NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de septiembre de 2020

MAGUS

NOMBRE EN INGLÉS
Magus
NOMBRE VERDADERO
Magus
LUGAR DE NACIMIENTO
Reino interdimensional desconocido
AFILIACIONES
Iglesia Universal de la Verdad
OTROS ALIAS
Él, Adam Warlock
FAMILIA
Adam Warlock (Progenitor)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 178 (Febrero, 1975)
CREADOR
Jim Starlin
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Magus está dotado de una fuerza sobrehumana, resistencia y reflejos incrementados comparables a los de Adam Warlock. Puede llegar a levantar hasta cuatro toneladas de peso en condiciones normales, y hasta cuarenta toneladas al conectar con su reserva de energía cósmica.
Magus puede manipular energías de todo tipo, lo cual le permite disparar rayos de energía cósmica, y ha aprendido a conectar la magia Quantum para realizar diversos hechizos. En ocasiones ha sido capaz de incrementar sus sentidos a un nivel astral, volverse inmaterial, transmutar la realidad, manipular las corrientes temporales, o absorber la fuerza vital de sus oponentes.
 
HISTORIA
Los seres cósmicos conocidos como el Señor del Caos y el Maestro del Orden provocaron una paradoja temporal para crear a Magus, una versión futura alternativa malvada de Adam Warlock, con la intención de enfrentarle a Thanos. Cuando el Adam Warlock de esa línea temporal se enfrentó a Magus y su nuevo imperio, el villano le sobrecargó con radiación inofensiva que sirvió de baliza para el Intermediador. Éste era un agente del Caos y el Orden, y transportó a Warlock a una dimensión fuera del tiempo y el espacio. Allí el Caos y el Orden se encargaron de educarle y prepararon para que sirviera a sus necesidades. Warlock terminó por volverse loco tras ser sometido a siglos de este tipo de existencia, y abrazó sus deseos más oscuros e inmorales convirtiéndose en Magus. Logró escapar del reino  y viajó cinco mil años atrás en el tiempo hasta un planeta desconocido. Tras conquistar a sus habitantes, Magus fundó la Iglesia de la Verdad Universal iniciando una guerra santa, hasta crear un imperio intergaláctico que abarcó mil planetas, y recreando las instituciones de la Iglesia a la que se había enfrentado como Warlock. 
Cinco mil años más tarde, Magus guio a Adam Warlock hacia el mismo destino. Thanos descubrió sus planes y protegió a Warlock, enviando a Gamora a matar a Magus. Gamora fracasó y Thanos decidió intervenir de forma personal  enviando a Warlock a una dimensión donde pudo destruir el rumbo a seguir por Warlock para que Magus fuera creado, eligiendo uno nuevo. De esta forma Magus y su línea temporal fueron aparentemente destruidas. Sin embargo, dicha realidad solo se divergió para crear la Realidad-7528.
Tiempo después, Adam Warlock casi alcanzó la omnipotencia gracias al Guantelete del Infinito. Para purificar sus pensamientos, Warlock se purgó de su lado bueno y su lado malo, que renacieron en las formas de la Diosa y Magus. Éste último comenzó a fraguar un complejo plan, adquiriendo varias Unidades Cósmicas capaces de alterar la realidad. Consciente de que la exposición crónica a sus energías podían volverle loco, Magus utilizó mecanismos para controlar su poder y lo utilizó para fusionar otra realidad con la de Tierra-616, creando una completamente nueva y bajo su control. Sin embargo, Magus no se sintió satisfecho con esto e intentó alcanzar la omnipotencia del Guantelete Infinito. El Tribunal Viviente había decretado que el Guantelete era demasiado peligroso para cualquier ser vivo, y había decidido que las Gemas del Infinito debían ser utilizadas de forma independiente, haciendo que nunca más pudieran ser usadas de forma conjunta. Magus permitió que varios seres sintieran el poder de las Unidades Cósmicas bajo su control, para dejar clara su amenaza a seres como Adam Warlock, Thanos o Galactus. Magus logró dejar en estado catatónico a la entidad conocida como Eternidad y forjó una alianza con el Antropomorfo de la Dimensión de la Manifestación para obtener Cuerpos Manifestación que sirvieran como su ejército. 
Les otorgó la forma de dobles de los héroes de la Tierra y sus aliados, para que les atacaran. Magus también creó un doble de Thanos para que sirviera como su aliado. Gracias a esto logró que los héroes de la Tierra pensaran que Warlock era el responsable de los ataques. Warlock y su Guardia del Infinito, que custodiaban las Gemas del Infinito, fueron atacados por los héroes, teniendo que interrumpir su búsqueda de Magus.
Incluso Galactus acabó siendo víctima de las manipulaciones de Magus, apenas logrando sobrevivir a uno de sus ataques. Debido a esto, Galactus solicitó al Tribunal Viviente que permitiera de nuevo el funcionamiento del Guantelete al completo. Magus secuestró a Warlock y se hizo con el todavía inactivo Guantelete, antes de que el Tribunal Viviente tomara su decisión final. El Doctor Muerte y Kang y el Conquistador entraron en escena siguiendo el rastro de Magus y su fuente de poder. Añadido a esto, las Unidades Cósmicas fueron robadas por el lado bueno de Warlock; pero, mientras el Doctor Muerte y Kang estaban a punto de derrotar a Magus, el Tribunal Viviente decretó que el Guantelete pudiera volver a ser utilizado al completo. Al poder usar el Guantelete, Magus pudo derrotar a sus enemigos sin dificultad, atrapándolos en un campo energético. Con la victoria al alcance de sus manos, Magus se vio enfrentando a Thanos, que permitió que Warlock tuviera tiempo suficiente para liberarse y luchar por el control del Guantelete. 
Mientras luchaban, Warlock reveló que la Gema de la Realidad que Magus poseía, era falsa. Warlock logró convocar a una fusión de la Eternidad y  el Infinito, a quien Magus no había logrado neutralizar. Gracias a esto, Eternidad había recuperado la consciencia usando su vínculo con el Infinito. Sin el poder del Guantelete, Magus sucumbió al poder combinado de ambas entidades, y su espíritu fue enviado al interior de la Gema Alma de Warlock. Pero incluso derrotado, Magus comenzó a planear una rebelión dentro de la dimensión de la Gema Alma y así ganar control sobre el cuerpo de Warlock. Sin embargo, Magus descubrió que al ser solo un fragmento de un espíritu, no era capaz de interactuar o ser detectado por otros espíritus dentro de la dimensión. Con el tiempo, Warlock buscó la ayuda de Magus para enfrentarse a la Diosa, que había iniciado una demente cruzada. Sin embargo, Magus intentó matar a Warlock y tomar el control de su cuerpo, por lo que Warlock decidió seguir manteniéndolo prisionero en la dimensión de la gema. La Diosa terminó por ser enviada al exilio dentro de la Gema Alma, pero aunque tanto la Diosa como Magus podían ver y comunicarse dentro de la dimensión, no eran capaces de interactuar físicamente. Esto impidió que se destruyeran el uno al otro o que cooperaran en un intento de escapar.
Cuando el malvado Sifón logró hacerse brevemente con la Gema Alma de Warlock, Magus consiguió escapar de su cautiverio. Reducido a una sombre de forma anterior, viajó al Planeta Calculex, donde comenzó a absorber la fuerza vital de cientos de víctimas, logrando adquirir forma sólida poco a poco.
Para acelerar el proceso, intentó hacerse con el poder cósmico de Genis-Vell, pero dicho poder vinculaba su alma con el universo,  y terminó sobrecargando a Magus. Genis le atacó salvajemente, pero Magus logró sobrevivir y decidió vengarse atacando a sus amigos. Hirió a Dragón Lunar de gravedad y la obligó a jurarle lealtad a cambio de salvarle la vida.
En el futuro alternativo de Tierra-98120, Magus utilizó a Dragón Lunar contra Genis, y también logró hacerse con el poder de destruir cualquier cosa a voluntad. Fue necesario el esfuerzo combinado del Capitán Marvel, el Doctor Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock para atrapar a Magus en Betwixt, un espacio entre dimensiones. Sin embargo, el Consejo de los Planetas Alineados determinó que el Capitán Marvel era demasiado peligroso, y desataron una plaga que exterminó al noventa por ciento de la población de la Tierra. Esto dejó lisiado a Genis y acabó con la vida de su esposa Pájaro Cantor. Tiempo después, el hijo de ambos, llamado Ely, logró localizar a Magus, que le entrenó durante siglos, enseñándole a usar todo el poder de las Nega-Bandas. Tras esto, Ely destruyó varios sistemas estelares y utilizó la energía obtenida para liberar a Magus. Cuando el Genis-Vell de Tierra-616 viajó al futuro para intentar salvar al Marlo Jones de esa era, se enfrentó al demente Ely. Mientras Magus planeaba utilizar las energías resultantes de esa batalla para liberarse. Sin embargo, Genis acabó con sus planes y la amenaza de Ely, al viajar al pasado y matar a Ely cuando todavía era un niño.
Para impedir la expansión de la Falla que amenazaba el universo, Adam Warlock realizó un hechizo para vincular su línea temporal con otra inerte que conocía, la de Tierra-7528. Aunque tuvo éxito en su empresa, quedó tan debilitado que Magus fue capaz de tomar el control de su cuerpo. Kang el Conquistador envió a los Guardianes de la Galaxia atrás en el tiempo para impedir que esto ocurriera, entregándoles un Cubo Cósmico para que les sirviera de ayuda. Star-Lord intentó dialogar con Warlock para que controlara su lado oscuro, pero fracasó. 
Tras luchar contra Magus, Star-Lord fue capaz de usar el Cubo Cósmico para que Adam recuperara el control temporalmente. Sin embargo, Magus no podía ser detenido y Star-Lord acabó con la vida de Adam Warlock a petición suya. Sin embargo, todo resultó ser un truco. Tras haber usado todo su poder para impedir la expansión de la Falla, Magus era consciente de que no podía derrotar a los Guardianes armados con un Cubo Cósmico. De esta forma, fingió su muerte y resurgió en las fuentes de la creencia de la Iglesia. Magus reveló su plan de liberar a los habitantes de la Falla para que su Cancerverso invadiera el suyo, Aliándose con el Quasar del Cancerverso. Lord Mar-Vell también surgió de la Falla pero mató a Magus tras descubrir que Thanos seguía con vida.
La Iglesia Universal de la Verdad logró resucitar a Magus en la forma de un niño, que fue cautivo de los Aniquiladores. Usando la cabeza decapitada del Contemplador, Magus localizó la Gema Alma en Ego, el Planeta Viviente, y decidió seguir el rastro del resto de las Gemas del Infinito para usar su poder y restaurar el universo en su imagen. Sin embargo, dicho plan fue interrumpido por Ultrón, fusionado con Hank Pym, que le mató para obtener la Gema Alma. Fue resucitado de nuevo sin recordar nada, y las Gemas del Infinito enviaron a Gamora a encontrarle. Gamora pasó tiempo con él, pero se consideraba incapaz de educarle para inculcarle nobleza alguna. De esta forma, le permitió seguir su propio camino. Cuando la mayoría de los Guardianes de la Galaxia fueron capturados por la Iglesia Universal de la Verdad, liderada por J’son, Groot y Dragón Lunar le pidieron a Rocket que les ayudara. Rocket accedió y reclutó a Magus, lo que provocó que la Orden de la Iglesia Universal de la Verdad decidiera matarle. Sin embargo, Magus masacró a sus atacantes y ayudó a los Guardianes contra la Iglesia enfrentándose a su nuevo líder J’son, siendo capturado. Finalmente, los Guardianes realizaron un contraataque, liberando a Magus, y logrando derrotar a J’son.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios: