NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de julio de 2022

VICTOR MANCHA

NOMBRE EN INGLÉS
Victor Mancha
NOMBRE VERDADERO
Victor Mancha
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Runaways, Vengadores, Equipo-J
OTROS ALIAS
Kid Justicia
FAMILIA
Ultrón (padre), Marianella Mancha (madre, fallecida), Visión (“hermano”), Yocasta (“hermana”), Alkhema (“hermana”), Jonas (“hermano”, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Runaways # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Brian K Vaughan & Adrian Alphona
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Victor Mancha es un cíborg dotado de un esqueleto nanita, diseñado para que con el tiempo sea idéntico a sus células humanas. Su cuerpo posee una fuerza superhumana capaz de levantar hasta cuatrocientos cincuenta kilos de peso. Posee una visión infrarroja y un sistema de autoreparación biomecánico. Obtiene su poder de un electroimán que le permite manipular el metal con su mente y disparar rayos electromagnéticos. Es extremadamente inteligente, contando con una memoria fotográfica y acceso a una amplia base de datos de armamento.  
 
HISTORIA
El demente robot Ultrón-10A fue destruido por los Vengadores, pero su Unidad Central de Procesamiento seguía activa y dedujo que la paciencia era necesaria para derrotar a sus enemigos. Años después, una estudiante de arquitectura y antigua traficante de drogas lo encontró. Se llamaba Marianella Mancha y, como era una mujer religiosa, Ultrón se hizo pasar por un profeta y le prometió el hijo que ella no podía tener, a cambio de que le construyera un nuevo cuerpo. Ultrón utilizó el ADN de Marianella para crear un híbrido cibernético y humano adolescente, al que Marianella llamó Victor. Ultrón implantó falsos recuerdos de infancia en la mente de Victor y le inculcó un ferviente deseo de convertirse en superhéroe. También le otorgó poderes electromagnéticos que se activarían en su supuesto vigesimoprimer cumpleaños, cuando se encontrará con los Vengadores en un viaje programado a la Ciudad de Nueva York. Marianella le dijo a Victor que su padre era un marine fallecido en combate, y el muchacho comenzó a asistir al Instituto. El plan de Ultrón funcionó en el futuro alternativo de la Realidad-5421, en el que Victor masacró a los Vengadores liderados por Gertrude Yorkes. Ella logró viajar al pasado de Tierra-616 para avisar a su contrapartida del pasado, quien era miembro del equipo conocido como los Runaways. El equipo logró encontrar a Victor, pero provocó que sus poderes se activaran de forma prematura. 
Las cosas se complicaron debido a la intervención del antivigilante Excelsior, pero Victor logró escapar con los Runaways. Sin embargo, Ultrón se hizo pasar por el Doctor Muerte para capturar a Marianella y atraer a Victor a una trampa. Los Runaways y Victor lucharon contra un Muertebot antes de que Ultrón revelara su identidad, matando a Marianella y tomando el control del programa de Victor. Sin embargo, el joven logró resistirse al control de Ultrón, que fue derrotado por los Runaways con la ayuda de Excelsior. Los Runaways decidieron aceptar a Victor como miembro a prueba del equipo y, poco a poco, Victor se ganó la confianza del equipo e inició una relación con su compañera Nico Minoru. Cuando el Acta de Registro de Superhumanos fue aprobada, fuerzas gubernamentales se enfrentaron a los Runaways y Victor sufrió serias heridas. Su dolor fue sentido por la Visión (Jonas), miembro de los Jóvenes Vengadores, y el equipo acudió a ayudar a los Runaways. Jonas también había sido creado por Ultrón y compartía ciertos códigos de programación con Victor, quien se sintió intrigado ante la idea de tener un “hermano”. Sin embargo, ambos descubrieron que desataban grandes sobrecargas de poder al acercase el uno al otro.
Poco después, SHIELD descubrió donde se ocultaban los Runaways, obligándolos a escapar a Nueva York. Kingpin les ofreció refugio a cambio de robaran un mecanismo de viaje temporal que debía entregar a la anciana Lillie McGurty. El mecanismo temporal trasladó a los Runaways al año 1907, donde se vieron envueltos en una guerra entre los superhumanos de esa era, incluyendo a una joven Lillie. Victor y Lillie se enamoraron provocando que Nico rompiera su relación. Victor le pidió a Lillie que los acompañara a la era moderna, pero la joven no se atrevió a hacerlo. Tras regresar, los Runaways se unieron a los Jóvenes Vengadores para enfrentarse a los Skrulls durante su intento de invadir la Tierra, antes de volver a Los Ángeles. Allí se enfrentaron a varios aliens de Majesdane que intentaban capturar a su compañera Karolina Dean. Poco después, Victor conoció al Doctor Hank Pym, creador de Ultrón. Meses después, el Doctor Pym logró destruir a Ultrón con un virus que comenzó a evolucionar hasta convertirse en una forma de inteligencia artificial llamada Dimitrios. La Visión invitó a Victor Mancha a unirse a un nuevo equipo de Vengadores para derrotarlo. Pasado un tiempo, Agatha Harkness informó a los Vengadores sobre el plan de Visión para crear su propia familia, y pronosticó que acabaría en tragedia. Victor fue enviado para infiltrarse en el día a día de Visión, y vigilar sus actividades. Sin embargo, mató accidentalmente a Vin, hijo de la Visión, al ser descubierto informando a los Vengadores. El joven fue enviado a prisión, donde recibió la visita de la Visión. Sintiéndose culpable, Victor estaba dispuesto a dejar que lo matara, pero fue su esposa Virginia la que vengó la muerte de Vin arrancándole el corazón. Tony Stark le envió a Chase Stein la cabeza intacta de Victor y logró reactivarla de nuevo, aunque el joven se negó a que le construyeran un cuerpo nuevo.
Sin embargo, forjó una fuerte amistad con Gert, y logró llegar a abrirse para hablar del trauma que había sufrido. Con el tiempo, Victor intimó con Gert y acabó por reconstruir su cuerpo original. Poco después, el equipo conoció a Doc Justicia, un héroe al que Victor había admirado de pequeño. El joven decidió unirse a su nuevo Equipo-J con la identidad de Kid Justicia, y el resto del equipo lo imitó exceptuando a Gert. La joven descubrió que Doc Justicia había provocado la muerte de las diferentes alineaciones del Equipo-J, para incrementar su propia popularidad. Gert reveló este descubrimiento a sus compañeros y se enfrentaron a Doc Justicia hasta que fue derrotado por el propio Victor. Tras este incidente, tanto Gert como Victor decidieron reasumir sus estudios el Instituto Griffith Park.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito que su padre er un marine fallecido en vez de que su padre era un marine fallecido. Daniel que disfrutes todo lo que puedas de tus vacaciones, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Igualmente, que pases unas buenas vacaciones

      Eliminar