Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 16 de enero de 2018

ESCORPIÓN

NOMBRE EN INGLES
Scorpion
NOMBRE VERDADERO
MacDonald Gargan
LUGAR DE NACIMIENTO
Yonkers, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Veneno, Spiderman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 19 (Diciembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Ditko

PODERES/HABILIDADES
Mac Gargan recibió poderes superhumanos mediante tratamientos químicos y radiológicos, que incluyeron la unión de su código genético con el ADN de un escorpión. Esto produjo varios efectos mutagenicos que incrementaron su fuerza, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia, permitiéndole también trepar por las paredes. En la actualidad hace uso de una armadura a la que esta cibernéticamente conectado, por lo que se convierte en una especie de un ciborg. Su biología también ha sido alterada una vez más para concederle un sexto sentido que le permite anticipar situaciones de peligro.
PRIMERA APARICIÓN
La nueva armadura es considerablemente resistente y dotada de una cola-aguijón que controla mentalmente. Al estar conectada a su espina dorsal. La cola mide tres metros y puede ser utilizada a velocidades de ciento cuarenta kilómetros por hora. Ha sido equipado con fuertes tenazas en sus manos que le permiten realizar ataques y mortales y ejercer considerable presión sobre cualquier cosa que sostenga.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Mac Gargan, hasta que se convirtió en investigador privado. Su trabajo a menudo era poco digno y en ocasiones ilegal. En uno de sus mayores encargos fue contratado por el empresario Obadiah Stane, que deseaba que robara los planos de robótica militar en manos del corrupto Norman Osborn. Gargan también fue contratado por Jonah Jameson, editor del Daily Bugle, para que descubriera como era posible que Peter Parker obtuviera fotografías tan buenas de Spiderman. Jameson descubrió que el Doctor Farley Stillwell había descubierto un método de crear efectos mutagenicos que dotaran a animales de rasgos no característicos de su especie. Jameson le pagó a Stillwell para que encontrara el modo de usar descubrimiento para darle habilidades Superhumanas a Gargan, que aceptó para así poder derrotar a Spiderman.
Stillwell sometió a Gargan a una serie de tratamientos radiológicos y químicos en las ruinas del antiguo Hospital Ravencroft de la Isla Roosevelt. Esto le proporcionó a Gargan poderes sobrehumanos. El Chapucero le proporcionó un uniforme con una cola mecánica controlada cibernéticamente, y Gargan se enfrentó a Spiderman como el Escorpión. Mientras tanto Stillwell comenzó a observar un comportamiento violento y psicótico en todos los animales con los que había experimentado, lo que le llevó a la conclusión de que Gargan desarrollaría un comportamiento sociopático. 
Stillwell intentó administrarle un antídoto experimental, pero pereció al sufrir una caída en el intento. El Escorpión logró derrotar en dos ocasiones a Spiderman y fue tras Jameson en el Daily Bugle, porque era el único que conocía su verdadera identidad. Spiderman salvó a Jameson, arrancó la cola del Escorpión y entregó a Gargan a la policía. Unos meses más tarde, el Escorpión escapó de la cárcel deseando vengarse de Jameson al culparle de haber perdido una vida normal. Desesperado, Jameson publicó un artículo ofensivo sobre Spiderman para atraerle a su despacho y obtener su protección. Cuando el Escorpión atacó a Jameson, Spiderman logró derrotarle de nuevo.
Tras obtener la libertad condicional, el Escorpión fue contratado por una red de espías desconocida para seguir a Sharon Carter, Agente de Shield. Fue derrotado por el Capitán América y puesto bajo custodia, donde el androide asesino Mister Kline logró capturarle junto a Mister Hyde. Kline construyó replicas androides del Escorpión y Mister Hyde enviándolos contra Daredevil. Una vez Kline fue derrotado, Escorpión y Hyde escaparon con la idea de que habían sido cautivos de SHIELD todo el tiempo. Como venganza se dedicaron a atacar a varios agentes hasta que fueron detenidos por el Capitán América y el Halcón.
Gargan fue puesto en libertad debido a su buen comportamiento, pero no tardó en volver al crimen robando un banco. Spiderman se enfrentó de nuevo al villano, que le derrotó y dejó al darle por muerto en un tanque de cemento de una construcción. Sin embargo, Spiderman logró sobrevivir. Asegurando haber matado a Spiderman, el Escorpión fracasó en un intento de hacerse con territorio del gángster Constanzo Santonio, cuando Spiderman apareció en televisión. 
Huyendo de los gánsteres, el Escorpión fue reclutado por el Chacal para encontrar a Spiderman en hospital de Manhattan. La tía May se encontraba allí, por lo que Spiderman tuvo que llevar la confrontación fuera del hospital. Durante la batalla Spiderman salvó al Escorpión de fallecer en una caída, a cambio de que se disculpara ante la tía May antes de ser entregado a la policía.
El Escorpión logró escapar de prisión de nuevo, pero su salud mental comenzó a deteriorarse cuando creyó haber quedado atrapado en su uniforme. Se hizo con el laboratorio del fabricante de armas Kerwin Korman, a donde llevó a Jameson con la intención de sumergirle en ácido. Miss Marvel lo impidió y arrojó al villano al mismo ácido. El villano fue hecho prisionero por agentes de IMA, pero escapó y provocó una ola de destrucción al sentirse loco de dolor por sus quemaduras. Se vio enfrentado a Miss Marvel de nuevo, pero la batalla fue interrumpida por Korman, más conocido como el Destructor lo que permitió que el Escorpión escapara utilizando el alcantarillado de Nueva York. Esto le llevó a encontrar el laboratorio de Stillwell. Incapaz de eliminar sus poderes, decidió repetir el tratamiento de Stillwell, logrando sanar sus quemaduras por ácido
El segundo tratamiento le hizo más fuerte, aunque también más mentalmente inestable. Spiderman logró derrotar y desenmascarar al Escorpión en el Daily Bugle, probando que su uniforme podía ser extraído. Fingiendo incompetencia mental, Gargan logró ser llevado a una institución mental. Una vez allí logró escapar de nuevo y volvió a perseguir a Jameson, pero fue detenido por Spiderman y el Capitán América. De nuevo en prisión, fue liberado por Cabeza de Huevo y reclutado como miembro de sus Amos del Mal. Sin embargo el equipo fue rápidamente derrotado por los Vengadores, y el Escorpión llevado a prisión de nuevo. Logrando escapar una vez más, intentó arruinar la boda de Jameson secuestrando a su hijo John y su prometida Marla Madison. Spiderman acudió en ayuda de Jameson una vez más, rescatando a sus seres queridos y derrotando al Escorpión.
De nuevo libre, el Escorpión se hizo con un segundo uniforme diseñado por Justin Hammer a cambio de secuestrar al General Chester Musgrave por sus negocios ilegales en Europa. Aunque el Escorpión logró derrotar a Spiderman y capturó a Musgrave, se enfureció al descubrir que el Daily Bugle se beneficiaría con los titulares del secuestro. Debido a esto renegó de su trato con Hammer y exigió que Jameson ocupara el lugar de Musgrave. Jameson no respondió, pero un enfurecido Hammer envió al Rino y Latigazo tras el Escorpión. Mientras Spiderman rescataba a Musgrave perseguido por Latigazo, el Rino aplastó al Escorpión arrancando su cola antes de que escapara. Bajo la influencia del hechicero Llan, el Escorpión y otros supervillanos fueron atraídos a Canadá, supuestamente escapando de los Estados Unidos al aprobarse el Acta de Registro Superhumano. Llan deseaba construir un pequeño ejército para instigar conflictos, que le permitirían acceder a más energía mística para liberar las Fuerzas de la Oscuridad. 
El Chapucero le entregó a Gargan un nuevo uniforme, que era una versión más simplificada que la de Justin Hammer, aunque similar. El Escorpión cometió una ola de asesinatos en Winnipeg, hasta que se vio enfrentado a Diamante Lil. El Escorpión, el Búho, Nekra y Áspid se enfrentaron a Alpha y Gamma Flight. En la batalla, Némesis cortó la cola del Escorpión y Fuego Brujo eliminó el control del Llan sobre su ejército, que fue fácilmente derrotado.
Utilizando el alias de Doctor Turner, el Camaleón le ofreció a Spiderman extraer sus poderes, y el héroe aceptó con la esperanza de llevar una vida normal. Tras esto, Camaleón contrató al Escorpión para que matara a Spiderman y le entregó un nuevo uniforme que le había comprado a Hammer. El Escorpión procedió a secuestrar a Jameson exigiendo que Spiderman ocupara su lugar, pero la Gata Negra cortocircuitó la cola del Escorpión para ayudar a Spiderman a liberar a Jameson sin sus poderes. Durante el conflicto, el Escorpión mencionó a Turner, lo que llevó a Spiderman a iniciar una investigación. Esto desembocó en una lucha contra el Escorpión y los agentes del Camaleón, y Spiderman terminó por recuperar sus poderes aunque la Gata Negra perdió los suyos. Todos los villanos excepto el Camaleón, fueron capturados. Liberado de nuevo, el Escorpión se hizo con un uniforme actualizado por el Chapucero capaz de disparar descargas eléctricas a través de su cola. Atacó a Spiderman y la Gata Negra pero se electrocutó a si mismo al usar su cola contra una Araña Asesina robótica y amiboidea que estaba atacando a Spiderman. 
El Escorpión se hizo amigo de un millonario y enfermo mental llamado Phillip Cussler, mientras vagaba desalentado por las alcantarillas de Nueva York. Ambos se aliaron para sabotear y robar al hijo de Cussler, que había tomado posesión de algunos de sus negocios. Cuando Spiderman noqueó a Cussler de forma accidental, provocando su hospitalización, Gargan se planteó abandonar el crimen y vivir en el refugio subterráneo de Cussler. Spiderman logró localizarle y le atacó hasta que fue detenido por una substancia consciente del alcantarillado. Gargan aprovechó esa oportunidad para escapar una vez más.
Tras adquirir un nuevo uniforme dotado de un aguijón venenoso y mejoras biológicas, el Escorpión comenzó a trabajar para la corporación corrupta Roxxon Oil, que deseaba hacerse con el control de “Rand & Meachum”, para crear agentes dotados de poderes. El Escorpión tomó a Jameson como rehén para impedir un artículo que desenmascarara a la compañía, pero fue derrotado por Spiderman (el clon Ben Reilly), Luke Cage, Misty Knight y Puño de Hierro. Aparentemente el Escorpión fue asesinado mediante un control remoto que activo neurotóxinas en su uniforme, pero fue revivido y escapó mientras era transportado por la policía. 
El Escorpión resurgió durante una conferencia de prensa en la que anunció que abandonaba el crimen para convertirse en mercenario patriota gracias a la terapia de rehabilitación de Roxxon. Marla Madison trabajaba para el Departamento de Justicia en aquel entonces y organizó una conferencia para atraer al Escorpión. Gargan mordió el anzuelo y colaboró con los hombres de Tarántula Negra para secuestrar a Jameson y Marla, y llevarlos a una instalación secreta de Roxxon en Bolivia. El Escorpión picó a Jameson para obligar a Marla a liderar un equipo de investigación de bioingeniería para crear agentes superhumanos. Spiderman se infiltró como polizón en el avión y atacó al Escorpión usando su aguijón en su contra. Marla alertó a las autoridades, que proporcionaron antídotos para las picaduras del Escorpión y presentaron cargos federales contra Roxxon.
Un benefactor desconocido liberó al Escorpión de prisión, y le proporcionó lavándole el cerebro para que le sirviera como mercenario. 
Se le encargó la misión de localizar a Peter Parker en su nuevo trabajo en Tri Corp, durante la cual ignoró a Mattie Franklin (la nueva “Spiderman”) hasta que Parker le derrotó electrocutándole. El magnate del petróleo Buck Masterson contrató al Escorpión para que luchara contra Spiderman, como parte de un grupo de cuatro millonarios que disfrutaban apostando sobre las luchas entre héroes y villanos locales. Aliado con el Robot XP-2000, el Escorpión y la asesina Delilah intentaron vengarse de Spiderman durante un tiempo. Al fracasar en un intento de reclutar a la Asesina de Hombres y Daniel Axum, los villanos fueron derrotados por Spiderman y entregados a la policía.
Norman Osborn le ofreció al Escorpión incrementar su fuerza, un uniforme mejorado y la identidad secreta de Spiderman. A cambio, si Norman Osborn llegaba a ser arrestado o su identidad de Duende Verde revelada por Spiderman, el Escorpión debería secuestrar a May Parker. Al aceptar los términos de Osborn, la fuerza de Gargan fue incrementada, aunque quedó algo desfigurado por las operaciones a las que se vio sometido. Cuando Spiderman fue esencial para el arresto de Osborn, Gargan enterró viva a May Parker para obligar a Spiderman a liberar a Osborn. Mientras tanto Eddie Brock, más conocido como el villano Veneno, estaba muriendo de cáncer, por lo que decidió subastar su simbionte. Angelo, hijo del mafioso Vincente Fortunato, ganó la subasta. Sin embargo el simbionte consideró que Angelo era un anfitrión patético, le abandonó cuando estaba suspendido en el aire y le ofreció a Gargan que ambos establecieran un nuevo vínculo. A pesar de tener el nuevo uniforme proporcionado por Osborn, Gargan accedió y se convirtió en el nuevo Veneno Spiderman y Gata Negra sacaron a Osborn de prisión pero el villano les traicionó al haber preparado una trampa en la que los Doce Siniestros estaban esperando con el nuevo Veneno como miembro. 
Cuando Spiderman provocó que un edificio se derrumbara sobre el villano, Veneno fue encarcelado.
Tras escapar de prisión, Gargan fue transportado al espacio exterior en el restaurado Mundo Batalla junto a otros individuos dotados de poderes. Haciéndose pasar por el Todopoderoso, el Extraño ordenó a sus cautivos que destruyeran a sus enemigos para obtener aquello por lo que más soñaban. Veneno tuvo que enfrentarse a Spiderman y pareció acabar con su vida, aunque en realidad se trataba de un Fantasma Espacial, abandonando al equipo después. Más adelante cuando el equipo viajó al Limbo para capturar a un Fantasma Espacial, Veneno destruyo el equipo de un Skrull que se hacía pasar por Hank Pym. El equipo escapó del Limbo, mientras el falso Pym engañó al Extraño para que acabara con sus experimentos en Mundo Batalla. Gravedad sacrificó su vida para frenar la desintegración de Mundo Batalla el tiempo suficiente para que el equipo escapara. De esta forma, Veneno y el resto de los cautivos regresaron a la Tierra.
Cuando se aprobó el Acta de Registro Superhumano, Veneno recibió una invitación para unirse a los Thunderbolts bajo la supervisión de Norman Osborn. Para controlarle, se le implantó un implante de nanotecnología que provocaría una descarga eléctrica en caso de que desobedeciera cualquier orden. Los Thunderbolts recibieron la primera misión de capturar a todo villano o héroe que se hubiera negado a registrarse. Sin embargo Veneno se mostraba especialmente violento y tuvo que ser contenido cuando estuvo a punto de morder a Jack Flag durante su arresto. En otra misión Veneno devoró el brazo de Araña de Acero. 
Tras ayudar a arrestar al Jurado, cuatro psíquicos se dejaron capturar por los Thunderbolts para usar sus poderes y volverles locos en su propia base. Veneno devoró a varios guardias antes de que el Espadachín le empalara. Mientras el simbionte sanaba las heridas de Gargan, Bullseye asesinó a los psíquicos.
Gargan fue obligado a acudir a una reunión secreta con Torbellino, Mister Hyde, Bumerang, y Tiburón Tigre. Los cuatro le ofrecieron a Gargan liberarle de su servicio a los Thunderbolts, si accedía a capturar a Norman Osborn para ellos. Si se negaba, los cuatro le contarían a Osborn que Gargan le había robado años atrás. Gargan optó por contarle todo a Osborn y regresó ante los villanos fingiendo acceder a su acuerdo. Osborn y Veneno derrotaron a los cuatro villanos en un ataque sorpresa. Como recompensa a su lealtad, Veneno recibió un día al mes libre de su nanotecnología de control. Después de que Gargan devorara el esqueleto de Enjambre, tuvo lugar una invasión por parte de los Skrulls a nivel mundial. Veneno fue enviado a Washington DC, donde atacó de forma agresiva a los Skrulls antes de regresar a Central Park, Nueva York, para la batalla final. Cuando Osborn mató a Veranke, la Reina Skrull, consiguió convertirse en un héroe a nivel mundial. Durante su visita en Nueva York, el simbionte se sintió atraído hacia su antiguo anfitrión Eddie Brock, que se había curado de su cáncer y convertido en Anti-Veneno. Ambos se enfrentaron en combate, pero el contactó de Anti-Veneno dañó seriamente al simbionte. Osborn logró curar a Veneno conteniendo su esencia dentro de un uniforme del Escorpión para enfrentarse brevemente a Spiderman y Veneno.
Los Thunderbolts se disolvieron cuando Osborn tomó el control de SHIELD y lo convirtió en HAMMER. Osborn creó su propio equipo de Vengadores, en el que Gargan se convirtió en una versión de Spiderman. Gargan atormentó a Jameson, convertido en nuevo alcalde de Nueva York, dejando una prostituta muerta en su cama e incitando a dos bandas rivales a iniciar una guerra en Nueva York. 
Al mismo tiempo fue asignado para ayudar a Jameson, algo que le provocó gran diversión. Una banda compuesta por antiguas victimas de Gargan fue creada por el Redentor, con la supuesta intención de conseguir que Veneno se reformara. Sin embargo Veneno arrasó al equipo y Redentor perdió sus extremidades. Tras esto, el Redentor envió fotos de “Spiderman” masacrando a su equipo al Alcalde Jameson. Esto provocó que Osborn enviara a Bullseye y Daken a matar a Veneno, que en la forma de Spiderman logró derrotar a los asesinos públicamente. Esto provocó que se hiciera con la adulación del público y Osborn cambiara de idea. Tras esto, Veneno continuó con sus Vengadores Oscuros tomando medicación que le ayudara a controlar su comportamiento violento. Tiempo después Osborn envió a sus Vengadores Oscuros a atacar Asgard, cuyos habitantes recibieron la ayuda de los superhéroes de la Tierra. Veneno se percató de que iban a ser derrotados y se limitó a disfrutar devorando Asgardianos. Spiderman y Miss Marvel se enfrentaron a él, logrando separar al simbionte de Gargan. Tras esto Gargan y el resto de los Vengadores Oscuros fueron arrestados, revelándose la locura de Osborn.
Gargan fue enviado a la prisión conocida como la Balsa, donde miembros del ejército extrajeron el simbionte de forma definitiva. El simbionte había estado manteniendo los efectos dañinos de sus mutaciones bajo control, por lo que Gargan comenzó a tener problemas de salud. Alistaire Smythe logró liberarle de prisión y le entregó una nueva armadura diseñada para salvar su vida. Convertido de nuevo en el Escorpión, colaboró con las Mata-Arañas de Smythe para vengarse de Jameson y su familia por sus acciones pasadas. Sin embargo los Vengadores y Spiderman lograron destruir los Mata-Arañas y arrestar a Gargan y Smythe, pero no antes de que el segundo acabara con la vida de Marla Jameson.
En su último acto de venganza, Otto Octavius logró intercambiar su mente con la de Spiderman, dejando a Peter Parker atrapado en su cuerpo agonizante. Como el Doctor Octopus, Peter utilizó un Octobot para enviar un mensaje a los aliados del villano para que acudieran a liberarle de prisión. Escorpión, Hidroman y el Trampero respondieron a la llamada tras lo cual Peter se infiltró en la Torre Stark con ayuda de Gargan para pedir ayuda a Tony Stark. Otto había preparado una trampa esperándoles en el interior de la torre, donde se enfrentó a Peter y sus inusuales aliados. Cuando el Escorpión intentó matar a Jameson, que se encontraba en un refugio con otros amigos y familia de Peter, Otto recordó el amor de Peter hacia su tía. Esto le empujó a atacar al Escorpión, de forma instintiva, para protegerla. Otto rompió la mandíbula de Gargan en un ataque de ira, al ser la única parte de su cuerpo no protegida por su armadura. Gargan sobrevivió y se hizo con una armadura mejorada dotada de un aparato que reemplazó su mandíbula. Poco después se enfrentó a Miguel O’Hara, el Spiderman procedente del año 2099, al que confundió con el presente usando un nuevo uniforme. Miguel logró derrotarle utilizando su asistente holográfico para crear ilusiones que lograron confundirle.
Gargan pasó a formar parte de la nueva organización criminal de Gata Negra. Gargan se encargó de contratar los servicios de Lee Price para que ayudara a la organización. Gargan sentía algo familiar en Price, pero ignoraba que era el nuevo anfitrión del simbionte. Gata Negra envió a Gargan y Price para intimidar a un reportero del Daily Bugle, que planeaba delatar sus nuevas actividades criminales. La intención de Gargan era matar al reportero y a Price, pero el simbionte emergió para protegerle, y el Escorpión se vio enfrenado al nuevo Veneno. Spiderman apareció a tiempo de impedir que Veneno devorara al Escorpión. Sin embargo Veneno logró escapar y el Escorpión culpó a Spiderman de este hecho.

EN EL CINE:
- Michael Mando interpretó al personaje en la película “Spider-Man: Homecoming” (2017).

2 comentarios:

  1. En historia en el noveno párrafo has escrito el escorpión se hizo con un segundo uniforma, más adelante en el mismo párrafo has escrito aunque logró derrotó la corrección seria aunque logró derrotar.
    En el decimocuarto párrafo has escrito y llevaros la corrección sería y llevarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar