NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de febrero de 2015

RAYO

NOMBRE EN INGLÉS
Lightning
NOMBRE VERDADERO
Miguel Santos
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Pacífico, Vengadores, Venganza de la Reina, Rangers
OTROS ALIAS
Relámpago Vivo, Sir Fulminador, Rayo Viviente
FAMILIA
Carlos Santos (Padre, fallecido), María Santos (Madre), Lisa Santos (Hermana, fallecida), José Santos (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers West Coast # 63 (Octubre, 1990)
CREADORES
Roy Thomas, Dann Thomas & Paul Ryan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Miguel Santos puede transformar su cuerpo en plasma eléctrico. En dicha forma, es capaz de volar a velocidades extremas, aunque siempre por debajo de la velocidad de la luz, generar un aura eléctrica lo suficientemente fuerte para protegerle de disparos, emitir flashes cegadores de luz, y producir rayos eléctricos de hasta quince millones de voltios. En su estado de transformación no necesita respirar y puede sobrevivir en el espacio. En su forma eléctrica también es intangible, siendo capaz de atravesar objetos sólidos, pero puede sufrir un cortocircuito corporal al ser expuesto al agua. Su uniforme le permite manipular sus poderes de forma más efectiva, así como no permanecer estancado en su forma eléctrica.
En su forma humana tiene un control limitado sobre la energía eléctrica de su cuerpo, pero éste le permite disparar rayos eléctricos y controlar mecanismos eléctricos. También puede absorber la electricidad, aunque se arriesga a una sobrecarga en caso de sobrepasarse.

HISTORIA
Carlos y María Santos eran fervientes creyentes del Sueño Americano, y emigraron de Méjico para instalarse en Los Ángeles, para que sus hijos obtuvieran la ciudadanía americana. Carlos era un devoto patriota de su país adoptivo pero no tardó en percatarse, de que como todas las naciones, estaba dividido por odios internos. Carlos se unió a la radical Legión del Rayo Viviente, aceptando la retórica del grupo de acabar con la guerra y la intolerancia tomando el control de los Estados Unidos. Entretenía a su hijo Miguel con historias sobre los objetivos nobles e idealistas de la Legión. También le llegó a confiar a su hijo la existencia de una poderosa arma de la Legión, el Rayo Viviente, una máquina capaz de generar devastadores rayos eléctricos. Miguel soñaba con unirse a la Legión, pero sus padres insistieron en que acabara sus estudios. Mientras Miguel era un adolescente, tuvo lugar una batalla entre la Legión y la Masa que provocó que el generador del Rayo Viviente explotara. Esto destruyó la base de la Legión en la Montaña de Santa Ana, y acabó con la vida de muchos miembros del equipo, incluyendo la del propio Carlos. A pesar de que su madre culpaba a la Legión por la muerte de su marido, Miguel continuaba considerándoles héroes, jurando que algún día continuaría su misión. Estudió mapas codificados que habían pertenecido a su padre, con lo que logró encontrar la base en ruinas. Con la esperanza de recuperar la máquina del Rayo Viviente, reconectó varios cables y sufrió un masivo shock eléctrico, que le transformó en electricidad viviente.
Tras destruir la máquina para asegurarse de que nadie más obtenía esas habilidades, Miguel adoptó el nombre de Relámpago Vivo, o Rayo Viviente, antes de comenzar a probar sus nuevas habilidades. Noticias de un hombre ardiente que volaba sobre la ciudad de Fullerton provocando varios incendios llamaron la atención del androide conocido como Antorcha Humana, miembro de los Vengadores de la Costa Oeste. También llamaron la atención del genetista criminal conocido como Doctor Demonicus, quien tenía una base cercana. Observado por Demonicus, Miguel atacó a la Antorcha Humana y los Vengadores, hasta que fue engañado para crear una explosión en la que desapareció. Aunque los Vengadores le dieron por muerto, Demonicus absorbió las energías disipadas de Miguel hasta su base, donde restauró su forma humana.
Demonicus diseño un uniforme con tres unidades estabilizadoras que impidieron que Miguel se descompusiera en impulsos eléctricos. Bajo la amenaza de ser descompuesto por Demonicus si le fallaba, y sintiéndose responsable de la destrucción provocada en Fullerton, Miguel accedió a unirse a los Señores del Pacífico de Demonicus. Esto sucedió poco antes de que Demonicus alzara la isla Demonica de las profundidades del océano. Sin embargo, cuando Demonicus ordenó la ejecución de Pelé, miembro de los Señores del Pacífico, y de la prisionera Bruja Escarlata, Miguel se rebeló al no estar dispuesto a cometer un asesinato. Logró destruir el control remoto de Demonicus sobre sus unidades de estabilización, antes de que pudiera utilizarlo. Los Vengadores intervinieron, pero se vieron obligados a retirarse cuando Naciones Unidas reconoció a Demonica como una nación independiente.
Miguel fue invitado a unirse a los Vengadores por la Avispa, y aceptó regresando con ellos.
Semanas después, Miguel regresó a casa para informar a su madre sobre los sucesos recientes, pero se entristeció al descubrir que durante su ausencia, su hermano José se había unido a una banda local llamada los Jaguares, mientras que su hermana Lisa había fallecido durante un fuego cruzado con una banda rival conocida como las Serpientes. Adicionalmente, la antigua novia de Miguel, Chung Thi Asuka, había iniciado una relación con el líder de las Serpientes, Dang Quang Song. Culpándose por haber estado ausente cuando su familia le necesitaba, Miguel intervino durante un enfrentamiento entre las bandas, con la esperanza de evitar más violencia y de llevar al asesino de su hermana ante la justicia. Sin embargo, el líder de los Jaguares, Carlos Ríos, disparó sobre Song momentos después de que presumiera haber acabado con la vida de Lisa. A pesar de esto, Miguel obtuvo una victoria parcial, logrando convencer a José para que abandonara a los Jaguares, y advirtió a ambas bandas de que la vecindad estaba ahora bajo su protección. Tras regresar con los Vengadores, Miguel ayudó a defender el reino de Subterránea del ejército del Desviante Brutus. Cuando el defensor de Subterránea, Grotesko, se convirtió en un traidor intentando destruir el mundo con el Oscilatrón de Brutus, Miguel arriesgó su vida para absorber sus energías en su propio cuerpo. Miguel continuó probando su valía con los Vengadores, cuando el equipo se vio arrastrado en medio de una guerra extradimensional entre Arkon y Thundra. También ayudó a derrotar al Ahorcador y su equipo Turno de Noche, impidiendo que su amo Satannish se hiciera con las almas de millones de telespectadores que contemplaban la batalla transmitida por televisión.
Poco después, Hank Pym actualizó su uniforme y unidades estabilizadoras, y los Vengadores se vieron inmiscuidos en la guerra entre Imperio Kree y el Imperio Shi’ar. Miguel se unió a un escuadrón de Vengadores liderado por el Capitán América, como diplomático en el Imperio Shi’ar. Allí, desenmascaró a un agente Skrull que se hacía pasar por el Canciller Araki, descubriendo que el Skrull había provocado el conflicto. De regresó en la Tierra, Miguel ayudó a capturar al equipo Telaraña Mortal, cuando el Manipulador lo envió a asesinar al candidato presidencial Michael Galvan.
Miguel acudió a Los Ángeles para la celebración de la fiesta mejicana del Cinco de Mayo como invitado principal. Allí conoció a Lou Denham, un superviviente de la Legión del Rayo Viviente, que había conocido a su padre y  deducido como Miguel había obtenido sus poderes. Intentó reclutar a Miguel para reconstruir la Legión, con la idea de duplicar sus poderes entre sus nuevos miembros. Sin embargo, Miguel se negó, expresando su deseo de trabajar dentro del sistema para mejorar América. Brevemente, Denham tomó a María Santos como rehén para obligar a Miguel a cooperar con él, pero Miguel logró rescatar a su madre y derrotar a Denham y sus hombres sin dificultad.
Sin embargo, un joven espectador resultó herido cuando una bala rebotó contra el campo eléctrico de Miguel. Debido a esto y sintiéndose culpable, Miguel juró utilizar sus poderes de forma más inteligente en el futuro. Poco después, Miguel unió sus fuerzas con varios héroes de la Tierra para enfrentarse a los dobles malvados creados por Magus, y ayudó a los Vengadores a defender Empresas Stark del ataque del Profesor Poder y sus secuaces. Tras replantearse sus prioridades, Miguel se tomó un permiso de los Vengadores para avanzar en sus estudios universitarios, aunque regresó para asistir al supuesto funeral de Tony Stark y ayudar a los Vengadores a enfrentarse a su antiguo miembro, el entonces irracional Hombre Maravilla. Al descubrir que los Vengadores habían sido atacados por Ultrón-14 durante su ausencia, Miguel consideró regresar con el equipo, pero la Bruja Escarlata le convenció para que siguiera concentrándose en su educación. Cuando la Diosa lanzó su cruzada para purificar el universo mediante su destrucción, Miguel fue uno de los Vengadores que fue brevemente controlado por ella. Más adelante, durante un descanso de sus estudios, Miguel fue uno de los Vengadores transformados demoníacamente por Lore para atacar a la Bruja Escarlata.
Cuando los Vengadores de la Costa Oeste fueron disueltos, Miguel decidió concentrarse por completo en sus estudios universitarios. Bastante tiempo después, regresó para ayudar a los Vengadores en su lucha contra Morgana Le Fay, quien alteró la realidad mediante el uso de magia para convertirse en gobernante de la Tierra. Durante esa alteración, Miguel fue conocido como Sir Fulminador, uno de los solados de Morgana en la Realidad-398. Sin embargo, tras la derrota de Morgana todo volvió a la normalidad. Más adelante, cuando los Vengadores establecieron una estación de observación espacial para vigilar amenazas externas sobre la Tierra, Miguel decidió establecerse allí gracias a que sus poderes le permitían viajar de regreso a la Tierra rápidamente. Ayudó a los Vengadores contra la invasión generada por Kang sobre la Tierra, y a enfrentarse a la Orden y Akhenaten. Cuando la Bruja Escarlata se volvió loca atacando a los Vengadores, Miguel ayudó a sus antiguos compañeros, poco antes de que el equipo fuera disuelto. A pesar de esto, Miguel continuó realizando sus observaciones desde la base espacial.
Tras aceptar su propia homosexualidad, Miguel se unió a la Alianza Gay y Lésbica, provocando un breve malentendido cuando el héroe Hombre Plano le ofreció unirse a los Vengadores de los Grandes Lagos. Cuando la Ley de Registro de Superhéroes fue aprobada, Miguel se unió a la resistencia liderada por el Capitán América. Sin embargo, cuando el Capitán América decidió entregarse a las autoridades, al comprobar que los ciudadanos apoyaban la ley, Miguel decidió registrarse. Fue reclutado por el equipo de la Iniciativa establecido en Tejas, los Rangers, junto al cual se enfrentó a la agencia criminal conocida como Hidra. Durante la Invasión, Miguel y los Rangers se unieron al Hombre Tridimensional y el Hombre Hormiga para luchar contra un Skrull que se hacía pasar por Lobo. También aceptó proteger a la familia de Relámpago, estudiante de la Academia de Vengadores. Junto a los Rangers, Miguel se enfrentó a Kaine, quien había adoptado la identidad de Araña Escarlata. Al final, todos unieron sus fuerzas para enfrentarse a un monstruo compuesto de energía pura.

martes, 10 de febrero de 2015

SAGITARIO

NOMBRE EN INGLÉS
Sagittarius
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACIÓN
Desconocido
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jacob Furia (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 50 (Agosto, 1977)
CREADORES
David Kraft & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sagitario es un Simulacro Dotado de Vida creado por Jacob Furia, y como tal está dotado de una fuerza incrementada. Es un experto arquero, y está armado con ballestas en miniatura sujetas a sus muñecas. Posee todo tipo de flechas capaces de producir distintos efectos.

HISTORIA
Sagitario fue uno de los Simulacros Dotados de Vida creados por Escorpio, Jake Furia, para formar parte del segundo Zodiaco. Debido a un ataque provocado por los Defensores, Escorpio se vio obligado a activar a sus Simulacros de forma prematura. Durante la lucha, Sagitario se enfrentó a la Valkiria hasta que su suministro de flechas se agotó.
Fue entonces cuando abandonó la batalla abandonando al resto de sus compañeros. Más adelante, tras un anuncio de Dollar Bill declarando que cualquiera podría convertirse en miembro de los Defensores, Sagitario lideró a un grupo de supervillanos para provocar una ola de crimen por todo Nueva York bajo el nombre del grupo de héroes. Los villanos se vieron enfrentados a algunos de los miembros de los Defensores por un día y fueron derrotados. Debido a la confusión resultante de la batalla, Sagitario fue capaz de convencer a la policía para que arrestara tanto a héroes como villanos. Mientras los héroes discutían con la policía, Sagitario y sus aliados fueron capaces de aprovechar la oportunidad para escapar. Los verdaderos Defensores no tardaron en dar con los villanos, quienes fueron derrotados por Gata Infernal.
Más adelante, el Zodiaco de los Simulacros volvió a agruparse y se alió con el entonces demente Mercurio, para vengarse de los Vengadores. Sagitario, Acuario, Capricornio y Piscis se enfrentaron a algunos Vengadores en una antigua base de Centinelas. El Halcón fue capaz de derrotar a Sagitario, quien fue arrestado. Una vez fueron liberados de prisión, los miembros del Zodiaco se reunieron de nuevo y viajaron a Dallas, Tejas, donde acabaron con la vida de los miembros del Zodiaco original. Solamente Cornelius van Lunt, el Tauro original, logró escapar. Mientras intentaban robar a un grupo de hombres de negocios en una subasta en Wichita, los miembros del Zodiaco se enfrentaron a los Vengadores de la Costa Oeste. Sagitario luchó contra Ojo de Halcón, quien disparó una de sus flechas atravesando su pecho y destruyéndole. Escorpio utilizó su Llave del Zodiaco para crear un nuevo Sagitario con la forma y aspecto del propio Ojo de Halcón.

martes, 3 de febrero de 2015

SILUETA

NOMBRE EN INGLÉS
Silhouette
NOMBRE VERDADERO
Silueta Chord
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Dragones del Asfalto, Nuevos Guerreros, Círculo Envolvente
OTROS ALIAS
Sil
FAMILIA
Andrew Chord (Padre), Miyami Chord (Madre, fallecida), Aaron Chord / Fuego de Medianoche (Hermano), Tai (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
New Warriors # 2 (Agosto, 1990)
CREADORES
Fabian Nicieza & Mark Bagley

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tanto la fuerza, como la velocidad, resistencia, agilidad, reflejos y agudeza sensorial de Silueta han sido incrementados ligeramente más allá de los límites de un ser humano normal. Es capaz de levantar hasta una tonelada de peso, por lo que puede mantenerse erguida con sus muletas durante grandes periodo de tiempo sin esfuerzo. Aunque ha perdido el uso de sus piernas, posee una habilidad notoria en el uso de sus muletas y prótesis. Su agilidad ha sido afinada hasta alcanzar un nivel Olímpico, por lo que tiene una movilidad superior a la de cualquier humano. Es una experta en artes marciales, lo que la convierte en una formidable oponente en la lucha cuerpo a cuerpo.
Siendo mutante de origen místico, tiene la capacidad de teletransportarse, o a otras personas, al formar portales a través de la Dimensión Oscura. Dicha habilidad no funciona en áreas iluminadas, por lo que requiere de lugares sombríos u oscuridad para hacer uso de la misma, tanto de ida como de regreso. Añadido a esto, su cuerpo puede entrar en fase parcial al fundirse con las sombras. Usando gran esfuerzo, puede llegar a atravesar objetos tangibles, aunque el proceso la deja agotada. En caso de que llegara a fundirse con la Fuerza de la Oscuridad, puede incrementar su fuerza considerablemente, llegando a volar durante distancias cortas.

HISTORIA
Silueta Chord es descendiente del Culto del Gran Dragón, el cual pasó siglos intentando controlar el Pozo de Todas las Cosas. Dicho pozo era una brecha interdimensional de energía mística localizada en Camboya. Durante generaciones, los miembros del Culto buscaron parejas de forma selectiva para engendrar hijos que pudieran conectar con el poder del pozo. Alrededor de veinte años atrás, una líder del culto llamada Tai capturó a una unidad del ejército americano, al recordar una profecía que indicaba que al reproducirse con gente del oeste podrían producir a niños con mayor capacidad de conectar con el pozo. Amenazó a los soldados con sus poderes místicos y les contuvo, obligándoles a realizar un pacto para casarse con las Hijas del Dragón, pertenecientes al Culto y entre las que se encontraba Miyami, la hija de Tai. De esta manera producirían hijos de gran poder. Daryl Taylor se negó al estar casado, pero el resto de los soldados accedieron incluyendo a Andrew Chord, quien se casó con Miyami y se la llevó a América. Miyami no tardó en dar a luz a gemelos, pero fingió sus muertes y la suya propia para que Tai no pudiera hacerse con ellos.
Para reemplazar la perdida de esos niños del Pacto, Tai obligó a Andrew místicamente a matar a sus amigos los Taylor, y hacerse con la custodia de su hijo Dwayne. Mientras tanto, Miyami abandonó a los gemelos en Chinatown, Nueva York, donde crecieron para convertirse en Fuego de Medianoche y Silueta. Ambos desarrollaron poderes físicos, y Silueta también adquirió la capacidad de teletransportarse a través de las sombras. Se unieron a la banda callejera conocida como los Dragones del Asfalto, pero una banda rival llamada Recuerdos Envenenados mató a la mayoría de los Dragones. Kimeiko Ashu, líder de los Recuerdos Envenenados, ofreció perdonar la vida del resto de los Dragones si Silueta, quien entonces tenía catorce años, se convertía en su concubina. Silueta se negó.
Unos años después, Fuego de Medianoche y Silueta se convirtieron en vigilantes en contra las bandas callejeras. Durante su lucha se aliaron con Dwayne Taylor, quien se había convertido en el vigilante Destructor Nocturno, y una relación surgió entre Dwayne y Silueta.
Sin embargo, cuando una de sus misiones salió mal, Silueta recibió un disparo mientras Dwayne impedía que Fuego de Medianoche atacara a un policía que interfería en el conflicto, provocando los disparos. Fuego de Medianoche culpó a Dwayne de lo ocurrido, y se marchó con Silueta, quien perdió el uso de sus piernas. Más adelante, Fuego de Medianoche intentó volver a crear a los Dragones del Asfalto, pero Dwayne le llevó ante la justicia con la ayuda de su nuevo equipo, los Nuevos Guerreros. Silueta decidió desentenderse de su vengativo hermano pero se mantuvo en contacto con los Dragones. Se sentía responsable de ellos, e intentó mantenerlos a salvo y alejados de problemas. Al mismo tiempo, se reconcilió con Dwayne y se unió a los Nuevos Guerreros, que con el paso del tiempo acabaron con la amenaza de Tai, el Pozo Místico, y el resto del Culto del Gran Dragón. Sin embargo, Miyami falleció en el conflicto. Al descubrir quiénes eran sus padres, Silueta intentó forjar una relación con Andrew Chord, mientras Fuego de Medianoche fundó el grupo criminal conocido como Círculo Envolvente.
Tras caer brevemente bajo el control del lunático Asilo, quien obtenía su poder de las sombras, Silueta aprendió a utilizar sus poderes de nuevas formas mediante el uso de la Fuerza Oscura. Junto a los Nuevos Guerreros, se enfrentó de nuevo a los Recuerdos Envenenados, cuyo líder Kimeiko falleció a manos de su compañero Rabia. Sin embargo, Dwayne y Silueta se separaron, en parte porque Dwayne se seguía sintiendo culpable por la parálisis de la joven, y para concentrarse más en su lucha contra el crimen. Cuando Dwayne descubrió que Silueta había mantenido un contacto con los Dragones del Asfalto, lo consideró un secreto que no podía tolerar. Esto puso final a su relación de forma definitiva.
Silueta comenzó a trabajar con Bandido, hermano bastardo de Dwayne, iniciando una relación con él. Bandido estaba embarcado en una venganza contra su medio hermano en aquel momento. Su romance con Bandido se vio interrumpido cuando la Esfinge envió a los Nuevos Guerreros a través de diferentes periodos temporales. Silueta fue enviada décadas atrás hasta la infancia de su abuela Tai en el Templo del Gran Dragón. Al descubrir nuevas aplicaciones de sus poderes al estar próxima al Pozo Místico durante su aventura, Silueta se enfrentó a un dilema al comprobar que Tai ya era malvada siendo solamente una niña. Consciente de las innumerables muertes que Tai provocaría, Silueta se sorprendió al terminar por empujar a Tai al Pozo Místico provocando su muerte. Esto produjo la realidad alternativa de Tierra-94732, en la cual los crímenes de Tai nunca habían tenido lugar. Silueta terminó por regresar a su propia realidad, para descubrir que Bandido había llegado a unirse a los Nuevos Guerreros para localizarla. Cuando todos los Nuevos Guerreros fueron rescatados, Bandido y Silueta abandonaron al equipo. Un intento de reconciliación entre Dwayne y Silueta fracasó debido a un sabotaje por parte de Bandido, con quien prosiguió su relación.
Con el paso del tiempo, Bandido y Silueta pusieron fin a su relación, en parte debido a una reconciliación entre ambos hermanos. Dwayne y Bandido comenzaron a considerarse hermanos, y Bandido se avergonzó de lo mal que había tratado a su hermano, particularmente por su romance con Silueta al haber comenzado con un medio de hacerle daño.
Los pensamientos de culpabilidad de Bandido se incrementaron cuando Dwayne y los entonces activos Nuevos Guerreros perdieron la vida durante una batalla televisada contra Nitro y otros villanos, lucha que terminó con la vida de cientos de civiles. El desastre desató el odio del público hacia los Nuevos Guerreros, y provocó la aprobación de la Ley de Registro Superhumano.
Silueta se resistió a la ley y se unió a la rebelión liderada por el Capitán América durante la Guerra Civil de los superhéroes. Sin embargo, el Capitán optó por rendirse a las autoridades al ver que el público en general apoyaba la ley. Tras esto, Silueta aceptó una amnistía federal a cambio de registrarse y unirse al programa conocido como la Iniciativa. Al completar rápidamente su programa de entrenamiento básico, se convirtió en superhéroe con licencia para operar en Nueva York. Por su parte, Bandido adoptó el nombre clave de su fallecido hermano, Destructor Nocturno, y fundó su propio equipo de Nuevos Guerreros. Silueta se enfrentó al nuevo Destructor Nocturno al deducir su identidad, e intentó que abandonara lo que consideraba un proyecto peligroso. Se mostró en contra de su alianza con Fuego de Medianoche contra el régimen de la Ley de Registro. Discutieron sobre su previa relación, la cual el nuevo Destructor Nocturno aseguraba que ambos habían utilizado para hacer daño a Dwayne. Sin embargo, Silueta insistió en que sus sentimientos siempre habían sido sinceros, y no habían desaparecido. El nuevo Destructor le pidió que siguiera con su vida, y se marchó con sus Nuevos Guerreros. Silueta regresó a servir con la Iniciativa.
Tiempo después, Silueta acudió en ayuda de una nueva alineación de Nuevos Guerreros liderada por Justicia, ayudándoles en sucesivas batallas contra Nuevos Inhumanos, el Alto Evolucionador y los Eternos.