NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de septiembre de 2023

SAT-YR9

NOMBRE EN INGLÉS
Sat-Yr9
NOMBRE VERDADERO
Opal Lun Sat-Yr-Nin
LUGAR DE NACIMIENTO
Imperio de los Verdaderos Britanos, Tierra-794
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Saturnina, Courtney Ross, Reina de Hielo, Reina Blanca
FAMILIA
Byron Bra-Dhok (esposo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Britain # 2 (Febrero, 1985)
CREADORES
Jamie Delano & Alan Davis
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sat-Yr9 parece poseer cierto de grado de poder para manipular la mente, probablemente como resultado de una combinación de feromonas artificiales y técnicas de hipnosis. Posee una mente maquiavélica, una voluntad indomable, y es una estratega astuta. En ocasiones ha tenido acceso a armamento de alta tecnología.
 
HISTORIA
Nacida en el Imperio de los Verdaderos Britanos de Tierra-794, Sat-Yr9 creció como miembro de una de las familias más respetadas de aquella sociedad. Soñaba con convertirse en la Amatrix del Imperio; y se divertía matando animales. Cuando tenía dieciocho años asesinó a sus padres; y no tardo en hacer lo mismo con sus hermanos. Tras esto comenzó una carrera política durante la cual dejó un rastro de rivales asesinados. Logró ser nombrada jefa de la Oficina de Seguridad Imperial, donde estuvo al mando del ejército conocido como las Mujeres Guerreras. Gracias a esto pudo provocar un golpe de estado y se encargó de decapitar al Emperador personalmente, bailando después con su cabeza en la sala del trono. Gobernó con puño de hierro y comenzó a pensar en la conquista de otras dimensiones. Byron Bra-Dhok se convirtió en su consorte como el Kapitán Briton. Éster también mostraba un comportamiento sádico y demente, pero se hartó de los caprichos de Sat-Yr9 y escapó a Tierra-616. Allí se hizo pasar por su contrapartida, el Capitán Britania (Brian Braddock). Sat-Yr9 envió a su ejercito a traerlo de nuevo, pero los aliados del verdadero Capitán Britania lograron impedirlo sin saber lo que ocurría. La Amatrix contrató entonces a los mercenarios interdimensionales conocidos como la Tecno-Red de Rompepuertas. Byron logró engañarlos y los envió de vuelta con el verdadero Braddock. 
Después intentó violar a Elizabeth Braddock, hermana del Capitán Britania, que acabó con su vida con un ataque telepático. Brian logró convencer a la Tecno-Red de que habían cometido un error, pero Sat-Yr9 ordenó a sus tropas que masacraran a todos en lugar de dejar a Brian marcharse. Tras una breve batalla la Tecno-Red liberó a Pandora, una criatura consciente que devoró a los atacantes. Sat-Yr9 logró sobrevivir al escapar trepando por encima de los cadáveres apilados de sus soldados. Esta humillante derrota la volvió más inestable todavía; y comenzó a masacrar a los ciudadanos del Imperio, provocando el inicio de una revolución. La Capitana UK y su marido Rick fueron enviados por la protectora Omniversal Roma para ayudar a los rebeldes, y lograron capturar a Sat-Yr9. El nuevo régimen liberar intentó rehabilitarla, encerrándola en una celda de lujo donde lo único que podría desear era la libertad. Tiempo después, el robótico Cacharro teletransportó a un fanático de los OVNIS llamado Rupert Holloway al interior de su celda. Sat-Yr9 lo mató y escapó a través del portal dejando el calcinado cuerpo de Holloway atrás para que la dieran por muerta. Ya en Tierra-616, asesinó a su contrapartida Courtney Ross, que había sido pareja de Brian y era una banquera de gran influencia. Ocupando su lugar estableció una nueva base de poder y libero al demente Jamie Braddock al ser consciente de su gran poder para manipular la realidad. Con la ayuda de Jamie y Nigel Frobisher se hizo con el control del imperio criminal de la Arpía, y logró ganarse el afecto de Brian y sus nuevos compañeros del equipo Excalibur.
Cuando Kitty Pryde quedó separada del grupo, durante un viaje interdimensional, Sat-Yr9 intentó corromperla, pero el equipo logró regresar y Kitty la abandonó. Sat-Yr-9 inició un ataque contra la mansión Braddock, donde derrotó a Excalibur y reveló su verdadera identidad. Sin embargo, los héroes lograron liberarse obligándola a escapar. Tras esto, regresó a Tierra-794 y logró recuperar el trono, pero Roma envió al Cuerpo de Capitanes Britania, la Tecno-Red y la Patrulla-X a destronarla de nuevo. Fue encerrada en Otromundo, donde el Doctor Muerte la liberó para que se hiciera pasar por Saturnina. Sin embargo, fue capturada de nuevo y sometida a criopreservación. Supuestamente, Sat-Yr9 reapareció como Courtney Ross en Tierra-616, donde se unió al Club Fuego Infernal como su nueva Reina Blanca. Allí se alió con la terrorista Víbora. Utilizó la influencia económica de Víbora en Zanzíbar y Genosha, pero una alteración de la realidad eliminó el poder de los mutantes de Genosha que deseaba controlar. Durante el conflicto Braddock se enfrentó a ella pensando que se trataba de Sat-Yr9, pero ella aseguró ser la verdadera Courtney. Cuando la realidad fue restaurada, Brian siguió dudando de sus palabras, pero Courtney intentó trabajar para ganarse su confianza, planeando someterlo a su control. Sin embargo, alguien sin identificar comenzó a atacar sus negocios y canceló sus cuentas de crédito obligándola a perder su trabajo como banquera.

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario