cuando las Valquirias atacaron a Malekith, éste hizo que fueran masacradas y se encargó personalmente de decapitar a Brunilda. Durante las siguientes semanas, Malekith decidió invadir Europa renombrándola Nueva Svartalfheim. Un equipo de Vengadores se enfrentó a él, pero Malekith logró capturar al simbionte de Veneno y utilizó magia negra para someterlo a su voluntad. Procedió a viajar a Svartalfheim, donde logró usar el simbionte para dejar incapacitados a Odín y Freya y hacerlos sus prisioneros. Acudió con ellos a Stonehenge, donde retó a Thor con la intención de matarlo. Sin embargo se vio enfrentado a Thor Odinson, su versión más joven del siglo VI, su versión futura de Tierra-14412 y Jane Foster. Thor convocó al reforjado Mjolnir y logró separar a Malekith del simbionte. Sin embargo, el Elfo Oscuro se negaba a aceptar su derrota y convocó a su Cacería Salvaje, para descubrir que había perdido el control sobre sus bestias, que procedieron a devorarlo. Su alma fue enviada a Hel, donde Malekith fue crucificado y sus párpados cosidos para que no pudiera cerrarlos. De esta forma, fue obligado a contemplar su infancia por toda la eternidad.
Tras meses de tortura, Malekith fue liberado por Jon Shayde, un detective unido a un simbionte descendiente de Matanza. Malekith intentó manipular a Shayde para que lo ayudara a escapar de Hel, pero Hela envió a Matanza paraa detenerlo. Malekith fue derrotado y Hela lo reclamó para continuar torturándolo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito hijo de un de un padre en vez de hijo de un padre. Saludos.

    ResponderEliminar