Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de febrero de 2015

SILUETA

NOMBRE EN INGLES
Silhouette
NOMBRE VERDADERO
Silueta Chord
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Dragones del Asfalto, Nuevos Guerreros, Círculo Envolvente
OTROS ALIAS
Sil
FAMILIA
Andrew Chord (Padre), Miyami Chord (Madre, fallecida), Aaron Chord / Fuego de Medianoche (Hermano), Tai (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Nuevos Guerreros # 2 (Agosto, 1990)
CREADORES
Fabian Nicieza & Mark Bagley
 
PODERES/HABILIDADES
Tanto la fuerza, como la velocidad, resistencia, agilidad, reflejos y agudeza sensorial de Silueta han sido incrementados ligeramente más allá de los límites de un ser humano normal. Es capaz de levantar hasta una tonelada de peso, por lo que puede mantenerse erguida con sus muletas durante grandes periodo de tiempo sin esfuerzo. Aunque ha perdido el uso de sus piernas, posee una habilidad notoria en el uso de sus muletas y prótesis. Su agilidad ha sido afinada hasta alcanzar un nivel Olímpico, por lo que tiene una movilidad superior a la de cualquier humano. Es una experta en artes marciales, lo que la convierte en una formidable oponente en la lucha cuerpo a cuerpo.
Siendo mutante de origen místico, tiene la capacidad de teletransportarse, o a otras personas, al formar portales a través de la Dimensión Oscura. Dicha habilidad no funciona en áreas iluminadas, por lo que requiere de lugares sombríos u oscuridad para hacer uso de la misma, tanto de ida como de regreso. Añadido a esto, su cuerpo puede entrar en fase parcial al fundirse con las sombras. Usando gran esfuerzo, puede llegar a atravesar objetos tangibles, aunque el proceso la deja agotada. En caso de que llegara a fundirse con la Fuerza de la Oscuridad, puede incrementar su fuerza considerablemente, llegando a volar durante distancias cortas.
 
HISTORIA
Silueta Chord es descendiente del Culto del Gran Dragón, el cual pasó siglos intentando controlar el Pozo de Todas las Cosas. Dicho pozo era una brecha interdimensional de energía mística localizada en Camboya. Durante generaciones, los miembros del Culto buscaron parejas de forma selectiva para engendrar hijos que pudieran conectar con el poder del pozo. Alrededor de veinte años atrás, una líder del culto llamada Tai capturó a una unidad del ejército americano, al recordar una profecía que indicaba que al reproducirse con gente del oeste podrían producir a niños con mayor capacidad de conectar con el pozo. Amenazó a los soldados con sus poderes místicos y les contuvo, obligándoles a realizar un pacto para casarse con las Hijas del Dragón, pertenecientes al Culto y entre las que se encontraba Miyami, la hija de Tai. De esta manera producirían hijos de gran poder. Daryl Taylor se negó al estar casado, pero el resto de los soldados accedieron incluyendo a Andrew Chord, quien se casó con Miyami y se la llevó a América. Miyami no tardó en dar a luz a gemelos, pero fingió sus muertes y la suya propia para que Tai no pudiera hacerse con ellos.
Para reemplazar la perdida de esos niños del Pacto, Tai obligó a Andrew místicamente a matar a sus amigos los Taylor, y hacerse con la custodia de su hijo Dwayne. Mientras tanto, Miyami abandonó a los gemelos en Chinatown, Nueva York, donde crecieron para convertirse en Fuego de Medianoche y Silueta. Ambos desarrollaron poderes físicos, y Silueta también adquirió la capacidad de teletransportarse a través de las sombras. Se unieron a la banda callejera conocida como los Dragones del Asfalto, pero una banda rival llamada Recuerdos Envenenados mató a la mayoría de los Dragones. Kimeiko Ashu, líder de los Recuerdos Envenenados, ofreció perdonar la vida del resto de los Dragones si Silueta, quien entonces tenía catorce años, se convertía en su concubina. Silueta se negó.
Unos años después, Fuego de Medianoche y Silueta se convirtieron en vigilantes en contra las bandas callejeras. Durante su lucha se aliaron con Dwayne Taylor, quien se había convertido en el vigilante Destructor Nocturno, y una relación surgió entre Dwayne y Silueta.
Sin embargo, cuando una de sus misiones salió mal, Silueta recibió un disparo mientras Dwayne impedía que Fuego de Medianoche atacara a un policía que interfería en el conflicto, provocando los disparos. Fuego de Medianoche culpó a Dwayne de lo ocurrido, y se marchó con Silueta, quien perdió el uso de sus piernas. Más adelante, Fuego de Medianoche intentó volver a crear a los Dragones del Asfalto, pero Dwayne le llevó ante la justicia con la ayuda de su nuevo equipo, los Nuevos Guerreros. Silueta decidió desentenderse de su vengativo hermano pero se mantuvo en contacto con los Dragones. Se sentía responsable de ellos, e intentó mantenerlos a salvo y alejados de problemas. Al mismo tiempo, se reconcilió con Dwayne y se unió a los Nuevos Guerreros, que con el paso del tiempo acabaron con la amenaza de Tai, el Pozo Místico, y el resto del Culto del Gran Dragón. Sin embargo, Miyami falleció en el conflicto. Al descubrir quiénes eran sus padres, Silueta intentó forjar una relación con Andrew Chord, mientras Fuego de Medianoche fundó el grupo criminal conocido como Círculo Envolvente.
Tras caer brevemente bajo el control del lunático Asilo, quien obtenía su poder de las sombras, Silueta aprendió a utilizar sus poderes de nuevas formas mediante el uso de la Fuerza Oscura. Junto a los Nuevos Guerreros, se enfrentó de nuevo a los Recuerdos Envenenados, cuyo líder Kimeiko falleció a manos de su compañero Rabia. Sin embargo, Dwayne y Silueta se separaron, en parte porque Dwayne se seguía sintiendo culpable por la parálisis de la joven, y para concentrarse más en su lucha contra el crimen. Cuando Dwayne descubrió que Silueta había mantenido un contacto con los Dragones del Asfalto, lo consideró un secreto que no podía tolerar. Esto puso final a su relación de forma definitiva.
Silueta comenzó a trabajar con Bandido, hermano bastardo de Dwayne, iniciando una relación con él. Bandido estaba embarcado en una venganza contra su medio hermano en aquel momento. Su romance con Bandido se vio interrumpido cuando la Esfinge envió a los Nuevos Guerreros a través de diferentes periodos temporales. Silueta fue enviada décadas atrás hasta la infancia de su abuela Tai en el Templo del Gran Dragón. Al descubrir nuevas aplicaciones de sus poderes al estar próxima al Pozo Místico durante su aventura, Silueta se enfrentó a un dilema al comprobar que Tai ya era malvada siendo solamente una niña. Consciente de las innumerables muertes que Tai provocaría, Silueta se sorprendió al terminar por empujar a Tai al Pozo Místico provocando su muerte. Esto produjo la realidad alternativa de Tierra-94732, en la cual los crímenes de Tai nunca habían tenido lugar. Silueta terminó por regresar a su propia realidad, para descubrir que Bandido había llegado a unirse a los Nuevos Guerreros para localizarla. Cuando todos los Nuevos Guerreros fueron rescatados, Bandido y Silueta abandonaron al equipo. Un intento de reconciliación entre Dwayne y Silueta fracasó debido a un sabotaje por parte de Bandido, con quien prosiguió su relación.
Con el paso del tiempo, Bandido y Silueta pusieron fin a su relación, en parte debido a una reconciliación entre ambos hermanos. Dwayne y Bandido comenzaron a considerarse hermanos, y Bandido se avergonzó de lo mal que había tratado a su hermano, particularmente por su romance con Silueta al haber comenzado con un medio de hacerle daño.
Los pensamientos de culpabilidad de Bandido se incrementaron cuando Dwayne y los entonces activos Nuevos Guerreros perdieron la vida durante una batalla televisada contra Nitro y otros villanos, lucha que terminó con la vida de cientos de civiles. El desastre desató el odio del público hacia los Nuevos Guerreros, y provocó la aprobación de la Ley de Registro Superhumano.
Silueta se resistió a la ley y se unió a la rebelión liderada por el Capitán América durante la Guerra Civil de los superhéroes. Sin embargo, el Capitán optó por rendirse a las autoridades al ver que el público en general apoyaba la ley. Tras esto, Silueta aceptó una amnistía federal a cambio de registrarse y unirse al programa conocido como la Iniciativa. Al completar rápidamente su programa de entrenamiento básico, se convirtió en superhéroe con licencia para operar en Nueva York. Por su parte, Bandido adoptó el nombre clave de su fallecido hermano, Destructor Nocturno, y fundó su propio equipo de Nuevos Guerreros. Silueta se enfrentó al nuevo Destructor Nocturno al deducir su identidad, e intentó que abandonara lo que consideraba un proyecto peligroso. Se mostró en contra de su alianza con Fuego de Medianoche contra el régimen de la Ley de Registro. Discutieron sobre su previa relación, la cual el nuevo Destructor Nocturno aseguraba que ambos habían utilizado para hacer daño a Dwayne. Sin embargo, Silueta insistió en que sus sentimientos siempre habían sido sinceros, y no habían desaparecido. El nuevo Destructor le pidió que siguiera con su vida, y se marchó con sus Nuevos Guerreros. Silueta regresó a servir con la Iniciativa.
Tiempo después, Silueta acudió en ayuda de una nueva alineación de Nuevos Guerreros liderada por Justicia, ayudándoles en sucesivas batallas contra Nuevos Inhumanos, el Alto Evolucionador y los Eternos.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito por lo que requiere de lugares sombrías.
    En historia en el primer párrafo has escrito al recordad una profecía, saludos.

    ResponderEliminar