NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de abril de 2016

PRESENCIA

NOMBRE EN INGLÉS
Presence
NOMBRE VERDADERO
Sergei Krylov
LUGAR DE NACIMIENTO
Minsk, Rusia
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Prisutsviye
FAMILIA
Marya Krylova (Esposa, fallecida), Laynia Petovna / Estrella Oscura (Hija, fallecida), Nicolai Krylenko / Guardián Rojo (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Defensores # 52 (Octubre, 1977)
CREADORES
David Kraft & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La armadura de Sergei sirve para contener la radiación de su cuerpo, el cual está compuesto en su totalidad de energía radiactiva. No requiere de comida, agua u oxígeno, y es capaz de volar a velocidades prácticamente ilimitadas. Sergei es capaz de realinear las moléculas de su cuerpo, hasta el punto de que su tamaño sea microscópico. También puede generar campos de fuerza y rayos explosivos, absorber más radiación, controlar mentes telepáticamente. Al imbuir los cuerpos de sus víctimas con radiación, también puede someterlos bajo su control. La armadura le confiere la capacidad de levantar hasta diez toneladas de peso. El uso prolongado de sus poderes puede dañar su frágil psique.

HISTORIA
Sergei Krylov era un físico nuclear ruso que acabo afectado por envenenamiento radioactivo. Se lo transmitió a su esposa Marya, que falleció dando luz a gemelos. Afligido, Sergei fue fácilmente engañado por la KGB, organización que se hizo con su hijo e hija, asegurando que también habían fallecido. El Profesor Pieter Phobos crio a los hijos de Sergei, que acabaron convirtiéndose en los superhéroes Estrella Oscura y Vanguard.
Con la intención de curarse, Sergei creo una instalación de investigación en Khystym. A medida que su cordura desaparecía, comenzó a obsesionarse con la disidente Tania Belinskya, conocida como Guardiana Roja. Sergei hizo que la llevaran a su laboratorio, donde utilizó una bomba de cobalto para bombardear a ambos con radiación nuclear, esperando poder curarse y obtener superpoderes. Sergei tuvo éxito, convirtiendo a Tania y a sí mismo con superseres radioactivo, y se convirtió en la Presencia. Al principio utilizó sus poderes para obligar a Tania a amarle, y juntos se enfrentaron a los Defensores. Sin embargo, Tania se libró del control de Sergei y se volvió contra él. Ambos terminaron por reconciliarse, y Tania le ayudó contra una ameba que había sido mutada por la detonación.
Cuando la radiación del lugar de la detonación comenzó a extenderse, el gobierno ruso envió a sus Supersoldados Soviéticos para impedir otro desastre nuclear. Estrella Oscura y Vanguard eran miembros del equipo. En realidad, Sergei y Tania estaban conteniendo la contaminación y absorber la radiación del lugar, y el verdadero culpable resultó ser Pieter Phobos, descubierto como una sanguijuela energética que deseaba contaminar Rusia con radiación, para crear más mutantes que pudiera absorber. Durante la batalla, Sergei descubrió que Estrella Oscura y Vanguard eran sus hijos. La Masa y los Supersoldados Soviéticos ayudaron a derrotar a Phobos. Sergei y Tania completaron la absorción de las energías del lugar de la detonación, logrando sobrevivir al proceso. Tania comenzó a ser conocida como Starlight.
Tras esto, ambos fueron llegados al laboratorio planeta del Extraño como especímenes. El asesino cósmico conocido como Maelstrom le engañó para que creyeran que su captor era otra entidad cósmica, Eón. Sergei y Tania regresaron a la Tierra y se enfrentaron al campeón de Eón, Quasar, que envió a Sergei a la Zona Cuántica. Con el tiempo, Sergei logró escapar con ayuda de Neutrón, miembro de los Shi’ar y también exiliado por Quasar. Ambos regresaron a la Tierra para enfrentarse a Quasar, pero Sergei quedó descorazonado al descubrir el declive de Rusia durante su ausencia, y decidió abandonar la batalla para investigar. Decidió que requería de un harem de mujeres rusas dotadas de superpoderes, por lo que envió a Tania a capturar a Viuda Negra y Estrella Oscura. Sin embargo, Tania se libró de la influencia de Sergei al enfrentarse a ambas, y abandonó la misión. Más adelante, cuando Vanguard murió luchando contra Quasar, Estrella Oscura y Sergei intentaron matar al héroe, que escapó fingiendo su propia muerte.
Con el paso del tiempo, Sergei descubrió que Vanguard seguía con apenas vida, y le revivió con una dosis de radiación. Pensando que podía resolver los problemas de Rusia controlando a su población, Sergei comenzó a mutar a personas con sus poderes, convirtiéndoles en sus peones. La Guardia de Invierno y los Vengadores se enfrentaron a él, y Thor logró absorber la suficiente energía del cuerpo de Sergei para detenerle. Tania convenció a Thor para que le perdonara la vida a Sergei, y restauró el control de la población rusa. Tras esto, tanto Sergei como Tania ayudaron a los Vengadores para derrotar a Kang el Conquistador. Sergei cooperó al ser chantajeado por Tania, quien amenazó con abandonarle si no cooperaba.
Sergei fue destruido de forma permanente cuando intentó conquistar Rusia de nuevo. El héroe ruso Ola de Energía sacrificó su vida para acabar con él definitivamente. Tania inició una relación con su hijo Vanguard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario