NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de marzo de 2011

PANTERA NEGRA

NOMBRE EN INGLÉS
Black Panther
NOMBRE VERDADERO
T’Challa
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
Vengadores, Fuerza Fantástica, Venganza de la ReinaCuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler, Crew, Illuminati, Ultimates
OTROS ALIAS
Leopardo Blanco, Tigre Carbón, Príncipe Nubio
FAMILIA
T’Chaka (Padre, fallecido), N’Yami (Madre, fallecida), Ramonda (Madrastra), Shuri (Hermana), Jakarra (Medio hermano), Hunter (Hermano adoptivo), S’Yan (Tío), Azzari el Sabio (Abuelo, fallecido), Bashenga (Ancestro, fallecido), Khanata, Joshua Itobo, Ishanta, M´Koni Wheeler, T’Shan, Zuni (Primos), Ororo Munroe / Tormenta (Ex esposa)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 52 (Julio, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los sentidos de T’Challa así como sus atributos físicos han sido incrementados a niveles superhumanos debido a una hierba en forma de corazón. Puede levantar hasta 340 kilos haciendo uso de esfuerzo extremo. Su vista tanto diurna como nocturna es particularmente aguda. Usando vista y olfato es capaz de seguir rastros dejados hasta con doce horas de anterioridad. En un terreno urbano puede seguir rastros dejados hasta seis horas antes.
Es un habilidoso estratega, científico, rastreador, gimnasta y luchador, cuyo único estilo hibrido incorpora acrobacias y mimetismos del reino animal.

HISTORIA
T’Challa es heredero de la dinastía del reino africano de Wakanda, y líder ritual de su clan de la pantera. Su madre falleció al dar a luz al joven, lo que otorgó a este el odio de su hermano adoptivo mayor, también a disgusto con haber perdido su lugar en la casa real. Hunter pasó a convertirse en el Lobo Blanco, líder de los Hatut Zeraze, Perros de Guerra, policía secreta de Wakanda, El padre de ambos, T’Chaka, se volvió a casar con una mujer llamada Ramonda, que pareció fugarse con otro hombre cuando T’Challa tenía ocho años. Durante la adolescencia, T’Challa conoció a Ororo Munroe, con la que tuvo un breve romance, y que pasaría a ser conocida como Tormenta de la Patrulla-X.
Durante la juventud de T’Challa, T’Chaka formó una alianza con Ulysses Klaw, un científico holandés que buscaba hacerse con el único metal de Wakanda, el Vibranium, capaz de absorber las vibraciones. Klaw asesinó a T’Chaka, pero T’Challa detuvo a sus hombres e hirió a Klaw con su propia arma sónica. T’Challa pasó a estudiar en universidades de Europa y América, y durante su ausencia el doctor brujo N’Baza reinó sobre Wakanda. El hijo de este, B’Tumba, acompañó a T’Challa durante sus viajes y estudios, pero los éxitos de T’Challa hicieron de él un hombre celoso y resentido.
De regreso en Wakanda, T’Challa pasó por una serie de rituales y pruebas para tomar el trono de Wakanda. Logró derrotar a media docena de expertos guerreros, entre los que se encontraba su tío S’Yan que había llevado el manto de la Pantera Negra hasta que T’Challa estuviera listo para recibirlo. T’Challa procedió a pasar una noche de vigilia en el templo del Dios Pantera, donde encontró el uniforme ceremonial de la Pantera Negra, dentro de un Tótem Pantera mecanizado dejado allí por su padre. Tras esto se dirigió a la selva donde consumió una rara hierba en forma de corazón que incrementó sus habilidades y creó un vínculo entre él y el Dios Pantera, Bast. Poco después de su triunfo, T’Challa descubrió a agentes de la organización terrorista IMA intentando hacerse con el Vibranium de Wakanda, con la ayuda del traidor B’Tumba. T’Challa fue capturado hasta que B’Tumba se arrepintió y le liberó para ayudarle contra IMA, durante el conflicto B’Tumba perdió la vida.
Como nuevo rey de Wakanda, T’Challa se convirtió en Pantera Negra, cabeza de la empresa de ingeniería de Wakanda, líder del Culto de la Pantera como su sumo sacerdote, político y guerrero mayor del país. Intentando modernizar y unificar a la nación, T’Challa disolvió y exilió a los Hatut Zeraze, y transformó a su nación en una avanzada tecnológicamente creando vínculos con el mundo exterior. Cuando surgió una guerra tribal, T’Challa restauró la paz oprimiendo a la tribu Jabari, y escogiendo a las adoradas de otras tribus para que sirvieran como su guardia personal y posibles esposas en entrenamiento, función puramente ceremonial, ya que T’Challa no buscaba esposa entre ellas, incluidas las guerreras Okoye y Nakia.
T’Challa comenzó a ver a los superhumanos del planeta como amenazas para Wakanda. Invitó a los Cuatro Fantásticos a visitarle, obligándoles a participar en una serie de combates para analizar sus personalidades y poderes. Tras esto logró capturar al cuarteto con una combinación de tecnología, trucos y lucha, pero el aliado de los héroes, Wyatt Wingfoot, les ayudó a escapar y derrotó a la Pantera. La Pantera hizo las paces con los héroes, y estos le ayudaron a derrotar a Klaw cuando este regresó a Wakanda. Los Cuatro Fantásticos y Pantera Negra fueron aliados desde entonces. Cuando Klaw resurgió en busca de venganza como un superser de energía sónica, la Pantera ayudó al cuarteto a derrotarle.
Tras luchar junto al Capitán América, T’Challa fue nominado para ser su reemplazo en los Vengadores. T’Challa aceptó para poder espiar al equipo desde sus filas y determinar si suponían una amenaza para Wakanda, pero no tardó en considerarlos amigos y valiosos aliados. Adoptó la identidad dual de Luke Charles, como profesor en Harlem, ayudando a incrementar el interés de la cultura afroamericana. También comenzó un romance con la cantante Monica Lynne, que tendría sus altibajos durante largo tiempo. Más involucrado con los Vengadores sirvió como su presidente reemplazando a Hank Pym.
Durante su ausencia en Wakanda, el guerrero M’Baku sirvió como regente del país, sin embargo los nacidos Jabari de M’Baku se opusieron a la modernización del país e intentaron usurpar el trono. Los espías de M’Baku en América contrataron a Tigre Mortal para matar a T’Challa, pero este le derrotó con ayuda del estudiante Delroy Watkins. Más adelante, adoptando la identidad del Hombre Mono, M’Baku se reveló contra T’Challa, pero este logró derrotarle. M’Baku se convirtió en un mercenario criminal en exilio, y recurrente enemigo de T’Challa y los Vengadores. En Wakanda, el jefe de seguridad W’Kabi y el de comunicaciones Taku fueron dos de los encargados de retomar el gobierno para ayudar a T’Challa.
Eventualmente, T’Challa decidió que había negado sus responsabilidades reales durante demasiado tiempo con lo que abandonó las filas de los Vengadores. El equipo logró impedir la destrucción de la Tierra durante la Guerra Kree-Skrull, impidiendo un plan de los Skrulls para infiltrarse en la sociedad humana. Bajo petición del Hombre de Hierro, T’Challa fue anfitrión de una reunión secreta en Wakanda a la que asistieron Mister Fantástico, el Profesor-X, Rayo Negro, el Doctor Extraño y el Hombre Submarino. Allí fundaron los Illuminati para lidiar con crisis futuras en secreto, pero T’Challa rehusó unirse considerando que una secta secreta podría crear desconfianza.
Durante ese tiempo, T’Challa adoptó brevemente el nombre código de Leopardo Negro, para evitar confusión con el movimiento político de Estados Unidos denominado Pantera Negra. Pronto abandonó este nombre para aliarse con los Cuatro Fantásticos y enfrentarse de nuevo a la amenaza de Klaw en la nación de supremacía de Rudyarda. De regreso en los Estados Unidos, volvió a las filas de los Vengadores durante un tiempo, para acabar regresando a Wakanda. Para entonces, el líder rebelde Erik Killmonger había constituido un ejercito con la intención de establecer un golpe de estado con la ayuda de aliados como el Barón Macabro, Rey Cadáver, Salamander K’ruell, Lord Karnaj, Malicia, Sombre, y encantador de serpientes Venomm. Formando una inesperada amistad con Taku, Venomm cambió de bando y ayudó a T’Challa a derrotar las fuerzas de Killmonger. El aliado de T’Challa, Kantu, acabó con la vida de Killmonger, aunque este fue resucitado y se enfrentaría a Pantera Negra durante años.
Ocasionalmente en activo en tierras extranjeras, T’Challa se unió al coleccionista de artefactos Abner Little en busca de las Ranas del Rey Solomon, capaces de alterar el tiempo, y uniendo fuerzas con el peligroso rival coleccionista, la Princesa Zanda de Narobia durante la aventura. Zanda pasó a chantajearles para buscar las aguas que prolongaban la vida en una civilización samurai, y amenazando con bombardear Wakanda si Pantera no obedecía. Para cuando esta búsqueda había concluido, el entonces regente de Wakanda N’Gassi había sido destronado en un golpe de estado por el medio hermano de T’Challa, el General Jakarra. Jakarra procedió a mutarse para obtener poderes mediante el Vibranium, pero perdió el control, y se convirtió en un monstruo destructivo. Durante su ausencia, varios primos de T’Challa se unieron para formar los Luchadores de la Pantera para enfrentarse a Jakarra, al cual T’Challa logró destruir al regresar a Wakanda.
Pantera Negra continuó enfrentándose a varias amenazas dentro y fuera de casa como el Ku Klux Klan, Águila del Viento, Solomon Prey, la Supremacía de Azania, y Kiber el Cruel. Pasado un tiempo, las Ranas del Rey Solomon convocaron al T’Challa del futuro de la realidad alternativa de Tierra-1145. Este sufría de una aneurisma cerebral, y fue colocado en animación suspendida por T’Challa, que rompió su compromiso con Monica al considerar que no tenía futuro que ofrecerle. Durante el incidente de la Isla Kiber, que reveló el poder nuclear de Wakanda, estuvo a punto de producirse una guerra entre el país y Atlantis. T’Challa también rescató a su madrastra Ramonda al descubrir que no había huido, sino que había sido hecha prisionera durante años por Anton Pretorius.
Durante un periodo en el que los Cuatro Fantásticos se habían disuelto, la Pantera se alió con varios jóvenes héroes para derrotar a Klaw. Tras esto, T’Challa les animó a fundar el equipo conocido como Fuerza Fantástica, entre los cuales estaba el joven de Wakanda Vibraxas. T’Challa actúo como patrón y consejero del nuevo equipo que incluía además a Huntara, el Inhumano Devlor, y Psi-Lord, un Franklin Richards adolescente. Sin embargo, la política de Wakanda le obligó a retirar su apoyo financiero eventualmente.
Las restricciones de T’Challa en exportación de Vibranium y tecnología de Wakanda llegaron a molestar a los poderes internacionales. Se creó una alianza entre agentes de inteligencia rebeldes y la mafia Rusia llamada Xcon, que apoyó un golpe de estado por parte del Reverendo Achebe en Wakanda. T’Challa hizo que Ramonda se infiltrara en sus filas, y fingió no saber nada acudiendo a una reunión convocada por ellos. Al descubrir que Achebe había recibido poderes del demonio Mefisto, T’Challa vendió su alma a cambio de que este abandonara a Achebe y dejara Wakanda en paz. Sin embargo la unión de T’Challa con el Dios Pantera y su vínculo con los espíritus de los antiguos lideres del clan Pantera hicieron que fuera imposible que T’Challa absorbiera tantas almas nobles. Tras esto T’Challa presentó evidencia del plan de Xcon en Naciones Unidas y sus vínculos con Estados Unidos, exigiendo que se le sancionara. Cuando Hunter y Hatut resurgieron durante el incidente Xcon, T’Challa les capturó justo antes de recuperar el trono.
Durante esta extensa visita a los Estados Unidos, T’Challa trabajó con Everett K Ross, a quien el Departamento de Estado le había asignado como su asistente. A pesar de sus diferencias culturales y de personalidad, T’Challa y Ross lograron establecer una amistad de mutuo respeto. Sin embargo, cuando los Vengadores descubrieron las intenciones originales de T’Challa al unirse a ellos su confianza en este se debilitó. El Hombre de Hierro se mostró particularmente resentido, y más adelante interferiría en los asuntos de Wakanda.
Después de que Nakia intentara asesinar a Monica Lynne en un ataque de celos, T’Challa expulso a Nakia que se enamoró de Killmonger. Este la convirtió en Malicia, un arma para ser usada contra su rey. La Reina Divine Justice la reemplazó al lado de en el Dora Milaje de Pantera Negra. T’Challa regresó a los Estaos Unidos en misión diplomática, dejando a Ross al cargo como regente de Wakanda, hasta que Killmonger intento destruir la economía del país. Para impedir esto, T’Challa nacionalizó toas las compañías internacionales en Wakanda para provocar un cambio en la bolsa a nivel global, oportunidad que Tonny Stark tomó para agenciarse un control sobre Design Group de Wakanda. De regreso a casa, T’Challa se enfrentó a Killmonger en un combate ritual pero fue distraído y recibió una dura paliza que le dejó al borde de la muerte. Killmonger no acabó el trabajo cuando el regente le entregó el manto de la Pantera Negra. La vida de T’Challa fue salvada por sus aliados el Hermano Vudú y el Caballero Luna con medios místicos. Mientras T’Challa se recuperaba, Killmonger intentó unirse a los Vengadores como Pantera Negra, y Achebe contrató mercenarios como Masacre para atacar Wakanda. Durante la resultante visita de los Vengadores en Wakanda, Ross liberó a Hunter que pareció acabar con la vida de Killmonger, restaurando el titulo de T’Challa.
Wakanda pasó a verse involucrada en un conflicto con la Deviante Lemuria debido a la custodia de un niño Deviante encontrado en Wakanda. A medida que las tensiones se incrementaron, naves de guerra de Wakanda, Estados Unidos y Atlantis entraron en la zona, y Hunter empeoró las cosas manipulando a T’Challa para revivir a Klaw. Este intentó disparar la guerra entre las naciones involucradas. Al final, la habilidad como negociador de Ross, e información recibida por Magneto y el Doctor Muerte resolvieron el conflicto.
Mientras T’Challa se enfrentaba a los ataques de Malicia, el Hombre Mono capturó a Justicia Divina, que descubrió ser la Reina por derecho de su tribu. T’Challa logró derrotar a M’Baku de nuevo, pero no antes de que este descubriera al Pantera Negra del futuro creado por las Ranas del Rey Solomon. De vuelta en Nueva York, Nightshade resucitó al Dragón Negro K’un-Lun para utilizarlo contra T’Challa. El Dragón Negro controló mentalmente al héroe Puño de Hierro para que atacara a Pantera Negra. Dicho ataque provocó la neurisma cerebral que el Pantera del futuro mostraba. Mientras tanto, Nightshade revivió al Pantera Negra del futuro.
Al mismo tiempo, T’Challa descubrió que Lobo Blanco había tomado control de Xcon, y asesinado a la mayoría de sus lideres, los cuales habían utilizado las Ranas del Rey Solomon para reemplazar al Presidente de Estados Unidos y Primer Ministro Canadiense con sus contrapartidas del futuro con un lavado cerebral. Así, Xcon había logrado controlar ambos países. Hunter continuó su plan para vengarse de Tony Stark por su adquisición de Wakandan Design Group. Sin saber hasta donde había llegado dicho plan, T’Challa distrajo a Stark y utilizó trucos financieros para controlar Stark Enterprises y anexionar una isla canadiense en el Lago Superior, lo que llevó a los lideres americanos y canadienses a reunirse para discutir la crisis. La Pantera y sus aliados, incluido su contrapartida del futuro, invadieron la Casa Blanca y pusieron fin al plan de Xcon al liberar a los lideres duplicados de su lavado de cerebro, y haciéndolos regresar a sus propias líneas temporales.
T’Challa y sus aliados regresaron a Wakanda, donde el Pantera del futuro cayó en coma. Con la esperanza de liberar a su tribu, Divina Justicia liberó al Hombre Mono, pero este rompió su promesa de no violencia asesinando al Pantera Negra del futuro. Por su parte, T’Challa comenzó a sufrir alucinaciones y atacó a la tribu Jabari con la intención de asesinarlos. Al estar a punto de matar a Divina Justicia, detuvo la lucha. Sin ser capaz de enfrentarse a lo que había hecho, T’Challa delegó su poder en el Consejo y partió a Nueva York para ocultarse.
Una vez allí, la Pantera se convirtió en mentor de un policía llamado Kevin Cole, que había adquirido un uniforme de Pantera Negra abandonado para luchar contra el crimen. T’Challa recuperó su salud física y mental gradualmente y comenzó a aparecer en público de nuevo, evitando los nuevos planes de Killmonger para tomar el trono de Wakanda.
Tras esto incluyó a Cole en el Culto de la Pantera como acólito con el nombre de Tigre Blanco. Reformó sus vínculos con los Vengadores ayudándoles a derrotar a Escorpio, a obtener estatus de Naciones Unidas, y a demostrar que el Secretario de Defensa Dell Rusk era Cráneo Rojo. Sin embargo los Vengadores se disolvieron tras una serie de ataques a manos de la Bruja Escarlata, que se había vuelto loca.
T’Challa retomó el contacto con Ororo, ahora miembro de la Patrulla, tras ayudar a dicho equipo contra el Doctor Erich Paine. Cuando Ramonda animó a T’Challa a buscar esposa, este pensó inicialmente en Monica Lynne, pero ambos no tardaron en descubrir que T’Challa estaba enamorado de Ororo. Tras ayudar a la devastada ciudad de Nueva Orleans y a liberar a la ciudad de vampiros con la ayuda de Cage, Blade, Hermano Vudú, Monica Rambeau y otros, T’Challa regresó a África donde le pidió matrimonio a Ororo, que aceptó. La pareja no tardó en casarse, pero su felicidad se empañó con la Guerra Civil entre superhéroes resultante de la Ley de Registro de Superhumanos. El Hombre de Hierro lideró la facción a favor, mientras el Capitán America lideró la rebelión. Pantera Negra y Tormenta decidieron volverse en contra de la ley.
La pareja fue anfitriona de un Congreso Africano para discutir la Ley de Registro. Acudieron figuras como Afrikaa, la Princesa Zanda, el Hombre Mono, Moses Magnum y Doc Crocodile. T’Challa regresó a America considerando que la militarización de superhéroes era un riesgo a nivel global, con lo que continuó oponiéndose a la ley. Tras la destrucción de la Embajada de Wakanda, necesitó una nueva base. Pantera Negra y Tormenta aceptaron la invitación a unirse a los Cuatro Fantásticos. Como miembros del grupo ayudaron salvar al ser cósmico llamado Epoch de Galactus, enfrentándose a Estela Plateada y Stardust, y siendo testigo de la resurrección de Gravity en el proceso. Tras varias misiones, Pantera Negra y Tormenta dejaron el grupo cuando Mister Fantástico y la Mujer Invisible regresaron.
De regreso en Wakanda, la pareja se enfrentó a Killmonger, al que derrotaron con la ayuda de Monica Rambeau. Tras esto Wakanda se defendió de los Skrulls durante su invasión secreta. Al finalizar dicha lucha, Namor intentó reclutar a T’Challa en el Cabal, un consejo de supuestos supervillanos. Sin embargo, T’Challa fue atacado por otros miembros como Doctor Muerte, que lo dejó en coma. La hermana de T’Challa, Shuri, fue entrenada para servir como la siguiente Pantera. Cuando el manto fue traspasado, T’Challa despertó de su coma, y comenzó a recuperarse. Sin embargo, T’Challa había perdido todos los atributos del Tótem Pantera al haberse traspasado el manto. T’Challa realizó un pacto con otra deidad Pantera, que restauró sus atributos haciéndole más fuerte, y resistente a ataques mágicos o místicos. Esto se realizó en preparación para la batalla contra el Doctor Muerte, que culminó con T’Challa entregando todo el Vibranium procesado para dar a su gente la oportunidad de reconstruir sin la dependencia de dicho elemento.

12 comentarios:

  1. ¡Buenísimo tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, gracias a esta página me estoy enterando de un montón de cosas sobre los heroes Marvel.
    Gracias y continua así.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, gracias por el esfuerzo de subir toda esta informacion =) saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ES MUY GENIAL TU BLOG

    ResponderEliminar
  5. Deberían hacer una película de este personaje o que apareciera en alguna futura secuela de los vengadores.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta. En afiliaciones no tendria q estar los iluminatis????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ahora mismo lo incluyo. Gracias

      Eliminar
  7. Me encanto!!!!, he aprendido mucho

    ResponderEliminar
  8. En el apartado familia tienes que poner a Tormenta como su ex-esposa.
    En historia en el noveno párrafo has escrito le movimiento político en vez de el movimiento político.
    En el décimo párrafo has escrito y e convirtió en vez de y se convirtió.
    Saludos.

    ResponderEliminar