NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 6 de marzo de 2011

LARRY TRASK

NOMBRE EN INGLÉS
Larry Trask
NOMBRE VERDADERO
Lawrence Trask
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bolivar Trask (Padre, fallecido), Tanya Trask (Hermana), Donald Trask III (Primo), Donald Trask Senior (Abuelo, fallecido), Donald Trask Junior (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 57 (Junio, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Larry es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. A la edad de cinco años, antes de lo normal en un mutante, desarrolló la capacidad de experimentar visiones precognitivas de hechos que tendrían lugar en el futuro.

HISTORIA
Hijo del científico Bolivar Trask, Larry Trask desarrolló sus poderes mutantes a la edad de cinco años cuando predijo la muerte de su madre. Poco después perdió a su hermana mayor Tanya cuando esta desapareció. En realidad, Tanya era mutante como Larry, con la habilidad de viajar en el tiempo. Su falta de control sobre sus poderes había provocado que acabara perdida en la corriente temporal.
Estos eventos provocaron que Bolivar tuviera miedo de la amenaza mutante. Creó un medallón capaz de bloquear los poderes de Larry, y que borró sus recuerdos acerca de los mismos. Cuando Larry creció, Bolivar contó con su ayuda para crear a los robots cazadores de mutantes conocidos como Centinelas. Ocasionalmente, Bolivar le quitaba el medallón a Larry para grabar sus visiones acerca del futuro de los mutantes, y Larry predijo con precisión el intentó de asesinato que tendría lugar sobre el Senador Robert Kelly a manos de mutantes.
Larry se mostró escéptico acerca del odio de su padre hacia los mutantes, hasta que una noche su hermana Tanya, entonces conocida como Madame Santidad, regresó del futuro. Tanya esperaba poder cambiar el futuro impidiendo que su padre terminara la creación de los Centinelas, pero no lo logró cuando su amiga Rachel Summers se lo impidió. Aunque Rachel logró impedir que Larry presenciara el duelo psíquico entre ambas, no pudo ocultar el daño material provocado en la batalla. Esto fue lo que convenció a Larry de que los mutantes eran peligrosos.
Más adelante, Larry Trask culpó a la Patrulla-X de la muerte de Bolivar, y utilizó sus apuntes para crear unos mejorados Centinelas. Obtuvo la ayuda del Juez Federal Robert Chalmers, que era amigo de Bolivar, y conocía el secreto de que Larry era en realidad mutante. Larry procedió a crear una base para sus Centinelas en las montañas de Colorado, y ordenó a los robots que capturaran a todos los mutantes. Uno de estos mutantes fue Alexander Summers, cuyos poderes de absorción de energía cósmica eran tan inestables que Larry creó un uniforme que le permitiera controlarlos. Pero Chalmers se mostró a disgusto con los nuevos planes de Larry, y le arrebató el medallón, con la esperanza de que Larry abandonara su ataque sobre los mutantes al descubrir que era uno de ellos. Sin embargo, cuando Larry ordenó a los Centinelas que destruyeran a los mutantes, al no tener el medallón, se convirtió en uno de sus objetivos.
Fue Cíclope quien logró engañar a los Centinelas haciéndoles creer que la destrucción del sol acabaría con las mutaciones. Los Centinelas viajaron hacia el sol para acabar siendo destruidos. Por su parte, Larry quedó sumido en estado catatónico, y Chalmers volvió a colocarle el medallón, para que este borrase los recuerdos de lo ocurrido.
Larry decidió no regresar a la caza de mutantes, pero sus Centinelas regresaron del espacio dañados y con una nueva directiva. Capturaron a la Bruja Escarlata como parte de un plan para esterilizar a la humanidad, e impedir el nacimiento de más mutantes. Larry fue capturado por el hermano de la Bruja, Mercurio, que le recordaba de cuando los dos hermanos habían sido capturados por los Centinelas. Mercurio le quito el medallón, restaurando los recuerdos de Larry en una base Centinela en Australia. Esto también activo las habilidades de precognición de Larry, que tuvo una visión de oscuridad que interpretó como el fin del mundo.
Larry y Mercurio se unieron a los Vengadores en un intento de salvar a la Bruja Escarlata. Larry encendió el detector de mutantes de la base, lo que reveló que el líder de los Centinelas, Número 2, había mutado debido a su contacto con la radiación del sol en el espacio. Larry utilizó la lógica para volver a los Centinelas en contra de su líder, y los robots terminaron destruyéndose entre si. Larry salvó al mundo de las creaciones de su padre, pero fue aplastado por un Centinela que cayó sobre él, acabando con su vida. La oscuridad que había presenciado en su visión, no era más que su propia muerte.

1 comentario:

  1. Nen,como no bajes un poco el ritmo de publicación,me va a dar un chungo!!!Que no me da tiempo a leer todoooo!!!!! XD

    DiegoC

    ResponderEliminar