Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de diciembre de 2016

ARIETE

NOMBRE EN INGLES
Battering Ram
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 116 (Julio, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Mike Allred

PODERES/HABILIDADES
Ariete es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad, su cuerpo mutó aumentando en volumen y dotándole de una fuerza y resistencia sobrehumanas. Su fuerza le permite levantar alrededor de cincuenta toneladas de peso. Su frente desarrolló dos cuernos semejantes a los de un carnero, que utiliza para cargar contra sus objetivos. Sus manos pasaron a tener cuatro dedos cada uno. A pesar de ser resistente al daño, no es invulnerable a disparos de balas de alto calibre.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado del mutante conocido como Ariete, ni siquiera su verdadero nombre. Fue aceptado para formar del equipo mutante mediático conocido como Fuerza-X. Creado por el Entrenador, el equipo mutante estaba enfocado a adquirir beneficios gracias a su exposición mediática. También había robado el nombre del equipo creado por el mutante Cable. Ariete fue miembro del equipo por un corto periodo de tiempo. En su primera misión conocida, los miembros del equipo se enfrentaron a una tribu norteafricana que había intentado llevar a cabo un golpe de estado. En dicha misión, el compañero de equipo de Ariete, Sluk, perdió la vida en una explosión. Ariete intentaba mantener conversaciones con Zeitgeist, líder del equipo, en repetidas ocasiones; y se refería a él como el Número Uno. Sin embargo, Zeitgeist tendía a ignorarle al considerarse por encima del resto de sus compañeros. Sin embargo, Ariete se preocupaba por sus compañeros, e intentó calmar a su compañera Gin Genie tras la mencionada misión. El Entrenador envió al equipo a Sonic TV, para rescatar al popular grupo de música conocido como “Boys R Us”. Sin embargo, la misión estaba preparada para que la mayoría de los miembros del equipo fueran exterminados, al ser considerados como poco productivos para sus funciones mediáticas. Al ser acribillados por un helicóptero, Ariete perdió la vida cuando intentaba hablar con Zeitgeist sobre la que consideraba debía ser su función en el equipo.

martes, 20 de diciembre de 2016

MUÑECO DE TRAPO

NOMBRE EN INGLES
Rag Doll
NOMBRE VERDADERO
Peter Merkel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Sociedad de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Peter Merkel Jr. / Muñeco de Trapo (Hijo), Alex Merkel / Junior (Hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 36 (Diciembre, 1942)
CREADOR
Gardner Fox & Lou Ferstadt

PODERES/HABILIDADES
Peter Merkel es un maestro contorsionista que además se convirtió en un dotado hipnotista a través de los discursos que emite. Su cuerpo es lo suficientemente absorbente como para soportar ataques físicos externos, que dejarían a cualquiera inconsciente. Añadido a esto es un buen tirador y suele recurrir a elementos de sorpresa en sus planes. Es un ladrón de gran talento, y logra aumentar su sigilo con su habilidad para esconderse en lugares inesperados, donde cualquier ser humano normal sería incapaz de hacerlo.

HISTORIA
Peter Merkel nació con la singular condición de estar dotado de articulaciones triples. Dicha condición se caracterizaba con dotarle de tendones y ligamentos extremadamente extensibles, hasta un grado significantemente extensible. Siendo hijo de un charlatán de feria, Peter encontró trabajo en una pequeña feria local como contorsionista y bailarín excéntrico. A principio de la década de 1940, la feria pasó por momentos difíciles y Peter terminó por perder su trabajo. Vagabundeando por las calles, descubrió que estaban introduciendo varias cajas de juguetes en una tienda. Peter tuvo la idea de esconderse en una de las cajas grandes, para robar la tienda una vez hubiera cerrado. Haciéndose pasar por un juguete, al llevar el traje de un muñeco de trapo, continuó llevando a cabo varios robos. Peter estaba seguro de que en aquellos tiempos, nadie creería que un muñeco de trapo pudiera cometer un crimen. Con el tiempo, la leyenda del criminal Muñeco de Trapo se fue extendiendo. Varios ladronzuelos comenzaron a buscar a Muñeco de Trapo para aprovecharse de su éxito criminal.
Peter trasladó sus operaciones a Keystone City. Allí hizo que sus matones le entregaran como un regale a una joven heredera llamada Geralda Cummins. La joven estaba celebrando una fiesta para su círculo de amistades en la alta sociedad; y Peter deseaba aprovecharse de la situación. Para coordinar el evento, Geralda había elegido a Joan Williams debido a que había fundado un negocio de fiestas y festivales de negocios. Se acordó que cada invitado donaría diez mil dólares en bonos de guerra para que sirvieran como premio en un juego de búsqueda del tesoro. 
Durante el evento, Peter intentó interrogar a Joan Williams, pero no pudo hacerlo debido a la llegada de su novio Jay Garrick, el héroe conocido como Flash. Joan y Jay acudieron a un museo a proporcionar la última pista en la caza del tesoro. Allí se vieron rodeados por los matones de Muñeco de Trapo. Mientras Flash se enfrentaba a los matones, Peter utilizó cloroformo sobre Joan y le robó la última pista. Flash logró derrotar a los matones y alcanzar a Muñeco de Trapo en un acuario local, pero acabó siendo arrojado a un tanque que contenía un pulpo gigante. Tras lograr escapar del animal, Flash volvió a alcanzar al villano en la mansión de los Cummins. Allí, Peter había encontrado los bonos dentro de un piano, pero fue derrotado y enviado a prisión. Sin embargo, Flash y el Muñeco de Trapo se verían enfrentados durante años.
Con el tiempo, Muñeco de Trapo se convirtió en el peón de una serie de extraños robos. Tras un encuentro con el Pensador, el villano sufrió un lavado de cerebro que le llevó a cometer una serie de crímenes basados en muñecas. Cuando Flash interceptó al criminal, comenzó a sufrir una serie de accidentes que minaron su autoconfianza. El plan del Pensador era destruir la confianza de Flash para que el héroe no pudiera interferir en sus planes. Sin embargo, la visita de Barry Allen, el segundo Flash, puso fin a sus planes al capturar a Muñeco de Trapo. Barry Allen también se percató de una extraña aura que rodeada las cabezas de Jay Garrick y Peter Merkel, deduciendo que ambos habían sido manipulados. 
Al ser interrogado, Peter aseguró no recordar haber cometido crimen alguno, y Barry quedó convencido de que había una fuerza mayor tras esos sucesos. Procedió a intercambiar a Peter por un verdadero muñeco de trapo, convenciendo a Jay Garrick y la policía de que el villano había sufrido una extraña transformación y había muerto. Oculto, Barry observó como el Pensador aparecía para confirmar la muerte de su agente, y con ayuda de Jay Garrick logró capturarle. Tanto el Pensador como el Muñeco de Trapo fueron enviados a prisión.
Ultra-Humanita contactó con Muñeco de Trapo para se convirtiera en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Cada miembro fue enviado a enfrentarse a un miembro de la Sociedad de la Justicia; y Muñeco de Trapo se vio enfrentado de nuevo a Jay Garrick a quien logró derrotar. Los héroes derrotados fueron enviados al Limbo, pero fueron rescatados por algunos miembros de la Sociedad Secreta que se habían sentido traicionados por Ultra-Humanita. De esta forma, la Sociedad de la Justicia logró derrotar a la Sociedad Secreta de Supervillanos, aprisionando a sus miembros en el Limbo. Desde el Limbo, el Ultra-Humanita logró abrir un portal temporal hacia la década de 1942, y Muñeco de Trapo el resto de los miembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos aprovechó para escapar y ayudarle a derrotar al Escuadrón de las Estrellas. Sin embargo la victoria fue momentánea y los villanos fueron enviados de regreso al Limbo.
Aunque Peter Merkel terminó por regresar a su era de origen, ya había sobrepasado los sesenta años de edad. Sus ligamentos elásticos habían comenzado a colapsarse. 
Las cosas empeoraron cuando comenzó a sufrir de senilidad y enormes dolores físicos. Sin embargo, se hizo con un culto de seguidores dispuesto a cumplir con todas sus necesidades y deseos, siendo venganza lo que el villano más deseaba. Hizo que su culto se hiciera con el control de las calles de Opal City, y el héroe Starman se vio incapaz de detenerle. Linterna Verde, Flash, Hourman y el Doctor Medianoche, todos miembros de la Sociedad de la Justicia se unieron a la caza del villano. Una vez capturado, Muñeco de Trapo provocó a los héroes asegurando que seguiría dirigiendo a su culto desde prisión. Llegó a amenazar las vidas de los familiares de Jay Garrick, Alan Todd y Ted Knight. Tras esto, intentó usar sus habilidades de contorsionista para intentar escapar de la celda, y Starman acabó con su vida por temor a lo que pudiera ocurrirle a sus seres queridos.
Sin embargo, Peter Merkel sobrevivió y su cuerpo fue extraído de la morgue por sus seguidores. Años más tarde, el demonio Nerón contactó con Peter y le devolvió su juventud a cambio de su alma. También le indicó que debía permanecer oculto hasta que un hombre llamado Simon Culp contactara con él. Unos años después, Simon Culp apareció en busca de la ayuda del Muñeco de Trapo. Tenía un plan rentable contra Opal City y Richard Swift, más conocido como Sombra. Muñeco de Trapo accedió a ayudarle sometiendo al alien Mikaal Thomas cuando intentó contactar con Ted Knight. También contempló como Culp lanzaba un hechizo contra el Pirata Negro, provocando que Opal City quedara rodeada por un domo de sombras. 
Tras esto, Muñeco de Trapo y sus seguidores ayudaron a Culp a hacerse con el control de toda la ciudad. El nuevo Starman, Jack Knight, se enfrentó a los villanos pero su vara cósmica dejó de funcionar, y fue derrotado. Adam Strange y Condor Negro atacaron justo cuando Culp iba a cortarle el cuello a Knight. Lograron liberar a los prisioneros de Culp y escapar. Culp se preparó para realizar un ritual final, enviando a Muñeco de Trapo, Mist, Solomon Grundy y Crusher en busca de los héroes fugados. Ted Knight se enfrentó al Doctor Fósforo y estuvo a punto de derrotarle, pero cayó en una trampa de Muñeco de Trapo. Ambos villanos revelaron su contacto previo con Nerón a Ted Knight, pero el héroe logró utilizar su vara cósmica para acabar con la vida del Doctor Fósforo. Ted Knight procedió a retar a Muñeco de Trapo para que le matara, ya que estaba sufriendo de envenenamiento por radiación y su vara cósmica se había consumido. Sin embargo, el villano optó por limitarse a escapar.
Tras esto, Muñeco de Trapo se unió a una nueva versión de la Sociedad de la Injusticia, ayudando a rescatar al villano Icicle de la cárcel y enfrentándose a la Sociedad de la Justicia moderna sin éxito alguno. También  se unió brevemente a una nueva versión de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Durante una lucha contra los Seis Secretos, Muñeco de trapo se vio enfrentado a su propio hijo, quien había adoptado la misma identidad de su padre. Sin embargo, el enfrentamiento se vio interrumpido debido a la aparición y ataque de otros villanos. Peter Merkel nunca logró tener buena relación con su hijo. Peter Merkel regresó a las filas de la Sociedad de la Injusticia para participar en una misión para hacerse con la Llave Cósmica. Sin embargo, Muñeco de Trapo traicionó a sus compañeros intentando escapar con la Llave. Fue asesinado por Wizard, que activó la Llave Cósmica y sacrificó a Muñeco de Trapo para resucitar a Johnny Sorrow. Muñeco de Trapo y otros villanos fueron resucitados durante la “Noche más Oscura”, atacando a varios héroes. Sin embargo, volvió a ser derrotado y regresó a su estado de fallecido.

martes, 13 de diciembre de 2016

WYLDE

NOMBRE EN INGLES
Wylde
NOMBRE VERDADERO
Charles Wylde
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Outsiders # 1: Alpha (Noviembre, 1993)
CREADORES
Mike Barr & Paul Pelletier

PODERES/HABILIDADES
El cuerpo de Charles Wylde fue fusionado con el de un oso, convirtiéndose en un híbrido humano y úrsido. De esta forma, su volumen corporal aumentó considerablemente dotándole de una fuerza sobre humana. Sus cinco sentidos también se han visto aumentados de forma considerable, y posee una resistencia extraordinaria al daño externo. Al convertirse en hibrido úrsido, sus manos y pies también fueron dotados de fuertes garras que puede utilizar para trepar por variedad de superficies verticales. Sin embargo, la fusión provoca que sus instintos animales a menudo anulen su capacidad de raciocinio.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Charles Wylde, apodado Charlie, excepto que se convirtió en guardaespaldas del inventor y magnate de los negocios Geoffrey Barron, que terminaría por convertirse en el héroe Technocrat. Durante un viaje de negocios a Markovia, Geoffrey y Charlie fueron atacados por un oso salvaje. Tanto Charlie como el oso perdieron la vida durante el ataque. El hechicero conocido como Faust se encontraba en las cercanías y ofreció utilizar sus poderes para devolver a Charlie a la vida. Geoffrey aceptó la oferta y Faust procedió a fusionar el cuerpo del oso y Charlie, devolviéndole a la vida en la forma hibrida de un úrsido de gran fuerza. Respondiendo solo al nombre de Wylde, Charlie tuvo problemas para controlar los instintos animales del cuerpo que albergaba; y Geoffrey se sintió inmensamente culpable por ello.
Tanto Wylde como Technocrat se unieron al equipo de héroes conocido como los Outsiders para enfrentarse al Principe Roderick y su ejército de vampiros. Los miembros del equipo eran Geofuerza, Katana, Halo, Looker y Faust. Roderick consiguió incriminar a los héroes en un asesinato, convirtiéndoles en fugitivos. Los Outsiders persiguieron a Roderick hasta Abyssia y lograron derrotarle, limpiando su nombre en el proceso. Con el tiempo, el equipo se dividió en dos poco después de aceptar al Erradicador en sus filas. Sin embargo, los dos equipos volvieron a unirse cuando se vieron atacados por Felix Faust. Aunque lograron derrotar al hechicero, el enfrentamiento provocó que Wylde quedara transformado en un oso de forma permanente, siendo dejado en un zoo de Europa.

martes, 6 de diciembre de 2016

GARRA AMARILLA

NOMBRE EN INGLES
Yellow Claw
NOMBRE VERDADERO
Plan Chu
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fundación Atlas, Septo, Hydra
OTROS ALIAS
Master Plan, Garra Dorada, La Garra, Tzing Jao, Carter Wilson, el Único
FAMILIA
Suwan / Garra de Jade (Sobrina nieta), Gengis Kan (Posible ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Yellow Claw # 1 (Octubre, 1956)
CREADORES
Al Feldstein & Joe Maneely

PODERES/HABILIDADES
Plan Chu tiene la habilidad de afectar las percepciones sensoriales de otras personas, por lo que consigue que vean, escuchan y lleguen a sentir las ilusiones que proyecta mentalmente. Posee grandes conocimientos de hechicería, y ha llegado a utilizar la magia para reanimar a los muertos. Mediante el uso de elixires especiales ha logrado prolongar su vida de forma innatural. Es un genio en el campo de la bioquímica y experto en la ingeniería genética, llegando a diseñar y crear animales mutados monstruosamente. También se ha especializado en los campos de la robótica, la cibernética; y se ha convertido en maestro del disfraz. Es un maestro de las artes marciales, lo que le convierte en un formidable oponente en la lucha cuerpo a cuerpo.
A menudo hace uso de una armadura ligera de peso que aumenta su fuerza considerablemente. También ha hecho uso de gran variedad de armamento, incluyendo el denominado “paralizador de la identidad”, capaz de someter la voluntad de sus enemigos y que le permite comunicarse con sus víctimas telepáticamente para darles órdenes. Con su casco amplificador mental es capaz de absorber energía psíquica de sus esclavos para crear rayos de fuerza destructiva. Su pistola psíquica le permite transmitir alucinaciones capaces de rendir a sus enemigos en la locura.

HISTORIA
El pasado de Plan Chu está rodeado por el misterio. Los rumores mantienen que fue el destinatario del arcano poder del Estanque de la Sangre, y que había obtenido una fórmula de longevidad de manos de un místico Tibetano. Se cree que ha estado en activo durante un total de ciento cincuenta años controlando numerosas operaciones criminales a través de la Fundación Atlas, que mantenía lazos secretos que la mayoría de las operaciones ilegales organizadas. La Fundación Atlas era una encarnación moderna del Imperio de Gengis Kan, y Plan Chu reclamaba su control asegurando descender del mismo. El nombre surgió inspirado de las Montañas Atlas de Marruecos, donde el Hechicero Supremo y el Anciano le habían ayudado a encontrar al dragón perdido, Mister Lao, que durante años había ejercido como visir para los Kans y gobernantes. Mister Lao reasumió su papel como consejero de Plan Chu en la Fundación Atlas. Aunque la residencia de Plan Chu se encontraba en el Castillo Manchu en los Alpes del Tibetanos, también mantuvo bases en diferentes lugares del planeta como Canadá, Malasia, y Nueva Guinea. Aunque Plan Chu adoptó el nombre de Garra Dorada, pasó a ser conocido como Garra Amarilla. Mantuvo un perfil bajo durante la Segunda Mundial, visitando brevemente Chinatown en Nueva York durante el año 1942, donde conoció a Lady Lotus. 
En 1956, el General Mao Sung de la República Popular China contactó con él  para que les ayudara contra los Estados Unidos, y pudieran invadir Formosa. Para aquel entonces, Garra Amarilla deseaba un heredero que pudiera asumir el control de la Fundación Atlas, considerando que su sobrina nieta Suwan no era digna de tal honor. Garra Amarilla también era consciente de que Jimmy Woo, agente del FBI, descendía de los Kans, por lo que accedió ayudar a China para determinar si era un heredero adecuado. Garra Amarilla también reclutó al Nazi Fritz von Voltzmann para que fuera su ayudante principal.
Para hacerse con un maletín que contenía formulas secretas del gobierno estadounidense, Garra Amarilla utilizó una poción paralizante para preparar la aparente muerte de Rocky Miller en San Francisco. Tras esto, reanimó a Rocky y le envió a robar el maletín. Sin embargo, Jimmy Woo intervino comunicándole a Miller que estaba ayudando a China, por lo que se volvió contra Voltzmann para ser abatido de un disparo. Tras esto, Jimmy Woo recuperó el maletín. Durante el primer encuentro entre Jimmy Woo y Garra Negra, el primero quedo prendado de la belleza de Suwan, quien comenzó a ayudarle contra su tío abuelo. Durante nuevos planes, Garra Negra utilizó seis mutantes psíquicos capaces de alterar la realidad, intentó secuestrar a diplomáticos en un crucero, convencer a los señores del crimen de Asia para que se unieran a él, envió un ejército de soldados microscópicos para robar planes gubernamentales de los Estados Unidos, y a una nave extraterrestre para que disparara sobre aviones americanos. En posteriores planes permitió que el FBI capturara una réplica robótica de sí mismo conteniendo una bomba nuclear, utilizó a los extradimensionales Hombres Sombra para rescatar a Suwan del FBI, utilizó gaviotas mutadas para hacerse con suministros de alimentos, y llegó a utilizar los poderes de Barnaby Wade para recrear toda la realidad. 
Sin embargo, todos los planes fracasaban debido a la intervención de Jimmy Woo y Suwan. A pesar de las constantes traiciones de Suwan, Garra Amarilla siempre se sentía incapaz de castigarla.
En el año 1958, Garra Amarilla secuestró al Presidente Dwight Eisenhower. Jimmy Woo reclutó a un equipo de superhumanos, los G-Men, que lograron rescatarle. Sin que estos héroes lo supieran, la Fundación Atlas había interferido en sus vidas anteriormente. En 1961, los hombres de Garra Amarilla localizaron al amnésico Namor, que el villano intentó someter a su servicio. Cuando los héroes de la Primera Línea localizaron su base secreta, Garra Amarilla envió a Namor contra ellos. A pesar de seguir sufriendo de amnesia, Namor se percató de que había sido manipulado y se volvió contra Garra Amarilla, destruyendo su base. Tras un tiempo, Garra Amarilla optó por someter a Suwan a un estado de animación suspendida, para evitar que la joven continuara interfiriendo con sus planes.
En años más recientes, Garra Amarilla reclutó a varios agentes mediante el uso de su rayo paralizador de la identidad, planeando utilizar el arma para emitir una señal desde la Estatua de la Libertad sobre todo el país. De esta forma, planeaba esclavizar a todos los ciudadanos de Estados Unidos; pero el Capitán América y Nick Furia frustraron sus planes. El Doctor Muerte, monarca de Latveria, preparó un elaborado juego contra su robot el Prime Mover, volviendo a Nick Furia y SHIELD contra un robot de Garra Amarilla. El robot accedió a muchos de los recursos del Garra Amarilla verdadero, pero acabo por ser destruido por Nick Furia. Cuando Garra Amarilla se enteró de lo sucedido se enfureció. Garra Amarilla también suministró varios recursos a la científica Nightshade, ayudándola a perfeccionar una fórmula que transformaría a los prisioneros de Grimrock en hombres lobo. 
Pero, cuando el Capitán América y el Halcón acabaron con sus planes, Garra Negra la abandonó. Con su salud deteriorándose y decidido a preservar la continuación de su Imperio, Garra Amarilla terminó con todos sus lazos con el gobierno chino, asesinando a todos los oficiales que acudieron a su base en Nueva York. Llevó a Suwan al Museo de Historia Natural, donde se hizo con los restos de la momificada Fan-le-tamen, una despiadada princesa egipcia. Mediante la hechicería, Garra Amarilla enlazó el alma de Fan-le-tamen al cuerpo dormido de Suwan, logrando así que se volviera tan ambiciosa y malvada como él. Ambos organizaron una incursión en un Helitransporte de SHIELD para investigar los restos del robot a imagen de Garra Amarilla, y así descubrir quien había estado detrás de su suplantación. Sin embargo, Suwan se volvió contra Garra Amarilla decidida a hacerse con su imperio para ella sola. Garra Amarilla se vio obligado a matar a Suwan, mientras absorbía el alma de Fan-le-tamen en su cuerpo para curar su deteriorado estado de salud.
Garra Amarilla fue uno de los muchos villanos reclutados por el Lama Negro de Tierra-7511, para formar parte de una Guerra de Supervillanos dispuestos a competir por una Esfera Dorada de poder. Durante la competición, Garra Amarilla invadió la fortaleza del Mandarín, con cuya vida acabó tras un enfrentamiento. El Mandarín logró resucitar al poseer a un sirviente de Garra Amarilla llamado Loc Do.  
Garra Amarilla también estuvo a punto de matar a MODOK, pero fue expulsado de la competición durante un ataque contra el Hombre de Hierro. Tras esto, Garra Amarilla se embarcó en un plan para golpear Manhattan con un maremoto artificial, pero Nova y Nick Furia frustraron sus planes. Durante breve tiempo, Garra Amarilla operó como el Único, liderando una sociedad secreta de Hong Kong denominada como el Septo, y utilizando un ejército de androides llamados los Hombres de Bronce. Creó el engaño de que su cuerpo había fallecido, dejando su cerebro al mando del Sept, desde una máquina diseñada para preservar su vida. Sin embargo, Nick Furia acabó con el Septo y de ésta forma con los planes de Garra Amarilla. El estado de salud de Garra Amarilla volvió a deteriorarse, por lo que planeó casarse con varias mujeres supuestamente genéticamente perfectas. De esta forma, esperaba tener varios descendientes que lucharían a muerte entre ellos hasta que uno se hiciera con el control de su imperio. Preparó una nave que extendería un virus de esterilidad por todo el planeta, para que solamente sus seguidores permanecieran fértiles. Sin embargo, los Vengadores se enfrentaron a él, y la nave acabó destruida. Perturbado tras su derrota, Garra Amarilla se hizo pasar por el hombre santo Bhagwan Sri Ananda, utilizando su identidad para predecir desastres inminentes, que sus agentes llevaban a cabo. De esta forma convertía a las masas a su causa y procedía a hipnotizarlas para hacerse con gran poder psíquico con su casco de amplificación mental. El Capitán América y el Hombre Rana se aliaron a otros héroes para poder impedir sus planes. 
Al no haber sabido nada más de Jimmy Woo, Garra Amarilla procedió a hacer uso de la necromancia para devolver a Suwan a la vida. Suwan resurgió dispuesta a convertirse en heredera de Garra Amarilla, contra quien se enfrentó en una guerra logrando hacerse con el control de la Fundación Atlas en Asia. Como Garra de Jade, Suwan renombró su imperio como la Gran Muralla.
Con el tiempo, Garra Amarilla se convirtió en líder de una facción de Hydra con el apoyo de Madame Hydra-6, que le escogió como su nuevo heredero. Hydra comenzó a conquistar islas en los mares del sur de China, pero SHIELD interrumpió sus actividades y Madame Hydra-6 fue asesinada. Garra Amarilla reunió a Nick Furia con Timothy Dugan, quien había sido dado por muerto, aunque el propósito de dicha acción nunca fue revelado. Con el paso del tiempo, Jimmy Woo descubrió la existencia de la Fundación de Atlas gracias a pistas establecidas por Garra Amarilla, y reunió a los G-Men para acabar con sus operaciones globales. Sin embargo, cuando se enfrentaron a Garra Amarilla, el villano reveló que estaba a punto de morir y que su intención era que Jimmy Woo fuera su heredero. Woo accedió a tomar el control de su imperio, con la esperanza de utilizarlo para hacer el bien. Siguiendo las órdenes del propio Garra Amarilla, Mister Lao devoró al villano tal y como había hecho con otros Kans pasados.