
Ymir
NOMBRE VERDADERO
Ymir
LUGAR DE NACIMIENTO
Niffleheim
AFILIACIONES
Gigantes de Hielo
OTROS ALIAS
Aurgelmir, Invierno Viviente, Gigante Cósmico
FAMILIA
Atali (Hija), Thruthgelmir (Hijo), Bergelmir (Nieto), Utgard-Loki (Descendiente), Loki (Descendiente), Mitra, Lir (Medio hermanos), Bori, Mannanan (Sobrinos), Morrigan (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Journey Into Mystery # 97 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
PODERES/HABILIDADES
![]() |
PRIMERA APARICIÓN |
Añadido a esto, su cuerpo es muy resistente a daño externo, y aunque puede ser quebrado como el hielo, Ymir es capaz de reconstruirse uniendo todos sus fragmentos de nuevo. Ymir genera frío extremo a través de su cuerpo continuamente, mediante medios mágicos, aunque esto no ha sido nunca determinado. Si lo desea, puede congelar cualquier cosa que toque, incluido el aire.
HISTORIA
Ymir era el mayor y más poderoso de todos los Gigantes de Hielo, una raza extradimensional de enormes criaturas humanoides. El enorme tamaño, la resistencia, y fuerza colosal de los Gigantes de Hielo les convirtieron en formidables enemigos de los Asgardianos durante milenios.
Ymir era el progenitor de toda la raza de los Gigantes de Hielo, así como de su segunda generación de Gigantes de Jotunheim, que poseían un aspecto más humano, como Utgard-Loki. Como los Gigantes de Hielo de su primera generación, Ymir estaba recubierto de hielo y nieve, generando un frío intenso por su cuerpo de manera constante. Las siguientes generaciones, no generaban frío, aunque su gran tamaño dependía de bajas temperaturas, sin las cuales su tamaño podía disminuir si eran expuestos a calor intenso, pudiendo llegar a fundirse.
A excepción del demonio de fuego Surtur, Ymir era el ser más antiguo de los conocidos Nueve Mundos de la cosmología Asgardiana. Se cree que milenios atrás, el aire cálido procedente de Muspelheim, Reino de Fuego, atravesó la barrera dimensional hacia la localización del mágico Pozo de la Vida. Trozos de hielo procedentes de Niffleheim

Ymir se trasladó a vivir a Niffleheim, poblando el reino con la raza de los Gigantes de Hielo. Aproximadamente diez mil años antes de Cristo, los humanos comenzaron a adorar a Ymir y sus hijas como deidades. Entre esos humanos se encontraban los Vanir, gente cuyos miembros incluirían Ulysses Bloodstone, Niord Worm’s Bane, y posiblemente Raa y Maha Yogi. El joven dios Odín y sus hermanos Vili y Ve lucharon en una guerra contras los Gigantes de Hielo acabando como Ymir. De acuerdo a las leyendas procedieron a crear la Tierra y el cielo a partir de su cadáver, aunque esta leyenda es claramente un mito.

Durante tiempos más recientes, los miembros de un Culto místico denominado Hijos de Satannish, utilizaron los hechizos de Fuego y Hielo para traer a Ymir y Surtur a la Tierra, donde provocaron el caos. El Doctor Extraño utilizó el Cristal de la Conquista, el cual contenía el poder místico de los demonios conocidos como Satannish y Mefisto, para transportar a Surtur y Ymir frente a frente. Ambas criaturas se enfrentaron provocando una implosión mística que canceló sus poderes llevándoles de regreso a sus respectivas dimensiones.
A pesar de la rivalidad entre ambos, Ymir y Surtur terminaron por colaborar en un intento de conquistar el Reino de Asgard. Sin embargo, fueron derrotados cuando Thor utilizó el denominado Poder de Odín para exiliarles al dimensional Mar de la Noche Eterna. Pasado un tiempo, Ymir reapareció provocando un ataque sobre Asgard con los Gigantes de Hielo, pero fueron derrotados por Thor y su medio hermano Vidar.
En poderes y habilidades has escrito intento frío en vez de intenso frío.
ResponderEliminarEn historia en el último párrafo has escrito gigantes de huelo en vez de gigantes de hielo.
Daniel que tengas una buena salida y entrada de año.
Corregido, gracias.
Eliminar