NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de septiembre de 2024

FLUX

NOMBRE EN INGLÉS
Flux
NOMBRE VERDADERO
Dennis Sykes
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores (honorario)
OTROS ALIAS
Materia
FAMILIA
Abbey Sykes (esposa), June Sykes (hermana, fallecida), Kelly (sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Heroic Age: One Month to Live # 1 (Noviembre. 2010)
CREADORES
Rick Remender & Andrea Mutti
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Dennis Sykes tiene el poder de manipular y transformar casi todas las formas de materia, cambiando su forma o incluso transmutando un tipo de materia para crear otra. Es capaz de solidificar el aire bajo su cuerpo para imitar el vuelo, pero esto le supone un gran esfuerzo y lo deja debilitado.
 
HISTORIA
Dennis Sykes creció en Queens y heredó la casa de su padre, antiguo militar, cuando murió. Se casó con una pintora llamada Abbey y consiguió un trabajo en un banco, que despreciaba por la falta de ética con la que trabajaban. Cuando su hermana June murió en un accidente de coche, su hija de diez años Kelly fue a vivir con ellos, aunque mantuvo una actitud rebelde. Cuando el banco US Mutual cortó los fondos para crear un parque en un hospital infantil, Dennis recibió el trabajo de comunicar esta decisión. Dennis acudió al hospital para explicar la situación, enfureciendo a Samantha Parks, funcionaria del hospital. Al marcharse, Dennis pudo ver a dos criminales que intentaban hacerse con un camión de deshechos del hospital, convencidos de que contenía drogas. Dennis les pidió que dejaran al conductor tranquilo, confirmando lo que había en el interior del vehículo. Los criminales atacaron a Dennis y lo arrojaron al suelo, para derramar una bosa de deshechos del camión sobre su rostro, y provocando que tragara sus contenidos. La Cosa se encontraba en ese lugar y ahuyentó a los criminales, y llevó a Dennis al Edificio Baxter para que recibiera tratamiento médico. Una vez allí, Míster Fantástico descubrió que Dennis tenía cáncer, y que los deshechos médicos habían provocado que mutara extendiéndose por todos sus órganos. A Dennis solo le quedaba un mes de vida, y se negó a intentar tratamiento alguno. Decidió no revelar su estado a su familia, y vivir el mes que le quedaba según sus propios deseos. Regresó al banco para denunciar a su superior, revelando su ética corrupta antes de dimitir, lo cual también ocultó a su familia. 
Mientras intentaba reparar el marco de una fotografía que Kelly había heredado de June, Dennis se quedó sorprendido al ver como se reparaba solo. Samantha Parks acudió a su casa a visitarlo pero el pomo de la puerta se fundió cuando Dennis lo tocó intentando abrirla, pero recuperó su forma cuando lo soltó. Samantha se disculpó por lo ocurrido, ya que entendía que Dennis solo había sido el mensajero del banco. Al darse cuenta de que tenía poderes, Dennis asumió que los había obtenido debido a las pruebas de Míster Fantástico, y que como consecuencia ya estaba curado. Dennis decidió robar el banco de su antiguo jefe y usar el dinero para crear el parque del hospital infantil. Con un uniforme de su propia creación, Dennis robó el banco y ocultó el botín en el conducto del aire acondicionado de su casa, sin saber que Kelly lo había visto. Al día siguiente, descubrió que Kelly le había entregado el dinero a Abbey, quien tenía un periódico en el que se narraba el robo. Avergonzado, Dennis reveló sus poderes y prometió devolver el dinero. Esa noche regresó al banco para ser capturado por Spiderman. Dennis apeló al héroe, admitiendo sus errores y pidiendo una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Spiderman acabó cediendo y dejó que se marchara.
Durante el resto de la noche, Dennis utilizó sus poderes en el hospital, creando esculturas gigantes en sus alrededores antes de regresar a casa. Varios sicarios de Míster Negativo vieron las esculturas, y recibieron órdenes de su jefe para destruirlas, por temor de que fueran un símbolo de unión para la comunidad. Dennis llamó a Míster Fantástico y le dio las gracias, descubriendo que sus poderes eran el efecto secundario de su cáncer. Esa noche, los hombres de Míster Negativo intentaron destruir las estatuas, pero fueron detenidos por Spiderman. Dennis decidió que usaría sus poderes para el bien y le pidió a Spiderman que lo entrenara. Adoptó el nombre código de Materia y creó un traje a partir del uniforme militar de su padre. Sin embargo, al regresar a su casa la encontró en llamas, con Abbey atrapada dentro. Míster Negativo había enviado a Cabeza de Martillo para ejecutar su venganza, pero Dennis consiguió usar sus poderes para derrotarlo. Dennis se concentró y logró convertir las llamas en vapor. El esfuerzo le hizo desplomarse, y por fin reveló su enfermedad a Abbey y Kelly. Justo en ese momento, los Cuatro Fantásticos llegaron para pedirle ayuda para luchar contra Ego, el Planeta Viviente. Dennis viajó al espacio con el equipo, donde Míster Fantástico utilizó su desestabilizador molecular portátil para transformar su uniforme en el de un miembro oficial de los Cuatro Fantásticos. La Mujer Invisible le otorgó el nombre código de Flux, y Dennis añadió algunos retoques del uniforme de su padre para honrarle. Una vez en la superficie de Ego, Dennis accedió a su sistema y descubrió un parasito biomineral dentro del planeta viviente. Dennis extrajo a la criatura, y Ego le dio las gracias telepáticamente antes de abandonar la galaxia.
De regreso a casa, Dennis perdió el conocimiento y se quedó en coma durante tres días, ya que el esfuerzo de usar sus poderes había acelerado su cáncer. Dennis ya solo tenía una semana de vida, por lo que Reed le habló del Lirio de la Resurrección, una flor mágica que aparecía una vez cada década, y que podría restaurar su salud. Dennis, su familia, los Cuatro Fantásticos y el mutante Lobezno viajaron a la Tierra Salvaje, donde con ayuda de Ka-Zar se enfrentaron a Míster Scratch para lograr hacerse con la flor. Miembros del equipo de Scratch dispararon sobre Kelly y se llevaron a Abbey como rehén. Dennis logró detenerlos al transformar el aire a su alrededor en materia sólida. Apenas capaz de mantenerse en piel, Dennis decidió usar la flor para salvar a Kelly. Tras regresar a casa, la familia volvió a ser atacada por Cabeza de Martillo, quien lanzó un coche sobre Kelly y Abbey. Dennis lo detuvo transformando el suelo en una mano gigante, y los Vengadores llegaron a tiempo de derrotar a Cabeza de Martillo. Los Vengadores le ofrecieron a Dennis a unirse al equipo, y éste aceptó la oferta ganándose el respeto de todos sus víctimas. De regreso a casa, Dennis perdió el conocimiento y falleció en los brazos de Abbey.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario