NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 24 de mayo de 2012

CACHARRO

NOMBRE EN INGLÉS
Widget
NOMBRE VERDADERO
Katherine Pryde-Rasputin
LUGAR DE NACIMIENTO
Deerfield, Illinois, Estados Unidos, Tierra-811
AFILIACIONES
Excalibur, Patrulla-X (Tierra-811)
OTROS ALIAS
Kate, Ariel
FAMILIA
Piotr Rasputin de Tierra-811 (Marido, fallecido), Illyana Rasputin de Tierra-811 (Cuñada, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 141 (Enero, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & Alan Davis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cacharro tiene la habilidad de teletransportarse a si misma y a otros interdimensionalmente, sincronizándose con el plano especifico de vibraciones de un mundo alternativo. Su estructura esta compuesta de acero cromado que permanece unido mediante un pulso en un campo de fuerza electromagnético.
Puede volar, generar shocks eléctricos, y remodelar sus partes de metal. Absorbe su poder de distintas maneras, desde la consumición de energías mágicas, impulsos electromagnéticos, o incluso simple chatarra.

HISTORIA
En el mundo alternativo conocido como Tierra-811, poco después de que Katherine Pryde se uniera a la Patrulla-X, la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística asesinó al Senador Robert Kelly, que disparó un sentimiento de odio hacia los mutantes, que desembocó en que la Patrulla se convirtiera en un grupo de fugitivos. Kate terminó por casarse con su compañero de equipo Coloso, justo antes de que ambos fueran capturados, y sus hijos asesinados a manos de los robots cazadores de mutantes, los Centinelas. Tras pasar varios años en un campo de concentración, la Patrulla decidió utilizar a su telépata, Rachel Summers, para enviar la mente de Kate al pasado, y así evitar que Kelly fuera asesinado, y todo acabara en desastre. Mientras la mente de Kate estaba en el pasado, la Patrulla escapó del campo de concentración con su cuerpo inconsciente. Sin embargo, la mente de Kate viajó al pasado de la Tierra-616, donde logró ayudar a la Patrulla-X para evitar el asesinato de Kelly. Al regresar a su futuro, Kate se percató de que había viajado al pasado equivocado sin lograr cambiar nada, y que la Patrulla, incluido su esposo, habían perdido la vida. Solo Rachel y Kate permanecían con vida. Para descubrir la razón por la que la misión había fracasado, Rachel envió su proyección astral al pasado, llamando la atención de la Fuerza Fénix, que la siguió de regreso a Tierra-811. Allí, la Fuerza Fénix hizo un trato con Kate. Aumentaría el poder de Rachel para que esta viajara al pasado en su forma física, otorgándole una segunda oportunidad en la vida.
Al día siguiente, Kate y Rachel se infiltraron en el Proyecto Nimrod, el cual estaba desarrollando un súper Centinela, y Kate colocó un dispositivo nuclear, con la intención de que todos dieran a Rachel por muerta. Sin embargo, el prototipo de Nimrod atacó a Kate momentos antes de la explosión. Kate sobrevivió al estar en fase, pero sufrió envenenamiento por radiación, siendo capturada. Sus captores deseaban perseguir a Rachel al pasado alternativo, y utilizaron utilizar la energía temporal que Kate había absorbido en la explosión para crear un portal. Sin embargo, el poder de fase de Kate provocó que el portal estallara fuera de control, enviando a Kate a la corriente temporal, donde se fundió con la unidad de control Centinela.
En Tierra-616, Rachel se había unido al equipo Excalibur como Fénix, junto a la contrapartida de Kate, Gata Sombra. Cuando el genio demente, miembro de la Banda Loca, conocido como Simio, construyó una cabeza de metal, esta atrajo la consciencia trastocada de Kate a su interior. Con la capacidad de percibir otras realidades, Kate consideró que estaba soñando, reaccionando al mundo de Tierra-616 con la mente de un niño, y creando varios portales interdimensionales. Eventualmente, encontró a Excalibur, uniéndose al equipo con el nombre de Cacharro, otorgado por su contrapartida, Gata Sombra.
La proximidad a Fénix provocó que Cacharro enviara a Excalibur en un viaje a través de tierras alternativas, hasta que el equipo regresó a casa. Allí, el Ministerio Interdimensional de Regulación de Transporte, envió a dos agentes para estudiar las alteraciones provocadas por Cacharro. Plantaron un mecanismo para anclar a Cacharro a un solo plano dimensional, lo que provocó que la mente de Kate comenzara a recuperarse. Cacharro se construyó un nuevo cuerpo de forma humanoide, pero cuando su consciencia se restauró, se percató de que los Centinelas de su línea temporal todavía perseguían a Rachel. Cacharro llevó a Excalibur de regreso a Tierra-818, donde ayudó a Fénix a reprogramar a los Centinelas para que protegieran toda forma de vida. De regreso a Tierra-616, Cacharro se perdió en la corriente temporal, pero fue rescatado por Roma, protectora Omniversal, que le utilizó pare reclutar invitados a la boda del Capitán Britania y Meggan. Más adelante, Cacharro cayó bajo el control del viajero temporal conocido como Kang, que le obligó a transportar a su ejército a Otro Mundo, residencia de Roma, pero todo desembocó que el Capitán Britania fuera coronado rey de Otro Mundo como parte de los planes de Roma. Cacharro permaneció en Otro Mundo, donde ha vuelto a tomar la forma de una cabeza robótica, abandonando su cuerpo humanoide por razones desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario