NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de mayo de 2022

NGUYEN NGOC COY

NOMBRE EN INGLÉS
Nguyen Ngoc Coy
NOMBRE VERDADERO
Nguyen Ngoc Coy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dong Nam Bo, Vietnam
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
General Coy
FAMILIA
Xi’an Coy Manh (sobrina), Tranh Coy Manh (sobrino), Leong Coy Manh (sobrino), Nga Coy Manh (sobrina), Da'o Coy Manh (sobrina, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up # 100 (Diciembre, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & Frank Miller
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nguyen es un ser humano sin poderes especiales. Es un experto en estrategia militar y esta familiarizado con casi todas las armas y vehículos militares.
 
HISTORIA
Tras servir como general en el ejército de Vietnam, Nguyen Ngoc Coy se convirtió en un señor del crimen, dirigiendo el mercado negro de Saigón en secreto. Su sobrino Tranh desarrolló el poder mutante de poseer otras mentes, por lo que Nguyen lo contrató para que ayudara a su organización criminal. Durante un periodo de conflictos internos en Vietnam, Nguyen y Tranh se trasladaron a Estados Unidos con ayuda de Kingpin, uno de sus clientes internacionales en el negocio de los narcóticos. Nguyen estableció una efectiva base de operaciones criminales en Nueva York, la cual resultó ser muy beneficiosa. Las hermanas y el hermano de Tranh también lograron escapar de Vietnam. Su hermana Xi’an tenía el mismo poder mutante de poseer a la gente, pero se negó a ayudar a la organización criminal de su tío. Cuando la terrorista Víbora intentó asesinar a Nguyen, Tranh logró detenerla y la obligó a formar parte del harén de su tío. Poco después, Nguyen capturó a Leong y Nga, los hermanos pequeños de Tranh y Xi’an, para obligar a esta última a trabajar para él. Xi’an decidió poseer brevemente al héroe Spiderman, en un acto de desesperación para intentar liberar a sus hermanos. Al final, los Cuatro Fantásticos y Spiderman la ayudaron a liberar a sus hermanos, y Xi’an se enfrentó a Tranh y logró absorber su esencia. Esto provocó que todos los esclavos de Nguyen fueran liberados, y el señor del crimen tuviera que escapar de Nueva York. Nguyen se estableció en San Francisco, donde contrató a Deathstroke y sus Exterminadores junto al mercenario Tigre Volador, para establecer un nuevo imperio criminal. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados debido a la interferencia de Spiderwoman. Cuando Nguyen y Kingpin se convirtieron en objetivos de un intento de asesinato, para crear una guerra de bandas, Spiderwoman los salvó a ambos. Tiempo después, Xi’an se unió a los Nuevos Mutantes con el nombre clave de Karma, pero acabó siendo poseída por el Rey Sombra y se convirtió en líder de un circo de gladiadores ilegal en Los Ángeles. 
Karma incriminó a su tío en dicho negocio, obligándolo a trasladarse a Madripoor. Una vez allí, Nguyen contrató a los criminales Camorra y Hemorragia para establecer sus nuevos negocios criminales. Fue entonces cuando alguien no identificado secuestro a Leong y Nga, por lo que Karma se vio obligada a trabajar para su tío, y así poder utilizar sus contactos para localizarlos. Con el apoyo secreto del Príncipe Baran, Nguyen intentó hacerse con el control del imperio criminal de Tyger Tigre en Madripoor. Intentó contratar a Joe Fixit (Hulk) para matarla, pero Lobezno la protegió provocando que ambos tuvieran que compartir su control criminal de la isla. Esta crisis hizo que Karma recuperara su sentido de la moralidad y comenzara a trabajar en secreto para frustrar los planes de su tío. Tiempo después, Nguyen vendió a Camorra al criminal nazi Geist, quien trabajaba para el Presidente Felix Caridad de Tierra Verde. Caridad deseaba crear su propio supersoldado con una droga experimental creada con la esencia del Desviante Espora.
Cuando Lobezno logró derrotar a Espora, destruyó la muestra de la droga de Nguyen acabando con sus planes. Tiempo después, el mutante Discordia se estableció en Madripoor para desarrollar la droga de diseño Sleet, y contrató a varios hombres de Nguyen para que lucharan contra los Nuevos Mutante, que seguían su pista. Nguyen seguía interesado en el proyecto de crear supersoldados, por lo que se unió a Empresas Andover en el Proyecto Lázaro para crear un cíborg. Nguyen autorizó al Capitán Merrick a masacrar a los habitantes de la Isla Rumika para hacerse con la Forma Maestra necesaria para el proyecto. Horrorizada, Karma se unió a Lobezno para acabar con el Proyecto Lázaro y dejó de trabajar para su tío. Pasado un tiempo, Nguyen se alió con los Yakuza para crear una nueva droga extraída del cerebro de una especie de monos y tuvo que lidiar con Cyber, quien le ofreció una droga alucinógena para el proyecto. Sin embargo tanto los Yakuza como Cyber acabaron traicionándolo. Tras esto, compitió con Aardwolf y el Círculo Envolvente, y traicionó a su supuesto aliado
Dennis Xavier Hanrahan, entregándolo a sus enemigos Patricia Gambello y el Castigador. Sin embargo, Nguyen también traicionó al Castigador e intentó matar a los tres, pero el Castigador estaba preparado y logró salvar a Patricia. Tiempo después, el mutante Génesis hizo que Nguyen y el Príncipe Baran incriminaran a Lobezno en varios asesinatos. Ambos enviaron a sus matones para matar a Lobezno mientras estaba en prisión, pero el mutante logró escapar y los persiguió. Nguyen se sintió aterrorizado y disparó al Príncipe Baran por la espalda, pero Tyger Tigre también disparó contra él. Tras recuperarse, Nguyen se trasladó a Nueva York, donde creó una alianza entre varios señores del crimen para detener al gángster Vincente Fortunato, y detener su escalada de poder. Sin embargo, Fortunato logró sobrevivir e intimidó a los señores del crimen para que se unieran a él, obligando a Nguyen a regresar a Madripoor. Allí, la heroína conocida como Escorpión (Carmilla Black) acabó con una de sus operaciones de trafico de seres humanos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En el apartado de Primera aparición has puesto Marvel Team-Up en vez de Marvel Team-Up #100. Saludos.

    ResponderEliminar