NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de abril de 2025

ANGELA

NOMBRE EN INGLÉS
Angela
NOMBRE VERDADERO
Aldrif Odinsdottir
LUGAR DE NACIMIENTO
Asgard
AFILIACIONES
Guardianes de la Galaxia, Liga de los Reinos, Asgardianos de la Galaxia, Fuerza de Asalto
OTROS ALIAS
Aldrif Odinspawn, Cazadora Líder de los Ejércitos Angélicos, Líder de la Caza, La Sin Alas, Cazadora de los Cielos
FAMILIA
Sera (esposa), Odín Borson (padre, fallecido), Freyja Freyrdottir (madre), Balder (hermano), Hermod (hermano), Tyr (hermano), Honir (hermano), Laussa (hermana), Vidar (hermano paterno, fallecido), Thor Odinson (hermano paterno), Loki Laufeyson (hermano parterno adoptivo), Bor Burison (abuelo paterno, fallecido), Bestia (abuela paterna, fallecida), Tiwaz (bisabuelo paterno), Holder Vilison (primo, fallecido), Cul Borson (tío, fallecido), Vili Borson (tío, fallecido), Vel Borson (tío, fallecido), Mimir Burison (tío abuelo, fallecido), Njord Burison (tío abuelo, fallecido), Fenris (sobrino), Vali (sobrino), Halfling (sobrino), Jormungand (sobrino), Hela (sobrina), Tess Black (sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Age of Ultron # 10 (Agosto, 2013)
CREADORES
Neil Gaiman & Todd McFarlane
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Al igual que todos los Asgardianos, Angela posee una fuerza superhumana, que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, resistencia, longevidad e inmunidad a casi todas las enfermedades. Sus sentidos están aumentados y le permiten rastrear a sus presas por el olor; y además tiene la capacidad de volar. Es una cazadora excepcional, así como una gran luchadora en combate cuerpo a cuerpo. Es experta en el uso de armas afiladas y posee una conexión psíquica con los lazos de su uniforme, que pueden estrangular o cortar a sus oponentes. Lleva una espada llamada Xiphos, hecha de metal líquido; y una cimitarra de doble filo llamada Ichors, capaz de adoptar la forma de cualquier arma de filo.
 
HISTORIA
Siglos atrás, el Asgardiano Rey Odín contrató en secreto a los Ángeles de Heven, un reino maravilloso de tecnología avanzada y espías, asesinos, soldados y cazadores habilidosos, para proteger la Tierra de Asgardianos rebeldes. Odín descubrió que la Reina de Heven había vendido sus estrategias a los enemigos de Asgard en los Diez Reinos, y se enfrentó a ella. Sin embargo, la Reina exigió que Odín le pagara para poder forjar la alianza que necesitaba. Odín se negó y esto provocó una guerra entre Heven y Asgard. Los asesinos de Heven lograron atravesar las defensas de Asgard y capturaron a la hija recién nacida de Odín, Aldrif, y la Reina le atravesó el corazón. Enfurecido, Odín exilió a Heven de toda existencia conocida, borrando todo recuerdo de este Décimo Reino. Sin embargo, la sirvienta encargada de deshacerse del cadáver de Aldrif se dio cuenta de que todavía seguía con vida. La crio con el nombre de Angela, ocultándole sus orígenes Asgardianos. Impaciente, atrevida, y brusca, Angela se convirtió en la mejor cazadora de Heven. Mientras crecía, escuchó historias acerca de la Tierra, aunque creyó que eran mitos; y fue criada para no hacer nada sin recibir dinero u obtener algún intercambio beneficioso. Mucho tiempo después, varios seres de la Tierra abusaron de los viajes temporales, provocando brechas en el tiempo y el espacio. Durante una cacería, Angela se vio absorbida por una fisura, mientras cabalgaba en la cabeza de su presa gigante. 
Apareció cerca de una Luna de la Tierra, y quedó en shock al comprobar que el planeta existía. Peter Quill de los Guardianes de la Galaxia detectó la presencia de Angela, y la atacó y capturó en la Luna. Tras esto, el Vigilante Uatu rompió su compromiso de no interferir y la identificó.
Después de hablar con ella, Quill la dejó marchar con la advertencia de que no atacara la Tierra. Quill e Iron Man le dieron un comunicador para que pudiera contactar con los Guardianes en caso de que necesitara ayuda. Angela se marchó con humildad tras recibir el comunicador como un regalo que no había comprado. Más adelante, Angela ayudó a los Guardianes a luchar contra el intento de Thanos de invadir de la Tierra, a pesar de no recibir beneficio alguno por hacerlo. Tras esto, Quill prometió ayudarla a regresar a Heven. Pasado un tiempo, Angela acompañó a Gamora al planeta Moord para buscar a Thanos, oculto entre la raza reptiliana de los Badoon. Ambas se hicieron amigas y, durante una batalla, un traficante de esclavos Badoon insinúo que su raza tenía un trato con la gente de Angela. 
A pesar de esto, Angela lo mató accidentalmente antes de que pudiera explicarse, pues estaba enfurecida al descubrir el tráfico de esclavos. Después de hacerse con el ojo de Uatu, que había sido asesinado, el mercenario Orbe provocó que revelara muchos secretos ocultos. Thor, hijo de Odín, descubrió la existencia de Aldrif, y partió hacia Heven junto a Loki. Allí fueron atacados por los Angeles y se vieron enfrentados a Angela, que había descubierto la entrada a Heven. Angela derrotó a Thor, sin que ninguno de los dos supiera que eran hermanos. Loki fingió buscar una alianza y se unió a la Reina de los Angeles para planear la invasión de Asgard. Sin embargo, ayudó a destruir a la flota de Heven, y logró extraer a Odín de un exilio al que se había sometido. Cuando Odín entró en Heven reconoció a Angela como Aldrif, y se inclinó ante la hija que creía haber perdido, negándose a seguir luchando.
La Reina de los Angeles se sorprendió al descubrir que Aldrif vivía, pero rechazó las suplicas de Odín para reconciliarse, jurando matarlo la próxima vez que se encontraran. Cuando Odín se marchó con sus hijos, los Angeles de Heven rechazaron a Angela por ser Asgardiana, y ella se marchó para encontrar su propio sitio en los Diez Reinos. Como exploradora se encontró con quien parecía ser su antigua amante Sera. Confundida, Angela intentó matarla, pero Sera logró convencerla de su identidad mediante tres preguntas que solo ella podía contestar. Tras el nacimiento de su hermana pequeña Laussa, Angela acudió a Asgard y la secuestró. Sin embargo, fue perseguida por un grupo de Asgardianos liderados por Thor. Sera realizó un hechizo que le permitió escapar a Vanaheim, donde llegaron al Templo de la Unión. Traes hacerse con el vestido de novia de Siriana, el cual no podía ser visto por su amante Heimdall, regresaron al encuentro de los Guardianes en la Luna. Poco después, convocó inadvertidamente a las Dísir, Valquirias de Bor. Estas se enfrentaron a los Guardianes que las destruyeron, pero también descubrieron que Angela había secuestrado a Laussa. Angela explicó que era necesario llevar al bebé a Heven para que salvara a toda la realidad, ya que uno de sus padres era Surtur. Aunque los Guardianes no la creyeron, Laussa se convirtió en un demonio de fuego que hizo arder a Groot. Los Guardianes los acompañaron a Heven, donde fueron atacados por los Angeles y los Asgardianos, que habían lanzado un ataque al descubrir los planes de Angela. Odín se enfrentó a Angela, pero detuvo el ataque al ver como ella salvaba a Laussa de morir aplastada por una inmensa columna.
Sin embargo, se enfureció al ver como Angela arrojaba a Laussa a una fragua, reavivando la maquinaria de Heven con el fuego de Surtur. Una vez Laussa perdió el poder de Surtur, Angela la salvó de las llamas. A pesar de esto, tanto ella como Sera fueron hechas prisioneras por Freyja, que las llevó a Asgard. Angela recibió una marca en la palma de la mano que la señalaba como traidora, y se preparó para marcharse con Sera. Sin embargo, descubrió que el Elfo Oscuro Malekith se había estado haciendo pasar por Sera. Malekith reveló que había descubierto a Sera atrapada en Hel, ya que una maldición de Freyja enviaba las almas de los Angeles fallecidos a Hel para que sufrieran eternamente. Malekith se había hecho pasar por Sera para que Angela la ayudara a evitar que Laussa provocara la destrucción de los Diez Reinos. Angela invadió Hel para encontrar a su amante, quien para su sorpresa la atacó tras ser liberada de su celda. Sera la había atacado por romper su juramento, pero Angela se disculpó por todo lo ocurrido. A pesar de esto, el alma de Sera no podía salir de Hel, y la única forma de lograrlo era que Angela derrocara a la diosa de la muerte Hela. Para ello pasó por tres pruebas con ayuda de Leah de Hel, y logró convertirse en la nueva reina de Hel con Sera como consorte. De esta forma pudo romper la maldición que Freyja había impuesto sobre los Angeles de Heven, y devolver a Sera a la vida. Tras esto abdicó y entregó el reinado de Hel a Balder, instalándose a vivir en Nueva York junto a Sera y Leah.
Cuando comenzaron a suceder una serie de asesinatos en Nueva York, Angela se vio enfrentada a la nueva Thor (Jane Foster), que sospechaba de ella. Sera logró detener su batalla y les explicó que estos sucesos estaban conectados con la Reina Fáustica, una versión alternativa de Angela procedente de Tierra-313. Leah la liberó de su maldición y la ayudó a reencontrarse con la Lady Serah de su realidad, a cambio de que dejara vivir a sus amigos. Tras convertirla en la nueva Reina de los fallecidos Angeles de Heven, Leah partió para encontrar un nuevo propósito en la vida. Después de esta crisis, Angela y Sera se comprometieron de por vida. Pasado un tiempo, la Hermandad Badoon capturó a Angela y la llevó a Xalda-Volta, porque necesitaba fuentes de poder únicos para llenar el vacío provocado por la destrucción de los Imperios Kree y Skrull. Gamora lideró a los Guardianes para rescatarla y después acudieron a Moord para rescatar a Quill y derrotar a la Hermandad Badoon. La lucha finalizó cuando Angela derrotó a su líder, obligándolos a rendirse. Al regresar a la Tierra, Angela descubrió que Sera había desparecido y su apartamento estaba ocupado, pero dejó un mensaje en caso de que regresara. Tras esto fue atacada por Maxilin el Acusador, un cazarrecompensas que buscaba a Gamora. Angela logró incapacitarlo, pero Maxilin le ofreció su nave e información. Thanos planeaba atacar la Tierra con naves llenas de ejércitos de diferentes especies galácticas. Angela utilizó la nave para atacar la nave primaria de El Nido, exterminando a los eslizoides y su Reina. Después, logró que el resto de las fuerzas de Thanos se retiraran cuando les amenazó desatar el poder de los Diez Reinos sobre ellos.
Poco después, Loki se presentó como candidato a Presidente de los Estados Unidos tras salvar a otros candidatos y la prensa de un ataque de Hydra. Angela trabajó como su guardaespaldas hasta que descubrió que Loki había amañado el ataque. Debido a esto, decidió dimitir y contó lo ocurrido a una periodista del Daily Bugle, provocando que Loki perdiera las elecciones. Durante la Guerra de los Reinos desatada por Malekith, Angela decidió unirse a la Liga de los Reinos para invadir Alfheim y liberar a la Reina Aelsa Featherwine de su cautiverio. Decidida a encontrar a Sera, Angela viajó por el universo sembrando el caos para obtener respuestas. Se encontró con Kid Loki, una encarnación pasada de Loki que ya no debería existir, que le ofreció su ayuda a cambio de la suya para encontrar la Baliza de Naglfar, un arma para luchar contra Malekith. Para dicha misión, Angela creó un equipo que pasó a ser conocido como los Asgardianos de la Galaxia. Lograron encontrar la Baliza de Naglfar, enfrentándose a la pirata Nébula en el proceso. Kid Loki cumplió su promesa y envió a los Asgardianos a Ego el Planeta Viviente, donde encontraron a Sera. Sin embargo, Angela descubrió que Sera se había unido a los Ravagers para proteger a un grupo de alienígenas refugiados, y rechazó a Angela tras haber encontrado un nuevo propósito en la vida. Los Asgardianos de la Galaxia llegaron a Asgard para salvaguardar la Baliza Naglfar, pero Heimdall los envió a la Tierra para luchar contra Malekith y sus ejércitos. Esto les llevó a enfrentarse a los Angeles de Heven en Kenia, donde Angela decidió usar la Baliza de Naglfar para convocar un ejército. Heven fue arrasado por el ejército de muertos, y la mayoría de los Angeles fueron masacrados.
Angela se encargó personalmente de matar a la Reina, que en sus últimos momentos le pidió que liderara a los Angeles que habían sobrevivido. Sin embargo, Angela se negó a hacerlo y abandonó a los Angeles a su suerte, al igual que ella había sido abandonada una vez. Pasado un tiempo, los Vridai liberaron una serie de virus mortales en el Complejo de Investigación USAMRIID, y atrajeron a Angela, Spectrum, Soldado de Invierno, Spiderwoman, y Wiccan para que los Vengadores los culparan de lo ocurrido. Blade sabía que eran inocentes y los ayudó a derrotar a los verdaderos criminales en el Templo de los Tres. Allí encontraron a los líderes de los Vridai, el Conde Ophidian and su caballero Birgit. Sin embargo, pronto descubrieron que Birgit había mantenido prisionero al verdadero Ophidian, y el equipo decidió ayudarlo a encontrar un nuevo hogar. Durante la misión, Angela se vio enfrentada a su madre en las ruinas del Puente Bifrost. Freyja la dejó partir al descubrir su misión, animándola a perseverar. El equipo logró que Ophidian encontrara un hogar en Isla Monstruo y se disolvió poco después. Poco después, Angela se unió a Freyja para obligar a Thor a dialogar con Odín para aprender como ser un buen rey. Cuando el Dios de los Martillos desató el caos en los Diez Reinos, Angela ayudó a Thor y otros héroes a combatir la amenaza. Odín se sacrificó para que Thor tuviera poder suficiente para destruir a Mjolnir: y Thor después se sumió en el Sueño de Odín para recuperarse. Angela tomó los fragmentos de Mjolnir y convenció a los Angeles de Heven para que lo volvieran a forjar. Tras esto asistió al funeral de Odín.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 8 de abril de 2025

N'ASTIRH

NOMBRE EN INGLÉS
N’astirh
NOMBRE VERDADERO
N’astirh
LUGAR DE NACIMIENTO
El Limbo
AFILIACIONES
Demonios de El Limbo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 32 (Septiembre, 1988)
CREADORES
Louise Simonson & Jon Bogdanove
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
N’astirh es un demonio y un experto hechicero capaz de realizar diversos hechizos. Estos le permiten alterar la forma y tamaño de su cuerpo, volar y experimentar precogniciones. Es capaz de transformar a otros seres en demonios, ya sea de forma independiente o fundiéndolos con otros demonios. Cuando estuvo infectado con el Virus Transmodal era prácticamente invulnerable y poseía un gran poder regenerativo. Era capaz de imitar las funciones de cualquier máquina, e infectar a otros mediante el contacto físico y absorber su energía vital.
 
HISTORIA
N’astirh era uno de los muchos demonios que residían en la dimensión conocida como El Limbo. Dicha dimensión estuvo gobernada durante un tiempo por el hechicero Belasco. N’astirh deseaba convertirse en su aprendiz pero fue descartado en favor de otros. La primera fue la mutante Tormenta de Tierra-8280, y más adelante Illyana Rasputin de Tierra-616. Debido a esto, N’astirh despreció a Belasco, y decidió salvar a la Illyana de Tierra-8280 cuando el demonio S’ym intentó matarla. Los poderes precognitivos de N’astirh le habían mostrado que una versión de Illyana le sería de ayuda en el futuro. Para aumentar sus poderes de hechicero sin ayuda de Belasco, N’astirh robó su libro de hechizos y viajó al pasado de El Limbo para estudiarlo. Con el tiempo, N’astirh tuvo éxito a la hora de dominar casi todos los hechizos del libro, mientras la Illyana de Tierra-616 derrotaba a Belasco y se convertía en Magik. S’ym se hizo con el control de El Limbo después de ser infectado por el Virus Transmodal y decidió conquistar la Tierra. Le ordenó a N’astirh que viajara a la Tierra y llevara a cabo un ritual de sacrificio con trece bebés mutantes, para crear un portal entre El Limbo y la Tierra. N’astirh aceptó sus órdenes, pero planeaba traicionarlo y conquistar la Tierra para sí mismo. 
Se alió con Cameron Hodge y la demente Madelyne Pryor, que acabaría convertida en la Reina Duende; y creó varios hechizos que convirtieron Manhattan en una zona demoníaca. Esto provocó que los objetos inanimados cobraran vida y junto a algunos demonios atacaran a los ciudadanos, que acababan corrompidos. N’astirh intentó secuestrar a un joven mutante llamado Takeshi Matsuya, cuyos poderes con computadoras y aparatos mecánicos podían ayudar al demonio a reforzar sus poderes, y realizar varios hechizos de forma simultánea. N’astirh descubrió que necesitaba la Espada Alma de Magik para completar sus hechizos, y que estaba en manos de S’ym. Engañó a Magik y los Nuevos Mutantes para que se aliaran con él contra S’ym, y utilizó uno de los portales de Magik para abrir un portal entre El Limbo y la Tierra. Esto permitió que hordas de demonios comenzaran a invadir la Tierra. El caos se extendió por Nueva York, y N’astirh contribuyó transformando al Hombre del Saco (Douglas Carmody) y el Duende (Jason Macendale) en seres demoníacos. Intentó secuestrar a Franklin Richards para usar su gran poder en el ritual, pero el joven fue rescatado por sus padres, Míster Fantástico y la Mujer Invisible, quienes recibieron ayuda de sus aliados Gilgamesh, el Capitán y Thor. Estos héroes se habían unido gracias a las manipulaciones de Kang el Conquistador, que deseaba detener a N’astirh.
Tras esto, el demonio permitió que S’ym lo infectara con el Virus Transmodal, pero fue capaz de mantener su propia mente y poderes gracias su hechicería avanzada. N’astirh logró derrotar a S’ym e intentó fundirse con la computadora que Takeshi había construido para él. Sin embargo, Takeshi la destruyó al mismo tiempo que sus amigos los X-Terminadores y los Nuevos Mutantes rescataban a los bebés del ritual, logrando cerrar el portal a El Limbo. Todavía en la Tierra, N’astirh logró corromper a Meggan, del equipo Excalibur, y la transformó en la Princesa Duende brevemente. También centró su atención en Madelyne Pryor, que había descubierto ser un clon de Jean Grey. Los dos se enfrentaron a la Patrulla-X y Factor-X, pero Tormenta sobrecargó a N’astirh con varias energías que controlaba, logrando destruirlo. Mucho tiempo después, Illyana resucitó a N’astirh, pero desprovisto del Virus Transmodal. Sin embargo, N’astirh mantenía un comportamiento animalístico y salvaje, carente de su personalidad astuta y manipuladora. N’astirh ayudó a Illyana a enfrentarse a Fuego Brujo cuando intentó invadir El Limbo. Durante el regreso de la nueva mesías mutante Hope, N’astirh traicionó a Illyana y se unió a S’ym para forjar una alianza con las fuerzas de Bastión. Los dos demonios les proporcionaron un ritual de armamento que envió a Illyana a El Limbo para que no pudiera ayudar a Hope a teletransportarse a salvo. Tiempo después, Madelyne se estableció en El Limbo junto a varios mutantes; y N’astirh participó en un intento frustrado de derrocarla.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 1 de abril de 2025

CHICA SOLAR

NOMBRE EN INGLÉS
Sun Girl
NOMBRE VERDADERO
Selah Burke
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Guerreros
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Edward Lansky (padre)
PRIMERA APARICIÓN
Superior Spider-Man Team-Up # 1 (Septiembre, 2013)
CREADORES
Chris Yost & David López
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Selah Burke no posee poderes especiales, pero usa una serie de armamento y dispositivos que funcionan gracias a la luz solar. Lleva un traje especial dotado de un arnés que le permite volar; y que también le proporciona cierto grado de protección contra ataques exteriores. Utiliza dos pistolas capaces de disparar rayos aturdidores y ráfagas de luz que pueden cegar a sus enemigos.
 
HISTORIA
Hija del profesor universitario Edward Lansky, también conocido como el supervillano Amo de la Luz, Selah creció al margen de sus actividades criminales. Comenzó sus estudios universitarios, y sus conocimientos sobre ingeniería le permitieron crear un traje de combate basado en la carga de luz de solar. El héroe Spiderman fue su inspiración a la hora de comenzar a luchar contra el crimen, adoptando el nombre código de Chica Solar. Poco después, Selah fue infectada con un virus al entrar en contacto con William Allen, quien se había convertido en el nuevo Carroña. Esto la llevó a enfrentarse al Spiderman Superior, que en realidad era el criminal Otto Octavius ocupando el cuerpo de su héroe. Otros héroes infectados por el virus de Carroña también se enfrentaron al villano hasta que éste logró erradicar el virus. Poco después, intentó detener a la Brigada de la Democión cuando estaban intentando cometer un robo en la compañía Alchemax. Selah se vio superada por los villanos hasta que Spiderman Superior se presentó con su nuevo equipo, los Seis Superiores, para ayudarla. La Brigada de la Demolición logró dejar a Selah inconsciente, pero los villanos se vieron obligados a escapar. Al recuperar la consciencia, Selah se encontró en la base secreta de Spiderman Superior, quien la dejó marchar tras interesarse por el origen de la tecnología de la joven. Al día siguiente, Selah salió a patrullar para encontrarse de nuevo con la Brigada de la Demolición, esta vez junto a los nuevos Señores del Mal. Spiderman Superior y su equipo también aparecieron y Selah los ayudó a luchar contra los villanos. 
Sin embargo, descubrió que el líder de los Señores del Mal no era otro que su padre. Selah bloqueó su ataque lumínico, provocando que todos quedaran inconscientes. Al despertar descubrió que el ataque de su padre había liberado a los Seis Superiores del control de Spiderman Superior, a quien habían capturado junto a su padre. Selah logró salvarlos de los Seis Superiores, pero su opinión sobre Spiderman cambió radicalmente al descubrir lo que había hecho. Pasado un tiempo, Selah intentó proteger a los Morlocks del ataque de los Evolucionadores, quienes se habían aliado con el Alto Evolucionador para purgar el planeta de lo que consideraban razas indignas. Fue liberada por Justicia y sus Nuevos Guerreros, quienes la invitaron a unirse al equipo. Los Nuevos Guerreros se enfrentaron a un grupo de Inhumanos conocido como la Tribu, que capturaron a Selah y su compañero Haechi, para obligar a éste último a unirse a ellos. La Familia Real de los Inhumanos llegó para poner final a esta crisis. El equipo fue atacado después por los Eternos, quienes pensaban que al interferir con la misión de los Evolucionadores, habían atraído la amenaza de los Celestiales. El equipo logró convence a Zuras de que no era así, y éste se vengó matando al Alto Evolucionador.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 25 de marzo de 2025

GOSAMYR

NOMBRE EN INGLÉS
Gosamyr
NOMBRE VERDADERO
Gosamyr
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 66 (Agosto, 1988)
CREADORES
Louise Simonson & Bret Blevins
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gosamyr es una extraterrestre en el primer ciclo de desarrollo de un miembro de su raza. En dicho ciclo posee un cuerpo humanoide que emite un tipo de energía psiónica que intensifica las emociones de otros humanoides cerca de ella. Puede incrementar temporalmente emociones como la ira, el deseo o el autodesprecio. De esta forma, puede llegar a ejercer cierta influencia o control sobre la mente de otra persona. Sus alas le permiten volar y pueden volverla invisible.
 
HISTORIA
Gosamyr es miembro de una raza extraterrestre sin identificar, y se encuentra en el ciclo larval de su ciclo de vida. Cuando su hermano fue incapaz de cumplir un acuerdo de negocios, todo el clan de Gosamyr pasó a ser propiedad de un empresario llamado Aranya, quien lideraba una red intergaláctica conocida como La Red. Aranya convirtió a Gosamyr en su esclava personal, y mantuvo a los miembros de su familia prisioneros. Les obligó a avanzar prematuramente de su estado larval al siguiente ciclo de desarrollo, en el que fueron envueltos en capullos gigantes. Aranya también financió la compra de la mutante terráquea Lila Cheney, que había sido vendida como esclava. Sin embargo, Lila había logrado escapar y vivía en la Tierra, por lo que Aranya envió a sus agentes a capturarla. Gosamyr se ocultó en la nave de sus agentes con la esperanza de escapar y encontrar ayuda para liberar a su familia. Logró abandonar la nave de los agentes en un pequeño yate espacial. Al llegar a la Tierra, se encontró con los Nuevos Mutantes, que eran amigos de Lila, y les pidió ayuda para liberar a su familia. A bordo del yate espacial, los Nuevos Mutantes acompañaron a Gosamyr al espacio con la esperanza de rescatar a Lila, que ya había sido capturada por los agentes de Aranya. Durante el viaje, Gosamyr utilizó sus poderes para aumentar las emociones de los Nuevos Mutantes y manipularlos, solo para divertirse. Los Nuevos Mutantes terminaron por darse cuenta de que Gosamyr era responsable de su extraño comportamiento, pero ella siguió pidiéndoles ayuda para liberar a su familia. 
Al llegar al planeta que albergaba la base de Aranya, cayeron en una trampa y fueron capturados. Gosamyr se sintió culpable por lo que había hecho, y por haber provocado que los Nuevos Mutantes fueran capturados. A cambio de que prometieran salvar a su familia, Gosamyr se sometió al proceso conocido como “Muerte Menor”, en el que los miembros de su raza perdían sus poderes temporalmente. Esto desató una gran energía que destruyó la celda en la que se encontraban, permitiéndoles escapar. Sin embargo, Aranya había hecho que la familia de Gosamyr emergiera de sus capullos prematuramente, para vender la sustancia de la que estaban compuestos dichos capullos. Aranya ordenó a sus guardias que mataran a la familia de Gosamyr, quienes debían emerger desorientados de los capullos. Sin embargo, emergieron como gigantes criaturas dementes y destructivas que desataron el caos. Estas criaturas amenazaban con perforar el núcleo del planeta y destruirlo. Lila Cheney ya había logrado escapar y se ofreció para usar sus poderes para teletransportarse junto a las criaturas hasta el sol del planeta, y así destruirlas. Las criaturas y Lila desaparecieron, pero Aranya decidió atacar a los Nuevos Mutantes y Gosamyr. Magik utilizó sus poderes para teletransportar a todos al Limbo, y desde allí a la Tierra. Tras regresar, Gosamyr ayudó a los Nuevos Mutantes a enfrentarse a los demonios que pretendían invadir el planeta desde el Limbo. Después de la crisis, Gosamyr se dio cuenta de que sus poderes siempre crearían discordia entre sus amigos, y decidió abandonar la Tierra. Partió en busca de unos místicos que, según varias leyendas, podrían ayudarla a controlar sus poderes.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 18 de marzo de 2025

MARCA ESTELAR

NOMBRE EN INGLÉS
Starbrand
NOMBRE VERDADERO
Kevin Kale Connor
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Vengadores, Ideas Mecánicas Vengadoras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 7 (Mayo, 2013)
CREADORES
Jonathan Hickman & Dustin Weaver
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kevin Connor posee la Marca Estelar, un sistema de defensa a nivel planetario diseñado para proteger la evolución de su población durante periodos de transición, y asistir al avance de su sociedad. Puede manipular diferentes tipos de energías, siendo capaz de disparar rayos destructivos con el poder de destruir toda una flota espacial. Aunque a menudo canaliza estos rayos a través de sus manos, también puede hacerlo a través de sus ojos y su pecho. Es capaz de levitar, y posee un metabolismo avanzado que le otorga una gran resistencia. No necesita respirar y puede percibir patrones de energía a escala molecular.
 
HISTORIA
Durante millones de años, la raza de extraterrestres conocida como los Constructores se dedicó a cultivar civilizaciones y dirigir su evolución. Crearon estaciones de ascensión y comunicación en una red de sistemas que denominaron Superflujos, que eran utilizados como mecanismos para producir avatares mediante unos fenómenos conocidos como Eventos Blancos. Cuando los Superflujos comenzaron a colapsarse de forma inexplicable, se ordenó que todas las estaciones se activaran prematuramente, provocando un Evento Blanco fracturado. Como consecuencia de esto, el estudiante universitario Kevin Connor fue elegido como avatar del poder de la Marca Estelar y recibió un poder incalculable, que a su vez destruyó todo en los alrededores del campus universitario. Los Vengadores habían conocido a Ex Nihilo y su creación Adam, quien les advirtió acerca del Evento Blanco. Gracias a esto lograron llegar para intentar ayudar a Kevin. La Capitana Universo reveló que Kevin había sido responsable de la muerte de más de tres mil personas, provocando que el joven sufriera un ataque de pánico y atacara a los héroes. Adam decidió intervenir y lo teletransportó al Superflujo que seguía colapsándose. 
Allí le explicó la naturaleza de su poder y que era un anfitrión imperfecto de la Marca Estelar, debido al Evento Blanco defectuoso que los había cambiado a ambos. Tras esto, los dos se teletransportaron a Marte, donde Ex Nihilo les reveló el plan de los Constructores para otorgar consciencia al planeta Tierra. Kevin y Adam viajaron a Croacia, donde una de las bombas evolutivas de Ex Nihilo había detonado. Una vez allí, Kevin logró destruir de forma inadvertida la consciencia que la Tierra estaba desarrollando. Sin embargo, Adam aseguró que esto había quebrado el planeta. Los Vengadores decidieron que Kevin y Adam eran demasiado peligrosos para quedarse en la Tierra, por lo que los enviaron a la Esfera Dyson que Tony Stark estaba construyendo cerca del Sol. Durante su tiempo allí, Kevin empezó a comprender el funcionamiento de sus poderes con ayuda de Adam. Los Vengadores terminaron por reclutarlos en el equipo para enfrentarse a los Constructores, quienes habían decidido conquistar la Tierra y otros poderes interestelares. Kevin resultó ser esencial en la lucha al destruir toda la flota estelar de los Constructores. Tras esto ayudó a expulsar a los ejércitos de Thanos, cuando el demente villano llegó a la Tierra con la intención de matar a su hijo Thane. Cuando toda la población de Velletri, en Italia, despareció, Kevin se unió a varios Vengadores para investigar.
Bajo Velletri encontraron la Ciudad de los Muertos, una de las muchas ubicaciones en Europa que mantenía atrapadas almas en pena. Kevin se vio enfrentado a los fantasmas de sus compañeros de universidad, incluyendo a su amiga Kelly Overton. Éstos le condujeron hasta Morgana Le Fay, nueva gobernante de la ciudad, que envió a su ejército de muertos contra Europa. Los Vengadores se unieron a la Eurofuerza para derrotar a Morgana, y el hechicero Sebastian Druid logró deshacer el hechizo que había corrompido las almas de los muertos. Más adelante, los Illuminati utilizaron el Guantelete del Infinito para detener una Incursión planetaria que amenazaba a toda la realidad. Esto provocó que todas las gemas del guantelete acabaran aparentemente destruidas excepto la Gema Temporal, que desapareció. Cuando esta gema reapareció Kevin fue enviado en un viaje a través de la corriente temporal junto a otros Vengadores. Durante estos viajes, descubrió que un futuro potencial pasaba el poder de Marca Estelar a una mujer sin identificar, antes de morir. Mancha Solar reclutó a Kevin y Adam para que se unieran a sus Ideas Mecánicas Vengadoras. El equipo fue enviado a encontrar el origen de la descomposición del universo. Durante el viaje llegaron a la Base de los Sacerdotes Oscuros, a quienes consideraron enemigos porque estaban destruyendo Tierras alternativas. Al descubrir que estaban intentando salvar el multiverso se aliaron con ellos contra sus verdaderos enemigos los Reyes de Marfil (Todopoderosos) y Rabum Alal (Doctor Muerte). El equipo viajó a través de numerosos universos y el viaje provocó que Adam dejara de existir. Cuando el universo se reestructuró Adam y el resto de sus habitantes volvieron a la vida sin recuerdo de su breve desaparición.
Tras derrotar a Ventisca en China, Adam decidió acudir a la Universidad Empire State junto a Kevin. Durante su primer día de estudios, fueron atacados por Nitro, Gravitón y Ventisca en dos ocasiones, y Kevin estuvo a punto de perder la vida. Los tres villanos estaban siendo controlados por alguien y Adam descubrió que se trataba de los hijos de Eternidad, Explosión, Gravitación y Entropía. Tras romper su control sobre los villanos, Adam y Kevin regresaron a la Tierra. Al día siguiente, ambos conocieron a la entidad conocida como Kolobus gracias a la intermediación de Libra. Kolobus les ayudó a impedir que el Marca Estelar de los Kree (Va-Sohn) matara a Kevin y destruyera la Tierra. Al final descubrieron que existía un plan de respaldo en el poder Marca Estelar, que provocaba que se sintieran atraídos entre ellos. Debido a esto, decidieron acabar con el conflicto, y Va-Sohn accedió a no atacar más mundos ya que Kevin aparecería y haría que la situación fuera incomoda. Pasado un tiempo, un inmenso ejército de Chitauri se aproximó a la Tierra. Adam y Kevin se unieron a varios superhéroes para contenerlos. Una versión alternativa del Capitán América, que servía a HYDRA, activo el escudo defensivo de la Tierra, dejando a todos estos superhéroes al otro lado. Con el tiempo, el escudó cayó y los superhéroes pusieron fin a la crisis. Pasado un tiempo, Kevin murió accidentalmente al enfrentarse al nuevo Motorista Fantasma, Robbie Reyes.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 11 de marzo de 2025

CREAHUÉRFANOS

NOMBRE EN INGLÉS
Orphan-Maker
NOMBRE VERDADERO
Peter
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Infernales (Krakoa), Exiliados (Krakoa)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 31 (Agosto, 1988)
CREADORES
Louise Simonson & Walter Simonson
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peter es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. A una edad más temprana de lo habitual, manifestó el poder de producir un ácido o energía biodestructivos, los cuales podrían provocar una destrucción a escala planetaria. Dicho poder es contenido por su armadura, que además le proporciona una fuerza sobrehumana e invulnerabilidad. Añadido a esto, está equipado con diferentes armas automáticas.
 
HISTORIA
El genetista conocido como Míster Siniestro capturó a un niño mutante llamado Peter con el propósito de explotar sus poderes destructivos. Su plan era destruir al niño una vez éste ya no pudiera ser controlado. La mutante cíborg conocida como Nanny logró rescatar a Peter y lo encerró en una armadura diseñada para controlar sus poderes. Tras esto lo reclutó en su cruzada para secuestrar a nuevos niños mutantes, y así protegerlos de los peligros del mundo. Peter recibió la misión de matar a los padres de estos niños mutantes, por lo que recibió el nombre de Creahuérfanos. Sin embargo, fracasó en su intento de capturar al joven mutante Johnny Gallo después de matar a su madre. Peter comenzó a sentirse celoso de los niños que reclutaban, ya que temía que Nanny los prefiriera. Nanny había pertenecido a la organización antimutante conocida como La Verdad, quienes comenzaron a capturar bebés mutantes para entregarlos al demonio N’astirh a cambio de poder. Nanny creó a los Niños Perdidos de entre sus reclutas y, junto a Peter, intentó liberar a varios bebés mutantes capturados por Siniestro en un orfanato de Nebraska. Allí se vieron enfrentados a los mutantes Cíclope y Jean Grey pero se vieron obligados a escapar cuando los demonios de N’astirh llegaron para capturar a los bebés. Más adelante, Peter fue enviado a capturar a Franklin Richards, hijo de Míster Fantástico y la Mujer Invisible. Aunque Peter fue capaz de capturar al niño, fracasó en su intento de matar a sus padres. 
Al descubrir lo ocurrido, Nanny se enfureció y no dudó en golpear a Peter para disciplinarlo. Aunque Nanny sometió a Franklin bajo su control, Míster Fantástico, la Mujer Invisible, el Capitán y Gilgamesh lograron que Nanny se rindiera cuando el primero amenazó a Peter. Nanny y Peter lograron escapar y se enfrentaron a Factor-X cuando intentaban devolver los bebés mutantes a sus padres. Peter tuvo un ataque de Pánico cuando Nanny resultó herida y decidió escapar con ella después de revelar su origen a los mutantes de Factor-X. Después de esto, Nanny intentó capturar a los miembros de la Patrulla-X que se habían establecido en Australia, pero fue derrotada. Antes de escapar logró capturar a Tormenta y fingió morir en la explosión de su nave junto a un Simulacro Dotado de Vida con la imagen de la mutante. Nanny utilizó su tecnología para convertir a Tormenta en una niña pero la mutante terminó escapando. Peter intentó ocultar su localización, por temor a que Nanny la prefiriera, pero acabó llevándose una regañina. Los dos persiguieron a Tormenta hasta Cairo, Illinois, pero Tormenta volvió a escapar con ayuda de su aliado Gambito. Con el paso del tiempo, Nanny envió a Peter a matar a Cartier St Croix, padre de varios mutantes.
Sin embargo, los poderes de Peter comenzaron a cambiar y su armadura comenzó a deprenderse. Aterrado, Peter volvió junto a Nanny, quien lo consoló y le construyó una nueva armadura para contener su poder. Poco después, un niño llamado Elliot mantuvo a sus compañeros de clase como prisioneros, ya que su deformidad había provocado que pensaran que era mutante. Peter intentó rescatarlo, pero los mutantes de Generación-X se le adelantaron. Durante la Navidad, Peter volvió a enfrentarse a Generación-X en un intento de reclutar al mutante Matthew, pero fracasó una vez más gracias a la intervención de Santa Claus. Más adelante, Peter capturó a Johnny Gallo, ya convertido en el mutante Ricochet, pero el joven logró escapar con facilidad. Nanny envió a Peter a reclutar a la mutante Trance, pero fracaso y acabó seriamente herido tras enfrentarse a Lobezno. Cuando los mutantes se establecieron en su nueva nación en la Isla de Krakoa, desarrollando sus Protocolos de Resurrección, Nanny y Peter se instalaron allí. Fueron reclutados en el nuevo equipo de los Infernales, compuesto por mutantes cuyos poderes complicaban su integración en la nueva sociedad. Liderados por Míster Siniestro, fueron enviados a destruir una de sus granjas de clones. Tanto Nanny como Peter fueron asesinados por el grupo Locus Infame durante una misión en Arakko, pero fueron resucitados por Los Cinco. Como habían muerto en la dimensión de Amenth, sus poderes fueron incrementados. Por este motivo, Nanny decidió construir una armadura de contención mejorada para Peter. Para hacerlo tuvo que enfrentarse a Cameron Hodge para recuperar su nave, y rescató un bebé de inteligencia artificial, ocultándolo en secreto.
Peter resucitó, pero creció y comenzó a ser ignorado por Nanny, que prefería concentrar su atención en el bebé. Cuando Nanny lo encontró con el bebé en sus brazos, se enfureció y lo echó. Poco después, volvieron a ser atacados por Locus Infame, cuyos miembros estaban enfurecidos porque habían robado muestras de su ADN. Durante la batalla. La Verdad descubrió la existencia del bebé de inteligencia artificial y se hicieron con el control de la nave de Nanny. Aunque ella la destruyó, Peter acabó con la vida de dos humanos inocentes al atacar la base de La Verdad. La batalla finalizó con la muerte de Nanny, Harold y el bebé. Nanny fue resucitada, pero Peter fue sentenciado a la prisión de La Fosa por el asesinato que había cometido. Nanny decidió ser encerrada también en La Fosa para no dejarlo solo. Poco después, Cifra los liberó junto a los prisioneros, Tercer Ojo, Nekra, Oya, Jeffries, Fundidor y Sapo. Juntos formaron el equipo de los Exiliados de Krakoa y fueron enviados a capturar al fugado Dientes de Sable. Lo rastrearon hasta una base de Orchis, donde Peter fue capturado. La Doctora Barrington logró quitarle la armadura, liberando todo el poder destructivo del muchacho. Los Exiliados lograron llegar a tiempo y Peter contuvo su poder gracias a una nueva armadura creada por Nanny y Jeffries. En la base había seis niños mutantes sobre los que Orchis había llevado a cabo varios experimentos. Sus poderes se habían descontrolado atacando a todos los adultos, por lo que Nanny utilizó su tecnología para revertir las mentes de sus compañeros a un estado infantil. Esto detuvo el ataque de los niños mutantes y Nanny aprovechó la confusión para escapar con ellos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove