NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de abril de 2014

FANTASMA DEL HOLANDES ERRANTE

NOMBRE EN INGLÉS
Flying Dutchman’s Ghost
NOMBRE VERDADERO
Joost van Straaten
LUGAR DE NACIMIENTO
La Haya, Holanda
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Holandés Errante, El Fantasma
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 56 (Enero, 1960)
CREADORES
Stan Lee & Joe Sinnot
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Joost puede disparar rayos energéticos a través de la cavidad vacía de su ojo derecho, o sus prótesis  en forma de garfios que reemplazan sus manos. Tiene la habilidad de convertirse en intangible a voluntad, y puede afectar a otros seres intangibles. En algunos casos, es capaz de emitir ilusiones o conceder poderes mágicos o armamento a otros. ´
Está dotado de cierto grado de fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar casi una tonelada de peso. Básicamente es un ser inmortal, aunque puede ser dañado mediante ataques mágicos y de otra naturaleza. Se desplaza mediante un inmenso barco pirata espectral, que en ocasiones incluye una tripulación de fantasmas de origen desconocido.
  
HISTORIA
Joost van Straaten ha asegurado haber sido un honesto capitán marino en el siglo XVII, antes de que el demonio Mefisto consumiera su corazón con una codicia sin límites. Obsesionado con cierto tesoro, condujo a su tripulación al interior de una tormenta que acabó con sus vidas. Mefisto reclamó el alma de Joost, maldiciéndole para que navegara por los siete mares en un viaje sin final, como el Fantasma del Holandés Errante. 
Al Fantasma se unieron otros marineros fantasmas, y fueron vistos en distintos barcos. A mediados del siglo XX, su tripulación frecuentaba un faro localizado en la costa de Nueva Inglaterra. John Miller, quien se encontraba allí de vacaciones, no se tomó en serio la leyenda del faro encantando hasta que una tormenta obligó a su barco de pesca a llegar a la isla, donde pudo observar a la tripulación del Fantasma mientras llenaban su barco espectral con suministros. La tripulación del Molly Browne abordó el barco espectral, al considerarlo abandonado, y se hicieron con todo su oro. Cuando la tripulación del Fantasma apareció, la tripulación del Molly Browne optó por quedarse con el oro, considerando que los fantasmas no podrían dañarles. Solo el operador de radio, Thomas Clark, se negó a robar el oro y regresó al Molly Browne. Cuando sus compañeros de tripulación fueron convertidos en fantasmas, la tripulación espectral declaró que el oro solo servía como cebo, y que habían sido condenados a navegar por los siete mares hasta que encontraran otra tripulación malvada que tomara su lugar. Liberado de su barco, Joost quedó atrapado en el limbo, incapaz de acceder al cielo.
En la era moderna, Mefisto intentaba hacerse con el espíritu puro del extraterrestre conocido como Estela Plateada. Mefisto utilizó a un mago oscuro para localizar al Fantasma, mutándole e incrementando su poder para que obligara a Estela Plateada a entregar su alma.
Tras poner a prueba su nuevo poder destruyendo al mago, el Fantasma utilizó su barco para atacar Manhattan y atraer la atención de Estela Plateada. El Fantasma y Estela se enfrentaron en combate, pero el Fantasma quedó impresionado con la pureza de su adversario, y atisbando una oportunidad de redención se negó a obedecer a Mefisto, quien envió su espíritu para toda la eternidad. Estela derramó lágrimas por el apuro del Fantasma, aparentemente acabando con su maldición.
El señor del tiempo, conocido como Kang el Conquistador, arrancó al Fantasma del tiempo desde su batalla contra Estela Plateada para que sirviera como miembro de su Legión de los No Vivos contra los Vengadores. El Fantasma logró herir a la Visión, antes de que fuera enviado de regreso al momento en el tiempo del cual había sido arrancado. Más adelante, cayendo de nuevo bajo el control de Mefisto, el Fantasma tentó al Exterminador de Demonios con promesas de propósito y vida eterna a cambio de que entregara su alma y servicios a Mefisto. El Exterminador de Demonios se resistió, y el Fantasma lo envió a Portega, en Centroamérica, incrementando los problemas del lugar. Concedió armaduras mágicas al Ejército de Liberación del Pueblo para que conquistara Portega, así como a los soldados estadounidenses que se les oponían. Los líderes de ambos bandos fueron seducidos por las ofertas de poder del Fantasma y se unieron contra el Exterminador de Demonios. Cuando sus agentes fracasaron, el Fantasma intervino directamente, amenazando con enviar al Exterminador de Demonios al Infierno, pero este utilizó agua bendita para exiliar al Fantasma de la Tierra. GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

No hay comentarios:

Publicar un comentario