NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de abril de 2014

MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

NOMBRE EN INGLÉS
Frankenstein’s Monster
NOMBRE VERDADERO
Ninguno
LUGAR DE NACIMIENTO
Castillo Frankenstein, Ingolstadt, Bavaria, Alemania
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos, Cuatro Temibles, Circo Asesino, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Adam, Frank, Monstruo de Frankenstein
FAMILIA
Victor Frankenstein (Creador, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 40 (Enero, 1968)
CREADORES
Roy Thomas & Don Heck
Basándose en el personaje de Mary Shelley

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El monstruo está dotado de fuerza sobrehumana y una considerable resistencia al daño externo. De hecho no envejece y es inmune a las heridas convencionales. Existen energías mágicas, como las procedentes de fragmentos de las Gemas Sangrientas, que en ocasiones han sido capaces de amplificar sus habilidades considerablemente. Un frío muy intenso puede someterle a animación suspendida, y posee un irracional pánico hacia el fuego.

HISTORIA
A finales del siglo XVIII, Victor Frankenstein era un estudiante en la Universidad de Ingolstadt. Allí comenzó a realizar experimentos para crear vida nueva y reanimar a los muertos, con la intención de descubrir el secreto de la inmortalidad. Con la ayuda de un asistente sin especificar, Victor construyó un cuerpo gigante a partir de varias partes de cadáveres frescos humanos, y logró otorgarle vida. Victor quedó horrorizado ante el resultado y amenazado por su monstruosa creación, escapó logrando mantener al monstruo a raya con fuego. El monstruo merodeó por los bosques, donde mató a un oso para alimentarse, conservando su piel, y logró aprender a hablar solo escuchando a personas cercanas. Se hizo amigo de un anciano ciego, pero fue expulsado por su familia cuando le confundieron con un atacante. Angustiado y con deseos de castigar a su creador, el monstruo asesinó al hermano de Victor, William. Más adelante, el Monstruo obligó a Victor a crearle una compañera, pero Victor acabó con la “Novia de Frankenstein” poco después de que despertara y escapó de nuevo.
El Monstruo mató a Henry Clerval, amigo de Victor, y procedió a seguir el rastro de Victor, matando a su esposa, Elizabeth, en su noche de bodas. Siguió a Victor hasta el barco de Robert Walton en el Ártico, pero Victor falleció antes de que el Monstruo pudiera alcanzarle. El Monstruo pasó a hacerse amigo de una tribu de marginados deformes en el Ártico antes de que fueran masacrados por otra tribu rival, tras esto cayó en las aguas heladas quedando en animación suspendida. En el año 1815, Ernst Frankenstein narró la historia de su hermano a la escritora Mary Shelley. En 1850, una raza de extraterrestres sin identificar creó un robot enviándolo a la Tierra con la intención de que facilitara la comunicación. Con la intención de que fuera reflejo de la humanidad, el robot fue un duplicado virtual del Monstruo de Frankenstein.
El robot no funcionó bien y acabó congelado en el hielo del Ártico también. En la era moderna, este robot sería reactivado por el Doctor Powell y destruido por la Patrulla-X.
En enero de 1898, el congelado Monstruo fue localizado por Robert Walton IV, bisnieto del hombre que se había encontrado con el Monstruo en el pasado, y lo llevó a bordo de su barco. El Monstruo despertó y fue atacado por la aterrorizada tripulación; pero mató a todos excepto a Walton, Canute y Sean Farrell. Estos tres perecieron poco tiempo después cuando su barco fue destruido por duras condiciones meteorológicas. Antes de morir, Walton reveló que existía otro Frankenstein con vida. Buscando escapar de la violencia de su pasado, el Monstruo comenzó a vivir en el sótano de un sacerdote sin identificar. Su existencia pacifica finalizó cuando los compañeros del sacerdote le convencieron para que el Monstruo se ocupara de McCauley, quien se hacía pasar por sacerdote y asesinaba a otros para crear sus propios monstruos al estilo de Frankenstein. El monstruo aceptó la tarea y asesinó a McCauley y sus monstruos, tras rechazar la oferta de unirse a esa “familia”. Sin embargo, también asesinó al sacerdote por empujarle de nuevo a una vida de violencia. Viajando a Ingolstadt, el Monstruo mató al hombre lobo Lenore y el demente Coronel, quien entregaba a personas para que su araña gigante  se alimentara de ellos en el Castillo Frankenstein, abandonado por el descendiente Jason Frankenstein. El Monstruo se hizo amigo de Carmen y Marguerita, quienes le engañaron para que liberara a Drácula. El Monstruo atravesó a Drácula con una estaca y destruyó a la vampírica Carmen, quien laceró sus cuerdas vocales dejándole mudo.
Tras esto el Monstruo se encontró con Vincent Frankenstein, bisnieto de Ernest. Protegido por el monstruoso y jorobado Ivan, Vincent se ofreció para otorgarle un cuerpo normal al Monstruo, y usar el de este para que fuera nuevo recipiente de Ivan. Sin embargo, El Monstruo respondió mal a la anestesia y sufrió un ataque de ira.
Ivan logró someter al Monstruo, pero fue asesinado por Vincent, quien temía que el Monstruo acabara destruido. Al mismo tiempo, Vincent fue asesinado por la comadrona Betty, quien le culpaba de la muerte de su esposa Lenore, quien falleció dando a luz a Basil. Vagando en solitario de nuevo, el Monstruo fue transportado por Kang a través del tiempo, para que sirviera con la Legión de los no Vivos antes de ser retornado a su era, cayendo desde un precipicio a aguas heladas, y quedando en animación suspendida de nuevo. Ya adulto, Basil Frankenstein se unió a los Nazis creando gente deformada y su propio monstruo, falleciendo junto a este en lucha contra los Invasores. El hijo de Basil, Ludwig, creó más seres deformes tiempo después, antes de crear a la Maquina-X y crear una réplica de Estela Plateada, que fue destruida por el verdadero. Ludwig también tuvo dos hijas llamadas Veronica y Victoria.
A finales del siglo XX, el Monstruo inerte fue localizado, por la tripulación de un barco petrolero, y entregado a un circo para que lo mostrara. Derek McDowell se obsesionó con el Monstruo, y su novia falleció intentando destruirlo, para solamente lograr revivirlo. McDowell intentó utilizar al Monstruo para hacerse con un nuevo cuerpo para el cerebro de su agonizante amigo, Owen Wallach.
Incapaz de obtener un cuerpo sano y normal, McDowell transfirió el cerebro de Wallach al Monstruo, pero desorientado, Wallach estranguló a MacDowell. Como el Monstruo, Wallach capturó al artista del trapecio James Talbott, con intención de intercambiar sus mentes mediante su transportador molecular, aunque una rata interfirió con el proceso. El cerebro de Wallach fue transferido a la rata y el cerebro de la rata al Monstruo, quien acabó con Wallach antes de crear el caos a través de la ciudad. Mientras tanto el psicótico Maestro, James Sinoda, buscaba el cuerpo del Monstruo para sus propios propósitos, y utilizó vudú para para revivir a McDowell, quien utilizó el transferidor de Wallach para intercambiar mentes con Talbott y restaurar el cerebro del Monstruo a su cuerpo original. Sin embargo, el desorientado Monstruo lo aplastó y asesinó. Entonces, el Maestro manipuló a Talbott, en el descompuesto cuerpo de McDowell, para que llevara al Monstruo ante él. Tras esto, asesinó a Talbott e intentó hacerse amigo del Monstruo, soplo para acabar pereciendo al intentar castigar a Julia Winter, quien había rechazado sus avances.
El Monstruo rescató a Julia, quien escapó de él al despertar. Tras esto, el Monstruo se opuso a un intento de asesinato presidencial y mató a un hombre que asesinó a su esposa e intentó culparle del acto.
El Monstruo se hizo amigo del aventurero Ulysses Bloodstone. También se desconoce si existe conexión alguna entre el Monstruo y el miembro de Primera Línea conocido solamente como Frank. Eventualmente, el Monstruo regresó a Manhattan, y de ahí viajó a Los Ángeles con la esperanza de que el líder de la Hermandad de Baal, Anton Vayla, pudiera darle un cuerpo humano. Esto le llevó a enfrentarse a Jack Russell el Hombre Lobo, en la que el Monstruo acabó por ayudar al Hombre Lobo a asesinar a los miembros del culto tras descubrir que pretendían colocar a su demoníaco maestro en el cuerpo del Monstruo. De regreso en Manhattan, el Monstruo se hizo amigo de Ralph Caccone, cuyo padre genetista intentó clonar un nuevo cuerpo para él, pero fue asesinado por el Monstruo Jigsaw, un hibrido de múltiples animales que había sido creado inconscientemente por su esposa cuando saboteaba su trabajo.
Una organización criminal llamada ICON, y supuestamente liderada por Ludwig Frankenstein, capturó al Monstruo para comprobar si poseía más inteligencia que su ejército de sirvientes no muertos. Sin embargo, el Monstruo Jigsaw les había seguido, y durante el ataque destruyó las instalaciones de la operación. El investigador privado Eric Prawn trasladó al Monstruo al chalet de Veronica Frankenstein en los Alpes Suizos. Veronica restauró el habla del Monstruo mediante cirugía, tras lo cual el Monstruo se enfrentó, y más adelante se hizo amigo del Androide Berserker. El androide fue destruido y el Monstruo capturado por los Niños de los Condenados de Victoria Frankenstein. Sin embargo, el Monstruo se sintió feliz y entre ellos, y consideró ese lugar como su nuevo hogar.
El Monstruo fue teletransportado por el Barón von Shtupf, Hacedor de Monstruos, que deseaba crear un poderoso ejército basado en el Monstruo y otros superhumanos que pudiera capturar. Con la ayuda de Judith Klemmer, agente de SHIELD, lograron derrotar a Shtupf. Más adelante, Victoria Frankenstein se convirtió en rehén del Caballero Temible, pero los Niños de los Condenados trajeron al Hombre de Hierro, quien ayudó al Monstruo a derrotar al Caballero Temible. Cuando Borgo, antiguo sirviente de Ludwig Frankenstein se transformó en otra replica de Estela Plateada, el Monstruo partió en solitario.
El genetista Doctor Walter Kraft planeaba de crear un ejército de clones del Monstruo, reclutando la ayuda de Ivan, que todavía sobrevivía desde el siglo XIX, a cambio de la promesa de colocar su mente en el cuerpo del Monstruo. Ivan engañó al Monstruo para que creyera que Kraft le daría un cuerpo normal, y encarceló a Victoria. Sin embargo, Spider-Man descubrió la verdad, y el Monstruo mató a Ivan, destruyó el castillo de Kraft y a los clones. Eventualmente, el Monstruo adoptó el nombre de Adam y se convirtió en custodio de las posesiones mágicas de Ulysses Bloodstone. Se hizo amigo de su hija Elsa, a quien entregó una de las Gemas de Sangre, y a quien acompañó en varias aventuras. Cuando el Hombre Cosa perdió el control, el Monstruo se unió a Howard el Pato, Halcón Nocturno y Hulka en los Cuatro Temibles, para ayudar a controlar su amenaza. Tiempo después, el Club Fuego Infernal envió un ejército de Monstruos, creados por el Barón Maximilian von Katzenelnbogen, para que atacara al Escuela Jean Grey. Sin embargo el ejército fue derrotado por la Patrulla-X. Al descubrir la existencia de un descendiente de la familia Frankenstein, el Monstruo acudió a obtener su venganza como miembro del Circo Asesino. Durante el proceso, tuvo una breve confrontación con la Patrulla-X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario