NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 22 de abril de 2011

REY COBRA

NOMBRE EN INGLÉS
King Cobra
NOMBRE VERDADERO
Klaus Voorhees
LUGAR DE NACIMIENTO
Rotterdam, Holanda
AFILIACIONES
Escuadrón Serpiente, Sociedad Serpiente, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Cobra, Cobra Humana
FAMILIA
Piet Voorhees / Cobra (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 98 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los huesos y el tejido muscular de Klaus Voorhees poseen una increíble maleabilidad, siendo virtualmente imposibles de romperse permitiéndole llegar a deslizarse por agujeros de un diámetro de diez centímetros. Como efecto secundario de sus poderes, muda su piel con determinada frecuencia adquiriendo una apariencia de serpiente, aunque pronto recupera su aspecto humano.
Como Rey Cobra va equipado con dardos de veneno de cobra, tranquilizadores, de gas nervioso y cegador. Estos se disparan de dispositivos que se encuentran en sus muñecas.

HISTORIA
Klaus Voorhees era un ex convicto a quien el doctor humanitario conocido como Ezekiel Shecktor intentó rehabilitar. Ambos trabajaron juntos en un remoto pueblo indio intentando desarrollar un antídoto universal para el veneno de serpiente. Klaus se sintió celoso de la fama de Shecktor y decidió asesinarle. Se inyectó con el antídoto e hizo que una Cobra Reina mordiera a Shecktor y a él mismo para que pareciera un accidente. Sin embargo, Shecktor había emitido radiación sobre la cobra en uno de sus experimentos, y su mordedura le otorgó a Klaus las habilidades naturales de la serpiente, mientras Shecktor falleció. De esta forma, Klaus se convirtió en el villano conocido como Cobra, y regresó a Nueva York con la intención de utilizar un suero de serpiente para adquirir un ejército de seguidores, aunque se encontró con la oposición de Thor que le derrotó.
Al darse cuenta de que solo podía transformar a otros sin obtener control sobre ellos, Cobra se dedicó al crimen común para sobrevivir. Robó el laboratorio de Calvin Zabo que resultó ser el criminal Mister Hyde. Siendo enemigos comunes de Thor, desarrollaron una alianza derrotándole al usar maquinaria para mantener su martillo alejado de él. Thor logró recuperar el martillo y enviarlos a prisión, de donde Zabo escapó solo lo que daría lugar a futuros problemas con su socio. Ambos fueron manipulados por Loki, pero Thor volvió a derrotarles. También fueron derrotados por Daredevil, y Hyde abandonó por completo a Cobra durante una derrota.
Cansado de la poca confianza que podía depositar en su compañero, Cobra se alió con el villano Anguila. Este requería la asociación con su hermano, Víbora, con lo que el trío se convirtió en Escuadrón de la Serpiente. Víbora insistió en una misión de venganza contra el Capitán América, lo que resultó en la derrota del equipo. Madame Hydra asesinó a Víbora y usurpó su identidad controlando el Escuadrón Serpiente y reclutando a la Princesa Pitón. Liberaron a Anguila y Cobra, a quien la nueva Víbora derrotó obteniendo el liderazgo del equipo. Aliados con Krang de Atlantis, el equipo capturó a Hugh Jones presidente de la Corporación Roxxon, colocándole bajo el control de la Corona de la Serpiente. Cobra, que solo buscaba hacerse con fortuna personal, abandonó a Víbora en lucha contra Nómada (El Capitán América con una nueva identidad), y recibió un disparo en la espalda por ella.
Cobra se recuperó y reasumió su alianza con Hyde pero volvieron a ser derrotados por Daredevil, y enviados a prisión. Cobra escapó dejando a su aliado atrás, e intentó vivir tranquilamente en Park Avenue, robando ocasionalmente joyerías, lo que le llevó a ser capturado por Spiderman. Cobra escapó, pero también lo hizo Hyde buscando venganza contra su antiguo aliado. Cuando Spiderman derrotó a Hyde, Cobra se entregó para no seguir viviendo como un fugitivo. En prisión, Hyde intentó vengarse de nuevo con lo que Cobra escapó siendo perseguido de nuevo. Ambos se enfrentaron hasta que la Gata Negra provocó que un muro cayera sobre ambos derrotándoles.
El villano conocido como Crótalo teleportó a Cobra fuera de prisión para que se uniera a su Sociedad de la Serpiente. Cobra se unió, y junto a Anaconda y Serpiente de Cascabel robó equipo de la Corporación Brand para que les sirviera de ayuda en sus misiones, lográndolo a pesar de la interferencia del Capitán América. La experiencia de Cobra hizo que se ganara el respeto de sus compañeros de equipo y ayudó a Anaconda a vengarse del villano Constrictor, atacó a Modok, y rescató a Iguana de un hospital. Víbora se infiltró en el equipo asumiendo el control de este, para disgusto de Cobra que decidió asumir sus órdenes. Cuando Víbora intento contaminar el suministro de agua, se dio cuenta de que el terrorismo no entraba dentro de sus planes. Intentó acabar con Víbora para acabar con la amenaza, pero quedó inconsciente en el intento, y la entregó al Capitán América. Crótalo abandonó la Sociedad, y Cobra asumió el mando de la misma con cierta inseguridad. Cuando Ghaur y Llyra contrataron a la Sociedad para adquirir artefactos místicos, la Patrulla-X logró derrotar al equipo. Crótalo logró completar la misión cediendo parte de sus ganancias a la Sociedad, lo que acrecentó la inseguridad de Cobra. Para superar esto, Cobra se enfrentó a Hyde de nuevo derrotándole. Adoptando el nombre de Rey Cobra, decidió hacerse con el control de la Sociedad de nuevo.
Mantuvo una breve relación con su compañera de equipo Tralla, al mismo tiempo que Iguana había iniciado una con el Capitán América. Temiendo que Iguana revelara secretos de la Sociedad hizo que la capturaran, sometiéndola a un juicio en el que fue condenada a muerte. Áspid y Mamba Negra se opusieron y ayudaron a Iguana a escapar, pero ellas fueron capturadas. Iguana las rescató con la ayuda de Paladín y el Capitán América, y Cobra fue arrestado junto a gran parte de la Sociedad. Crótalo rescató a Klaus con la intención de ajustar cuentas, pero Klaus regresó a prisión para que la Sociedad no pensara que les había abandonado, como había pasado con Hyde.
La Sociedad logró escapar y se trasladó a Arizona, pero el héroe Jack Flag comenzó a perseguirles cuando estos expulsaron a su familia fuera de su hogar. Tras derrotar a dos de sus miembros, le solicitó a Klaus unirse a la Sociedad. Para librarse de él, Klaus le envió a robar a Hyde, advirtiendo al villano con anterioridad. Jack logró derrotar a Hyde a pesar de esto, y Klaus le ofreció su identidad de Rey Cobra para retirarse del servicio activo. Sin embargo, Jack había contactado con el Capitán América, y juntos derrotaron a la Sociedad enviándola a prisión.
Dándose cuenta de que requería la ayuda del nuevo Crótalo para liberar al equipo, le entregó el equipo de su antecesor. Ambos se aliaron con Hyde para adquirir apoyo financiero, pero fueron derrotados por el Capitán América y por Spiderman en otra ocasión. Klaus logró escapar, pero el nuevo Crótalo había sido asesinado. Klaus creó un nuevo Crótalo que logró rescatar a la Sociedad de la Serpiente. Klaus también duplicó el suero que le había transformado en Cobra, y lo utilizó en su sobrino Piet Voorhees convirtiéndole en el nuevo Cobra. Tras esto lideró a la Sociedad en misión de venganza contra Iguana, que resultó ser un androide, para ser capturados de nuevo por el Capitán América.
Cuando Lucia von Bardas contactó con la Sociedad, Rey Cobra le permitió que hiciera que el Chapucero diseñara una armadura para que Klaus la usara. Dicha armadura resultó ser parte de una conexión de bombas con propósitos terroristas. La armadura fue destruida, y Klaus fue capturado de nuevo. Logró escapar gracias a una fuga masiva provocada por Electro, pero fue capturado de nuevo por Toxina. Al aprobarse la Ley de Registro de Superhumanos, el Barón Zemo reclutó al Rey Cobra para servir en el ejército de los Thunderbolts. En dicho equipo fue obligado a servir al mundo. Más adelante, Klaus fue uno de los villanos contratado por el Encapuchado para asesinar al Supervisor por haberse unido a la Iniciativa, pero fracasaron en dicho plan.

2 comentarios:

  1. Primero que nada reciba un cordial saludo.

    Soy traductor y en estos instantes me encuentro en franca traducción de información vinculada con personajes y me he encontrado con unos cuantos villanos que, como dirían en beísbol, me han agarrado fuera de base. Parte de mi trabajo es investigar (no plagiar) y queria preguntar si podría enviar una lista con una serie de inquietudes. Estoy trabajando contra reloj y también estoy empleando "fraseologia" de Marvel adecuada a latinoamérica en donde hay ciertas sutilezas. Reciba un cordial slaudo, Jerónimo Reyes (correo: proyectosmultitudinarios@gmail.com o 692846059)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no poder ayudar, pero apenas saco tiempo para ir actualizando este blog

      Eliminar