NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de junio de 2010

KANG

NOMBRE EN INGLÉS
Kang
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-6311, Siglo XXXI
AFILIACIONES
Legión de los Condenados
OTROS ALIAS
Hombre Azul, Victor Timely, Totem Azul, Centurión Escarlata, Rama-Tut, Rey de Reyes, Amo de los Hombres, Señor de los Siete Soles
FAMILIA
Ramades (Hijo), Marcus Kang I-XXIII (Hijos, fallecidos), Nathaniel y Cassandra Richards (Ancestros), Tara, Reed Richards, Franklin y Valeria Richards (Ancestros comunes), Doctor Muerte (Posible ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Como Rama-Tut: Fantastic Four # 19 (Octubre, 1963)
Como Kang: Avengers # 8 (Septiembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
(Rama-Tut)
Como muchos otros procedentes de su era nativa, Kang envejece a un ritmo más lento, y es más resistente a los efectos de la radiación, aunque puede sentir daños si es expuesto a dosis concentradas. Es un experto en el viaje y la manipulación temporal, y ha logrado convertirse en un experto en el uso de la tecnología procedente del futuro.
Posee además una armadura corporal compuesta por un metal sin identificar procedente del futuro. Dicha armadura le permite levantar hasta cinco toneladas, y proyectar un campo de fuerza gravitatorio y electromagnético que le puede proteger de un ataque nuclear directo. La armadura posee una atmósfera contenida, suministro de alimento, y sistema de dispensación de desperdicios. Sus armas incluyen proyectores de partículas antigravitatorias en sus guantes, y varios circuitos temporales entre otras muchas.

HISTORIA
Nathaniel Richards nació en una línea temporal alternativa en la Tierra-6311, también conocida como Otra-Tierra. En esta realidad, las Eras Oscuras nunca tuvieron lugar, y la tecnología se desarrolló sin interrupción alguna. La línea temporal divergió de la nuestra alrededor del año 300 AD, y la gente de la Otra-Tierra llegó a la Luna en el año 900 AD, el cual se convirtió en el primer año de su nuevo calendario. Después de una era de paz durante la cual se estableció una colonia en la Luna, una Gran Guerra entre dicha colonia y la Tierra terminó con la destrucción de la Luna, y llevó a la Otra-Tierra de vuelta a un estado primitivo. Nathaniel Richards, de la Tierra-616, llegó a la Otra-Tierra tras intentar realizar un viaje temporal, y se estableció allí. Utilizó sus conocimientos para reconstruir el planeta, y se casó con Cassandra, hija de la Matriarca de los Eyriennes, mujeres que residían en el monte Eyre, y que consideraron a Nathaniel su Señor Guerrero y Benefactor.
PRIMERA APARICIÓN
(Kang)
Aproximadamente 1900 años más tarde, en el año 3000 del calendario, el descendiente de Nathaniel Richards, con el mismo nombre, nació en una era de paz creada gracias a los esfuerzos de sus ancestros. A la edad de 16 años, Nathaniel se había convertido en un estudiante de robótica, logrando crear un modelo de Hombre Creciente, justo cuando un matón llamado Morgan cortó su garganta, provocando la necesidad de que estuviera hospitalizado durante un año.
Al recuperarse, estudió los registros de la Edad Heroica de la Tierra-616 transportados a su realidad por el Benefactor. A la edad de 25 años, Nathaniel encontró la ciudadela del Benefactor, y descubrió una cámara sellada que contenía parte de una maquina del tiempo, así como planes sobre como operarla.Tras una serie de encuentros con los Cuatro Fantásticos de distintas realidades que intentaban impedir que el futuro de Nathaniel se llevara a cabo, éste se convirtió en un aventurero. Considerando que la maquina del tiempo era el medio para escapar de una vida aburrida, Nathaniel pasó años reparando y adaptándola a sus necesidades. Planeó saquear distintos periodos para obtener armamento y tecnología, y establecer su base en el antiguo Egipto. Para poder manipular las creencias de los antiguos egipcios, creó un ídolo en la forma de una esfinge que albergaba su maquina del tiempo. Tras esto, se trasladó al antiguo Egipto de la Tierra-616, alrededor del año 2950 AC. La nave tuvo problemas, y se estrelló dejándole atrapado en esa era, pero con su tecnología, no tardó en controlar a los nativos. Adoptando la identidad del Faraón Rama-Tut, gobernó durante un año llegando a ser considerado un Dios por sus súbditos. Durante ese tiempo se enfrentó a Samira, Dueña del Nilo, que se convirtió en su enemiga, el Faraón Amenhotep, al cual aprisionó en una pirámide donde tuvo que consumir sangre para sobrevivir, convirtiéndose en una criatura vampírica. También se enfrentó a otros viajeros temporales como Killpower, o el equipo Genetix. Alrededor del año 2945 AC, Rama-Tut engendró un hijo ilegítimo llamado Ramades con una mujer esclava. Eventualmente, un conflicto con los Cuatro Fantásticos, que involucró al joven En Sabah Nur (que se convertiría en Apocalipsis), el Dios de la Luna Khonsu, el Doctor Extraño y los Vengadores de la Costa Oeste, obligó a Rama-Tut a escapar de esa era temporal en la ya reparada maquina del tiempo.
En su viaje de vuelta al futuro, una tormenta temporal le desvió a la era moderna, donde rescató al Doctor Muerte, perdido en el espacio, asegurándole ser el Muerte del futuro. Esta especulación considera a Muerte como ancestro de Kang, pero puede ser porque el Nathaniel de Tierra-616 engendró a Kristoff Vernard, el cual creyó ser Muerte durante un tiempo. El módulo de control de Rama-Tut quedó dañado debido a la Tormenta Temporal, saltándose varios años en el futuro para acabar estrellándose en el Egipto futuro. Allí intentó obligar al viajero temporal Blaquesmith a ayudarle, pero fue derrotado por el mutante conocido como Cable, aunque logró volver a despegar a la corriente temporal. Inspirado por Muerte, adoptó la identidad del Centurión Escarlata, y viajando a otra línea temporal, Tierra-689, donde engañó a sus Vengadores para que neutralizaran a todo los héroes para que él pudiera reinar. Sin embargo, fue derrotado por los Vengadores de la Tierra-616, y expulsado fuera del tiempo. Más adelante, descubrió que las realidades alternativas divergían del evento en el que el Centurión Escarlata conquistaba la Tierra. De esta forma, subsecuentes divergencias de la aventura en Tierra-689, provocaron que el Centurión Escarlata conquistara el siglo XL de la Tierra-712, donde residía el Escuadrón Supremo.
Nathaniel intentó regresar a su era, pero los distintos trastornos temporales le enviaron al siglo XL de la Tierra-6311, devastada por las guerras globales. Incapaz de huir a una era más hospitalaria, asumió el nombre de Kang el Conquistador, sometiendo a los bárbaros residentes, a los que convirtió en su ejército. Kang conquistó el planeta, perdonando al reino de Carelius debido a su interés romántico hacia la hija del rey, Ravonna. La vida de Kang comenzó a convertirse en no linear, a medida que cada incursión en el tiempo producía una contrapartida divergente de la línea temporal. Como consecuencia de esto, sus encarnaciones pasadas crearon un mayor número de realidades y contrapartidas a lo largo de sus aventuras.
Tras una campaña de conquistas, Kang intentó atacar la era moderna de la Tierra-616, donde fue derrotado por los Vengadores, que le obligaron a escapar. Buscando una nueva base de poder, Kang se estableció en el año 1901 AD, como Victor Timely, un inventor e industrialista brillante, que fundó la ciudad Timely en Wisconsin, se convirtió en su primer alcalde y la transformó en una maravilla tecnológica. En dicha identidad fingió envejecer y ser reemplazado por su hijo y abuelo, que en realidad eran Kang en nuevas identidades. En el año 1929, como Victor Timely Junior, reclutó a Phineas Horton en Industrias Timely; y en el año 1980, como su propio nieto, desarrolló una prominente compañía informática. La ciudad de Timely también sirvió como base para un portal a Chronopolis (ciudad que había tomado de una de sus contrapartidas). Allí reunió a guerreros de varias eras que sirvieron como su fuerza de choque, los Anacronautas. Aún resentido por su derrota a manos de los Vengadores, Lang envió un robot con la apariencia de Spiderman para derrotarles, pero fue destruido por el verdadero Spiderman. También viajó al Camelot del siglo VI, donde derrotó a un impostor haciéndose pasar por Merlín, con la intención de crear una realidad en la que Britania conquistara el planeta, para impedir la creación de los Vengadores. Sin embargo, en esa ocasión fue derrotado por la Cosa y la Antorcha Humana enviados allí por el Vigilante. Kang procedió a unirse a un ataque masivo de villanos que intentaron impedir la boda de Reed Richards y Sue Storm, sin saber que había sido convocado por un mecanismo creado por el Doctor Muerte. Dicho plan fracasó, y la boda tuvo lugar.
De regreso al siglo XL, completó la conquista de la Galaxia, logrando apastar imperios como el de la Iglesia Universal de la Verdad. Llegó a conquistar otras dimensiones como la de Kosmos, donde obtuvo tecnología para crear sus poderosos Hombres Crecientes. Fue entonces, cuando Kang atrajo a los Vengadores al reino de Carelius, con la idea de derrotarles en frente de Ravonna. Cuando los Vengadores le desafiaron con la ayuda de Ravonna, un furioso Kang decidió conquistar Carelius. Sin embargo, al intentar forzar una boda entre Ravonna y él, creó descontento entre sus tropas por no seguir su propia norma de masacrar a todos los regentes conquistados. Las tropas de Kang, lideradas por el General Baltag, se volvieron contra él. Kang se vio forzado a aliarse con los Vengadores para derrotarles. Impresionada al ver como Kang arriesgaba su vida por ella, Ravonna se puso en el camino de un disparo del derrotado Baltag sobre Kang. Esto le salvó, aunque Ravonna pareció fallecer.
Devastado, Kang colocó a Ravonna en animación suspendida buscando un medio de ayudarla a recuperarse. La entidad cósmica conocida como el Amo del Juego retó a Kang en un campeonato de campeones, con el poder sobre la vida y la muerte como oferta, el cual podría utilizar para revivir a Ravonna. Utilizando a los Vengadores como peones, Kang logró surgir victorioso, pero en el último momento escogió el poder de la muerte, esperando poder acabar con los Vengadores. Dicho intento fue un fracaso debido a la intervención del Caballero Negro, y Kang tuvo que vivir sabiendo que había desaprovechado una oportunidad de salvar a Ravonna. El Amo del Juego sacó a Ravonna de su animación suspendida, sustituyéndola por un doble, la revivió, y le explicó la traición de Kang. Más adelante, Kang intentó utilizar a la Masa para destruir al ancestro de Bruce Banner, y así poder impedir la creación de los Vengadores, pero no lo logró. Entonces, Kang envió a un robot en su imagen para capturar a los Vengadores durante su batalla contra Zarrko el Hombre del Mañana. Todavía dolido por la perdida de Ravonna, Kang comenzó a recolectar a las Ravonnas de distintas realidades alternativas, pero ninguna de ellas logró sustituir a su verdadero amor.
Una de las campañas de Kang consistió en su búsqueda de la Madonna Celestial, una mujer destinada a dar a luz al ser más poderoso del universo. Deseoso de convertirse en el padre de semejante ser, Kang logró reducir el número de posibilidades en lo revelante a la identidad de la Madonna en Agatha Harness, Mantis y la Bruja Escarlata; y las capturó a las tres. Se descubrió que Mantis era la Madonna, y cuando Kang fue incapaz de reclamarla. Intento acabar con su vida. Pero su ataque fue interceptado por el Espadachín, que falleció en su lugar. Kang fue exiliado al Limbo donde utilizó su tecnología para crear una Legión de los No Vivos, compuesta por miembros fallecidos de eras pasadas. Los Vengadores derrotaron a la Legión, y Kang se vio forzado a escapar. Sin embargo, no tardó en regresar, y realizó distintos saltos temporales por el pasado para crear tres versiones de si mismo y mantener distraídos a los Vengadores, mientras intentaba capturar a Mantis durante su boda, pero Immortus hizo que dicho plan fracasara, sustituyéndola con un Fantasma Espacial con su apariencia.
Después de esto, Kang estableció una base en Tombstone, Arizona en el año 1873 AD, con la intención de utilizar dicha base para conquistar la era moderna. Allí tuvo oposición por parte de Kid Colt, el Jinete Fantasma, Rawhide Kid, Ringo Kid y Dos-Pistolas Kid, así como algunos Vengadores que viajaron a través del tiempo, y Kang acabó desintegrándose cuando su campo de fuerza se electrocutó en batalla contra Thor. Pero un mecanismo de seguridad envió la conciencia de Kang a uno de sus cuerpos alternativos. Toda la planificación detrás de los eventos de la Madonna Celestial y el establecimiento en el Oeste llevó diez años de la vida de Kang, aunque transcurrió en un breve instante en el presente. En otra base al final del tiempo, Kang intentó hacerse con el cubo cósmico, pero acabó atrapado dentro debido al mutante Cable. Más adelante, logró liberarse y conquisto la Tierra-791014 del siglo XL. Desde esa base, Kang facilitó que un grupo de esquimales reclamaran al Capitán América como el ídolo de hielo adorado por sus ancestros. Durante ese periodo, se encontró con un grupo de héroes anterior a los Vengadores, llamado Primera Línea. El ser omnipotente, el Todopoderoso, llevó a Kang junto a otros villanos a su “Mundo Batalla” para enfrentarles a otro grupo de héroes. Sospechando que el Doctor Muerte les traicionaría, Kang le disparó, pero Muerte sobrevivió e hizo que el robot Ultron incinerara a Kang. Sin embargo, durante el breve tiempo en el que Muerte obtuvo el poder del Todopoderoso, utilizó su poder para resucitarle.
De regreso a su base en el siglo XL, Kang la encontró saqueada por rebeldes leales a Baltag. Continuó la expansión de su imperio fuera del planeta, conquistando el Imperio Shi’ar. Para recuperar su base en la Tierra intentó obtener un Hombre Creciente de la era moderna, pero Thor le encontró y exilió al Limbo. Allí, Kang llegó a Tenebrae, la fortaleza de Immortus en el Limbo, que contenía su aparente cadáver. Allí, Kang pudo ver el conflicto en el que Ravonna había recibido un disparo de Baltag en una pantalla. Afectado por lo observado, Kang creó una divergencia, la Realidad-8657, en la cual transportó a Ravonna a su lado, salvándola de la muerte, aunque en dicha realidad, Kang pereció al recibir el disparo de Baltag. A pesar de los intentos de Ravonna para apartarle de la violencia, Kang decidió embarcarse en una misión para eliminar todas sus contrapartidas en otras realidades. Manipulado por Immortus, aún vivo, Kang formó el Consejo de Kangs, eligiendo a sus contrapartidas más hábiles como aliados. De esta manera comenzó a eliminar a sus contrapartidas, y los reemplazó por robots para seguir dominando sus imperios. Al mismo tiempo, volvió a tomar su base en el siglo LX gracias a su Hombre Creciente. Cuando el Consejo terminó de eliminar a sus contrapartidas, Kang asesinó a sus aliados a pesar de la interferencia de los Vengadores.
Immortus apareció entonces proclamando ser el Kang del futuro, y le mostró a Kang un psico-globo que contenía los recuerdos de todos los Kangs asesinados, asegurando que su poder le convertía en dueño del Limbo. Kang le arrebató el globo, pero se volvió loco al absorber las mentes de todos los Kangs, tras lo cual escapó al Limbo. Para salvar su cordura, Kang utilizó sus circuitos para crear una divergencia con una nueva contrapartida, y así dividir su locura en dos Kangs. Uno fue a Chronopolis para recuperarlo; y el otro fue reclutado por los Cross-Time Kangs, seres que habían derrotado o asesinado a Kangs alternativos para usurpar sus identidades. Estos le engañaron para que creyera representar a un orden superior, como superviviente de la Guerra de los Kangs. Junto a ellos, este segundo Kang intentó obtener el arma definitiva que se encontraban en la Burbuja de Tiempo, en la Tierra-8810. Sin embargo, terminaron atrapados en el vortex temporal que rodeaba la burbuja. Desde allí, el segundo Kang envió al Hombre Creciente a la Tierra para ayudar a impedir su invasión por demonios durante el evento conocido como Inferno. Uno de los Cross-Time Kangs era Nébula, en realidad una agresiva Ravonna. Esta intento manipular a los Cuatro Fantásticos para que pudieran escapar del vortex, pero fracasó. Durante esa misión, el segundo Kang fue incinerado por la Antorcha Humana.
Por su parte, el Kang Principal logró controlar Chronopolis, y buscó venganza contra Mantis, forjando una alianza con los Cotati, que deseaban conservar al hijo de esta. Mantis recibió la ayuda de los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada, pero los Cotati escaparon con el niño, y Mantis envió su espíritu tras ellos. Más adelante, Kang se unió al Doctor Muerte durante la “Guerra del Infinito” para adquirir unidades de contención cósmica de manos de Magus, el lado oscuro de Adam Warlock. Tras esto, Kang tomó control de los Cross-Time Kangs, y descubrió a un asesino que resultó ser Ravonna con la identidad de Terminatrix. Intrigado por su naturaleza guerrera, Kang se enfrentó a ella, pero acabó por volverse a sacrificar por ella para salvarla de un ataque de los Vengadores. Debido a esto, Ravonna superó su odio hacia Kang, y se hizo pasar por él tomando control de los Cross-Time Kangs; y fue manipulada por su propia versión del futuro, Revelación. Cuando Chronopolis fue atacada por la poderosa entidad temporal Aloth, Ravonna revivió a Kang, y con la ayuda de los Vengadores, sacrificaron a los Cross-Time Kangs, utilizando su energía para derrotar a Alioth.
Ravonna y Kang se reunieron tras esto, y la mujer se hizo pasar por la prometida de Victor Timely, Rebecca Tourmenet, durante un tiempo, antes de regresar a Chronopolis. Tras recibir la visita de Sue Richards durante la búsqueda de su marido, Kang fue extraído de la corriente temporal por el poderoso Akhenaten de la Tierra-4321, que buscaba eliminar a todo viajero temporal que amenazara su pasado. Sin embargo, Kang, que ya tenía sesenta años de edad, se cansó de llevar cuestiones administrativas. Echando de menos sus años como emperador, regresó al antiguo Egipto alrededor del año 2930 AC, como Rama-Tut, y destruyó su crono-esfera. Como Rama-Tut, pasó diez años disfrutando la adoración de sus súbditos. En el año 2920 AC, se encontró con los Vengadores, atrapados en el pasado debido a una maquina temporal que solo permitía viajar hacia atrás. Fue incapaz de ayudarles, pues toda su tecnología había sido destruida, y los Vengadores continuaron viajando al pasado para encontrarse con su versión pasada, más violenta.
Decidido a no convertirse en Immortus, cuyas manipulaciones aborrecía, Rama-Tut intentó romper el ciclo entrando en animación suspendida con la ayuda del hechicero Shamaz, siendo revivido en la era moderna para enfrentarse a si mismo durante el conflicto de la Madonna Celestial. Incapaz de cambiar el curso de la historia, utilizó artefactos pertenecientes a Immortus para regresar a la corriente temporal, visitando todos sus logros, los cuales le parecieron fracasos. Resignado, regresó al Limbo a la edad de setenta y cinco años. Allí observó un crono-flash en el cual Immortus se rendía a los Guardianes del Tiempo. Furioso con la idea de ser el peón de nadie, regresó a Chronopolis, reasumiendo la identidad de Kang e ignoró a Ravonna, enfrentando a rivales entre si. Tras esto destruyó el mecanismo de transferencia mental que había utilizado para engañar a la muerte. Tras un breve conflicto con la Patrulla-X, Kang formó una alianza con Libra, la Inteligencia Suprema Kree, y los Vengadores contra Immortus y los Guardianes del Tiempo. En el conflicto, Chronopolis fue destruido, y Ravonna, los Anacronautas e Immortus fallecieron; pero cuando los Guardianes del Tiempo intentaron acabar con Kang, obligándole a evolucionar en un sumiso Immortus, este resistió con tal fuerza que acabó por crear un nuevo Immortus manteniendo su propia identidad. Tras esto, Kang destruyó a los Guardianes del Tiempo.
Sintiéndose renovado tras esta victoria, que dejó su futuro incierto, Kang creó varios sucesores mediante ingeniería, a los que denominó Marcus. Estos fueron enviados atrás en el tiempo y entrenados como dignos herederos del Imperio de Kang. Tras un fracaso al intentar conquistar Otra-Tierra, Kang y Marcus XXIII (denominado Centurión Escarlata), utilizaron la Base Damocles y su armada para conquistar la Tierra-616. A pesar de triunfar, los Vengadores lideraron una rebelión que logró derrotarles, y aprisionar a Kang. Marcus logró librar a Kang con la intención de restaurar su dominio, pero este era consciente de que Marcus no había puesto todo su esfuerzo en la guerra debido a su atracción hacia la vengadora Carol Danvers. Incapaz de perdonar esta traición, Kang acabó con Marcus.
Tras esto, Kang intentó manipular su propio pasado, salvando a su propia versión con dieciséis años de edad de un ataque de Morgan. Sin embargo ese joven Nathaniel se horrorizó al ver en que tipo de persona se convertiría, y viajó a la Tierra para reclutar a los Vengadores. Al encontrarse con que el equipo se había disuelto, fundó los Jóvenes Vengadores con la identidad de Iron Lad. Kang se enfrentó a los Jóvenes Vengadores y a los fundadores de los Vengadores, logrando convencerles para que le entregasen a Iron Lad, y así no crear más divergencias temporales. Durante la confrontación, Iron Lad acabó con la vida de Kang, pero volvió a su tiempo de origen para convertirse en él, y así no crear más divergencias temporales.

5 comentarios:

  1. pedro montañez vargas5 de septiembre de 2014, 15:50

    Hola daniel antes de comentar felicitarte por la ficha de blade porque me me gusto muchisimo,como siempre haces un trabajo estupendo si es posible me podrias decir tus proximas fichas por publicar?,dicho esto te escribo por que lei de los jovenes vengadores y el lider de ellos se hace llamar ironlad y creo que es un poco de iron man y kang el conquistador no??.
    Me podrias decir que tienen en comun o si estoy en lo cierto??.un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro montañez vargas8 de septiembre de 2014, 3:07

      Perdón me temo qe no me fije en la ultima parte de la historia.pido disculpas daniel

      Eliminar
    2. Nada, no te preocupes, disculpas innecesarias. Saludos. Me alegra que te gustara la ficha de Blade, porque me costó mucho trabajo hacerla

      Eliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito las creencias del los antiguos egipcios la corrección sería las creencias de los antiguos egipcios.
    En el undécimo párrafo has escrito salvándola de la muerta la corrección sería salvándola de la muerte. Más adelante en el mismo párrafo has escrito para seguir dominado sus imperios la corrección sería para seguir dominando sus imperios.
    Saludos.

    ResponderEliminar