NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de abril de 2014

GAIA

NOMBRE EN INGLÉS
Gaia
NOMBRE VERDADERO
Gaia
LUGAR DE NACIMIENTO
Galaxia muerta sin identificar
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Generation X # 37 (Abril, 1998)
CREADORES
Larry Hama & Andy Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gaia es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Posee poderes psiónicos que le permiten reformar la realidad, aunque el proceso requiere gran concentración y tiene dificultad para manipular algunas sustancias. Sus poderes le permiten crear estructuras a partir de materia disponible, animar objetos para que peleen por ella, o transformar sus alrededores a voluntad.
También está dotada de telepatía que le permite alterar recuerdos, y telequinesis, aunque requiere de ayuda para mover objetos de gran envergadura. Añadido a esto, posee cierto nivel de fuerza sobrehumana y resistencia al daño externo.

HISTORIA
Alrededor de diecisiete mil años atrás, la galaxia natal de Gaia fue sacrificada para impedir acceso a la Ciudadela del Amalgamador Universal, un mecanismo, en el Fin del Tiempo, capaz de unir al universo en una sola consciencia. Como único mutante con poder para activar el Amalgamador, Gaia lo protegió de otros, convirtiéndose en su guardiana y prisionera simultáneamente. Aparte de asegurar haber visitado la Tierra seiscientos años atrás, Gaia permaneció aparentemente encadenada al Amalgamador hasta que M-Placa secuestró al mutante Sincro para que duplicara los poderes de Gaia, con la intención de fusionar todo en el universo. El misterioso Elwood y Dirt Nap, ambos conscientes de la existencia del Amalgamador, guiaron a los compañeros de Sincro, Generación X, hasta su amigo, pero M-Placa les capturó a todos. A pesar de que Gaia insistió que toda la realidad valía más que un equipo, Sincro accedió a las demandas de M-Placa para que no torturara a Generación X. Para agradecer su amabilidad previa, Dirt Nap rescató a Generación X absorbiendo a M-Placa, mientras Gaia reprendía a Sincro por su debilidad. Emplaca fue extraído de M-Placa a manos de Dirt Nap, y Cámara procedió a atacarle, provocando el borde de la realidad se deteriorara. Banshee organizó la evacuación de la Ciudadela, pero Sincro y Penitencia permanecieron atrás para salvar a Gaia a pesar de sus protestas. Viendo como el Amalgamador se desmoronaba, y libre de sus cadenas, Gaia empujó una losa de piedra para acceder a una cámara de transporte, que envió el trio de regreso a la Tierra. Con una personalidad infantil, Gaia se vio con la oportunidad de disfrutar de su libertad. Exploró sus alrededores y utilizó sus poderes de alteración de la realidad para crear ropas nuevas, un coche y convertir su pelo en color rosa. Esto llamó la atención del jefe de policía Guy Authier.
Al haber perdido sus poderes telepáticos temporalmente, debido a un ataque del Rey Sombra sobre el Plano Astral, Gaia tuvo un accidente con su coche y fue incapaz de borrar los recuerdos de Authier. Este la entregó al cuidado de Banshee y Emma Frost en la Academia de Massachusetts.
Cuando recuperó su telepatía, Gaia le agradeció a Sincro que la rescatara, pero su confusión con el comportamiento adolescente de los humanos provocó que a menudo le transmitiera falsas esperanzas de una relación. Gaia se unió oficialmente a Generación X, aunque Emma Frost la aisló de los entrenamientos debido a que los poderes de la joven no eran del todo definidos. Generación X fue atacado por Gene Nación en Bostón, y la mayoría del equipo fue capturado, mientras Gaia quedó atrás dada por muerta tras su derrota a manos de Hemingway. Al recuperarse, Gaia reclutó la ayuda de X-Man con ayuda de Emma Frost, y los tres lograron liberar a Generación X y derrotar a Gene Nación. Inspirada por el estilo de vida de X-Man, Gaia abandonó la Academia y a Generación X para labrarse una vida independiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario