NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de septiembre de 2024

TEMPER

NOMBRE EN INGLÉS
Temper
NOMBRE VERDADERO
Idie Okonkwo
LUGAR DE NACIMIENTO
Nigeria
AFILIACIONES
Las Luces, Academia Infernal, Exiliados (Krakoa), Patrulla-X
OTROS ALIAS
Oya, Reina Negra
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 528 (Noviembre, 2010)
CREADORES
Matt Fraction & Whilce Portacio
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Idie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de redistribuir la temperatura. Esto le permite transferir el calor o el frio de una ubicación a otra, pero no puede generarlos. Como consecuencia de dicha transferencia, es capaz de generar llamas sin necesidad de oxígeno, o reducir la energía cinética de los átomos para generar hielo sólido. 
 
HISTORIA
Idie Okonkwo nació en un pueblo extremadamente religioso de Nigeria, donde formó parte del grupo étnico igbo y fue criada en la religión católica. A la edad de catorce años su poder mutante se manifestó en la ciudad de Oyo. La Patrulla-X detectó dicha manifestación gracias a Cerebra, e Idie fue una de las primeras cinco mutantes que surgieron después de que la inmensa mayoría de la población mutante perdiera sus poderes por culpa de la Bruja Escarlata. Sin embargo, los poderes de Idie se manifestaron de forma errática, provocando que su pueblo fuera consumido por las llamas, así como la muerte de su familia y amigos. Esta experiencia provocó que Idie se considerara una monstruosidad y fuera perseguida por un grupo paramilitar. Idie se aferró a su fe y se ocultó en una iglesia del Estado Delta. La mutante Tormenta llegó a tiempo de impedir que fuera atacada por las tropas; y la mesías mutante conocida como Hope logró estabilizar los poderes de Idie para que pudiera controlarlos. Idie utilizó sus nuevos poderes para recanalizar la temperatura ambiental para ahuyentar a sus agresores. Al quedarse sin familia, Idie decidió unirse a Hope y el resto de los nuevos mutantes que se habían manifestado, y que fueron conocidos como Las Luces. Bajo la tutela de Pícara, Las Luces viajaron por todo el planeta para ayudar a estabilizar a los mutantes que necesitaran su ayuda. 
El grupo acabó viajando a Tokio, donde encontraron al último miembro de Las Luces, Kenji Uedo. Tras esto se instalaron en la nación mutante establecida en la isla Utopía, en la costa de San Francisco. Idie no tardó en darse cuenta de que todos sus compañeros compartían su dificultad para lidiar con sus emociones. Idie pasó un control sin médico sin problemas, lo cual sorprendió a la joven. Decidió escoger el nombre clave de Oya, en honor a la diosa de la magia Yoruba, porque se consideraba blasfema y hereje. Poco después, el mutante Quentin Quiere llevó a cabo un ataque terrorista psíquico contra la humanidad, provocando que muchas naciones decidieran contraatacar. Este incidente había sido planeado por los miembros del nuevo Club Fuego Infernal, un grupo de niños que deseaban comercializar nuevos Centinelas. Para contrarrestar este nuevo odio, la Patrulla-X decidió inaugurar el Museo de Historia Mutante en San Francisco. Para ayudar a Idie a aceptar su condición mutante, su compañera Laurie decidió llevarla a la inauguración. El Club Fuego Infernal atacó la inauguración, pero Idie logró ocultarse a tiempo. Cíclope contactó con ella telepáticamente para pedirle que usara sus poderes contra los soldados; mientras Lobezno le sugirió que se mantuviera al margen del conflicto. Idie se consideró capaz de acabar con el ataque, y utilizó sus poderes para incinerar a sus agresores.
Aunque logró salvar la vida de todos los presentes, Idie llegó a la conclusión de que el modus operandi de la Patrulla-X era el asesinato. Esto provocó una división entre los mutantes; y Lobezno se enfrentó a Cíclope por el modo en que usaba a la nueva generación mutante como soldados. Mientras ambas facciones luchaban, el Club Fuego Infernal envió a un Centinela gigante para destruir Utopía. Los mutantes jóvenes probaron ser decisivos al acabar con la amenaza, pero Lobezno decidió abandonar a la Patrulla-X. Fundó el nuevo Instituto Jean Grey para entrenar a los jóvenes mutantes, e Idie se separó de las Luces para ingresar en la escuela a pesar de las quejas de Hope. Idie conoció a Quentin Quire y el joven alien Broo, quienes mostraron interés por ella y se convirtió en una estudiante ejemplar. El Club Fuego Infernal construyó un robot para que se hiciera pasar por un sacerdote católico, cuya misión fue incentivar el odio que la joven sentía hacia ella misma. Broo consideró que su comportamiento era extraño e investigo, pero fue herido por soldados del Club Fuego Infernal. Mientras tanto, Idie abrazó la idea de que era una pecadora condenada, y aceptó a Quentin como su nuevo amante. Broo logró recuperarse, aunque se mostraba agresivo contra todos menos contra Idie. La joven se sintió más culpable al descubrir lo ocurrido y se convirtió en su cuidadora. Abrumada por todo lo ocurrido, Idie decidió ingresar en la nueva Academia Infernal. Kade Kilgore, líder del Club Fuego Infernal, se sintió atraído hacia la joven y le ofreció el título de Reina Negra. Idie aceptó la oferta, pero en realidad había ingresado en la academia para vengarse de aquellos que habían herido a Broo.
Idie atacó a Kade de forma salvaje, pero al final logró controlar su ira y lo dejó vivir para salvar a Quentin. Justo en ese momento, la Patrulla-X atacó la academia para acabar con la institución. Idie regresó al Instituto Jean Grey y aceptó a Quentin como su novio. Durante la aparición de la Corporación Fénix, Quentin desapareció dejando a su nueva pareja preocupada. Idie se enfrentó a un miembro de la corporación, llamado Faithful John, y descubrió que deseaban evitar la ascensión de Apocalipsis matando a su clon Evan, uno de sus jóvenes amigos. Con ayuda de la mutante Armadura, Idie fue capaz de derrotar a Faithful John, y seguir a Quentin a un futuro alternativo donde la Corporación Fénix debía impedir una guerra entre el Fénix y Apocalipsis. Al final, Idie tuvo que matar a la versión futura de Quentin, que había sucumbido al poder de la Fuerza Fénix. De regreso al presente, Quentin abandonó el Instituto Jean Grey para unirse al Club Fuego Infernal, poniendo fin a su relación. A pesar de lo que había hecho, Idie no recibió reprimenda alguna. Esto la llevó a preguntarse por qué recibía un trato especial y cayó en una fuerte depresión nihilista. Junto a su amigo Evan, decidió acompañar a la Patrulla-X original, procedente del pasado, en un viaje por todo el país. Este viaje la ayudó a aceptarse y darse cuenta de que los mutantes no eran monstruos. Durante una parada en un centro comercial de California, conoció a un joven mutante llamado Ronnie que sufría la nueva enfermedad de la Peste-X, producida por las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. Ronnie falleció poco antes de que la Peste-X fuera contenida, e Idie regresó al Instituto Xavier. Allí fue reclutada para luchar contra X-Man, que había decidido imponer su ideología utópica sobre el mundo.
Pasado un tiempo, los mutantes establecieron una nueva nación en la Isla Krakoa y desarrollaron protocolos de resurrección, alcanzando la inmortalidad. Idie aceptó la misión de patrullar las costas de la isla junto a Nekra y Bling. Un grupo de mercenarios y piratas las atacaron, provocando que Idie y Nekra acabaran con sus vidas. Al hacer esto quebraron la ley de no matar a ningún ser humano y fueron condenadas a la Fosa de Krakoa. Esta prisión dejaba a aquellos que infringían la ley en animación suspendida. Una vez en la Fosa, se encontraron con otros prisioneros y Dientes de Sable, quien los torturó psíquicamente al crear diferentes escenarios ilusorios gracias a la conexión establecida con la isla. Con el tiempo, Dientes de Sable planeó una fuga e hizo que el resto de los prisioneros canalizaran sus consciencias a través de Krakoa para manifestarse en la superficie. Aunque Oya y Nekra desconfiaban de él, Dientes de Sable logró liberarse y abandonó al resto de los prisioneros. El mutante Cifra liberó al resto de los prisioneros de la Fosa y les pidió que persiguieran a Dientes de Sable para evitar que hiciera daño a la nación de Krakoa. El grupo adoptó el nombre de Exiliados y al encontrar al villano descubrieron que tenían un enemigo en común, el Doctor Barrington de Orchis que torturaba y experimentaba con sus prisioneros mutantes. Los Exiliados pactaron una tregua con Dientes de Sable para detener a Barrington. Sin embargo, Dientes de Sable abandonó a Idie durante la misión, y la joven encontró a una versión alternativa del asesino entre los prisioneros.
Tras salvar a las víctimas, los Exiliados descubrieron que Graydon Creed era el responsable de lo ocurrido. Dientes de Sable reunió a un grupo de versiones alternativas de sí mismo, y escapó para vengarse. Atacó a Lobezno dañando a sus seres queridos, y Quentin fue una de sus primeras víctimas en Krakoa. Los restos del alma de Quentin lograron contactar con Idie, quien comunicó lo ocurrido a los Exiliados. El equipo viajó a Krakoa para ayudar a Lobezno, y se enfrentaron a los Centinelas Stark. Idie logró ayudar a Lobezno a recuperarse del lavado cerebral que había sufrido, y los Exiliados unieron sus fuerzas a Fuerza-X para ayudarlo a luchar contra Dientes de Sable y sus versiones alternativas. Lobezno logró acabar con Dientes de Sable, y los Exiliados partieron una vez más. Tras la derrota de Orchis, Cíclope reunió a una nueva Patrulla-X para ayudar a los mutantes y sus relaciones con la humanidad en un mundo sin Krakoa. Idie se unió a la Patrulla-X con el nombre clave de Temper, y con la misión de proteger a inocentes de las supuestas buenas intenciones del equipo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario