NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de marzo de 2024

ARCO VOLTAICO

NOMBRE EN INGLÉS
Arclight
NOMBRE VERDADERO
Philippa Songtag
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Merodeadores, Femizonas
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 210 (Octubre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Philippa es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar y manipular ondas de choque y poderosas fuerzas vibratorias. Controla dicha habilidad para dirigir una onda de energía vibratoria concentrada al golpear objetos y estructuras con sus puños o pies, logrando quebrarlos o destruirlos. Añadido a esto, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso.
 
HISTORIA
Se desconoce el origen y procedencia de Philippa Songtag, pero se sabe que sirvió como soldado en las Fuerzas de Paz Americanas durante un conflicto en el sudeste de Asia. Sus experiencias allí la dejaron traumatizada, pero canalizó toda su rabia a través del ejercicio, para perfeccionar su forma física y así aumentar sus poderes mutantes. En algún momento sin especificar se unió a los Merodeadores del genetista demente conocido como Míster Siniestro. Bajo sus órdenes participó en la masacre de los mutantes subterráneos conocidos como los Morlocks. Adoptando el nombre código de Arco Voltaico, Philippa disfrutó sembrando el caos y asesinando a los Morlocks, pero deseaba luchar contra un rival digno. Cuando la Patrulla-X acudió a salvar a los Morlocks, Philippa se sintió satisfecha por tener un verdadero reto. También luchó contra Factor-X, pero los Merodeadores terminaron por verse obligados a escapar. A pesar de esto, la mayoría de los Morlocks habían sido asesinados. Los Merodeadores pasaron a ser liderados por Malicia, que poseía a la mutante Polaris, y fracasaron en el intento de asesinar a Madelyne Pryor, clon de Jean Grey, debido a la interferencia de la Patrulla-X. Durante esas misiones, Philippa comenzó a sentirse más unida a John Greycrow, primer líder del equipo. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Philippa y los Merodeadores fueron asesinados por la Patrulla-X, cuyos miembros habían sido controlados por magia negra. 
Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades. También codificó sus cuerpos con una marca genética que les obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus cuerpos nuevos dejaran de funcionar. Los Merodeadores se vieron enfrentados a mutantes como Cable. Cuando el equipo fue enviado a capturar a la mutante Responso, el mutante X-Man la protegió y controló a Philippa para que matara a su compañero Machacador. Después hizo que su compañero Marea la matara. Durante un tiempo, Philippa se unió a la Femizonas, un equipo de supermujeres guerreras lideradas por Superia. Junto al equipo, Philippa se vio enfrentada al Capitán América y el mercenario Paladín, quienes lograron derrotar a las Femizonas. Cuando la Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayor parte de la población mutante, Philippa fue una de los mutantes que consiguió conservar sus poderes. Recibió asiló en el Instituto Xavier, donde inició una relación con Greycrow, quien también había conservado sus poderes. Cuando la pareja abandonó el Instituto Xavier, ambos volvieron a unirse a los Merodeadores. Siniestro los envió a capturar a la primera bebé mutante nacida tras el Día-M, provocado por la Bruja Escarlata.
Sin embargo, la Patrulla-X y sus equipos aliados lograron frustrar esa misión. Con el tiempo, Philippa volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Los Merodeadores se retiraron derrotados al darse cuenta de que alguien los estaba controlando. Esta persona no era otra que Manh que obligó a Philippa y Arpón a quitarse la vida el uno al otro. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente. Tras ser resucitada de nuevo, Philippa regresó con los Merodeadores para volver a masacrar a los Morlocks, entonces liderados por el mutante Cámara. La Patrulla-X acudió a enfrentarse a los villanos, que fueron derrotados y aseguraron ser inocentes. En realidad habían sido manipulados por la telépata Emma Frost, pero Cámara no creyó sus palabras y los incineró con sus poderes psiónicos. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales liderados por John Greycrow atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Greycrow se encargó de acabar con Philippa personalmente. El Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario