NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de noviembre de 2010

GROTESCO

NOMBRE EN INGLÉS
Grotesk
NOMBRE VERDADERO
Gor-Tok
LUGAR DE NACIMIENTO
Subterranea
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Sub-Humano, Gor-Tok el Segundo
FAMILIA
Krono (Padre, fallecido), Ingar (Esposa, fallecida), Gor-Tok Primero (Ancestro, fallecido), Thera (Ancestro, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 41 (Febrero, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
En su forma física, Grotesco poseía fuerza y resistencia sobrehumana. Era además inmune a ataques telepáticos, y estaba adaptado a la vida subterránea con visión infrarroja, así como a respirar en zonas con niveles extremadamente bajos de oxigeno.
Como espíritu, logró mantener su presencia física utilizando una armadura mística. Esta armadura es de gran resistencia y le concede una fuerza similar a la que poseía en su forma física. Sus guanteletes pueden disparar rayos de energía, y la armadura produce un campo protector capaz de desbaratar energías místicas externas.

HISTORIA 
Grotesco es el posible único superviviente de la raza Gortokian. Tras un gran cataclismo dieciocho mil años antes de Cristo, el Imperio Desviante, creado por los Celestiales y avanzado tecnológicamente, quedó destruido. Algunos supervivientes expandieron su imperio en ciudades subterráneas. Pasaron siglos dominando el arte de la ingeniería genética, experimentando en seres humanos para poder crear una raza de esclavos adaptados para trabajar bajo tierra. Finalmente crearon a Gor-Tok el Primero y Thera, los primeros subterráneos, con inteligencia humana, fuerza multiplicada tres veces, visión infrarroja, utilización adecuada del oxigeno, y una piel amarillenta.
En años recientes, el Rey Krono, descendiente de Gor-Tok, reunió a su gente para invadir la superficie y esclavizar a la humanidad. Sin embargo, una serie de pruebas nucleares acabó con la vida de los Gortokian. El hijo de Krono, Gor-Tok el Segundo, llevó a los supervivientes a un lugar seguro, pero solo para comprobar como perecían debido a la contaminación radioactiva, incluyendo a su esposa, la Princesa Ingar. Gor-Tok resultó mutado por la radiación y juró destruir a la humanidad. Desorientado, se perdió por un túnel descarrilando un tren accidentalmente, y enfrentándose a la Bestia y el Hombre de Hielo de la Patrulla-X que le bautizaron como Grotesco. Cuando el Doctor Curtis Hunt se encontraba poniendo a prueba su Oscilotron Nuclear para crear temblores sísmicos, Grotesco contempló la oportunidad de destruir el planeta con dicho aparato. Invadió la Universidad de Hunt y su laboratorio, donde solo encontró a su ayudante, Jason Fusco, al que capturó. La Patrulla-X se enfrentó a él, que activó el Oscilotron, que terminó por explotar provocando la muerte del Profesor X, que en realidad era el Cambiante, que había adoptado su apariencia.
Grotesco sobrevivió y decidió robar un Cristal desarrollado por la NSA para viajar a la velocidad de la luz, pero muy inestable. Aunque logró robar el Cristal, sucesivas confrontaciones con Miss Marvel pusieron punto final a sus planes, siendo derrotado. De regreso a Subterránea se encontró con un grupo de Hombres Lava que le declararon su rey. Antes de atacar el mundo de la superficie, fueron atacados por mutados Desviantes liderados por Brutus, y en busca de su armamento. Grotesco se alió con el Hombre Topo y Tyrannus contra las fuerzas de Brutus. Los Vengadores se unieron a dicha alianza, y estos descubrieron que el propio Brutus no era más que uno de los mutados a los que abusaba, con lo que sus tropas acabaron con él. Por su parte, Grotesco se hizo con el Oscilotron de Brutus, pero los Vengadores volvieron a derrotarle.
Grotesco procedió a alterar la maquinaria de los Hombres Lava para otorgar poder a la Roca Viviente, para que aumentara de tamaño y destruyera el planeta si explotase. Activó la Roca Viviente, pero la intervención de Thor frustró sus planes, y Grotesco pareció perecer en la implosión de la Roca Viviente. Su espíritu resucitó dentro de una armadura mística creada por los Hombres Lava, a los que lideró en un ataque a San Francisco. La Patrulla-X se enfrentó a él, pero fueron incapaces de penetrar en su armadura, hasta que Rondador Nocturno logró teletransportar su casco, lo que provocó que el espíritu de Grotesco se disipara.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de Grotesco sujetando a Miss Marvel has escrito se encontró con u grupo la corrección sería se encontró con un grupo.
    Felices fiestas Daniel y buena salida y entrada de año.

    ResponderEliminar