NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de marzo de 2012

ULTIMO

NOMBRE EN INGLÉS
Ultimo
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Aquel que destruye, Devastador, Maquina del Juicio Final, Holocausto viviente
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 76 (Abril, 1966)
CREADOR
Stan Lee

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ultimo es una construcción artificial de increíble fuerza, y prácticamente indestructible. A pesar de su masa, es increíblemente rápido, desplazándose a velocidades de ciento sesenta kilómetros. Puede absorber y almacenar cantidades inmensas de energía calorífica. Puede disparar rayos de fuerza capaces de desintegrar la materia. Con el tiempo, es capaz de incrementar su tamaño, fuerza y resistencia. Además es capaz de adaptar sus defensas a las necesidades que surjan, y de autorepararse incluso cuando esta desactivado.

HISTORIA
El androide Último tiene por lo menos cinco mil años de edad, y ha destruido a innumerables razas extraterrestres al servicio de un grupo conocido como los Amos. Destruyó la vida en el planeta Rajak, aunque alguno de sus habitantes logró sobrevivir. Estos intentaron vengarse, pero fueron incapaces de derrotar Último. El androide les persiguió, para acabar dañado en un cinturón de asteroides del Sistema Solar. La nave de los Rajaki se estrelló en la Tierra en el año 1808, la zona que sería el estado de Washington, mientras Último se estrelló en un valle de China. Excepto uno, todos los Rajaki resultaron mortalmente heridos. Este fue el ciborg Sapper, que descargó la conciencia de su gente en la nave. Sapper transfirió la mente de un humano atrapado por los restos de la nave a un cuerpo mecánico, que se convirtió en Golden Blade, con quien empezó a robar energía y material para construir cuerpos mecánicos a donde transferir la consciencia del resto de los Rajaki.
En la época moderna, el Mandarín encontró a Último, y lo llevó a uno de sus laboratorios bajo un volcán. Allí lo envolvió en polímero azul, lo activo, y lo reprogramó con la ayuda del Profesor Kai Chen. Mandarín lo utilizó contra el ejército chino, pero el Hombre de Hierro interfirió logrando que Último provocara una explosión volcánica que dejó enterrado al androide. El Mandarín lo recuperó y envió junto al Laser Viviente contra los Vengadores en Sudáfrica, pero el androide fue derrotado de nuevo por Thor. Recuperándole de nuevo, el Mandarín lo utilizó para destruir a Garra Amarilla y su sirviente Loc Do. Se enfrentó a Fuego Solar y el Hombre de Hierro, y acabó enterrado de nuevo durante un desprendimiento. Tras esto, el Mandarín lo recuperó y prestó al gobierno ruso para que atacaran Washington DC. Último logró derrotar al ejército estadounidense y el Hombre de Hierro, que logró escapar cuando el agente Jasper Sitwell, de SHIELD, atacó a Último logrando distraerle para rescatar y escapar con el Hombre de Hierro. Este atrapó al androide en un lago de lava.
Último se hundió hasta el núcleo de magma de la Tierra, que quemó la capa de polímero del Mandarín, y le permitió absorber energía termal. Gracias a esto, y libre de la influencia del Mandarín, regresó para derrotar a los Rajaki y el Hombre de Hierro. Se enfrentó a este y Terramotor logrando derrotarles, y dirigiéndose a la ciudad Futura. Máquina de Guerra lideró a una legión de sustitos del Hombre de Hierro contra el androide, pero no lograron derrotarle hasta que Stark se recuperó, y utilizando una nueva armadura, plantó un generador de campo electromagnético en su espalda que atrajo un rayo que sobrecargó sus sistemas operativos.
Último paso a ser propiedad de Stark-Fujikawa y, bajo la dirección de Morgan Stark, fue utilizado como fuente de poder para Joseph Gillis. Los científicos de la compañía aprendieron a controlar el crecimiento del androide. A pesar de las recomendaciones de Tony Stark, se negaron a desmantelar a Último, pero Sapper y Golden Blade atacaron en busca de medios para otorgar forma física a los Rajaki. Dicho ataque provocó que Último se reactivara, y comenzó a buscar la nave Rajaki. Con el Hombre de Hierro, el ejército estadounidense, Sapper y Golden Blade persiguiéndole, el Hombre de Hierro intentó desconectar de nuevo al androide con un rayo, pero este se había adaptado. El Hombre de Hierro, con ayuda de Sapper, Golden Blade y Pájaro de Guerra logró controlar a Último convenciéndole de que era uno de los Amos. Último fue desconectado, y los Rajaki dejaron la Tierra con ayuda del Hombre de Hierro. SHIELD comenzó entonces a desmantelar a Último.
Sin embargo, el androide fue reactivado en circunstancias desconocidas y atacó San Francisco. Armory y los Vengadores lograron derrotarle. Decidiendo aprovechar la tecnología de Último, el director de la Agencia de Estados Unidos Extraterrestre, Reginald Gunderson lo desmanteló y distribuyó sus piezas a distintas corporaciones privadas. Sin embargo, el Doctor Philip Prometheus encontró al desmantelado androide, y lo utilizó para crear un virus que transformara a humanos en ciborgs. El virus era contagioso, solo necesitando contacto para infectar a sus victimas. La Unidad Central de Procesamiento fue dividida en tres partes y entregadas a las compañías Roxxon, Soluciones de Vida Artificial y Soluciones Stark.
Cuando Máquina de Guerra acudió a Aqiria para liberar a Glenda Jacobs, los prisioneros infectados por el virus fueron liberados por el dios olímpico Ares, enviado por Norman Osborn para derrotar a Máquina de Guerra. Los infectados contagiaron a Glenda y Ares, que les lideraron en un ataque sobre la capital de Aqiria. Maquina de Guerra ordenó a Glenda que le infectara para poder absorber el virus del resto de los infectados. Una vez logrado esto, el virus fue destruido, y Máquina de Guerra y su equipo se desplazaron a Estados Unidos para detener a los creadores del virus. El héroe atacó una base de HAMMER, donde destruyó la cabeza de Último y se enfrentó al Doctor Prometheus. Tras descubrir donde estaban las tres partes de la Unidad Central del robot, el equipo se dividió para intentar destruirlas. Al descubrir esto, Morgan Stark escapó con la red neural liquida de Último. Ante el ataque de Máquina Roja, Morgan bebió la red neural, convirtiéndose en anfitrión de un renacido Último, que absorbió el metal cercano para reconstruir su cuerpo. Tras esto, planeó destruir la Tierra convirtiendo toda la vida vegetal en metal, pero Máquina de Guerra y el Patriota de Hierro se conectaron a su red neural, y sus recuerdos lograron que el androide reconsiderara sus acciones. Último abandonó el cuerpo de Morgan y apagó sus sistemas. Suzi Endo se lo llevó fuera del planeta para enseñarle a no matar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario