NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de mayo de 2021

PRIMUS

NOMBRE EN INGLÉS 
Primus
NOMBRE VERDADERO
Primus
LUGAR DE CREACIÓN
Montaña Weisshorn, Suiza
AFILIACIONES
Ninguna, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arnim Zola (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 209 (Mayo, 1977)
CREADOR
Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Primus es una forma de vida artificial capaz de cambiar la estructura de su cuerpo para adoptar cualquier forma que desee. Su cuerpo esta dotado de una fuerza sobrehumana, tiene propiedades regenerativas y una elevada resistencia a todo tipo de ataques físicos.
 
HISTORIA
Primus se convirtió en la creación genética más sofisticada del genetista suizo Arnim Zola. Éste utilizó los conocimientos científicos de la raza de los Desviantes para convertirse en un experto en ingeniería genética, creando bioformas a partir de células vivas. En el caso de Primus, Zola le dotó de un tejido capaz de cambiar de forma. Primus también fue la primera creación de Zola en adquirir inteligencia creativa y un alto grado de autonomía. Zola capturó al Capitán América y a Donna María Puentes con la ayuda de Primus y otra de sus creaciones, llamada Argamasa. Fue entonces cuando Primus experimentó por primera vez el deseo hacia una mujer. Zola deseaba utilizar a Donna para sus experimentos genéticos, y Primus reaccionó atacando a su creador. Zola respondió provocando que Primus acabara fusionándose con Argamasa. Con el paso del tiempo Primus logró controlar a Argamasa y escapó del castillo de Zola en llamas tras la batalla entre su creador y el Capitán América.
Primus conoció al Barón Helmut Zemo cuando éste acudió a reclutar a Zola para su cruzada contra el Capitán América. Sin embargo Primus decidió adoptar la forma de Zola para unirse a Zemo. Cuando Zemo logró capturar al héroe, le ordenó a Primus que adoptara la forma de Steve Rodgers y ocupara su lugar. 
Primus conoció a Bernadette Rosenthal, novia de Rodgers y volvió a experimentar deseo, decidiendo continuar con el engaño con la esperanza de ganarse su cariño. 
El Capitán América logró escapar de las garras de Zemo y se enfrentó a Primus, obligándolo a revelar su verdadera forma a Bernadette. Sin embargo, Primus capturó a la joven declarando su deseo de unir a las formas de vida naturales y artificiales, con la esperanza de crear un nuevo orden que salvara el planeta. Como parte de dicho plan, Primus deseaba otorgarle un nuevo cuerpo mutado a Bernadette, pero el Capitán América logró encontrarlo. Aunque Primus mostraba superioridad de fuerza, Bernadette provocó que se rindiera al declarar su amor hacia el héroe.
Tiempo después, Primus ayudó al Pensador Loco a analizar los poderes de los Nuevos Guerreros. Pasó a trabajar de nuevo para Arnim Zola, que experimentaba con prisioneros metahumanos en la compañía Absoluton Solutions. Cuando Zola fracasó en su intento de capturar a la mutante D-Cel, la joven se alió con Juggernaut para detenerlo. Primus capturó a D-Cel cuando entró en el complejo de Zola, pero Juggernaut logró derrotarlo al descargar un trueno que lo dispersó en múltiples fragmentos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Te ha pillado la película de los Eternos y no has creado ni una ficha... Es broma... Admiro tu labor, Daniel. Es un trabajo excelentemente documentado y rico en detalles. Los aficionados a los cómics te estamos eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los Eternos nunca me han llamado demasiado la atención, aunque por supuesto iré a ver la película. Creo que solo tengo fichas de Sersi y Gilgamesh.
      De todas formas, nunca he trabajado el blog dependiendo de las películas. Una de las cosas que más me está molestando es que las películas están empezando a influenciar a los cómics en exceso, cambiando ciertos aspectos narrativos de forma chapucera. Como ejemplo de esto te pondría que Mercurio y la Bruja Escarlata ya no sean hijos de Magneto en los cómics, porque en el Universo Cinematico Marvel todavía no habían incluido a los mutantes.

      Saludos y gracias por los elogios

      Eliminar