Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de mayo de 2009

CAMBIANTE

NOMBRE EN INGLES
Changeling
NOMBRE VERDADERO
Kevin Sydney
LUGAR DE NACIMIENTO
No Revelado
AFILIACIONES
Factor Tres, Patrulla-X, X-Humados
OTROS ALIAS
Número Dos, Profesor X
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 35 (Agosto, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Kevin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad se convirtió en un metamórfo con la capacidad de alterar su apariencia y voz para imitar a cualquier ser humano, aunque no era capaz de replicar huellas digitales. Presumiblemente usaba su propio cuerpo para también replicar la vestimenta de aquellos a los que duplicaba.
Como consecuencia de sus poderes desarrolló una memoria fotográfica adicional. Poseía además capacidades psiónicas de baja intensidad, pero que le permitían crear una influencia telepática en la gente, para que estos vieran lo que esperaban ver. El Profesor X intensificó esas habilidades dotándole de limitada telepatía, la cual activó la habilidad de telekinesia latente de baja intensidad que poseía. Además poseía un extraordinario talento como actor, así como para el uso de computadoras, los negocios, y el liderazgo.

HISTORIA
Abandonado en un orfanato, Kevin sufrió los constantes abusos de sus compañeros hasta que con la pubertad sus poderes se manifestaron. Fue entonces cuando se fugó y utilizó sus poderes, que le permitían adoptar cualquier aspecto, para robar y adquirir su propia fortuna.
Pronto recibió un mensaje de alguien que conociendo sus actividades criminales quería reunirse con el. Este era el Maestro Mutante quien le reveló su intención de consolidar una organización de mutantes de elite que se encargara de administrar e imponer la supremacía mutante en el mundo. Adoptando el nombre código de Cambiante fue reclutado por el como segundo al mando de la organización conocida como Factor Tres. Kevin se encargó de reclutar a la Mole, Desvanecedor, Unus, Mente Maestra y el Ogro en el equipo. También intentó hacerlo con Banshee, que al negarse fue obligado a unirse mediante un mecanismo implantando en su cinta para el pelo. Banshee se liberó del control gracias a los X-Men, pero Factor Tres logró capturar al Profesor X. Cuando los X-Men, avisados por Banshee, descubrieron la base secreta de Factor Tres, intentaron rescatar a su maestro, para ser capturados también.
Cambiante presidió el juicio de los X-Men acusándolos de traidores a su propia especie. Entre el jurado se encontraban los otros miembros de Factor Tres, la Mole, Mente Maestra, Unus y el Desvanecedor. Factor Tres tenía el plan de provocar una guerra nuclear entre las dos grandes potencias del mundo, la Americana y la Soviética. Al destruirse ambas resultaría más fácil gobernar sobre los restos, sin mayor resistencia. Sin embargó pronto se descubrió que el Maestro Mutante era en realidad un alienígena, de la raza Siris, cuyo plan era exterminar tanto a humanos como a mutantes, como preparación a una invasión de su raza. El Cambiante liberó al Profesor X y a su aliado Banshee. Juntos los X-Men y Factor Tres se aliaron contra el Maestro Mutante el cual fue destruido durante la batalla.
Pasado un tiempo, Kevin descubrió que sufría de cáncer terminal, y decidió dedicar el poco tiempo que le quedaba para compensar su pasado como villano. Se dirigió al Profesor X ofreciéndole sus servicios, y este le invitó a unirse a sus X-Men. Para ello debería hacerse pasar por el Profesor, mientras este se recluía para comenzar los preparativos necesarios para enfrentarse a la inminente invasión de alienígenas conocidos como los Z’Nox. De esta manera el Cambiante se hizo pasar por el, y para ser más efectivo recibió poderes de telepatía implantados por el verdadero Profesor. Los X-Men se enfrentaron a Grotesco, de la raza de los Subterráneos que habían fallecido a consecuencia de unas pruebas nucleares. El Cambiante falleció en la explosión de una maquina de oscilotrones que Grotesko había adquirido para destruir a la humanidad. De Esta manera los X-Men creyeron perder a su mentor, para descubrir más adelante que había sido el Cambiante quién había fallecido.
Años más tarde el maestro del vudú conocido como Garra Negra le resucitó como un zombie obligándole a servirle en su equipo, también de zombies conocido como los X-Humados. Dicho equipo atrajo la atención de la heroína conocida como Hulka que se enfrentó a Garra Negra derrotándole, lo cual provoco que el Cambiante dejase de funcionar como zombie, regresando a la muerte.

4 comentarios:

  1. Hola que hay haa gracias por esta informacion jeje la berdad yo siempre he visto la caricatura de los x-men y siempre me avia preguntado de donde es que salia este personaje ya que en la segunda generacion pues siemplemente no lo avia visto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tuvo un paso muy fugaz por el cómic. El personaje ha sido más reutilizado en los "Exiliados"

    ResponderEliminar
  3. Es el que aparecio en la caricatura de los x men de los 90?

    ResponderEliminar