NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de abril de 2024

MAREA

NOMBRE EN INGLÉS
Riptide
NOMBRE VERDADERO
Janos Quested
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Merodeadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 210 (Octubre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
 
PODERES/HABILIDADES
PODERES/HABILIDADES
Janos es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de hacer girar su cuerpo a velocidades extremas, llegando a crear un vacío de succión capaz de atraer objetos cercanos. Es capaz de hacer que las distintas partes de su cuerpo giren de forma independiente. Al girar es capaz de producir un aumento de calcio en sus huesos que se proyecta a través de su piel, a menudo en forma de shurikens y pinchos. La enorme velocidad a la que salen propulsados provoca que estas armas sean letales, capaces de atravesar incluso el acero.
 
HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Janos Quested, excepto que el mutante Gambito acudió a su lujosa mansión para reclutarlo como miembro de los Merodeadores, en nombre de Míster Siniestro. Janos aceptó la oferta, aunque le advirtió a Gambito que no se le daba bien actuar en equipo. A pesar de esto, había oído hablar de Míster Siniestro e intrigado aceptó la oferta adoptando el nombre clave de Marea. Siniestro envió a sus Merodeadores a masacrar a los Morlocks, mutantes marginados y desfigurados que vivían en el alcantarillado de Nueva York. Los poderes de Janos probaron ser letales contra los Morlocks, y además el mutante estuvo a punto de matar a Rondador Nocturno, miembro de la Patrulla-X. El mutante Coloso quedó horrorizado por la masacre perpetrada por los Merodeadores y perdió el control al ver como el Merodeador Arpón hería a su compañera Kitty Pryde. Coloso intentó acabar con Arpón, pero Janos se interpuso en su camino y lo hirió con sus shurikens. Fuera de sí, Coloso agarró a Janos del cuello y lo mató al partírselo. El resto de los Merodeadores se vieron obligados a escapar ante los ataques de la Patrulla-X y Factor-X, pero la mayor parte de los Morlocks fueron masacrados. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Janos y los Merodeadores fueron asesinados por la Patrulla-X, cuyos miembros habían sido controlados por magia negra. 
Los miembros de la Patrulla-X se sorprendieron al ver a Janos con vida, sin saber que Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades. También había codificado sus cuerpos con una marca genética que los obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus cuerpos nuevos dejaran de funcionar. Cuando el equipo fue enviado a capturar a la mutante Responso, el mutante X-Man la protegió y controló a los Merodeadores para que se mataran los unos a los otro. Janos se vio obligado a matar a su compañera Arco Voltaico, pero X-Man decidió dejarlo con vida. Le implantó falsos recuerdos para que pensara que los Merodeadores habían matado a Responso. En caso de Janos rechazara este recuerdo falso, su mente sería destruida. Más adelante, Janos fue uno de los Merodeadores encargados de proteger un laboratorio de Siniestro ante una incursión de Gambito, Correo y Dientes de Sable. Cuando la Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayor parte de la población mutante, Janos fue uno de los mutantes que consiguió conservar los suyos y recibió asiló en el Instituto Xavier durante un tiempo.
Tras regresar con los Merodeadores, fue enviado junto al resto del equipo a capturar a la primera bebé mutante nacida tras el Día-M, provocado por la Bruja Escarlata. Sin embargo, la Patrulla-X y sus equipos aliados lograron frustrar esa misión. Con el tiempo, Janos volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Manh los controló mentalmente, ante lo cual los Merodeadores optaron por retirarse. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente. Tras ser resucitado de nuevo, Janos regresó con los Merodeadores para volver a masacrar a los Morlocks, entonces liderados por el mutante Cámara. La Patrulla-X acudió a enfrentarse a los villanos, que fueron derrotados y aseguraron ser inocentes. En realidad habían sido manipulados por la telépata Emma Frost, pero Cámara no creyó sus palabras y los incineró con sus poderes psiónicos. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales de Krakoa atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Poco después, el Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

1 comentario:

  1. Unos poderes muy similares a los de Torbellino, no? Excepto en lo de generar shurikens de calcio, pero eso Torbellino arregla con su armadura

    ResponderEliminar