NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de abril de 2019

FORJADOR DE MÁQUINAS

NOMBRE EN INGLÉS
Machinesmith
NOMBRE VERDADERO
Samuel Saxon
LUGAR DE NACIMIENTO
Memphis, Tennessee, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadra Calavera, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Starr Saxon, Mister Miedo, Smith
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 49 (Febrero, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Samuel Saxon es un genio en los campos de robótica y cibernética, superando con creces a expertos de todo el mundo a pesar de que aprendió de forma autodidacta. En su habitual forma robótica posee fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta una tonelada de peso, y tanto resistencia como reflejos muy superiores. Ha equipado a duplicados robóticos de su mismo con extremidades telescópicas, visión infrarroja, y varias capacidades únicas. Es capaz de transferir su consciencia a cualquier sistema electrónico, y puede habitar en múltiples formas robóticas de forma simultánea.

HISTORIA
A la edad de catorce años Samuel Saxon encontró uno de los robots del Doctor Muerte abandonado en un túnel de Metro, y se llevó todas las piezas al garaje de su padre. Allí pasó meses estudiando sus componentes hasta que logró dominar todos sus principios operativos para construir su propio robot. Su madre siempre se mostró en contra de sus actividades. Tras la muerte de su madre en un supuesto accidente de laboratorio, decidió utilizar el dinero del seguro para construir robots y androides avanzados durante los siguientes años. Cuando sus fondos comenzaron a disminuir envió a sus androides a cometer un robo haciéndose pasar por terroristas mutantes, liderados por un androide con la forma de Magneto, y cooperando con Mesmero. Sin embargo fueron derrotados por la Patrulla-X.
Sin mucha experiencia en actividades criminales, el joven Saxon fue acogido por el genio criminal conocido como el Chapucero. Con su ayuda Saxon fue contratado por el gánster preso conocido como Biggie Benson para que atacara a Daredevil con un robot asesino. El robot estuvo a punto de conseguirlo, pero terminó escapando de Daredevil, que le siguió hasta la base de Saxon. Éste se puso nervioso por la aparición del héroe y se equivocó al reprogramar al robot, que acabó con la vida de Biggie Benson. Enfurecido por lo sucedido, Saxon siguió el rastro del previo recorrido del robot hasta el apartamento de Matt Murdock. De esta forma descubrió que Murdock y Daredevil eran la misma persona, y secuestró a su novia Karen Page. Sin embargo fue atacado por Pantera Negra, que estaba buscando a Daredevil por otros asuntos. Daredevil no tardó en llegar y Saxon decidió escapar de los dos héroes, pero fue capturado. Sin embargo Saxon se burló de Daredevil al asegurar que no podía probar su culpabilidad. 
Este evento incrementó el deseo de acción en Saxon, y tras asesinar al preso Zoltan Drago, conocido como Mister Miedo, decidió asumir su identidad. Asegurando ser Drago reformado, ofreció donar miles de dólares a caridad si Daredevil respondía a su reto en público. Daredevil aceptó, pero la tecnología mejorada de Saxon le tomó por sorpresa; y Saxon logró derrotarle de forma humillante en público. Operando como Mister Miedo, Saxon realizó una serie de crímenes, pero Daredevil volvió a enfrentarse a él, logrando desenmascararle. Durante la batalla Saxon sufrió una caída que provocó su muerte.
Sin embargo varios de los robots de Saxon habían estado presentes durante estos sucesos, y habían sido programados para ayudarle a cualquier precio. Los robots recogieron su cuerpo y al ser incapaces de tratar sus heridas, descargaron su consciencia en el cuerpo de un robot primitivo. 
Saxon adoptó el nombre de Forjador de Máquinas y no tardó en transferir su consciencia a otro cuerpo de aspecto más humano y con poco parecido a su antigua aspecto. Fue contratado por la Corporación para atacar a la Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos, y se encargó personalmente de la misión. Contrató a varios mafiosos para que reclutaran forzosamente a los habitantes en la Calle Yancy, donde la Cosa no era popular. Éstos atrajeron al héroe a una trampa en la que fue atacado por robots de Saxon. Con ayuda de Sota de Corazones, enemigo de la Corporación, la Cosa derrotó a las fuerzas de Saxon y la banda de la calle Yancy acabó noqueando al villano, que procedió a transferir su consciencia a otro cuerpo robótico. Durante los siguientes meses, Saxon operó de forma oculta, implantando falsos recuerdos en su androide Manipulador, que atacó a la Bestia y el Capitán América. Se hizo con un duplicado del androide extraterrestre, que había servido como heraldo de Galactus, conocido como Caminante Aéreo. Aunque no fue capaz de repararlo, logró activar sus circuitos de autoreparación, provocando que se enfrentara a Thor. También entregó un androide llamado Norm al científico Jonothon Cayre, y vendió otro androide llamado Ken a Mística, de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
Con el tiempo comenzó a sentirse desalentado por verse obligado a vivir dentro de un cuerpo robótico que no podía autodestruirse, y Saxon reanimó al androide gigante conocido como Hombre Dragón. Lo envió junto a varios androides con apariencia de supervillanos a atacar al Capitán América y manipularle para que destruyera las computadoras que albergaban su consciencia. A pesar de este plan, Saxon volvió a ser reactivado en otro cuerpo robótico, pero renunció a sus tendencias suicidas y aceptó su nueva condición, proclamando que la vida mecánica era superior a la humanidad. 
Meses más tarde Cráneo Rojo, que vivía en un cuerpo clonado, le ofreció un puesto como operativo que Saxon aceptó. Cráneo Rojo le envió para reactivar al robot Nazi conocido como Durmiente. Saxon proyectó su consciencia en el robot para repararlo, tras lo cual el Durmiente fue custodiado por los Vengadores. Una vez en la base de los héroes, Saxon reactivó al Durmiente y otros robots custodiados allí para comenzar un ataque, provocar al Capitán América y escapar. Tras esto todos los robots sirvieron a Cráneo Rojo durante los Actos de Venganza. Saxon desarrolló una conexión especial con el Durmiente con el que sirvió en la Escuadra Calavera de Cráneo Rojo, habitando su cuerpo en ocasiones. Cuando Magneto secuestró a Cráneo Rojo para castigarle por sus crímenes de guerra, Saxon utilizó su Androide Magneto para atraer al mutante a una trampa, pero este acabó siendo destruido por el Capitán América. Sin embargo la Escuadra Calavera logró localizar la prisión de Cráneo Rojo. Poco después, Saxon y sus compañeros de equipo lograron hipnotizar a los empleados de los Vengadores para que implantaran mecanismos de vigilancia en la mansión de los héroes. La Visión descubrió esa operación y evitó que Saxon utilizara a los empleados como terroristas suicidas. Poco después un equipo de héroes alemanes logró capturar a Cráneo Rojo y a la Escuadra Calavera. El héroe Blitzkrieg sobrecargó los sistemas de Saxon, pero los miembros de la Escuadra fueron liberados cuando Arnim Zola creó duplicados de los Vengadores para llevarse a los villanos bajo custodia. Tras estos eventos Cráneo Rojo accedió a su petición de restringir sus actividades y no enviarle en misiones.
Uno de sus cuerpos robóticos acabó siendo habitado por una parte errante de su programa, y se convirtió en ayudante de Iron Man, lo que provocó que los Vengadores pensaran que se había reformado. El verdadero Saxon utilizó su alianza con Cráneo Rojo para analizar al Capitán América mientras estaba bajo su custodia, descargando todos los conocimientos del héroe en un pequeño mecanismo. Gracias a esto logró incriminar al héroe en actos de traición, en nombre de Cráneo Rojo. Tras esto intentó hacer que el Helitransporte de SHIELD se estrellara, y utilizar uno de sus cuerpos robóticos para asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo ambos planes fracasaron gracias a la intervención de Sharon Carter y el propio Capitán América, que recuperó el mecanismo con sus conocimientos. Tras esto, Saxon decidió unirse a los Señores del Mal liderados por Capucha Carmesí, la hija de Justin Hammer, estrenando un nuevo cuerpo de apariencia metálica. Junto a sus compañeros capturó a Arbusto Negro para obligarle a activar un arma biológica dejada atrás por el fallecido Hammer. Sin embargo el arma resultó ser un compuesto biológico que Hammer había implantado en todos sus agentes. Esto obligó a los Señores del Mal a cooperar con los Thunderbolts de Ojo de Halcón para impedir que Capucha Carmesí hiciera uso del componente de forma inadecuada. Tras esto Saxon permaneció oculto en una guarida mecánica que controlaba mediante nanitas. Cuando el segundo Destructor Nocturno envió a sus Nuevos Guerreros a luchar contra Saxon, este contraatacó usando varios cuerpos robóticos, y fue dado por muerto cuando su guarida explotó.
Sin embargo logró transferir su consciencia de nuevo, y tomó muestras de sangre del Capitán América, logrando inutilizar su suero del supersoldado. Esto no impidió que el héroe lograra volver a derrotar al villano. Tras esto Saxon se enfrentó a la Patrulla-X y su nuevo miembro Peligro, pero acabó trasladándose a Miami para intentar reformarse, aceptando un trabajo ofrecido por Scott Lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario