Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 12 de mayo de 2009

BOLIVAR TRASK

NOMBRE EN INGLES
Bolivar Trask
NOMBRE VERDADERO
Bolivar Trask
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Estados Unidos
AFILIACIONES
Purificadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Simon Trask (Hermano, fallecido), Larry Trask (Hijo, fallecido), Tanya Trask (Hija), Donald Trask III (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 14 (Noviembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
Bolivar Trask es un ser humano sin habilidades ni poderes especiales. Sin embargo destaca por su inmensurable intelecto en particular en el área de robótica, siendo mayormente conocido por la creación de los robots cazadores de mutantes conocidos como los Centinelas.
Queda por ver si ha adquirido algún tipo de poder tras haber sido resucitado por Bastión mediante el uso de un virus, adquirido a través del miembro de una raza de la Tecnarquía conocido como Magus.

HISTORIA
Bolivar Trask era un reputado antropólogo, que descubrió la existencia de mutantes cuando sus dos hijos desarrollaron sus respectivos poderes. Debido a su conocimiento científico sobre la evolución de las especies, Bolivar dedujo que un conflicto entre los Homo sapiens y los Homo superior era inevitable. No solo consideró que los mutantes serían una amenaza para los seres humanos, sino para ellos mismos también. Su hija Tanya fue la primera en desarrollar sus poderes los cuales fue incapaz de controlar. Sus poderes le permitían viajar en el tiempo, pero acabó perdida en la corriente temporal.
El siguiente fue su hijo Larry que sufría visiones precognitivas que no era capaz de controlar, y a menudo malinterpretaba. De esta manera narró a su padre como mutantes malvados se convertirían en una amenaza en el futuro, lo que instó a Bolivar a pasar a la acción para que esto no se hiciera realidad.
Primero diseñó un medallón, que al permanecer colgado del cuello de su hijo anularía sus poderes, anulando también sus recuerdos sobre sus poderes mutantes. Después comenzó a diseñar la defensa de la humanidad, con la ayuda de Larry. En los consecutivos años, Bolivar Trask lapidó su fortuna en la creación de los Centinelas, robots gigantes cuyo propósito era dar caza a la raza mutante. Para ello creó la unidad conocida como Molde Maestro, cuya función sería la producción masiva de los Centinelas y la coordinación de sus funciones.
Durante ese tiempo Tanya reapareció con el pseudónimo de Madame Santidad, explicando a su padre que había estado residiendo el futuro. Rachel Summers la siguió para obligarla a regresar indicando el peligro de cambiar el pasado, y borró el recuerdo de dicho encuentro de la mente de Bolivar. Sin embargo Tanya había incluido en el programa de Molde Maestro información de los Doce Mutantes destinados ayudar al tirano Apocalipsis a alzarse con el poder. De esta forma la directiva principal del Molde Maestro sería acabar con esos doce mutantes.
Eventualmente el Doctor Trask presentó el proyecto de los Centinelas durante un debate televisivo, experto en mutación genética, y secretamente un mutante, y fundador de los X-Men. Trask probó los Centinelas públicamente para capturar al Profesor sin saber que era un mutante, pero no contó con la capacidad de sus creaciones de adaptarse y desarrollar consciencia propia. De esta manera, los Centinelas concluyeron que la única manera de proteger a la humanidad era gobernándola.
Los Centinelas se revelaron y le hicieron prisionero llevándole a su base, pues aún era necesario para la creación de más unidades. Bolivar intentó negarse, pero el Molde Maestro le amenazó con destruir una ciudad cercana si no seguía sus instrucciones. Los X-Men localizaron la base de los Centinelas al norte del estado de Nueva York, e intentaron rescatar a Bolivar, para acabar siendo capturados por él. Durante el interrogatorio que Molde Maestro realizó sobre la Bestia, Trask descubrió que el sueño que había creado a los X-Men era el de una existencia pacifica entre humanos y mutantes, y se dio cuenta de cómo sus propios prejuicios le habían conducido a conclusiones erróneas.
Poco antes de que se finalizara la creación de la primera ola masiva de Centinelas, Bolivar destruyó su fuente de poder, lo que provocó una explosión que acabó con la base y todos los robots en ella, sin embargo los escombros aplastaron a Trask que falleció. Sin embargo su herencia sobrevivió y los Centinelas siguieron adelante rediseñados por otras personas.
Años más tarde, Bolivar Trask fue resucitado mediante el uso de tecnología tecno-orgánica extraída del alienígena conocido como Magus. Dicho proceso fue realizado por Bastión, fusión de Molde Maestro y el Centinela procedente del futuro conocido como Nimrod, en varios enemigos fallecidos de los X-Men, que ahora conforman los Purificadores.

EN EL CINE
- Bill Duke interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Peter Dinklage interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).

10 comentarios:

  1. este blog hay que leerselo muy detenidamente!!

    justo lo descubro cuando trato de sesengancharme de Marvel!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya llamado la atención, y no, no es conveniente si uno desea desengancharse.. jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ok super buena info lastima con esta historia bastaba y sobraba para x men 3 no cres me hubiese encantado ver a los centinelas en accion y no solo su cabeza

    ResponderEliminar
  4. yo hace tiempo deje de leer las historietas de marvel, que me fascinan bastante y aqui, complemento la poca informacion que tenia de dichas historietas, que me gustan mas que las de DC comic, saludos y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
  5. Peter Dinklage será Bolivar Trask en "X-Men: Días del Futuro Pasado, en el 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la película se estrene lo incluiré

      Eliminar
    2. Cuando lo incluyas aprovecha para ampliar un poco la seccion de Trask en el cine, que vaya que hay grandes errores de continuidad: en X-Men:The Last Stand hicieron a Trask negro, calvo y alto, mientras que en X-Men: Days of Future Past será blanco y enano (aunque por el pelo y la barba si se parece mas al del comic). En los comics no es ni negro ni enano así que no se porque hicieron un error tan notorio, sería como hacer al Profesor X negro y con pelo y a Tormenta blanca y enana, claramente errores muy notorios si los comparamos con los comics.

      PD: Adhiero a lo que dijo el otro mas arriba; tu blog es sumamente adictivo y me trae los mejores recuerdos de cuando yo veia la serie animada de X-Men en los años 90... cuanta nostalgia!!!!!

      Eliminar
    3. En la sección de cine me limito a señalar a actores que han interpretado a los personajes, sin otorgar más detalle. En cuanto al color de la piel, no fue una cuestión de equivocarse, sino de incluir a un reparto más diverso. De hecho en "Daredevil" también optaron por usar a un actor de color par el personaje de Kingpin, que también es blanco en los cómics. Creo que en el caso de Trask, no pensaban que fueran a crear más películas de la franquicia X-Men, y decidieron incluir al personaje, aunque apareciera de forma muy breve.

      Eliminar
    4. Verdad, X-Men 3 fue pensada como la última, por eso tantos personajes mueren y otros pierden sus poderes; originalmente en el guion hasta iban a hacer que Magneto muera a manos de Fenix, pero finalmente lo dejaron vivir y en la escena final recupera algo de poder, tambien Charles reencarna mediante proyeccion astral en el cuerpo de su hermano gemelo en la escena despues de los créditos donde sale Moira, asi que eso si ya nos decía que iban a continuar la saga. Lo de Kingpin en Daredevil es cierto, pero conste que Michael Clarke Duncan aunque era negro era físicamente muy parecido al Wilson Fisk de los comics, era gordo pero enorme, su interpretacion fue hasta mas fiel que la de Ben Affleck, en cambio Trask en X-Men 3 era negro y en Days of Future Past aunque no será negro si será enano, y en los comics no es ni una cosa ni la otra, brevemente podrias comentar las diferencias entre el cine y los comics (como que Victor Creed en el cine era hermano de Logan pero en los comics eso no es así). Saludos.

      Eliminar
  6. En DIAS DEL FUTURO PASADO este personaje será de los malos principales

    ResponderEliminar