NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de febrero de 2022

ZORN

NOMBRE EN INGLÉS
Zorn
NOMBRE VERDADERO
Shen Xorn
LUGAR DE NACIMIENTO
Sinkiang, China
AFILIACIONES
Patrulla-X, SWORD, Legionarios
OTROS ALIAS
Xorn
FAMILIA
Kuan-Yin Xorn (hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 157 (Julio, 2004)
CREADORES
Chuck Austen & Salvador Larroca
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Shen es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una microestrella en su cabeza, que se manifestó con la forma de un agujero negro capaz de absorber a personas y objetos dependiendo de su magnitud. Es capaz de revertir el estado natural de su agujero negro, para transformarlo de nuevo en una estrella. Añadido a esto, puede sentir el movimiento de la energía y las emociones a distintos niveles, llegando a sentir cuando alguien ha fallecido en su proximidad. Posee sentidos gravitacionales que le permiten manipular la energía para alterar campos magnéticos y gravitatorios. Al alterar las partículas gravitacionales es capaz de comprender y hablar en distintos idiomas. La manipulación de toda su energía le han otorgado poderes de curación, y no requiere de oxígeno o alimentos para sobrevivir.
 
HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Shen Xorn, cuyos poderes mutantes se manifestaron durante la pubertad, creando un agujero negro que consumió y reemplazó su cabeza. Para contener el agujero negro, Shen tuvo que utilizar un casco de contención y fue puesto bajo la custodia de los Ocho Inmortales. Su hermano gemelo, Kuan-Yin, desarrolló poderes similares manifestando una estrella que reemplazó su rostro. Kuan-Yin terminó uniéndose a la Patrulla-X, pero se volvió loco y asumió la identidad y aspecto de Magneto para traicionar al equipo. Lobezno lo decapitó después de que provocara la muerte de Jean Grey. Pasado un tiempo, la Patrulla-X encontró a Shen Xorn, quien explicó que era el hermano gemelo de Kuan-Yin, y que éste había sido manipulado por una fuerza externa. Tiempo después se descubrió que John Sublime había provocado la locura de Kuan-Yin, y que acabara creyendo ser Magneto. Shen se unió a la Patrulla-X y ayudó al equipo a enfrentarse a la Hermandad de Mutantes. Terminó por quitarse su casco para que su agujero negro absorbiera a los villanos, aunque también absorbió a Juggernaut y Nocturna. 
Tras la crisis, decidió tomarse algo de tiempo para meditar sobre lo ocurrido, pero acabó siendo uno de los muchos mutantes que perdieron sus poderes durante el Día-M provocado por la Bruja Escarlata. Tiempo después, Shen Xorn recuperó sus poderes y se convirtió en objetivo de los Jinetes Oscuros, que estaban exterminando a los mutantes con poderes curativos. La Patrulla-X, entonces liderada por Magneto, envió a M para advertirle del peligro que corría, pero Shen rechazó su protección. Los Jinetes Oscuros intentaron matarlo, pero Shen acabó con la vida de Andanada, provocando que el resto optara por escapar. Poco después, Magneto visitó a Shen para que lo curara con sus poderes. Tras esto decidió entregarle la custodia de los Durmientes, mutantes que habían sido puestos en animación suspendida para sobrevivir a la Peste-X, pero que habían acabado siendo controlados por el mutante Éxodo. Cuando la Patrulla-X y sus aliados mutantes decidieron atacar a los Inhumanos en Nueva Attilan, para destruir la Niebla Terrígena responsable de la Peste-X, Magneto le ordenó a Shen que liderara a los Durmientes para participar en el ataque. Una vez la crisis hubo terminado, Shen decidió establecerse en el Área Azul de la Luna, y dejó a los durmientes bajo las órdenes de Arcángel.
Cuando Steve Rogers se convirtió en agente de Hydra, bajo la influencia de un Cubo Cósmico, decidió crear un pacto con Emma Frost. Gracias a dicho pacto, la población mutante pudo establecer un estado soberano en la Costa Oeste, que pasó a ser conocido como Nueva Tian. Rogers hizo que Emma Frost usara sus poderes telepáticos para controlar a Shen, de forma que ejerciera como soberano de la nueva nación. Cuando Rogers recuperó la cordura y tras la caída de Hydra, Nueva Tian dejó de existir y Shen desapareció. Kaos, Emma Frost, Miss Siniestra y Bastión establecieron una alianza y enviaron al Sapo y los Nuevos Merodeadores a localizarlo para se uniera a ellos. Shen rechazó la oferta y los Nuevos Merodeadores intentaron matarlo, pero Jimmy Hudson y Tormenta Sangrienta llegaron a tiempo de salvarlo. Shen decidió unirse de nuevo a la Patrulla-X para luchar contra Bastión, quien intentaba capturar a los nuevos mutantes que habían surgido debido a la Cepa Madre creada por la alianza de Kaos. Tras esto, intentaron enfrentarse a Kaos y sus aliados y fueron derrotados, pero Emma Frost decidió liberarlos tras volverse en contra de sus aliados. Shen decidió sacrificarse y liberó el poder de su agujero negro para absorber a Bastión, perdiendo la vida en el proceso. Tiempo después, los mutantes establecieron su nueva nación en la Isla Krakoa, y desarrollaron unos Protocolos de Resurrección. Shen y Kuan-Yin fueron resucitados y se establecieron en la isla. Poco después, Shen se unió a SWORD para formar parte de su equipo de teletransportación, y adoptó el nuevo nombre clave de Zorn. Los gemelos también fueron contratados por el poderoso mutante Legión para que lo vigilaran, y destruyeran su cerebro en caso de que perdiera el control sobre sus poderes. Los hermanos Xorn lo ayudaron a preparar una trampa para la entidad psíquica Onslaught, que decidió poseer a todos los mutantes presentes durante una reunión entre Xavier y Legión. Shen y Kuan-Yin mataron a todos los mutantes presentes, que fueron resucitados más tarde, para evitar que Onslaught los controlara.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario